Hoy he tenido una gran discursión absurda ¿Tú cómo comes el arroz, con cuchara o con tenedor?

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Yo siempre me he comido el arroz amarillo o arroz a la cubana con tenedor, y hoy me salta alguien cercano a mí, y me dice: "eres cuadrículada hija", el arroz se puede comer con tenedor o cucharra.... a lo que yo he respondido
!tú lo que estás es rayado!

¿Quién tiene razón?

De ninguna de las dos maneras, el arroz desde tiempos inmemoriables se ha comido con palillos.:XX:
Por dios y la virgen el arroz siempre con tenedor.

El auténtico lonchafinista como el arroz a bocados para no tener que limpiar luego los cubiertos 8:

:roto2:

Digo aquí en España, en el resto del mundo ya se que se come con palillos o con la mano :eek:

El arroz, la paella, con palillos o tenedor otra cosa es un magnifico arroz caldoso con su bogavante y compañía, siempre con cuchara, es que no queda otra. Cuanta ignorancia culinaria.

Ahhhhh que razon tienes, te leia y a la vez olia el aroma de los bogavantes, mientras el arroz se contoneaba entre ellos adquiriendo su sabor, esperando que la cuchara los rescatara de su naufragio hacia mi boca.

Se come con ambos, para gustos colores... Pero ya puestos... postea una foto tuya comiendo arroz con tenedor y luego si eso hablamos... :Baile:

El nivel de este foro aumenta por momentos :D

bebe_asiatico_chino_japones_comiendo_arroz.jpg

Así de toda la vida.

Vayamos pues aumentando el nivel del foro, ya que hablamos de tenedores.

El tenedor es un invento bizantino, imperio reconstruido por Constantino y Justiniano I generalmente, a partir de las unidades del Imperio Romano de Oriente.Si bien el uso de el tenedor no se generalizó en Europa hasta bien entrado el siglo XVIII o principios del XIX, parece que este instrumento tan cotidiano tuvo su origen en Constantinopla en el siglo XI.Teodora, la hija del emperador Constantino Ducas, lo llevó a Venecia como regalo el día que contrajo matrimonio (sí, han "leído" bien) con el dux de la república, Domenico Selvo.Fue tachada de escandalosa y estrafalaria por sus refinadas costumbres orientales. Incluso el cardinal italiano San Pedro Damián la calificó de extravagante y consideró que la extraña herramienta que portaba era un instrumento diabólico.

Conclusion, mucho ojo con los tenedores que los carga el diablo.:D

En la antigua Roma hubo dos tipos de cuchara: la mayor, llamada lígula, y la menor, llamada cochlea. Esta última tenía un mango en forma de aguja que servía también para pinchar trozos de comida o abrir mejillones, etc. Por lo tanto cumplía con algunas funciones de nuestro tenedor. Su origen era la utilización de la concha, la cóclea, con un mango normalmente de metal precioso.

Hasta el siglo XIX la cuchara era (aparte del cuchillo o navaja) a menudo el único instrumento utilizado en las comidas. El principal material utilizado en su fabricación era la madera.

Luego se comenzó la fabricación industrial de hierro o acero recubierto de estaño y, para la gente más adinerada, de plata. Para los alimentos ricos en azufre, como los bemoles o el pescado, se suelen emplear cucharas doradas, de cuerno, u otros materiales que no reaccionan con este ingrediente alterando su sabor.

Nuestro término "cuchara" proviene de cochlea (wikiculinaria)

Yo siempre me he comido el arroz amarillo o arroz a la cubana con tenedor, y hoy me salta alguien cercano a mí, y me dice: "eres cuadrículada hija", el arroz se puede comer con tenedor o cucharra.... a lo que yo he respondido
!tú lo que estás es rayado!

¿Quién tiene razón?

Tú no te lo comes, a tí se te pasa el arroz!!:roto2:

El tenedor se usa para comer cosas que se pueden pinchar con él. Para cosas que no se pueden pinchar tal y como el arroz, ya sea seco o caldoso, está la cucharra que es el mejor invento del siglo ¿?.

Volver