Hitler no jugó tan mal su última carta

La tesis no creo que diga eso, porque ellos mismos reconocen que de haber ganado Hitler en la ofensiva de las Ardenas, las dos bombas atómicas del mes de agosto no habrían caído en Japón sino en Alemania. Estaban condenados sí o sí.

Los japoneses eran una pandilla de fanáticos mandadas por políticos "normales" (al menos muchos de ellos) los más normales de los cuales en 1945 estaban buscando como locos una fórmula de rendición sostenible, conservando al Tenno, cierta integridad territorial y todo eso, sin que el elemento más fanático se les rebelara. Las bombas atómicas les "echaron una mano" en todo eso.

Los alemanes eran menos fanáticos, y gran parte de sus fuerzas armadas veía claro que había que rendirse, pero estaba mandados por un loco que hasta el día antes de pegarse un tiro estuvo mandando divisiones imaginarias y cuya permanencia en el poder, al contrario que la de Hiro Hito, era inaceptable para los vencedores. Hitler no se hubiera echado atrás aunque hubieran caído en sus ciudades todas las bombas que los USA podían lanzar en 1945, que no eran ilimitadas. Tal vez cuatro o cinco. Ninguna de ellas hubiera sido peor que lo de Dresde.

Cuando hubieran lanzado todas esas bombas en Alemania, me pregunto qué hubieran hecho con Japón. Tal vez se hubieran rendido al ver todo aquello. Si no lo hubieran hecho, al ver que Alemania tampoco lo hacía, invadir en 1946, supongo, pero hubieran necesitado treinta o cuarenta divisiones del Ejército Rojo, de apoyo. Y la postguerra en Asia hubiera sido muy diferente con los rusos poniendo la bandera roja en el Palacio Imperial de Tokio.

---------- Post added 10-may-2015 at 16:09 ----------

Les podía haber salido bien. De hecho, las ofensivas arriesgadas siempre les salieron bien hasta ésta. Imaginaos un Dunkerke II que llevara a un pacto de no agresión en territorio alemán. Con todo su ejército mirando al este, la guerra hubiera sido muy distinta.

Para un pacto de no agresión hacen falta dos partes que se pongan de acuerdo. Churchill jamás hubiera accedido a algo así. Aún en caso de victoria en las Ardenas, Alemania no hubiera podido reocupar toda Francia, los aliados podían atacar desde Inglaterra y desde el Mediterráneo, y sobre todo, la superioridad aérea aliada era brutal, y lo hubiera seguido siendo aunque los Me262 hubieran empezado a entrar en la guerra en cantidades aceptables.

La gente que habla tanto de la "importancia decisiva" del Me262 en caso de haber entrado en la guerra antes y mejor, olvida que Inglaterra y EE.UU. ya tenían reactores de combate en 1944-1945. No los metieron en combate por seguridad. El Gloster Meteor y el P-80 eran menos avanzados aerodinámicamente que el Me262, pero sus motores eran mucho más fiables. A igualdad de números, podrían haber hecho tres o cuatro salidas de combate por cada una de un Me262, y los diseños de los aviones hubieran sido pulidos con la experiencia de combate.

Eso a igualdad de números. Pero los americanos hubieran tardado un par de meses en cambiar sus cadenas de montaje y empezar a sacar miles de Meteors, P-80 y Vampires en vez de miles de Mustangs.

Y sobre la importancia de las V-1 y V-2 mejor no hablemos. Armas muy macho cabríoas para la población civil y de nula importancia táctica o estratégica. Y los americanos hubieran tardado seis años en sacar una V-2, pero un sistema mucho más sencillo como la V-1 en 1944 ya la tenían en inventario. Y otra vez lo mismo: capacidad industrial masiva.

Las guerras mundiales se ganan o se pierden con tecnología y capacidad industrial. Por supuesto, la jovenlandesal sigue siendo importante, si los soldados de un gobierno no están dispuestos a luchar no van a hacerlo, o lo harán muy mal, pero la tecnología y la industria juegan un papel mucho más importante que en la época de Napoleón.
Cuando Hitler lanzó su ofensiva de las Ardenas, tenía ya perdida la guerra, entre otros motivos debido a que no tenía armas nucleares, ni la posibilidad de fabricarlas pronto.

ALgunos sobreestiman la importancia de las bombas atómicas.

Lo que precipitó la rendición de Japón no fueron Hiroshima y Nagasaki. Fue Manchuria.

Literalmente la primera vez que se habló de rendición por parte de Hirohito fue así: "El Ejército Rojo ha invadido Manchuria. Esto nos obliga a considerar la posibilidad de rendición".

Hiroshima no mereció ni un comentario.

Les podía haber salido bien. De hecho, las ofensivas arriesgadas siempre les salieron bien hasta ésta. Imaginaos un Dunkerke II que llevara a un pacto de no agresión en territorio alemán. Con todo su ejército mirando al este, la guerra hubiera sido muy distinta.

Si, la de Kursk de maravilla les salió, hoyga. :roto2:

Ni una cosa, ni otra. Por motivos dificilmente justificables los aliados eligieron alargar innecesariamente la guerra. Aceptaron la rendición del Japón cuando se les antojó pero podrían haberlo hecho antes si hubieran querido.

Ni una cosa, ni otra. Por motivos dificilmente justificables los aliados eligieron alargar innecesariamente la guerra. Aceptaron la rendición del Japón cuando se les antojó pero podrían haberlo hecho antes si hubieran querido.
Casualidad que se les antojara justo cuando la URSS podía hacerse con más territorio.

Fue algo increíble y épico, un sorpresón del que todavía no se han recuperado y, en mi opinión, el motivo principal por el que Albert Speer se chupó veinte años en Spandau...

¿El verdadero motivo de que se tirara veinte años en Spandau, en vez de ser ejecutado, como se merecía? :D

Pues puede que tenga usted razón. Los aliados igual pensaron que podría ser un elemento valioso para la reconstrucción de Alemania, en caso de que esto les interesara (como al final ocurrió).

Los japoneses eran una pandilla de fanáticos mandadas por políticos "normales" (al menos muchos de ellos) los más normales de los cuales en 1945 estaban buscando como locos una fórmula de rendición sostenible, conservando al Tenno, cierta integridad territorial y todo eso, sin que el elemento más fanático se les rebelara. Las bombas atómicas les "echaron una mano" en todo eso.

Los alemanes eran menos fanáticos, y gran parte de sus fuerzas armadas veía claro que había que rendirse, pero estaba mandados por un loco que hasta el día antes de pegarse un tiro estuvo mandando divisiones imaginarias y cuya permanencia en el poder, al contrario que la de Hiro Hito, era inaceptable para los vencedores. Hitler no se hubiera echado atrás aunque hubieran caído en sus ciudades todas las bombas que los USA podían lanzar en 1945, que no eran ilimitadas. Tal vez cuatro o cinco. Ninguna de ellas hubiera sido peor que lo de Dresde.

Cuando hubieran lanzado todas esas bombas en Alemania, me pregunto qué hubieran hecho con Japón. Tal vez se hubieran rendido al ver todo aquello. Si no lo hubieran hecho, al ver que Alemania tampoco lo hacía, invadir en 1946, supongo, pero hubieran necesitado treinta o cuarenta divisiones del Ejército Rojo, de apoyo. Y la postguerra en Asia hubiera sido muy diferente con los rusos poniendo la bandera roja en el Palacio Imperial de Tokio.

---------- Post added 10-may-2015 at 16:09 ----------

Para un pacto de no agresión hacen falta dos partes que se pongan de acuerdo. Churchill jamás hubiera accedido a algo así. Aún en caso de victoria en las Ardenas, Alemania no hubiera podido reocupar toda Francia, los aliados podían atacar desde Inglaterra y desde el Mediterráneo, y sobre todo, la superioridad aérea aliada era brutal, y lo hubiera seguido siendo aunque los Me262 hubieran empezado a entrar en la guerra en cantidades aceptables.

La gente que habla tanto de la "importancia decisiva" del Me262 en caso de haber entrado en la guerra antes y mejor, olvida que Inglaterra y EE.UU. ya tenían reactores de combate en 1944-1945. No los metieron en combate por seguridad. El Gloster Meteor y el P-80 eran menos avanzados aerodinámicamente que el Me262, pero sus motores eran mucho más fiables. A igualdad de números, podrían haber hecho tres o cuatro salidas de combate por cada una de un Me262, y los diseños de los aviones hubieran sido pulidos con la experiencia de combate.

Eso a igualdad de números. Pero los americanos hubieran tardado un par de meses en cambiar sus cadenas de montaje y empezar a sacar miles de Meteors, P-80 y Vampires en vez de miles de Mustangs.

Y sobre la importancia de las V-1 y V-2 mejor no hablemos. Armas muy macho cabríoas para la población civil y de nula importancia táctica o estratégica. Y los americanos hubieran tardado seis años en sacar una V-2, pero un sistema mucho más sencillo como la V-1 en 1944 ya la tenían en inventario. Y otra vez lo mismo: capacidad industrial masiva.

Quisiera comentar con respecto al Me262 que el programa "Histocast" capitulo "Cagadas aéreas" uno de los contertulios da muy buenos argumentos para considerar al Me262 un fracaso militar, cosa que me dejó muy mal sabor de boca.

---------- Post added 10-may-2015 at 18:34 ----------

En cuanto a las V1 fueron un exitazo del copón, pero por los inmensos recursos que absorbieron y los bombarderos que palmaron atacando los bunquers de disparo en Calais.

¿El verdadero motivo de que se tirara veinte años en Spandau, en vez de ser ejecutado, como se merecía? :D

Pues puede que tenga usted razón. Los aliados igual pensaron que podría ser un elemento valioso para la reconstrucción de Alemania, en caso de que esto les interesara (como al final ocurrió).

Es que el fue el responsable de que Alemania tardara tanto en caer, el y solo el, no los desvaríos de Adolf y sus maravillosas armas secretas o sus disparatadas contra ofensivas de la victoria final. Adolfo podía pedir la Luna a sus generales y a su pueblo, pero solo hombres como Speer podían acercársela, el fue quien hizo mas pupita que nadie a los aliados y no Adolf, que a partir de Barbarroja no dio una a derechas.
Que se mereciera ser ejecutado es algo que me parece discutible, desde mi punto de vista, pero ganas si que le tenían, y muchas...

Rebuscando información he encontrado una entrevista que se le hizo al poco de que saliera de Spandau, creo que es interesante ponerla:

-Señor Speer, durante la guerra jugó usted un papel muy importante en Alemania. Pero su nombre era prácticamente desconocido en el extranjero. Se hablaba de Hitler, de Goering, de Himmler, de Goebbels...pero nunca de Speer. ¿Por qué?.
-Está ustedes en un error. Quizá era desconocido para el gran público, pero no para los mandos aliados. En marzo de 1944, por ejemplo, el "Observer" de Londres escribía: "Hay un hombre en Alemania mucho mas importante que Hitler, Goering, Himmler y Rommel. El es quien dirige la producción bélica alemana con resultados increíbles".
-Señor Speer, los historiadores están todos de acuerdo en decir que usted ha prolongado la guerra al menos dos años. Bajo su dirección, la máquina bélica alemana llegó a producir mas en 1944, a pesar de los bombardeos, que en 1939 y 1940. ¿Cómo pudo obtener esos resultados?.
-Esta demostrado ya que los bombardeos no bastan para reducir la producción industrial ni el espíritu de un pueblo, y esto vale tanto para Alemania como para Vietnam. No olvidemos tampoco que los alemanes son como son. Pero, ¿saben ustedes que todavía en 1945, cuando todas las oficinas de tasas estaban destruidas, mis conciudadanos seguían pagando regularmente sus impuestos
?.

Luego hablan de la organización Todt, la mano de obra esclava y todo eso, que creo fue una escusa para tomarse la revancha con el y meterle 20 años...y gracias que no lo ahorcaran.

Pues eso de que los soldados de la Waffen SS estaban peor entrenados que los del Ejercito :ouch: :8:

En Diciembre del 44 los remplazos y los hombres de las Das Reich por ejemplo no son los del 41, 42 o 43 esa es la explicacion y no otra que el autor obvia como no. Jamas de los jamases fueron peores las Waffen que las unidades del Heer y hablo del grueso de las punteras, el frente del Este es prueba de ello, quien la caga en Kursk no son las Waffen (Hola Hoth :roto2:) y quien retrasa el inicio de la operaciones acorazadas tampoco (Hola Conde Strachwitz :roto2:)

Largar de las Waffen en las Ardenas cuando la punta de lanza de esa ofensiva fueron el Kampfgruppe de Peiper y la I. SS Division Panzer "LAH" de Monhke ambos con el regazo de fuera hasta que se quedan sin combustible, vaya! y mejora el tiempo y aparece la aviacion aliada. Respecto a Malmedy los yankees "recibieron" lo que venian dando desde el desembarco de Normandia, ni mas ni menos.

Y queda en what if lo que hubiera pasado si Peiper cuando sale de Stavelot se hubiera dirigido hacia Spa y no a Trois Points, pues a Km y medio de Stavelot hubiera capturado un deposito de 11 millones de tn de gasolina y embolsado al 526º Regimiento de Infanteria blindada USA.

Me esperare al nuevo de Nipe sobre las Ardenas, en fin.

Pues yo creo todo lo contrario. Hitler la cago totalmente.

Tendria que haber cogido todas sus tropas. Absolutamente todas, y haberlas dispuesto en torno a Viena, Silesia y Pomerania. Haber hecho un tapon para impedir que la fruta HORDA DE ORO turcochina penetrara en Alemania.

Es decir, al menos perder la guerra ante gente civilizada, y no ante personajes salvajes de la estepa que lo arrasaban todo a su paso. De haber sido America la que invadiera Alemania, esta aun conservaria hoy dia Silesia y Pomerania y estaria unida a Austria. Jamas habria habido division, ni robo de territorios, ni comunismo empobrecedor.

Tendriamos una Europa mucho mas fuerte.

Quisiera comentar con respecto al Me262 que el programa "Histocast" capitulo "Cagadas aéreas" uno de los contertulios da muy buenos argumentos para considerar al Me262 un fracaso militar, cosa que me dejó muy mal sabor de boca.

---------- Post added 10-may-2015 at 18:34 ----------

En cuanto a las V1 fueron un exitazo del copón, pero por los inmensos recursos que absorbieron y los bombarderos que palmaron atacando los bunquers de disparo en Calais.
EL Schwalbe fue un fracaso militar... por motivos políticos. La insistencia en reasignarle un rol de cazabombardero retrasó su entrada en servicio, encareció su desarrollo y en último término lo hizo un peor avión.

La tesis no creo que diga eso, porque ellos mismos reconocen que de haber ganado Hitler en la ofensiva de las Ardenas, las dos bombas atómicas del mes de agosto no habrían caído en Japón sino en Alemania. Estaban condenados sí o sí.

Más que dudoso que los yanquis hubieran podido ultimar las bombas atómicas sin los kilos de uranio enriquecido capturado y los fusibles detonadores para la bomba de plutonio también capturados a los alemanes.

---------- Post added 10-may-2015 at 22:10 ----------

Es que el fue el responsable de que Alemania tardara tanto en caer, el y solo el, no los desvaríos de Adolf y sus maravillosas armas secretas o sus disparatadas contra ofensivas de la victoria final. Adolfo podía pedir la Luna a sus generales y a su pueblo, pero solo hombres como Speer podían acercársela, el fue quien hizo mas pupita que nadie a los aliados y no Adolf, que a partir de Barbarroja no dio una a derechas.
Que se mereciera ser ejecutado es algo que me parece discutible, desde mi punto de vista, pero ganas si que le tenían, y muchas...

.

Speer no cayó del cielo ni nada parecido, es más, fueron los "desvaríos de Hitler" los que nombraron a Speer como Ministro de armamento y guerra tras la fin de su predecesor, Fritz Todt.

Última edición:
Más que dudoso que los yanquis hubieran podido ultimar las bombas atómicas sin los kilos de uranio enriquecido capturado y los fusibles detonadores para la bomba de plutonio también capturados a los alemanes.

Después del gran éxito "El Proyecto Apolo, esa gran farsa", viene ahora "El Proyecto Manhattan lo robaron".

De venta en su librería esotérica habitual. :D

---------- Post added 10-may-2015 at 23:06 ----------

Por cierto, ¿para qué querían los alemanes detonadores para una bomba de plutonio, si planeaban hacerla de uranio?

Los aliados acertaron enviando enseguida a la división 101 de paracaidistas norteamericanos a Bastogne. Era una de las mejores divisiones americanas. Los soldados americanos de infantería en Europa lucharon de forma muy desigual, muy bien los paracaidistas y los rangers, mediocremente y procurando arriesgarse lo menos posible la mayoría de los soldados de las demás divisiones de infantería americanas. Esto es normal, no luchaban en su país y su principal objetivo era volver vivos a casa. Los paracaidistas y los rangers eran voluntarios, mucho más motivados.

Volver