Hoy es el aniversario de Aliexpress y aún con rebajas y códigos... es SUPERCARO.

¿Qué impresora? Últimamente también están subiendo de precio una barbaridad. En noviembre de 2020 conseguí la Ender 3 por 115€ con cupones, y era la versión con cama de cristal templado y algún extra más, ahora vale alrededor de 200€ roto2

kingroon kp3s, guias lineales en X e Y, extrusora titan valida para tpu, lo unico que es 180x180x180, pero en todos lados leo muy buenas criticas de calidad, cercana a la prusa mini, drivers silenciosos y con un par de mods la dejas fetén. el cristal aparte son 13 pavos, y las chapas magneticas unos 10
la ender 3, el precio mas bajo que he visto este año 145 en bangood, y en aliexpress 150, pero hoy no la encuentro, la he descartado porque tiene drivers antiguos ruidosos, y extrusor bowden

1648474255726.png

Y lo que tardan últimamente, cosas que tardan 2 meses o mas

La logística ha subido mucho, añade iva y aduanas.

Dealextreme, gearbest y aliexpress eran grandes, pero han subido todo.

Lo que me fascina es la cantidad de empresas de Amazon que no hacen nada más que ser un drooshipper de aliexpress. Que beneficio tiene comprar en Amazon y entrega en dos meses? Pago más si lo tienes en stock inmediato, si no, ya lo compro yo en aliexpress

Yo compraba muchos componentes electrónicos, asumiendo casi mes y medio de envío, pero con un coste ridículo, de la décima pare que en mi tienda local.
La semana pasada fui a esa misma tienda a comprar los olvidos y me di cuenta de que está más barata que aliexpress. Se ha terminado la écpoca dorada de comprar en china.

Ultimamente sale igual que amazon o 1-2€ mas barato si acaso. Compro mucha cosa de impresoras 3d y ultimamente las piezas las pido a amazon. No sale a cuenta comprar en aliexpres, mas de 2 meses de espera ultimamente y precios carisimos. Por que ahora lo que ahcen es inflar los precios de envio o poner varios articulos de cosa acompañando a uno grande para que salga el precio de la fruta cosa y la imagen de alguna pieza buena.-
Un motor Nema 17 de aliexpres 8.19, en amazon 9,99 entrega 24horas.
Ventiladores 5015 en aliexpres 3€, en amazon 10€ 3 ventiladores.

Amazon también es caro, más que las ofertas del Mediamarkt o de cualquier hipermercado, donde también tienen productos de informática, electrónica.. con menos posibilidad de elegir, claro está.. y para libros mucho más caro que comprarlos de segunda mano, aunque estén como nuevos, en tu propia ciudad

Yo creo que estas empresas (Amazon, Aliexpress etc) han trabajado bastante a pérdidas para ganar cuota de mercado y arruinar a la competencia. Cuando pretendan ganar dinero en cada tras*acción la gente dejará de comprar ahí, porque no saldrá a cuenta, será caro.

Es lo que tiene ahora pagar el envío que antes era gratis.
El euro, que antes valía más.
El IVA que antes no se pagaba.
Y el nivel de vida en China, que antes no lo había.

Yo propongo para remediarlo en dos pasos:

- Meter todas las mercancías por algún país "europeo" del Este. Así nos evitamos el IVA de Pedro el Guapo.
- Crear un nuevo Aliexpress en algún agujero de cosa. Si los chinos no son rentables, mover la producción de chuminadas baratas a cualquier otro país donde los habitantes quieran prosperar.

- Meter todas las mercancías por algún país "europeo" del Este. Así nos evitamos el IVA de Pedro el Guapo.
- Crear un nuevo Aliexpress en algún agujero de cosa. Si los chinos no son rentables, mover la producción de chuminadas baratas a cualquier otro país donde los habitantes quieran prosperar.

El país que quieras menos India y Africa que me dan mucho asko.

Mientras los chinos compran Louis Vuitton, Gucci, y marcas de lujo, nosotros compramos baratijas que producen en Yiwu.
Es que los chinos son listos y ganan dinero y compran cosas de marca que valen la pena ,aquí por ahorrar dos euros se dan el pasaporte ,esto es latinilandia

Volver