Hoy 6 de Agosto: aniversario de Hiroshima

Fue una barbaridad, pero no porque la tecnología fuera nuclear, sino porque fue una barbaridad. Ascua<->sardina = puntito de carroñerismo.

Última edición:
Yo tengo familia japonesa.De tradición japonesa y de origen industrial.Que abasteció al ejercito....nunca lo había posteado esto último.

Fue la batalla de Okinawa donde el pueblo y el ejército japones echaron el resto_Okinawa fue una bestialidad.Estuvo a punto de volver locos a los americanos....Fue una de las batallas mas duras de la historia.

Tras la derrota.TODO JAPÓN sabía que estaban derrotados.Pero jamás aceptarían ser humillados.

Miren desde la batalla de Midway ya sabían que iba a pasar.Incluso Midway se planteó como una forma de defensa de evitar la oleada turística de Japón de llegar a una paz sin necesidad de que fuerzas extranjeras pisasen el SAGRADO suelo Japonés.

Y Okinawa era sagrado suelo japonés.Una vez perdida sólo quedaba LA FIGURA del emperador.

Toda la élite japonesa sabía que una guerra con los EEUU era una guerra perdida.Lo único que buscaban era evitar lo que pasó en Okinawa.

Incluso el ataque a Pearl Harbor se planeó como defensa.Cuando Yamamoto supo que NINGUNO de los portaaviones americanos se encontraba aquel día en la bahía entendió que le habían puesto un cebo y picaron.

Midway fue una lucha de desgaste desesperada por evitar la oleada turística.Y casi lo consiguen...

Última edición:
Fue la batalla de Okinawa donde el pueblo y el ejército japones echaron el resto_Okinawa fue una bestialidad.Estuvo a punto de volver locos a los americanos....Fue una de las batallas mas duras de la historia.

Tu mismo lo has dicho. En Okinawa los niños se inmolaban lanzandose con granadas contra los marines y las mujeres saltaban desde los acantilados. Obviamente llegaron a la correcta conclusion de que en todas las islas Japon seria igual. Y desde luego los japoneses no dieron la mas minima señal de que pensaran en dejar la guerra.

Ahora vas y le explicas a los politicos y generales norteamericanos que despues de haberse acabado la guerra en Europa, que se esperen y tengan movilizados en el Pacifico a millones de ciudadanos, a decenas de miles de aviones y barcos. Que un dia de estos Japon se rinde, que estan en ello y que confien en la virgen.

La guerra consiste en apiolar personas. Que se lo hubieran pensado alemanes y japones antes de meterse en una.

Midway fue una lucha de desgaste desesperada por evitar la oleada turística.Y casi lo consiguen...

No, esta usted muy equivocado. Midway fue un órdago para destruir completamente a la flota USA, para terminar el trabajo inconcluso en Pearl Harbour. Con una superioridad aplastante, forzando al enemigo a presentar batalla frontalmente ante una amenaza muy seria. De desesperada NADA, tras el archipiélago de Midway habría venido Hawaii y luego San Diego. Lo que derrotó a Nagumo fue su arrogancia, no su desesperación.

Recuerden, mas de un millón de soldados japoneses empuñaban las armas dispuestos a todo (el mejor arma que existe es un soldado dispuesto a morir matando) en China y otros muchos sitios, hasta los años 70 siguieron apareciendo tipos que seguían empuñando sus Arisaka.

Tras la derrota.TODO JAPÓN sabía que estaban derrotados.Pero jamás aceptarían ser humillados....

Y sin embargo, a mí me gustaría preguntarle a aquellos hombres que regían los destinos de Japón en esos días:

- Sabíais que habíais perdido.
- Vuestro pais estaba arrasado.
- Cientos de miles de soldados eran enviados a los frentes sin posibilidad alguna de vivir, como carne de cañón.
- Bombardeaban día y noche vuestras industrias, ciudades y nudos de comunicación.
- La apisonadora soviética estaba trasladando centenares de miles de soldados a Extremo Oriente para arrasaros.
- Existía una enorme posibilidad de un levantamiento popular en Japón de inspiaración comunista y la caída del Emperador y del Gobierno.

Y sin embargo, solo os importaba un solo hombre, el Emperador, antes que todo vuestro pueblo. Decenas de millones de personas a las que estabais dispuestos a enviar a la fin sin pestañear por la vida de una sola persona. Mi pregunta es:

¿De qué shishi vais?

Última edición:
Se llama mentalidad MEDIEVAL.

Yo también se lo he preguntado muchas veces.Pero son isleños....

Se llama racismo.

Los puntos de vista cambian según estés en un lado u otro.Para los japoneses que dirigían el país y para Yamamoto.Midway fue un ordago a la desesperada....Y así combatieron.

Pero Yamamoto murió y los talibanes empezaron a decidir.PERO todo fue una huida desesperada para evitar lo que sucedió en Okinawa.Una vez el suelo sagrado fue profanado ya todo daba igual en ese aspecto.

Repito sólo quedaba la figura del emperador.No la persona.La institución.

El carácter japonés es muy muy muy cerrado.

Y sin embargo, a mí me gustaría preguntarle a aquellos hombres que regían los destinos de Japón en esos días:

- Sabíais que habíais perdido.
- Vuestro pais estaba arrasado.
- Cientos de miles de soldados eran enviados a los frentes sin posibilidad alguna de vivir, como carne de cañón.
- Bombardeaban día y noche vuestras industrias, ciudades y nudos de comunicación.
- La apisonadora soviética estaba trasladando centenares de miles de soldados a Extremo Oriente para arrasaros.
- Existía una enorme posibilidad de un levantamiento popular en Japón de inspiaración comunista y la caída del Emperador y del Gobierno.

Y sin embargo, solo os importaba un solo hombre, el Emperador, antes que todo vuestro pueblo. Decenas de millones de personas a las que estabais dispuestos a enviar a la fin sin pestañear por la vida de una sola persona. Mi pregunta es:

¿De qué shishi vais?

La casta militar que gobernaba Japón fue la principal responsable.

Quienes comienzan a hablar de embargos y bombas atomicas injustas deben de recordar que Japón en aquella década era un país enfocado para la guerra, un país para la guerra, exclusivamente.

Se llama mentalidad MEDIEVAL.

Yo también se lo he preguntado muchas veces.Pero son isleños....

Se llama racismo.

Los puntos de vista cambian según estés en un lado u otro.Para los japoneses que dirigían el país y para Yamamoto.Midway fue un ordago a la desesperada....Y así combatieron.

Pero Yamamoto murió y los talibanes empezaron a decidir.PERO todo fue una huida desesperada para evitar lo que sucedió en Okinawa.Una vez el suelo sagrado fue profanado ya todo daba igual en ese aspecto.

Repito sólo quedaba la figura del emperador.No la persona.La institución.

El carácter japonés es muy muy muy cerrado.

Japón no quería rendirse, Iwo Jima y Okinawa fueron planteadas para causar el mayor número de bajas posibles y forzar una paz con algunas condiciones, incluso mantener territorios en el continente, para ello contaban con el hastío de los gringos y que estos obligarían a sus aliados a aceptar.

La casta militar que gobernaba Japón fue la principal responsable.

Quienes comienzan a hablar de embargos y bombas atomicas injustas deben de recordar que Japón en aquella década era un país enfocado para la guerra, un país para la guerra, exclusivamente.

Ondia, como los Estados Unidos, desde 1941 como mínimo.

En fin, no sé en virtud de qué disonancia cognitiva se puede justificar un genocidio y al mismo tiempo condenar a los vencidos como genocidas.

Me parece que se mienten a si mismos quienes afirman que los bombardeos atómicos fueron necesarios para lograr la rendición del Japón. Si tan empeñado estaba el alto mando japoneses en deja morir al país entero antes que rendirse, no tiene ningún sentido que se fueran a asustar y dar su brazo a torcer por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. A lo que más temían los dirigentes nipones era a una oleada turística comunista.

No se puede ignorar el papel de la URSS en aquella fase de la guerra. Los aliados acordaron secretamente en la Conferencia de Teherán, en 1943, que la URSS declararía la guerra a Japón tres meses después de que Alemania se hubiese rendido. La URSS Y Japón tenían un pacto de no agresión que no expiraba hasta el 5 de abril de 1946. Stalin usó su posición neutral para prolongar la guerra y trasladar tropas desde Europa hasta la frontera con Manchuria, mientras daba a los japoneses falsas esperanzas de una paz negociada.

Los apologistas de los bombardeos atómicos deberían ser sinceros y decir lo que piensan realmente: que el pueblo japonés se merecía el exterminio por las atrocidades cometidas por sus tropas en Asia y porque la Casa Blanca, Wall Street y Jewllywood así lo querían. Alegar argumentos "humanitarios" como justificación del genocidio nuclear es un acto de un cinismo infinito.

Invadir las islas principales habría costado millones de vidas. Estaban fabricando lanzas de bambú para los civiles.

Fue una salvajada, pero lo otro era peor.

Allí has dado.Los planes ya estaban en marcha y EEUU tenía pensado desembarcar en noviembre de 1945 y marzo de 1946. Sería Iwo-Ima/Okinawa pero a mayor escala

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Allí has dado.Los planes ya estaban en marcha y EEUU tenía pensado desembarcar en noviembre de 1945 y marzo de 1946. Sería Iwo-Ima/Okinawa pero a mayor escala

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y los soviéticos tenían planes para invadir Hokkaido, pero eso no conviene mencionarlo porque podría hacer dudar de la veracidad de los argumentos exculpatorios.

Lo que están dispuestos a defender algunos con tal de dar patadas en el ojo ciego a EEUU (dictaduras fascistas teocráticas e imperialistas, por ejemplo).

Lo que están dispuestos a defender algunos con tal de dar patadas en el ojo ciego a EEUU (dictaduras fascistas teocráticas e imperialistas, por ejemplo).

Tienes toda la razón, qué gente más mala y más mezquina hay por aquí negándose a aplaudir esto:

hiroshima_and_nagasaki_victims_.jpg

horror-1024x537.jpg

106154d1259229667-hiroshima-nagasaki-victims-victim1.jpg

4823518114_1f1a8ac35d_z.jpg

Última edición:
ya estamos .
supongo que las otra opcion de bombardeos estrategicos con bombas incendiarias te parecera mucho mejor ,no ?

porque en Tokio , la USAF en una noche mato mas personas (quemadas vivas ,por cierto ) que en los bombardeos atomicos de Hiro /Naga.

Pero eso da igual , no? . Lo que "vende" es que son atomicas. Si dan el pasaporte 100.000 tios quemados vivos en Dresden .. es que se lo merecen por nazis. Si queman vivos a 150.000 japoneses en Tokyo es ok tambien . pero si tiras una bomba de fision y matas 70.000 personas... entonces es un genocidio .

genocidio mis huevones .por que ? porque solo es una bomba ? y los otros bombardeos eran muchas ?
Porque hizo mas ruido ? porque era atomica ?
Es que la gente se cree por un segundo que estar en medio de una firestorm en Tokyo/Dresden/Hamburg o Coventry es menos malo que un bombazo atomico ??

por dios . GRACIAS a las armas nucleaeres hemos disfrutado del periodo mas largo sin guerras globales. Ahora mismo hay 2 generaciones que -por primera vez en la historia del hombre - no han sufrido los horrores de una guerra total. Y eso se lo debemos -entre otras muchas cosas - a la maravilla de la Fision Nuclear.

Yo soy muy projaponés y me encanta Japón, pero esa guerra, el papel de este país es indefendible, el genocidio chino, el empleo de armas químicas contra población civil, las esclavas sensuales, los kamikazes, muchas cosas.
Las bombas nucleares fue algo poco apreciable, pero la guerra es asi, mala, llena de muertos, destructiva, horrible, y si ahorro millones de vidas, americanas, de soldados y futuras familias, y de población civil japonesa. Ya se destruyo la hermosa ciudad de Tokyo, pero por suerte se salvo Kyoto que hubiera catastrófico, su destrucción.

Volver