¿Hp o lenovo?

el que mejor especificaciones tenga.

Son dos portátiles de la serie profesional prácticamente con las mismas características y precio, 0€ por el Kit Digital

¿Qué marca da más confianza?

Ver archivo adjunto 2109290
el segundo (el hp) no lleva GPU (la tiene integrada) asi que si lo vas a querer para vidriojuegos o para procesar/editar videos o para minar BTC no te va a servir, aunque tenga mejor RAM (3200mhz del lenovo vs 4800mhz del hp) y ligeramente mejor procesador (no hay gran diferencia y de hecho dicen que el supuestamente menos potente, el del lenovo, tiene mejor rendimiento, aunque el más caro/"potente", del hp, tenga más memoria y "mejores características", ambos son amd ryzen 5)

el HP honestamente me parece una castaña para su precio, porque por menos precio me compré uno a principios de año (desde el que estoy escribiendo, un gigabyte) por menos de 800 euros, nuevo, con el mejor i5 (décima generación), que es algo mejor que el ryzen 5 de los dos portátiles que has puesto. Y encima, aunque no juegue ya videojuegos, tiene una GPU RTX 4060 (mejor que la del lenovo que has puesto, que de hecho es el único que no tiene gráfica integrada, pero solo tiene una RTX 2050, y encima ni siquiera está tan dispar de precio del mío cuando lo compré hace más de 6 meses)

el mío tmb era de poco almacenamiento, ssd de arranque de 512gb (que lo sigue teniendo de arranque xd aunque ya no guardo nada más que lo del escritorio y programas esenciales), pero tenía ranura de expansión interna libre incluida y le puse otro ssd pero de 2tb (m.2) sin apenas toquetearlo yo solito, que por cierto va incluso mejor que el de arranque de poca memoria que venía incluido, que ya de por si era bueno.

en resumen, he estado buscando precios de los dos portátiles que has puesto (los modelos específicos y todo) y me parecen una m**rda para lo que ofrecen, puedes encontrar mejores con mejores o iguales especificaciones y por bastante menos precio.

este es el mío (aunque el mío lo compré nuevo/de fábrica, no reacondicionado, y por menos de 800 en su momento, algo así como el precio del segundo):
1730366574852.png

el segundo (el hp) no lleva GPU (la tiene integrada) asi que si lo vas a querer para vidriojuegos o para procesar/editar videos o para minar BTC no te va a servir, aunque tenga mejor RAM (3200mhz del lenovo vs 4800mhz del hp) y ligeramente mejor procesador (no hay gran diferencia y de hecho dicen que el supuestamente menos potente, el del lenovo, tiene mejor rendimiento, aunque el más caro/"potente", del hp, tenga más memoria y "mejores características", ambos son amd ryzen 5)

el HP honestamente me parece una castaña para su precio, porque por menos precio me compré uno a principios de año (desde el que estoy escribiendo, un gigabyte) por menos de 800 euros, nuevo, con el mejor i5 (décima generación), que es algo mejor que el ryzen 5 de los dos portátiles que has puesto. Y encima, aunque no juegue ya videojuegos, tiene una GPU RTX 4060 (mejor que la del lenovo que has puesto, que de hecho es el único que no tiene gráfica integrada, pero solo tiene una RTX 2050, y encima ni siquiera está tan dispar de precio del mío cuando lo compré hace más de 6 meses)

el mío tmb era de poco almacenamiento, ssd de arranque de 512gb (que lo sigue teniendo de arranque xd aunque ya no guardo nada más que lo del escritorio y programas esenciales), pero tenía ranura de expansión interna libre incluida y le puse otro ssd pero de 2tb (m.2) sin apenas toquetearlo yo solito, que por cierto va incluso mejor que el de arranque de poca memoria que venía incluido, que ya de por si era bueno.

en resumen, he estado buscando precios de los dos portátiles que has puesto (los modelos específicos y todo) y me parecen una m**rda para lo que ofrecen, puedes encontrar mejores con mejores o iguales especificaciones y por bastante menos precio.

este es el mío (aunque el mío lo compré nuevo/de fábrica, no reacondicionado, y por menos de 800 en su momento, algo así como el precio del segundo):
Ver archivo adjunto 2111045
Aquí está el catálogo completo con el coste y si alguno tiene pago adicional al bono, aunque no hay stock de todos.

Aquí está el catálogo completo con el coste y si alguno tiene pago adicional al bono, aunque no hay stock de todos.

perdona, no había leído xd

pues eso, lo primero que dije

que sería el lenovo, solo porque, aunque la CPU sea muy ligeramente menos "valiosa", ni siquiera es significativamente menos potente (lo mismo que la RAM, parece que hay algo de diferencia pero no es para nada significativa y no compensa por la falta de GPU) y tiene GPU propia (no integrada en el procesador como el hp, que siempre son de muy mala calidad, lo mismo que las de intel o incluso peor las de AMD), y encima una RTX de nvidia... aunque sea de las primeras/con menos rendimiento (aún así mejor que las últimas GTX)

Esa sería mi honesta recomendación, porque al final no sé... la marca da igual... las dos son igual de fiables en mi opinión

Lenovo. Por lo menos hace 10 años eran indestructibles.
y esto de ser verdad, ya te lo dice todo (aparte de que en general es bastante mejor en aspecto de rendimiento/prestaciones ya que tiene una GPU bastante decente... cosa de la que el HP carece) @r@in

y esto de ser verdad, ya te lo dice todo (aparte de que en general es bastante mejor en aspecto de rendimiento/prestaciones ya que tiene una GPU bastante decente... cosa de la que el HP carece) @r@in
Pero en el Lenovo también es integrada.

1730376565447.png

Pero en el Lenovo también es integrada.

Ver archivo adjunto 2111201
Pues entonces cógete el HP, porque el procesador y la RAM son ligeramente superiores

Yo creia que tenia tarjeta grafica, vaya. Se ve que lo de la GPU son otros modelos de estética identica pero con ligeras alteraciones en los componentes internos.

Como he comentado más arriba, estoy considerando pillar el ThinkCentre M75qGen5 12RRS10B00 con su monitor en vez del portátil. Ya que tengo 2portátiles que aún van bien con W10. Y los que dan no son ninguna maravilla. Veo bastante versátil el mini PC.

Pongo un vídeo que explica un poco:

1730395257868.png

Lenovo Yoga Tab 13...
Lo más increible que he visto en una tablet que casi es un monitor.
Fabulosa de precio medio.1730396080706.jpeg

Yo pasaba de la movida esa, me gusta usar los chismes que a mi me gustan, no los que ha decidido el ayuntamiento.

Yo pasaba de la movida esa, me gusta usar los chismes que a mi me gustan, no los que ha decidido el ayuntamiento.
Ya tengo concedido el bono 2000 para página web que ya han hecho y 1000 para ordenador.
No voy a dejar perder el dinero.

Decir AMD Ryzen es como no decir ná.

Supongo que será esta gama:

Y supongo que será este modelo, por las 16 gb. El procesador es una cosa normalita (pero es de 2023 o 2024 incluso) y yo no soy muy partidario de los compactos porque se suelen calentar más y son difíciles de modificar/ampliar:

Modelo: 12RQCTO1WWES2

• Procesador : Procesador AMD Ryzen™ 5 8500GE (3,40 GHz hasta 5,00 GHz)
  • Sistema operativo : Windows 11 Pro 64
  • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
  • Memoria total : 16 GB DDR5-5200MHz (SODIMM)
Pues parece que se amplia bastante fácil, y la disipación del calor parece eficiente.
Cada vez me convence más.

Pues parece que se amplia bastante fácil, y la disipación del calor parece eficiente.
Cada vez me convence más.

Yo tengo uno como ese y va muy bien. Le metí un disco duro adicional fácilmente.

Es muy pequeñito y lo tengo colgado detrás del monitor, dejando el escritorio muy diáfano.

El rendimiento es bastante bueno, incluso con la tarjeta gráfica integrada que trae. Lo uso para ofimática, navegación, cálculo de estructuras y CAD y sin problemas. Incluso vale para algún jueguecillo antiguo.

Volver