Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Hola @Tichy ! Las iraníes también son mi debilidad... y las monedas también me gustan jejeje y me llevé una del Zar también, os las enseño:

Ver archivo adjunto 671511Ver archivo adjunto 671512Ver archivo adjunto 671513Ver archivo adjunto 671514

Un saludo a todos!
Jejeje. Muy bueno! Te las llevaste? Por la de 750 estuve a punto de subir, pero me había marcado un límite y fui disciplinado...

Si, aquí las tengo, las fotos las acabo de hacer ojitos:
Es que me ha hecho ilusión que haya alguien más que valore las monedas iraníes, no suelen ser muy apreciadas, por ser poco conocidas supongo... y además me caes muy bien así que te las quería mostrar, también para que vieses el estado de conservación y eso, y de paso las vean el resto de compañeros! Saludos my friend
Se agradece. Son buenas fotos. Enhorabuena, me alegro de que "se queden" en el foro.
Yo soy mal fotógrafo pero si un día me animo subo algunos pahlevis y azadíes. Tengo un medio pahlevi de los pocos que se emitieron durante los dos años justo antes de la revolución en que el Sha cambió el calendario de la religión del amor por el del imperio persa antiguo.

Cierto. Pienso lo mismo. Pero estamos hablando de precios. Al mismo sobre spot, creo que cualquiera prefiere la de 20.
La cuestión es cuanto sobre spot estás dispuesto a pagar por la de 20 si la de 50 la puedes conseguir por menos del 2%.
Mi opinión, personal por supuesto, es que un 7% por la de 20 no está mal, pero tampoco es un chollo para salir corriendo a por ello. Quizás me veo influenciado porque la de 20 yo la he comprado a spot. En concreto en el foro. Pero naturalmente respeto otras opiniones, depende de las condiciones y planes de cada uno.
Muy de acuerdo. Ambas monedas se pueden pillar cerca de spot. Como dices, en el foro de compra-venta se ha tenido ocasión. En tiendas, ahora mismo en Ciode, 788 euros la 20 pesos.

Y te doy la razon. Pero en los ultimos 2 años la de 20 pesos esta "cogiendo mas premium" o un "premium mas alto" que la de 50 pesos que se puede comprar casi a spot muchas veces. La que tu tienes seguro que la pillaste hace minimo 2 años o mas porque ultimamente esta on fire con el precio y su premium.
El amigo mundofila, ya sabéis...
Si yo también estoy de acuerdo en que la de 20 es normal que tenga más sobre spot que la de 50. El comentario era tan solo que un 7% no es un chollo. Cosa que ha quedado clara con el aporte del forero Razkin indicando que en Ciode la tienen con el 5% de sobrespot. Así que si alguien quiere más, ya sabe donde las puede conseguir.

El amigo mundofila, ya sabéis...
Si yo también estoy de acuerdo en que la de 20 es normal que tenga más sobre spot que la de 50. El comentario era tan solo que un 7% no es un chollo. Cosa que ha quedado clara con el aporte del forero Razkin indicando que en Ciode la tienen con el 5% de sobrespot. Así que si alguien quiere más, ya sabe donde las puede conseguir.
Muy de acuerdo. Ambas monedas se pueden pillar cerca de spot. Como dices, en el foro de compra-venta se ha tenido ocasión. En tiendas, ahora mismo en Ciode, 788 euros la 20 pesos.

Lo siento, pero aquí no ha quedado demostrado nada, más bien lo contrario. En Ciode no la tienen a la venta a ese precio es un precio antiguo y además a eso hay que añadir el envío, cosa que sale gratis gracias al cupón descuento de @lvdo.

Lo siento, pero aquí no ha quedado demostrado nada, más bien lo contrario. En Ciode no la tienen a la venta a ese precio es un precio antiguo y además a eso hay que añadir el envío, cosa que sale gratis gracias al cupón descuento de @lvdo.

Pues oye, será un precio antiguo el de Ciode y has hecho una compra estupenda. Haber comprado más. Por mi parte nada más que decir. Enhorabuena.

Edito porque al final he mirado ya por curiosidad la página de Ciode y la moneda aparece como disponible y a ese precio. Otra cosa es que no dejan hacer pedidos el fin de semana. Pero el precio a cierre del viernes es ése: 5% sobre el spot y con la posibilidad de comprar en tienda física en Madrid. No parece mala opción.

Última edición:
El problema no es si es un +5% ,un +7% o un +10%. Puedes pillar una a un +5% y que te hayan tomado el pelo por su estado y conservacion y pillar una aun +10% y que por el año y su estado sea una GANGA.
Yo tengo las 6 monedas (1917, 18, 19, 20, 21 y 59) y me costo lo suyo completar esa coleecion, no ya por el precio de algunos años, sino por el tiempo en años que inverti para terminarla.
Pues razón de más para comprarla en Ciode en tienda física...
Pero vamos, que estamos de acuerdo. De hecho lo de la incógnita sobre año y estado es exactamente lo que argumentaba en mi primer mensaje sobre este asunto.
Hombre, un 7% sobre el spot no está mal, pero sin garantizarte el año ni el estado, tampoco es para ir de cabeza, en mi opinión.
Siempre aclarando que era una opinión y explicando los motivos, por lo que no veo razones para la polémica.

Última edición:
Andorrano tiene en preventa la eagle type2 a 45€. Me parece un premium bastante alto.

Andorrano tiene en preventa la eagle type2 a 45€. Me parece un premium bastante alto.

Sí, creo que se han pasado un poco. Además es sólo la moneda bullion que van a sacar a millones todos los años.
Yo me esperaré a más adelante a que se les quite la tontería a muchas tiendas.

El problema no es si es un +5% ,un +7% o un +10%. Puedes pillar una a un +2% y que te hayan tomado el pelo por su estado y conservacion y pillar una a un +10% y que por el año y su estado sea una GANGA.
Yo tengo las 6 monedas (1917, 18, 19, 20, 21 y 59) y me costo lo suyo completar esa coleccion, no ya por el precio de algunos años, sino por el tiempo en años que inverti para terminarla.
¿Tienes una del 20? Pero que cabrón...¿A quien tuviste que apiolar para conseguirla?

En europeanmint está a 51,45 de momento.

Si, ahí lleva tiempo entre 51 y 52, que no son 50 euros o menos, no hay otra web a esos precios, pero el envío mínimo son 25 más iva, y el pretende gastar 100 al mes.

Únicamente 462.000 acuñaciones, solo un 3% del total. Y se pagan a precio de oro. Bueno a precio de oro + 20% . las 1920 mandan meparto:

Volver