Hoy 6 de Agosto: aniversario de Hiroshima

Les faltó cordura, sensatez, humildad y buenos políticos.

Y sobre todo, les sobró racismo, porque tuvieron la oportunidad de crear un "nuevo orden" en Asia, bajo su "esfera de coprosperidad", y lo echaron a perder comportándose de una manera mucho más brutal y sanguinaria que los anteriores colonialistas. La brutalidad con la que se comportaron en Filipinas, Corea, China o Vietnam llegó en muchos casos a superar la de los nazis en el Este de Europa, en lugar de comportarse como "asiáticos que liberaban a asiáticos".

Ho-Chi-Minh, Mao-Tse-Dong y otros alcanzaron la mayoría de edad de sus movimientos independentistas luchando contra los japoneses.

+1.

Véase la matanza de Iwo Jima, primer territorio metropolitano japonés, y échese una cuenta de lo que hubiese sido desembarcar en cualquiera de las islas principales.

Lo que me llama la atención es que nadie haga un hilo con el aniversario de la matanza de Nankin, por poner un ejemplo. O por el de la marcha de Cabanatuan, o por el del ajusticiamiento de los Riders de Makin Island, o...

Terminada la guerra, los japoneses fueron unos derrotados ejemplares, pero durante la guerra fueron unos me gusta la fruta con todas las letras, y nada tuvo que envidiar su barbarie a la de los nazis.

.

Hasta último momento americanos no se fiaron de los japos.Nimitz decidió guardar en Okinawa a Raymond Sprunce con correspondiente fuerza militar...en caso de un ataque emboscada por parte de algunos fanáticos japoneses mientras estabab firmando acto de rendición incondicional en el bordo de "U.S.S Missouri" en la bahía de Tokio.Todo el aldo mando estaba allí.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Bueno ya que el tema del hilo es el aniversario del bombardeo atomico a Hiroshima, dejo lado el que hubiera pasado si... y aprovecho para exaltar al primer periodista con las pelotas suficientemente grandes para denunciar la salvajada: Wilfred Burchett. A causa de ello no pudo volver a su pais Australia y hasta pasaporte cubano tuvo que utilizar.

WilfredBurchett_051230012514671_wideweb__300x455.jpg

1368287640_4607cc7752.jpg

Volver