Hoy he tenido una gran discursión absurda ¿Tú cómo comes el arroz, con cuchara o con tenedor?

Desde la zona cero.
Los arroces secos con tenedor. Paella, arròs al forn, arròs a banda, arròs negre, arròs del senyoret...
Menos el socarrat que hay que usar la cuchara para arrancarlo, pero luego se come con el tenedor.
También con tenedor la fideuá.
Los arroces melosos y caldosos con cuchara, evidentemente.
No me seáis gañanes y hacedme caso.Bueno, a mí y a los varios conforeros que tan sabiamente se me han adelantado en este no menor tema ;)
Otro día hablaremos de la paella mixta y de los verdaderos ingredientes de la paella.
Pero aviso que esto puede llevar años de discusión :D
Sobre todo cuando los mandrileños se empecinan en "echa unas gambitas que le den sabor". :8:

Este mensaje lo podría haber escrito yo sin cambiarle una coma siquiera.

Desde la zona cero.
Los arroces secos con tenedor. Paella, arròs al forn, arròs a banda, arròs negre, arròs del senyoret...
Menos el socarrat que hay que usar la cuchara para arrancarlo, pero luego se come con el tenedor.
También con tenedor la fideuá.
Los arroces melosos y caldosos con cuchara, evidentemente.
No me seáis gañanes y hacedme caso.Bueno, a mí y a los varios conforeros que tan sabiamente se me han adelantado en este no menor tema ;)
Otro día hablaremos de la paella mixta y de los verdaderos ingredientes de la paella.
Pero aviso que esto puede llevar años de discusión :D
Sobre todo cuando los mandrileños se empecinan en "echa unas gambitas que le den sabor". :8:

Ya estas abriendo ese hilo.

Mi suegro que es el valenciano de referencia en que me baso (espectador numero 3 de canal 9 y numero 2 de intereconomia, fiel seguidor de Camps y Rita), le pone gambas a la paella de pollo.

enviado sin acentos, no se ponerlos con esto.

Yo siempre he visto (y así lo hago) que el arroz se come con tenedor salvo si es arroz caldoso.
Pero más de una vez he pensado en lo poco lógico que es hacerlo así , al verme recogiendo el arroz SOBRE el tenedor. Se usa en realidad como si fuera una cuchara.
A veces en paellas para sacar los mejillones de la concha , pelar las gambas con el cuchillo y tenedor, cortar pescado o calamares en trozos más pequeños, etc...ves la conveniencia del tenedor pues con cuchara se sujetarían peor.
Pero ¿y en un arroz sin ese tipo de tropiezos? no hace falta el tenedor y además lo usas como cuchara.
Pese a ello he seguido usando el tenedor por inercia.:mad:

El tenedor se usa para comer cosas que se pueden pinchar con él.
Para cosas que no se pueden pinchar tal y como el arroz, ya sea seco o caldoso, está la cucharra que es el mejor invento del siglo ¿?.
De acuerdo. :Aplauso:

Mi suegro que es el valenciano de referencia en que me baso (espectador numero 3 de canal 9 y numero 2 de intereconomia, fiel seguidor de Camps y Rita), le pone gambas a la paella de pollo.

Cuéntanos más sobre tu suegro.
¿Es churro? ¿tiene genes mesetarios?
Esa obcecación por Camps, Rita e Interelcoñotelocomía no indican nada bueno :XX:
Recomiéndale el Intermedio. :XX:
No es broma, cada vez conozco más gente de ese bando que buscan en la Sexta lo que no les ocultan en sus medios...no muchos, pero la gente va abriendo los hogos.

Si en mi familia alguien de las nuevas generaciones se atreviera a echarle gambas a la paella sería desheredado ipso facto.

Aún me acuerdo de la cara que puso uno de mis tíos al verme abrir una naranja con un cuchillo (y eso que era sólo abrirla, porque luego ya la pelo con los dedos).

Si en mi familia alguien de las nuevas generaciones se atreviera a echarle gambas a la paella sería desheredado ipso facto.

Aún me acuerdo de la cara que puso uno de mis tíos al verme abrir una naranja con un cuchillo (y eso que era sólo abrirla, porque luego ya la pelo con los dedos).

Nos ha malo, y en Pakistán cualquiera que ose llevar ropa occidental sería lapidado.

Si hay alguien que hace las cosas mejor que tú, copialo, manda a la cosa la tradición.

Y no me digas que una naranja no se pela mejor con una navaja.

O que el arroz con pollo, conejo, garrofon, etc, llamado paella es una consecuencia de la escasez de antes, le echaban lo que tenían, si ahora hay más y mejor, pues mejor, y si el garrofon sólo aporta hidratos de carbono sobrantes y sosos, ¿porqué no quitarlo?

Valencianos, abro paraguas.

saludos. Enviado desde el móvil.

Nos ha malo, y en Pakistán cualquiera que ose llevar ropa occidental sería lapidado.

Si hay alguien que hace las cosas mejor que tú, copialo, manda a la cosa la tradición.

Y no me digas que una naranja no se pela mejor con una navaja.

O que el arroz con pollo, conejo, garrofon, etc, llamado paella es una consecuencia de la escasez de antes, le echaban lo que tenían, si ahora hay más y mejor, pues mejor, y si el garrofon sólo aporta hidratos de carbono sobrantes y sosos, ¿porqué no quitarlo?

Valencianos, abro paraguas.

saludos. Enviado desde el móvil.

Llegaremos a los ingredientes de la paella, se ve venir...

Que cosas .. sois orates los dos.

El arroz se come como a uno mas le venga de gusto, por que es como
el cuerpo lo va a aceptar mejor.
De toda la vida el arroz se come con las manos.
Los palillos son muy útiles tb.

Eso de decirle a uno como tiene que comer... es de petulantes.
Come A gusto!!! Y caga mejor.

Que tonterías por Dios.
Hay un foro que se llama guardería. Y tal... donde los niños jugamos y aprendemos.

Volver