chortinator
Madmaxista
Decir que no me dedico a ello, pero soy aficionado y se hacer mis cosas. Hoy he usado chatgpt, encima la version cosa la 3.5 para crearme una interface. Tengo que hacer un pequeño examen, ytengo las preguntas. Pues me chatgot me ha creado una interfaz muy parecida y completamente funcional al examen que voy a hacer, con preguntas respuestas, te lleva el conteo de pregutnas correctas y falladas, al final te muestra las que fallaste y las respuestas correctas.
Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.
Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.
Mi estimacion seria:
2027-2028 ia sustituye a los front end
2030-2031 ia sustitye a los backend
2035 ia sustituye al resto de software engineers.
Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.
Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.
Muchos direis, bahh eso lo hace un junior, o eso no es nada. El tema es, he usado la version cosa 3.5, tiempo total 10 minutos tras 3 anadirle algo mas. Que quereis que os diga, no creo que un juionr te cree html, css y la logica del javascript en puñeteros minutos.
Creo que los que se dedican al desarrollo web, especialmente los front end, van a ser los primeros sustituidos por la ia.
Mi estimacion seria:
2027-2028 ia sustituye a los front end
2030-2031 ia sustitye a los backend
2035 ia sustituye al resto de software engineers.
Y si, claro que hara falta ingenieros de software para supervisar, pero sera un 10% de los que existen actualmente a nivel mundial.
Los analistas de datos, cientificos de datos tambien seran sustituidos y creo que como en los desarrolladores web, los analistas seran los primeros en ser sustituidos alrededor de 2030.