Hornillas portátiles para el madmax.

Anda hazte un favor y no compres en aliexpress nada que pueda echar a arder, explotar, vaya a estar en contacto con comida o que necesites en una emergencia (El hornillo para madmax puntúa 3 de 4)
Los hornillos son una cosa muy básica, cualquiera de ferretería te va a salir por lo mismo o un par de euros más, con el extra de que le puedes preguntar al tío cualquier duda respecto a encontrar suministros, y no te vas a quedar tirado en el segundo uso.

Edit: si es un hornillo de alcohol, como los trangia, lo puedes pillar por internet. El de aliexpress tambien te vale porque es básicamente una lata con agujeros, no te va a pasar nada, y el alcohol es muy seguro como combustible.

Estoy mirándolas en aliexpress las hornillas típicas que se usan para acampada.

¿Alguien las usa? ¿se pueden usar con alcohol?

No me sorprendería lo más mínimo que Antonio nos deje sin luz ni gas.
Porque no te pillas un par de bombonas de butano y un hornillo conectado al butano. Lo otro te dura un suspiro.

¿7 días dura un bote de esos para recargar mecheros en una cocina camping gas? no está mal.
7 dias usandolo para hacer tortillas con hongos recien pillados, calentar alguna lata, hacer pure de patatas, sopas y hervir poca agua(una taza se te).
Nunca se me ocurriria hacer un cocido desde cero con ese fuego vamos…
ademas si hace mucho frio el agua esta muy fria y tarda muchisimo en hervir.
Repito; en uso de acampada

Yo tengo uno igual para el camión. Los hay de chorrocientas marcas distintas, pero son todos el mismo.

Llevo apenas 2 semanas con él, pero estoy contento. Se percibe como muy endeble, no es muy consistente, pero tiene una potencia que flipas; lo he llegado a utilizar para calentar el agua de la ducha y me hierve un cazo de agua en poco más de un minuto.
Son para lo que son…
Para hervir agua ahora va bien porque la tendras casi templada en la garrafa.
En invierno a 5 grados se nota mas que cuesta hervir jaja, siempre con tampa obvio.
Yo he usado el hornillo de calefacion cuando la furgo estaba helada.
La enciendes un rato por la mañana y se nota el calor rapido.

No se donde pillas los botes pero en las ferreterias de suministro industriales pillaba (antes de la inflacion) los botes b250 a 1,20€ marca SUPER EGO. mismo uso y caracteristicas que la marca original.

@Nuucelar hace casi 1 año que lo tengo;
Abri hilo de el

@Gatoo_ este es el mio y como dices, van de lujo.
IMG_20210924_125745.jpg

CARACTERÍSTICAS:
✅-Sensor de presión y dispositivo de seguridad de ajuste del cartucho.
✅-Regulador de llama variable.
✅-Apto para uso en exteriores.
✅-Fácil de limpiar: bandeja de goteo esmaltada desmontable.
✅-Incluye anexo manual de instrucciones y maletín de tras*porte.
✅-tonalidad: verde, material resistente y duradero.

FICHA TÉCNICA:
Potencia: 2,3 Kw
Dimensiones: 34x28x11 cm
Peso: 1,7 Kg
Modelo: dual outer start

Hay una copia china del hornillo multicombustible Primus, que puede funcionar con gasolina, gasoil, queroseno y botella de butano a rosca. Tiene una botella a presión con un bombín. Pero bajo techo yo diría que si no está muy mal la cosa solo se debe usar con butano. Eso si, con 2 litros de gasoil se cocina por muchísimo tiempo, es muy eficiente, usa inyección a presión, y consigue llama azul con combustibles líquidos, aunque silba mucho y hay que precalentarlo. Como tiene un trípode para el fogón y una manguera para la botella puede colocársele encima un cacharro muy grande.

Última edición:
En mercadillos y rastros no hace mucho se podían encontrar los hornillos portátiles (y desechables) del ejército.

Era la lata para montar el hornillo, 3 pastillas de combustible y una caja de cerillas. Se vendían en el rastro por 2-3 euros creo recordar......aunque ahora veo que por internet algunos se flipan y piden hasta 8 euros...roto2

IMG_20190506_125429_result_1024x1024@2x.jpg

.

Ten cuidao q las carga El diavlo

Si, son bastante chungos, difíciles de apagar, de día no se ve la llama, y si vuelcan ya os imaginareis. Se supone que arrancan bien con mucho frío y luego a 8 grados con humedad ya le das y aunque sea de fábrica no da arrancado el gasificador. Yo he estado un tiempo construyendo todos los de latas comunes y el que funciona, el único que aguanta colocando un cazo directamente encima sin soporte, es el que puse antes. Lleva varios intentos construirlo bien que sea estable y de la llama necesaria. El tipo Tranglia que se compra es un chisme muy grande para lo que hace.

Parecen una tontería de vaso metálico que con un líquido arde pero utilizan un sistema de doble pared con capilar y salida de gas para usar su propio calor y gasificar el alcohol para que alcance los orificios de salida haciendo una buena combustión con el aire alrededor rico en oxígeno. Termodinámicamente son complicados.

Haced uno de lata para colocarlo en la encimera si lo necesitais y si acaso usad de soporte la rejilla de tres patas del microondas. Pero mucho cuidado, hay que hacer pruebas de que funcione bien sin nada encima.

Lo que han comentado antes de ponerles unas pastillas de combustible no se hace con hornillos de alcohol normales, se hace con hornillos de combustible sólido, que son muy humeantes y no llevan un combustible que se compre en cualquier parte.

Lo mas versátil para usar combustibles comunes disponibles aunque sean en poca cantidad es el hornillo multicombustible tipo Primus. La copia china solo puedo constatar que funciona.

@Gatoo_ este es el mio y como dices, van de lujo.
Ver archivo adjunto 1131726

CARACTERÍSTICAS:
✅-Sensor de presión y dispositivo de seguridad de ajuste del cartucho.
✅-Regulador de llama variable.
✅-Apto para uso en exteriores.
✅-Fácil de limpiar: bandeja de goteo esmaltada desmontable.
✅-Incluye anexo manual de instrucciones y maletín de tras*porte.
✅-tonalidad: verde, material resistente y duradero.

FICHA TÉCNICA:
Potencia: 2,3 Kw
Dimensiones: 34x28x11 cm
Peso: 1,7 Kg
Modelo: dual outer start

Uuuf, vaya alicatado mas paco, vaya pinto de la encimera mas paco, vaya suelo mas paco y que lapicero mas paco.

Hasta hace un par de años, antes de que lo reformasen, el bar paco por excelencia de mi pueblo tenia ese mismo suelo pero de tonalidad verde botella.

Y en mi casa hasta hace escasos años había platos duralex, esa consistencia, dureza y grosor del cristal no lo ves hoy día.

No hay vajilla mas digna de ser llamada como tal, como los platos y vasos duralex de tonalidad azul.

A ver Duckula, ya lo dije antes, cocina de butano ya tengo, esto es por si el butanero deja de pasar.
Llevas toda la razón.
Yo la tengo dos en reserva por si acaso. Me figuro que si deja de pasar el del butano eso más. Lo que si es cierto es que son más portables los hornillos.

Volver