Hornillas portátiles para el madmax.

Llevas toda la razón.
Yo la tengo dos en reserva por si acaso. Me figuro que si deja de pasar el del butano eso más. Lo que si es cierto es que son más portables los hornillos.

A ver que los camping gas no están nada mal, para hacer de comer son mas adecuado, los otros pequeñitos que va a alcohol o pastilla incendiaria pues da para lo que da, para poner una cafetera o poco más.

Anda hazte un favor y no compres en aliexpress nada que pueda echar a arder, explotar, vaya a estar en contacto con comida o que necesites en una emergencia (El hornillo para madmax puntúa 3 de 4)
Los hornillos son una cosa muy básica, cualquiera de ferretería te va a salir por lo mismo o un par de euros más, con el extra de que le puedes preguntar al tío cualquier duda respecto a encontrar suministros, y no te vas a quedar tirado en el segundo uso.

Edit: si es un hornillo de alcohol, como los trangia, lo puedes pillar por internet. El de aliexpress tambien te vale porque es básicamente una lata con agujeros, no te va a pasar nada, y el alcohol es muy seguro como combustible.

Pero si hoy día está todo fabricado en China, ni los teutones fabrican apenas ya en Alemania, una pena, por que
mira que eran buenos fabricando cosas.

@Gatoo_ este es el mio y como dices, van de lujo.

img_20210924_125745-jpg.1131726

CARACTERÍSTICAS:
✅-Sensor de presión y dispositivo de seguridad de ajuste del cartucho.
✅-Regulador de llama variable.
✅-Apto para uso en exteriores.
✅-Fácil de limpiar: bandeja de goteo esmaltada desmontable.
✅-Incluye anexo manual de instrucciones y maletín de tras*porte.
✅-tonalidad: verde, material resistente y duradero.

FICHA TÉCNICA:
Potencia: 2,3 Kw
Dimensiones: 34x28x11 cm
Peso: 1,7 Kg
Modelo: dual outer start
El mío es exactamente igual pero azul y de marca Campingaz

5IyWJ7.jpg

...y lo de la izquierda es la ducha portátil, una fruta caña.

Última edición:
Son para lo que son…
Para hervir agua ahora va bien porque la tendras casi templada en la garrafa.
En invierno a 5 grados se nota mas que cuesta hervir jaja, siempre con tampa obvio.
Yo he usado el hornillo de calefacion cuando la furgo estaba helada.
La enciendes un rato por la mañana y se nota el calor rapido.

No se donde pillas los botes pero en las ferreterias de suministro industriales pillaba (antes de la inflacion) los botes b250 a 1,20€ marca SUPER EGO. mismo uso y caracteristicas que la marca original.
Ya me estoy haciendo un invento para llevar un par de garrafas de agua prácticamente encima del motor del camión, detrás de la cabina. Hoy he puesto una garrafa de 6 litros y no te exagero mucho si te digo que quema.

Los primeros botes de momento los he pillado en Decarthón por 2'99€. Imaginaba que los habría más baratos, tendré que buscar.

Cuanto duran los cartuchos?
si solo haces una tortilla, un pure de patatas de sobre, calientas comida, hierves una taza de te y poco mas 7 dias.
Si se te ocurre hervir 2 litros de agua para hacer unos macarrones lo gastas en 2 dias

Cuanto duran los cartuchos?
En las especificaciones de mi hornillo de Campingaz dice que consume 160gr/hora, y el cartucho trae 220grs, así que en teoría dura 83 minutos de uso continuo.

Ahora bien, también te digo que a toda pastilla tiene demasiada potencia. Esta semana he hecho unas hamburguesas y unos filetes de pavo y tuve que bajar la llama a 1/3 porque si lo dejo a tope se me funde la sartén. Es una burrada la potencia que tiene eso.

Lo tengo desde hace muy poco, pero de momento he hecho las hamburguesas y los filetes, he calentado 3 platos de puchero y también 4 cazos de agua para la ducha portátil. Por el peso de la botella, diría que le queda la mitad o algo más.

En las especificaciones de mi hornillo de Campingaz dice que consume 160gr/hora, y el cartucho trae 220grs, así que en teoría dura 83 minutos de uso continuo.

Ahora bien, también te digo que a toda pastilla tiene demasiada potencia. Esta semana he hecho unas hamburguesas y unos filetes de pavo y tuve que bajar la llama a 1/3 porque si lo dejo a tope se me funde la sartén. Es una burrada la potencia que tiene eso.

Lo tengo desde hace muy poco, pero de momento he hecho las hamburguesas y los filetes, he calentado 3 platos de puchero y también 4 cazos de agua para la ducha portátil. Por el peso de la botella, diría que le queda la mitad o algo más.
la vida del camionero con nevera es mejor que la del campista paco…
como yo no tengo nevera por que basicamente voy con la furgo + colchon toda la comida tiene que ser conservada a temperatura ambiente.
El mayor descubrimiento de este año han sido los brick de leche acondroplásicos del super, son de 20cl y asi los usas y no te sobra nada!
Lo de los cartuchos es relativo eh? depende que marcas tienes mas o menos proporcion de gas - propano.
Yo como te dije compro el que usan los fontas en las candilejas 1,20€

edit;
en mayo me hice un revuelto de perretxicos recien recolectados esa misma mañana por mi, gloria pura. Pille pocos pero no llegaron a casa.

hay unas placas calefactoras para laboratorio que fabrica JP Selecta...

son enchufables, asi que portátiles no se... si quieres de gas, el clásico Campingaz

la vida del camionero con nevera es mejor que la del campista paco…
como yo no tengo nevera por que basicamente voy con la furgo + colchon toda la comida tiene que ser conservada a temperatura ambiente.
¿Pero qué dices, compadre? Hay unas neveras huevonudas enchufables al mechero, y enfrían de la leche. Las hay de 25 litros por unos 30€, aunque yo tiraría a lo más grande que te permita el presupuesto. La del camión creo que es de 40 litros y la llevo siempre petada, pero claro, llevo abastecimiento para 2 semanas.

Y no te preocupes por la batería porque ya te digo que enfrían muchísimo, así que la puedes llevar enchufada mientras estás en marcha y desenchufarla por la noche sin miedo a que pierda el frío. A las malas también le puedes meter bloques de hielo como a las neveras de camping de toda la vida.

Ésta la veo huevonuda por 130€. Es bivalente 12v/240v, hace 40 litros y también calienta.

El mayor descubrimiento de este año han sido los brick de leche acondroplásicos del super, son de 20cl y asi los usas y no te sobra nada!
Pero sale la leche de caro. Vale la pena comprar el brik de 1L aunque tengas que tirar la mitad.

Sale incluso más barato comprar batidos de 200ml y así te ahorras añadir el cacao en polvo.

Última edición:
¿Pero qué dices, compadre? Hay unas neveras huevonudas enchufables al mechero, y enfrían de la leche. Las hay de 25 litros por unos 30€, aunque yo tiraría a lo más grande que te permita el presupuesto. La del camión creo que es de 40 litros y la llevo siempre petada, pero claro, llevo abastecimiento para 2 semanas.

Y no te preocupes por la batería porque ya te digo que enfrían muchísimo, así que la puedes llevar enchufada mientras estás en marcha y desenchufarla por la noche sin miedo a que pierda el frío. A las malas también le puedes meter bloques de hielo como a las neveras de camping de toda la vida.

Ésta la veo huevonuda por 130€. Es bivalente 12v/240v, hace 40 litros y también calienta.

Pero sale la leche de caro. Vale la pena comprar el brik de 1L aunque tengas que tirar la mitad.

Sale incluso más barato comprar batidos de 200ml y así te ahorras añadir el cacao en polvo.

No no. Si no llevo nevera por que no quiero, tengo una de las de toda la vida rigida con asa que la uso para almacenar la comida.
Acampo estilo rambo pero con furgo.
Una silla plegable, aveces unos caballetes y una tabla y la cama son mis muebles.
Comida llevo embutido, queso, huevo, frutos secos, conservas
y lo de la leche, yo como buen paco no me gusta tirar comida.
Ademas cuando empieza la temporada de acampar (otoño para mi) dejo la nevera siempre cargada con cosas, asi meto el pack de leche y se que tengo leche, latunes, alubias, pure… voy entrenando para el mad max

Volver