¿Hp o lenovo?

Tengo un Lenovo yoga al que no le han actualizado apenas los drivers, me ha dado bastantes problemas de software: gestión de energía, lector de huellas, pantalla táctil ha dejado de funcionar de un día para otro y sospecho que es algo de software tambien. En los foros hay miles de mensajes con los mismos problemas. La gente tiene una idea del Lenovo que heredó de IBM portátiles indestructibles, ahora son una empresa chinorri más que sacan mil modelos al mes y no dan apenas soporte

Tengo un Lenovo yoga al que no le han actualizado apenas los drivers, me ha dado bastantes problemas de software: gestión de energía, lector de huellas, pantalla táctil ha dejado de funcionar de un día para otro y sospecho que es algo de software tambien. En los foros hay miles de mensajes con los mismos problemas. La gente tiene una idea del Lenovo que heredó de IBM portátiles indestructibles, ahora son una empresa chinorri más que sacan mil modelos al mes y no dan apenas soporte
Mi primer portátil fue HP con W98 (allá por el año 2000), lo retiré funcionando, ya obsoleto.

Luego tuve un LG (fabricado por MSI), se jodió la soldadura de la gráfica y la pantalla dejó de funcionar.

Ahora (con 10 años a su espalda) tengo un ASUS gama media alta de su época, y sigue funcionando de PM.

Es una pena que Asus no oferte casi nada para el kit digital.

Lenovo, yo en 2019 me compré un HP de gama alta, pues a principios de 2020 se me quemó la placa. Como estaba en garantía me lo repararon (que tardaron un huevo) y como necesitaba uno me compré un lenovo, que iba de querida progenitora. El HP en cuanto me lo dieron reparado lo vendí sin dudarlo y el lenovo.... sigue siendo mi portátil a día de hoy, va de huevones. El año pasado le cambié la batería, le subí la ram y un ssd de 1 tera y a tirar millas.

Le he preguntado a la ia de mi navegador, y dice que el lenovo:
De todos modos yo pillaba un asus de esos con pantalla Oled, un portatil es un cacharro importante que dura mucho y se usa para ver películas y hacer cosas guays y por unos pocos euros no iba a sacrificar la oportunidad de tener un portatil super guay con pantalla Oled y buen rendimiento que me puede tener mil chorradas abiertas a la vez y sigue yendo rápido.

imagen_2024-10-30_202839438.png
imagen_2024-10-30_202810540.png

Hasta donde yo sabía, Lenovo es de HP y es "lo mismo", lo que ha cambiado es la ubicación de la fábrica, de esa manera, pagan menos impuestos, le pagan menos al currito y pueden ser más "flexibles" en el control de calidad, por lo tanto, pueden dar mejor precio o tener más margen.

Donde curro, teníamos HP y de un día a otro los cambiaron a lenovo, los hinformaticos dijeron que era lo mismo pero más barato.

Eso fue hace años con los de torre, ahora todos tenemos portátiles y ni uno ni otro, ya ha cambiado todo

Le he preguntado a la ia de mi navegador, y dice que el lenovo:
De todos modos yo pillaba un asus de esos con pantalla Oled, un portatil es un cacharro importante que dura mucho y se usa para ver películas y hacer cosas guays y por unos pocos euros no iba a sacrificar la oportunidad de tener un portatil super guay con pantalla Oled y buen rendimiento que me puede tener mil chorradas abiertas a la vez y sigue yendo rápido.

Ver archivo adjunto 2110448
Ver archivo adjunto 2110447

Está subvencionado hasta 1000€ y tiene que ser de la gama profesional con las características tasadas en el BOE. No valen los gaming. Como mucho de gama alta profesionales, pero en esos hay que pagar un extra de más de 600€.

Está subvencionado hasta 1000€ y tiene que ser de la gama profesional con las características tasadas en el BOE. No valen los gaming. Como mucho de gama alta profesionales, pero en esos hay que pagar un extra de más de 600€.

Quitando la subvencion? cuanto hay que pagar?
no hay que devolverlo?
como computa la ayuda de cara a hacienda?
y las prestaciones?

estais comprando cosa a precio de oro, cuando hay oro a precio de plata.

Pilla de la gama creative de Asus los vivobook creo que se llaman, esos no son de gaming, los hay por 1000 pavos, aunque yo pagaba los 500 600 extra por uno de los que son un poco mas guais. Pero lo mas importante es la pantalla Oled, y los de 1000 pavos de asus ya llevan

Quitando la subvencion? cuanto hay que pagar?
no hay que devolverlo?
como computa la ayuda de cara a hacienda?
y las prestaciones?

estais comprando cosa a precio de oro, cuando hay oro a precio de plata.
La subvención es un bono de 1000€ y de denomina "puesto de trabajo seguro".
En realidad es un servicio de un año que incluye un ordenador en préstamo, software de seguridad y asistencia. Al año el ordenador lo puedes devolver o quedártelo pagando el valor residual, que en estos equipos suele ser 1€ simbólico, aunque podría ser hasta el 15% del valor.

Sólo se paga el IVA que se deduce. Y la base imponible de la factura (1000€) se deduce como gasto y la subvención como ingreso, por lo que el coste fiscal es neutro.

Se paga 1€ por algo que en una tienda puede valer 600€, no me parece comprar cosa.

Si quieres uno de los pocos que hay más caros tienes que abonar la diferencia. Estos que pongo son los de coste 1€.

Volver