Historias desde un foro de jovenlandesesos.

EL primer FORERO jovenlandesesO que pide PERDOn,TRAS LEERNOS...............
Debo mucho dinero | Crisi - Podem viure sense capitalisme

Por alusiones de la web Burbuja Inmobiliaria

Parece ser que los de "Burbuja" han tomado mi post como ejemplo de la estupidez humana y lo utilizan para burlarse, mofarse, insultarme (y por extensión, no solo a mí, sino a todos los participantes de este foro) e incluso desear mi fin. Especulan sobre si conduzco tal o cual coche de los caros, si vivo en una mansión con todo tipo de lujos e incluso si he realizado viajes fantasticos alrededor del mundo.
He estado en la tentación de contestarles en su propio foro pero he desistido porque algunos de sus participantes, no todos por supuesto, parecen sacados de una película de nazis (de esos que odian a todo el mundo que no piensan y sienten como ellos y planean su ejecución), tal era mi confusión, que al leer algún comentario tenia que volver al encabezamiento de página para asegurarme que seguía en la misma Web de las "burbujitas" y no me había metido por accidente en una de las otras.
Así que he decidido hacerlo aquí, entre amigos. Total parece que hay intercambio mutuo de miradas entre las dos web (¿Habrá un hermanamiento? ja... ja...)
Se que no es necesario dar explicaciones a la mayoría de estos individuos, pero tengo tiempo libre y me apetece.
Mi jovenlandesal y mis ánimos no andan muy altos (añadido a mis problemas económicos está la fin de mi progenitora y mi abuela recientemente) y al leer la paginita de "las pompas de jabón" donde se me aludia tan alegremente, como si me conocieran, me dio un bajón considerable. Pero uno se endurece con el tiempo y contando con las personas que estamos en este lado se afrontan mejor estas cosas.

Cuando escribí desesperado aquella noche diciendo que al ver un camión venir de frente pensé en suicidarme, evidentemente no iba a provocar ningún accidente donde pudiera implicar a personas inocentes, fue la idea tan fría de planear mi fin lo que me asombró y lo claro que lo tenía entonces. Que no se preocupe ninguno de los de la página de las "pompitas" que aunque conociera alguno de ellos no me iba a estrellar contra él. Todo ser tiene derecho a la vida, incluso ellos... y nosotros.

No creo muy necesario explicaros como ha sido mi vida y como he llegado a esta stuación pero os aseguro que ni mi coche es caro ni de una marca puntera (KIA) ni vivo en una gran casa rodeada de lujos (estoy de alquiler) ni hemos realizado fantástics y caros viajes (bueno, miento, el año pasado pasamos un fin de semana en Cuenca, con las niñas, 200€, el único viaje en más de cinco años... y ellas me obligaron... lo juro)

Mi deuda se ha ido engrosando a lo largo de muchos años, cuando mi sueldo era pequeño y mi pareja se empeñó en casarse. Desde ahí comenzamos a endeudarnos, al principio con poquito y de manera "responsable" (tanto mi familia como la de ella son personas normales, es decir no tienen ni un duro ni terrenos ni casi nada. Son trabajadoes honrados que han pagado toda la vida sus deudas y son felices) asi que al no poder depender de la familia pues viviamos como podíamos a base de préstamos para la casa, un crédito para el coche, etc... Como la mayoría de los españolitos. Luego la cosa se complicó, a mi no terminaban de hacerme fijo y los trabajos de mi mujer no eran estables, y para seguir viviendo (sin lujos, simplemente vivir y pagar) teniamos que depender de alguna tarjeta. Lo pudimos mantener un tiempo hasta que vino nuestra primera hija, que vino sin pan bajo el brazo, ni mortadela ni nada, eso sí con mucha hambre y necesidad de pañales, de ropita, de cochecito... bueno, ya sabeis.
Y así poco a poco, no os quiero aburrir con mi monótona vida, sin terminar un crédito pediamos otro para liquidar el primero y tener un poco más. Las tarjetas que al princio eran de pocos miles de pesetas (entonces no estaba el gran engaño del euro) las fueron aumentando hasta llegar a siete, ocho y diezmil euros (porque era buen pagador y buen cliente, sino no hubiesen subido el límite) Y así a lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando deuda tras deuda, pago tras pago, con unos intereses abusivos (que aunque nadie me obligó a aceptar, solo era supervivencia) hasta llegar a mi situación. Ojo que hasta a mí me pareció subrealista cuando me puse a sumar lo que debía y decir; Jooooder... estamos locos, como hemos podido arruinarnos la vida de esta manera tan inconsciente.

Asumo mi culpa, como nó. Soy el único culpable de haber aceptado esas tarjetas con grandes intereses. De no haber dicho nó cuando cerca de las Navidades de hace dos años me llamó el director del BBVA para decirme que tenia preconcedidos 18.000 € y que podía activar el préstamo por la web o por un cajero, sin tener que ir a la sucursal ni firmar nada (ese año mis hijas disfrutaron de los mejores regalos y yo del mejor jamón ibérico, lo confieso avergonzado, estaba enfermo de consumismo). Asumo mi culpa por haber seguido comprando comida ante el encarecimiento de los alimentos por el famoso redondeo al alza de hace unos años pero que inexplicablemente a ido en aumento. Asumo mi culpa por continuar poniendo gasolina al coche (que necesito para trabajar) aun cuando el encarecimiento de ésta no corresponde a la subida del petróleo sino a especulaciones empresariales. Asumo mi culpa por no haber estudiado más y haberme sacado una carrera y encontrar un trabajo mejor. Pero sobre todo asumo mi culpa por no haberme dedicado a la política y asegurarme sueldos vitalicios tremendamente desorbitados y hacer como si me preocupasen el resto de los ciudadanos.
Puedo asumir más culpas pero ya casi no tengo tiempo. Espero que con este reconocimiento de responsabilidades estén satisafechos los "burbujos", y si nó, me da igual, por lo menos me ha servido de desahogo.

Un saludo y un abrazo a todos los foreros... de mi lado.

No estoy registrado en esa Web, pero desde aquí le mando un saludo a ese hombre para que se recupere.

Confirma que hay gente aquí, que insulta, se ríe y juzga sin conocer la historia de cada uno. Hacen falta más espejos.

Esto del "burbujismo" es cada vez más delirante.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

El umbral de my vivienda nunca fué ni ha sido cruzado por un jamón pata de color.

Pues te puedes pedir un par de platos por 100 eur,eso si para dos.........:) ADEMAS EL bellota SIN VEGA SICILIA no
creo que sepa bueno
Un jamon es medio sueldo del mes...........
Un credito de 18000 eur ,solo con activar la tarjeta si QUE TIENE huevonES

Volver