Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Alguien a visto bandejas, plasticos, expositores o incluso carteritas para toda la serie de pesos mexicanos de oro?
Solo encuento estas dos en USA y me sale por unos 50€ traerlas... busco algo mas baratito, gracias
Ver archivo adjunto 665505Ver archivo adjunto 665506

Lo siento, no me suena haberlas visto en las páginas más habituales de compra de monedas de inversión pero a ver si alguien más especializado en ellas sabe algo.

Ya tenemos listo el nuevo diseño, también llamado Type 2, de las American Golden Eagle y de las American Silver Eagle.

220px-2021_%2425_Half_oz._Gold_Eagle_Type_2_Reverse.png
images

800px-%241_Silver_Eagle_Type_2_Reverse.png

Parece que ya definitivamente se han dejado de producir las monedas bullion con el diseño clásico o también llamado Type 1.

Las tiradas finales para la Golden Eagle quedarían así.

-----------------------1 oz--------------------------1/2 oz-------------------------1/4 oz--------------------------1/10 oz-----

Total onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedas
TOTAL406,000406,00015,50031,00014,00056,00015,000150,000l

La tirada final de las American Silver Eagle sería de 13.106.500

Las más interesantes respecto a tiradas de otros años serían las Golden Eagle de 1/10 oz de 1/4 oz y de 1/2 de oz pero claro de estas monedas ya no quedan en ningún sitio a precios decentes.

Enhorabuena a los que consiguieron alguna de ellas.

Última edición:
Ya solo nos faltaba tener que llevar las monedas al servicio técnico para la revisiónsonrisa:

De donde sacas los numeros? me parece muy desproporcionado la tirada de la onza con los otros 3 tamaños. Sin duda lo hacen con toda la intencion.
Eso con el modelo viejo.
Con el nuevo creo que pasara lo mismo. Asi oues interesa pillar los 0.85 onzas en los 3 tamaños antes que la de 1 onza y mas siendo el primer año del nuevo modelo que puede durar otros 36 años?

Son las cifras oficiales que tiene puestas la U.S. Mint en su página oficial.

Enlace directo a las cifras.

Sí, yo creo que son más interesantes las 3 fracciones de onza.

Suelen hacer esto, pero hace muchos años que no veia unas diferencias tan grandes entre la onza y el resto. No puede ser casual.
Aun se pueden pillar en EMK a un precio decente.

Bueno quizás la de 1/10 aunque un poco cara, pero las demás creo que van un poco pasadas de precio. Yo conseguí alguna de 1/4 de oz por 430 euros.

Estas este año ya salieron caras desde el inicio. Ademas no todos tenian todos los tamaños y EMK se aprovecho de ello.
Sin ir mas lejos los Belgas solo llevaron la onza, el resto de tamaños NADA.

Los belgas han perdido mucho caché por no ser capaces de ofrecer piezas clave a buen precio. Con las Libertades del 2020 les pasó lo mismo.

Ya tenemos listo el nuevo diseño, también llamado Type 2, de las American Golden Eagle y de las American Silver Eagle.

images

Parece que ya definitivamente se han dejado de producir las monedas bullion con el diseño clásico o también llamado Type 1.

-----------------------1 oz--------------------------1/2 oz-------------------------1/4 oz--------------------------1/10 oz-----

Total onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedas

Las más interesantes respecto a tiradas de otros años serían las Golden Eagle de 1/10 oz de 1/4 oz y de 1/2 de oz pero claro de estas monedas ya no quedan en ningún sitio a precios decentes.

Pues les han quedado bien bonitas, a ver como se porta la demanda

images

Menamorado.

images

A mi me parece que la cabeza de águila de la Golden, les ha quedado con un pico que parece una gallina. Me parece fallida y más cuando la comparas con la fotografía del águila que quiere imitar.

A mi me parece que la cabeza de águila de la Golden, les ha quedado con un pico que parece una gallina. Me parece fallida y más cuando la comparas con la fotografía del águila que quiere imitar.

A eso iba yo. Creo que podrían haberse ajustado a la realidad un poco, pero las responsables del diseño no parecen pensar lo mismo.

• Sculptor (Grabadora): Renata relleniton, Medallic Artist
  • Designer (Diseñadora): Jennie Norris, Artistic Infusion Program

https://www.usmint.gov/wordpress/wp-content/uploads/2019/02/renata-relleniton-headshot.jpg
aip_jennie_norris.jpg

Golden Eagle 1.jpg

Última edición:
Esta señora es lo que podríamos llamar una rubia de amplio espectro. Tiene el pelo rubio y los dientes también.
En lo referente a los nuevos eagle. En principio a mi no me disgustan. Ya veremos la moneda en mano, que es como se aprecian verdaderamente los detalles, a ver que tal. Y veremos también los precios de salida, que igual ya no me gustan tanto...aunque esta primeras habrá que comprarlas aunque tenga que vender a mi progenie en el mercado zaino.

Esta señora es lo que podríamos llamar una rubia de amplio espectro. Tiene el pelo rubio y los dientes también.
En lo referente a los nuevos eagle. En principio a mi no me disgustan. Ya veremos la moneda en mano, que es como se aprecian verdaderamente los detalles, a ver que tal. Y veremos también los precios de salida, que igual ya no me gustan tanto...aunque esta primeras habrá que comprarlas aunque tenga que vender a mi progenie en el mercado zaino.

No creo que haya problema para hacerse con ella ya que es la moneda bullion. Igual al principio sale con más premium y luego baja de precio que es lo que pasó con la Britannia cuando estrenó nuevo diseño.

No se pero estoy como la parrilla de MotoGP esperando el semáforo verde

Volver