Hornillas portátiles para el madmax.

Estoy mirándolas en aliexpress las hornillas típicas que se usan para acampada.

¿Alguien las usa? ¿se pueden usar con alcohol?

No me sorprendería lo más mínimo que Antonio nos deje sin luz ni gas.

Qué poca fe tienes en el Desgobierno.... Si Antonio ha dicho que todo está en orden, haces bien en protegerte.

Mira en el Decathlon, yo el año pasado pillé una cocina portátil y algún que otro cartucho de gas. Me ofrecen más seguridad que los inventos que hacen por ahí con latas de bebidas o calentando comida enlatada con velas. El hornillo de alcohol da para lo que dá.

Si puedes calentar comida o líquidos como un Prócer ¿porqué hacerlo como un tirao?

22.jpg

1.jpg

Edito: Los cartuchos no tienen porqué ser de esa marca, cualquier cartucho CP 250 te sirve. En el Decathlon tienen las cocinas en precio, pero con los cartuchos se pasan cuatro pueblos, lo mejor acudir a alguna tienda de ferretería grande (no Leroy) y visitar la sección de fontanería, allí junto a los sopletes hay cartuchos en precio.

Última edición:
tengo un hornillo dual;
es decir, va con los tipicos cartuchos y tiene toma para poner manguera y una bombona, incluso puedes poner la bombona normal naranja grande.
La uso de acampada y va de querida progenitora.
Hay muchas marcas.
cocina-hornilla-portatil-de-gas-ms-2000-butsir-dual-cartucho-b-250-y-bombona.jpg

Esas son las que busco, pero en la ferretería de mi pueblo no las tienen y me
dijeron que me las podían encargar, ¿el problema es que no me dijo nada de precios y paso de pagar el doble.

¿sirve para preparar un potaje o solo para calentar y hervir unos macarrones? en los videos que he visto en youtube, la mayoría se prepara un café.
El hornillo de alcohol no va muy bien, le afecta mucho el viento, es difícil de regular, y el alcohol es un combustible con bajo poder calorífico. La gente lo tiene por lo pequeño que es para calentar algo en un momento.

Se pueden hacer unos bastante buenos con latas de refresco, de hecho uno bueno con solo una.

Este es de los que mejor funcionan. Hay que pillar práctica regulándolo al construirlo, y hace falta otra media lata para apagarlo.

Última edición:
es
Esas son las que busco, pero en la ferretería de mi pueblo no las tienen y me dijeron que me las podían encargar, ¿el problema es que no me dijo nada de precios y paso de pagar el doble.

¿sirve para preparar un potaje o solo para calentar y hervir unos macarrones? en los videos que he visto en youtube, la mayoría se prepara un café.
esos hornillos o loa de gas no se usan para cocinados largos, esas para calentar, o hacer cosas como unos macarrones por no gastar el combustible. Hacen una llama pequeña.
En los de gas yo caliento cosas como una fabada de lata, o haces un filete, con ese uso un cartucho dura 7 dias sin problema

tengo un hornillo dual;
es decir, va con los tipicos cartuchos y tiene toma para poner manguera y una bombona, incluso puedes poner la bombona normal naranja grande.
La uso de acampada y va de querida progenitora.
Hay muchas marcas.
cocina-hornilla-portatil-de-gas-ms-2000-butsir-dual-cartucho-b-250-y-bombona-jpg.1130820
Yo tengo uno igual para el camión. Los hay de chorrocientas marcas distintas, pero son todos el mismo.

Llevo apenas 2 semanas con él, pero estoy contento. Se percibe como muy endeble, no es muy consistente, pero tiene una potencia que flipas; lo he llegado a utilizar para calentar el agua de la ducha y me hierve un cazo de agua en poco más de un minuto.

Qué poca fe tienes en el Desgobierno.... Si Antonio ha dicho que todo está en orden, haces bien en protegerte.

Mira en el Decathlon, yo el año pasado pillé una cocina portátil y algún que otro cartucho de gas. Me ofrecen más seguridad que los inventos que hacen por ahí con latas de bebidas o calentando comida enlatada con velas. El hornillo de alcohol da para lo que dá.

Si puedes calentar comida o líquidos como un Prócer ¿porqué hacerlo como un tirao?

Ver archivo adjunto 1130817

Ver archivo adjunto 1130818

Edito: Los cartuchos no tienen porqué ser de esa marca, cualquier cartucho CP 250 te sirve. En el Decathlon tienen las cocinas en precio, pero con los cartuchos se pasan cuatro pueblos, lo mejor acudir a alguna tienda de ferretería grande (no Leroy) y visitar la sección de fontanería, allí junto a los sopletes hay cartuchos en precio.

En ese chisme no me cabe ninguna duda de que se puede poner una olla exprés y hacer un buen cocido o magro con tomate.
¿Ese bote son los que se han vendido de toda la vida en los paco estancos para recargar mecheros?
¿Cuánto dura un botecito de esos cocinando cosas rápidas?

es

esos hornillos o loa de gas no se usan para cocinados largos, esas para calentar, o hacer cosas como unos macarrones por no gastar el combustible. Hacen una llama pequeña.
En los de gas yo caliento cosas como una fabada de lata, o haces un filete, con ese uso un cartucho dura 7 dias sin problema

¿7 días dura un bote de esos para recargar mecheros en una cocina camping gas? no está mal.

El hornillo de alcohol no va muy bien, le afecta mucho el viento, es difícil de regular, y el alcohol es un combustible con bajo poder calorífico. La gente lo tiene por lo pequeño que es para calentar algo en un momento.

Se pueden hacer unos bastante buenos con latas de refresco, de hecho uno bueno con solo una.

Este es de los que mejor funcionan. Hay que pillar práctica regulándolo al construirlo, y hace falta otra media lata para apagarlo.

Así es el alcohol no da para mucho, pero para esas hornillas venden unas pastillas incendiables que no son las típicas para encender chimeneas o barbacoas, son como de aspecto plano, aceitosas y el fuego que dan es mas potente y duradero que el alcohol, el ferretero me dijo que las fabrican con queroseno o algo así, pero como ya han comentado, para hacer de comer en condiciones un fogón camping gas es mejor.

Me voy a pillar al final una de cada, una hornilla de esas para acampada para hacer té o café y un camping gas para cocinar.

Yo tengo uno igual para el camión. Los hay de chorrocientas marcas distintas, pero son todos el mismo.

Llevo apenas 2 semanas con él, pero estoy contento. Se percibe como muy endeble, no es muy consistente, pero tiene una potencia que flipas; lo he llegado a utilizar para calentar el agua de la ducha y me hierve un cazo de agua en poco más de un minuto.

En los vidrios de youtube de recetas, los asiáticos cocinan con esos camping gas, y se ve que tienen un fuego potente, hasta los ves friendo patatas.
tragatochostragatochos

El otro más pequeñito que van con alcohol o pastilla de combustible, es para calentar algo pequeño o hacer café.

Los hornillos de gas que comentan están bien para camping te aguantan para hacer tres comidas largas, concretamente un pollo a la cerveza unos macarrones varías hamburguesas con sus bemoles fritos y poco más, también está la opción que dicen del alcohol 96º funciona muy bien pero es para cosas pequeñas con unos 50-60ml puedes hervir un litro de agua ,existe otro hornillo todavía más MADMAX que se hace con cartón y cera.
Si es para tu casa busca un paellero pequeño y una botella de butano

Los hornillos de gas que comentan están bien para camping te aguantan para hacer tres comidas largas, concretamente un pollo a la cerveza unos macarrones varías hamburguesas con sus bemoles fritos y poco más, también está la opción que dicen del alcohol 96º funciona muy bien pero es para cosas pequeñas con unos 50-60ml puedes hervir un litro de agua ,existe otro hornillo todavía más MADMAX que se hace con cartón y cera.
Si es para tu casa busca un paellero pequeño y una botella de butano

Jajaja, mi cocina es de gas con horno, pero éstos utensilios es por si el butanero deja de pasar.

¿Alguien tiene focos o linternas recargables con luz solar?
Hace 10 años cogí una linterna en una cabalgata de reyes y me ha durado hasta hace unos días, salió bastante buena.
0 gasto en pilas o en cargar baterías.

Volver