Hoy me encontré con una sorpresa.

No entiendo :pienso: la mayoría tenemos más de 20 años, si no amaban cómo nos engendraron? diosssss temo la respuesta :rolleyes::rolleyes:

No se refieren a que no amaban entre ellos... se refieren a que no amaban con otros...

(Mi progenitora lo llamaría algo tan cursi como tener relaciones o algo así...)
 
Esto esta muy bien para los que creen ( la inmensa mayoria de este foro) que el amar y los cuernos es un invento de 20 años para aca.

"Donde hay tejas...hay pellejas" refrán machista que indica que donde hay población hay jodienda.

Eso existe desde la noche de los tiempos...
Tras fallecer mi padre me enteré que mi progenitora se quedó embarazada de mi hermano sin casarse..
fue "mirando papeles" cuando localizo el libro de familia y cotejo fecha de matrimonio con el nacimiento de mi hermano y no me salían los números...
Se lo comento a mi progenitora: mama, te casaste embarazada?
Respuesta ¿tu no lo sabias?, eso eran cosas de tu padre!!!:XX::XX:
Le echó la culpa al pobre hombre que estaba muerto...:XX::XX:
 
Esto esta muy bien para los que creen ( la inmensa mayoria de este foro) que el amar y los cuernos es un invento de 20 años para aca.

Al revés, los cuernos era un hábito de 20 para allá, donde las apariencias importaban más que los verdaderos sentimientos, y el qué dirán estaba a la orden del día. Hoy estamos en el otro extremo donde la gente lo deja por el más mínimo roce, aburrimiento o el primer quítame allá esas caricias, pero por ello mismo los cuernos no están tan a la orden del día.
 
Qué historia más sórdida y, a la vez, más auténtica y más humana.
Un 10 para el señor piopio.
 
Al revés, los cuernos era un hábito de 20 para allá, donde las apariencias importaban más que los verdaderos sentimientos, y el qué dirán estaba a la orden del día. Hoy estamos en el otro extremo donde la gente lo deja por el más mínimo roce, aburrimiento o el primer quítame allá esas caricias, pero por ello mismo los cuernos no están tan a la orden del día.

Bueno, mola más que te quiten las caricias a quitártelas tú mismo....:roto2::roto2:
 
Al revés, los cuernos era un hábito de 20 para allá, donde las apariencias importaban más que los verdaderos sentimientos, y el qué dirán estaba a la orden del día. Hoy estamos en el otro extremo donde la gente lo deja por el más mínimo roce, aburrimiento o el primer quítame allá esas caricias, pero por ello mismo los cuernos no están tan a la orden del día.

:8:

Pues yo diría que los cuernos siguen estando, pero no como relación con una "querida" (aunque también las hay). Simplemente, la persona que conoce a alguien teniendo pareja está un tiempo jugando a dos bandas antes de dejar al legítimo/a por el otro. cuando ya lo tiene claro, pues se lanza. Antes, eso era impensable, lo que hacía que los casados se liaran con personas con las que siendo libres no lo harían porque sabían que no iban a pedirles que dejaran a su pareja.
 
Última edición:
:8:

Pues yo diría que los cuernos siguen estando, pero no como relación con una "querida" (aunque también las hay). Simplemente, la persona que conoce a alguien teniendo pareja está un tiempo jugando a dos bandas antes de dejar al legítimo/a por el otro. cuando ya lo tiene claro, pues se lanaza. Antes, eso era impensable, lo que hacía que los casados se liaran con personas con las que siendo libres no lo harían porque sabían que no iban a pedirles que dejaran a su pareja.

... persona, por llamarle algo ...
 
Estoy acojonado,en tynipic te piden unos números o letras para cargar la foto...y me sale el 281 que es el número de la casa de ellos!!!!:8:
Aquí tenéis a los tórtolos .( con cigarro en mano y no fumó nunca!!!)
Continuo con la historia....
él era vigilante en unas instalaciones deportivas de seat, cerca estaba el "servicio médico" una especie de ambulatorio para los empleados.
Ella trabajaba en el ser-vicio de limpieza nocturno junto a otra que era su cuñada.
Pues mi padre se cepillaba a ésta y el otro vigilante a la otra......
En horas de trabajo!!!!!! si los enganchan van a la calle directos!!!

En el barrio era un secreto a voces las debilidades de estas señoras de jovenlandesal distraida....
no en vano a los maridos les llamaban "los hermanos vikingo":XX:
En esta foto deberiá tener mi edad ..que mayores eran antes!!!
Ella unos 20 años menos...que le daría mi papi?



m7ck91.jpg

:8: :8: :8: :8:

¡Otia! ¡Es mi tía! :XX:

shishi...tenemos que hablar...

Es posible que mi primo sea tu hermanastro :8:

¿Ya repartisteis la herencia?
 
Hombre, persona, es. Lo que no digo es la clase ;)

¿No has oido eso de que ningún mono se suelta de la rama sin tener otra segura?

Eso sin duda responde a una actitud extendida pero afortundamente no es una verdad universal y desde luego no es ni honesto ni deseable.

Creo que es difícil establecer una fórmula para una situación como la que explica píopío, yo no la tengo, solo se me ocurren reflexiones difícilmente encajables unas con otras. Cómo encajas la responsabilidad, el compromiso, la lealtad, la honestidad y el respeto con mantener vidas paralelas. Intuitivamente considero que existe la posibilidad de hacerlo pero no es lo habitual. Cuando he conocido personas que aparentemente estaban manteniendo una actitud honesta y leal incluso en casos de aparente infidelidad al final ha resultado que no era así.

Quizás se trata de cobardía, de instalarse en la posición más cómoda y que menos expuesta nos resulta, o en el puro egoísmo de no querer renunciar a nada, o en el extremo contrario, pues también puede ser fistro y egoísta el que renuncia por sistema a todo (a menudo reflexiono sobre mí misma y esta última consideración)
 
Eso sin duda responde a una actitud extendida pero afortundamente no es una verdad universal y desde luego no es ni honesto ni deseable.

Creo que es difícil establecer una fórmula para una situación como la que explica píopío, yo no la tengo, solo se me ocurren reflexiones difícilmente encajables unas con otras. Cómo encajas la responsabilidad, el compromiso, la lealtad, la honestidad y el respeto con mantener vidas paralelas. Intuitivamente considero que existe la posibilidad de hacerlo pero no es lo habitual. Cuando he conocido personas que aparentemente estaban manteniendo una actitud honesta y leal incluso en casos de aparente infidelidad al final ha resultado que no era así.

Quizás se trata de cobardía, de instalarse en la posición más cómoda y que menos expuesta nos resulta, o en el puro egoísmo de no querer renunciar a nada, o en el extremo contrario, pues también puede ser fistro y egoísta el que renuncia por sistema a todo (a menudo reflexiono sobre mí misma y esta última consideración)

Depende de las motivaciones. Por definicion, serias egoista si renuncias a todo exclusivamente por interes particular.
 
:8: :8: :8: :8:

¡Otia! ¡Es mi tía! :XX:

shishi...tenemos que hablar...

Es posible que mi primo sea tu hermanastro :8:

¿Ya repartisteis la herencia?




Calla, calla..... se decía, se comentaba , insinuaba, rumoreaba...que de esa relación (ella tuvo 3 hijos) una podía ser fruto de ese apasionado romance.

O sea que mi hermano y yo podemos perder el 50% de herencia y pasar al 33%:XX:
También es cierto que mi progenitora no suelta prenda, un día le vi una cartilla con 60.000 a plazo en el banco Santander....
Tiene dos plazas de garaje alquiladas ,la casita (sólo el terreno supera los 250.000), piso en Barcelona capital,y un local comercial (también alquilado).
Total que al mes se lleva 1.700...para una persona mayor y autosuficiente es bastante.
Dicen mis primas, que debe de tener mucho dinero guardado en casa,por referencias que oyen de mis tías.
Cada tres meses me da 50 euros para gasolina(por llevarla a la casa de campo.... en tres meses hago 600 km., pero ella se queda tan satisfecha ...pensando que me sobra gasolina.

Ni siquiera hemos mirado últimas voluntades, es mi progenitora ...pero siempre fué una persona muy posesiva.

Ahora es cuando podemos pensar que mi padre pudo buscar una valvula de salida.... mi progenitora no es cariñosa,y si esa mujer joven le hizo pasar buenos ratos eso que se llevó.
 
Cómo encajas la responsabilidad, el compromiso, la lealtad, la honestidad y el respeto con mantener vidas paralelas. Intuitivamente considero que existe la posibilidad de hacerlo pero no es lo habitual. Cuando he conocido personas que aparentemente estaban manteniendo una actitud honesta y leal incluso en casos de aparente infidelidad al final ha resultado que no era así.

Quizás se trata de cobardía, de instalarse en la posición más cómoda y que menos expuesta nos resulta, o en el puro egoísmo de no querer renunciar a nada, o en el extremo contrario, pues también puede ser fistro y egoísta el que renuncia por sistema a todo (a menudo reflexiono sobre mí misma y esta última consideración)

Pero eso puede ser un acuerdo entre los dos miembros de la pareja, no?

Supongo que si el sesso no estuviese delimitado a la pareja (pero de forma real y a poder se socialmente aceptado) la cosa sería más fácil, y una concepción de la pareja menos posesiva, ayudaría.

No tengo claro que estas situaciones se mantengan por egoísmo, depende creo que no se puede generalizar hay casos y casos, en todos ellos ambos miembros de la pareja tienen parte de responsabilidad, no hay nigún malo maloso, ni una buena que roza la santidad.
 
Pero eso puede ser un acuerdo entre los dos miembros de la pareja, no?

Es que si lo hay no es discutible ni tiene valor ninguno como elemento de reflexión.

Pero ¿y si no hay acuerdo alguno porque nunca se ha considerado necesario acordar nada respecto a eso? ¿Y si la situación cambia? Hay decisiones que suponen inevitablemente una renuncia, no todas las renuncias tienen el mismo precio y algunas lo tienen muy muy alto.

¿Renuncias a ti mismo? ¿a unos deseos legítimos de cariño, amor e intimidad que quizás ya no encuentras en tu pareja? ¿Renuncias a la lealtad si la opción anterior te lleva a tomar la decisión de hacer algo a espaldas de tu pareja a sabiendas de que no hay pacto respecto a ello?

¿Cómo mides la traición en ambos casos? ¿Cierras los ojos y actúas? Ese es el camino muchas veces pero a mí no me sirve.



Supongo que si el sesso no estuviese delimitado a la pareja (pero de forma real y a poder se socialmente aceptado) la cosa sería más fácil, y una concepción de la pareja menos posesiva, ayudaría.

Es posible que eso cambie con el tiempo como han cambiado tantas cosas pero lo que es es y lo que no es no es. Hay personas que tienen una concepción del sesso más amplia, fantástico, pero hay que ser extremadamente cuidadoso en dar con personas que lo conciban igual o sino acabarás causando dolor y sufrimiento.

Quizás, como para muchos dilemas, la cuestión está en "Haz aquello que querrías que los demás hicieran contigo" ¿aceptarías que en circunstancias x tu pareja fuera infiel? ¿querrías que te explicara cual es la situación? ¿estarías dispuesto a jugarte los cimientos de una relación consolidada en tal caso?


No tengo claro que estas situaciones se mantengan por egoísmo, depende creo que no se puede generalizar hay casos y casos, en todos ellos ambos miembros de la pareja tienen parte de responsabilidad, no hay nigún malo maloso, ni una buena que roza la santidad

Eso no está mal como marco pero en la práctica hay que poder discriminar, instalarse perpetuamente en el relativismo no me parece una buena idea. De entrada admitamos que las motivaciones y actitudes de uno y otro pueden estar justificadas pero ten presente, o al menos así lo veo yo, que en nombre del relativismo se pueden cometer las atrocidades más grandes con total impunidad.
 
Supongo que si el sesso no estuviese delimitado a la pareja (pero de forma real y a poder se socialmente aceptado) la cosa sería más fácil, y una concepción de la pareja menos posesiva, ayudaría.

El sesso no es el mayor de los problemas cuando hay cuernos de por medio, el dolor más agudo que te pueden causar o puedes causar no es el de echar un polvo, es el de querer compartir la vida con la otra persona. Y ante este sentimiento, el perdón, no tiene ningún valor ... ni necesidad.
 
Volver