Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Perdonad, os hacéis con estas monedas por coleccionismo teniendo en cuenta su posible revalorización tanto por otros coleccionistas como por su valor material o sólo lo hacéis como valor refugio/inversión?

gracias

Ambas. En el 2019 compré esta moneda por coleccionismo por 38 euros. Compré 3 y me quedé con una porque otras personas me pidieron que les vendiese alguna moneda bonita de barcos.

Ignorante de mí, pues sólo 2 años más tarde esa moneda vale más de 100 euros.

black-flag-2019-blackbeard-1-oz-tuvalu-uncja-kolobrzeg-539363258.jpg

Qué curioso! Es más numismática que el propio valor del metal.
muchas gracias! Ya lo he pillado. El interés de los metales....en lingotes se reduce al propio valor del metal y en monedas entra ya su rareza, escasez, diseño....

y a esto venía ahora mismo...

Última edición:
Bueno, y cambiando un poco de tema esta semana pasado hubo una subasta on-line de monedas en el andorrano. A ver si alguno de por aquí os habéis hecho con alguna.

Yo puje por algunas y al final me quedé con el panda de 1989. Quería haber conseguido algún dragón coloreado pero se me olvidó cuando terminaba la subasta y sólo me entraron las pujas que hice el día anterior y no pude hacerme con ninguno.

001.jpg

Había un set completo de gold eagles proof que se remató a un buen precio, yo diría que incluso muy bueno.
Y los Indian head de 2,5 y 5$ tampoco estaban fuera de rango, pero ahí te la juegas de verdad, puesto que son monedas que según el estado pueden tener un valor de más o menos spot o dispararse a la luna si están sin circular.
Además, leyendo las bases ponía que las fotos pueden no corresponder con los lotes ofrecidos, así que...

Hola, me ofrecen un lingote de Ag 999 1 kg de CMD Refiners Assayers con certificado

¿Lo conocéis alguno? Creo que son belgas

Pd: me han mandado fotos y la fundición la veo bastante basta

Bueno, y cambiando un poco de tema esta semana pasado hubo una subasta on-line de monedas en el andorrano. A ver si alguno de por aquí os habéis hecho con alguna.

Yo puje por algunas y al final me quedé con el panda de 1989. Quería haber conseguido algún dragón coloreado pero se me olvidó cuando terminaba la subasta y sólo me entraron las pujas que hice el día anterior y no pude hacerme con ninguno.

001.jpg

De Andorrano:
Me llevé la Britannia 2009 sellada.
Los dragones interesantes, pero ya tengo tres proof coloreado con caja y certificado y no me aportaba nada diferente, con lo que no pujé por los bullion. También tengo la gilded.
Interesante las rusas (la de 10R quizá la que más aunque el chervonet era de año raro).
Lo que mejor de precio el set de oro Eagle.
La panda de 2005 que pujé inicialmente es un año que me falta pero que creo ha salido caro.

Yo vi en general la subasta poco accesible y muy poco donde rascar.
Precios inflados por piezas normales.

De Andorrano:
Me llevé la Britannia 2009 sellada.
Los dragones interesantes, pero ya tengo tres proof coloreado con caja y certificado y no me aportaba nada diferente, con lo que no pujé por los bullion. También tengo la gilded.
Interesante las rusas (la de 10R quizá la que más aunque el chervonet era de año raro).
Lo que mejor de precio el set de oro Eagle.
La panda de 2005 que pujé inicialmente es un año que me falta pero que creo ha salido caro.

Yo vi en general la subasta poco accesible y muy poco donde rascar.
Precios inflados por piezas normales.
A mí me interesaban las iraníes, que son mi debilidad, pero como bien apunta el compañero @Bruce Lee a Kierkegaard, sin una seguridad acerca del estado real de la moneda (como en las buenas casas de subastas), no es cuestión de irse a sobrespot exagerados. Total, que no me llevé nada.

Yo pujé por algunas monedas, pero los precios estaban muy inflados, así que...no me lleve nada de nada.

Pillé este par del mejor actor que ha existido en la historia del cine.

No creo que se revaloricen mucho pero molan
3425e1d4f69a8795d6337ce110a28a9a.jpg

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Las había visto y me llamaban. Pero no las pillé. Últimamente todo lo que pase de un cierto premium me lo estoy saltando.

Tercera moneda de la serie World´s Wildlife, el águila calva. Interesante observar que el pequeño círculo en la zona baja de la moneda cambia cada año indicando la zona geográfica del animal representado.

30.000 monedas.

ibkon12100_1.jpg

La segunda fue la ballena y la primera la jirafa.

www.mynumi.net-COG20F20NVT1430-31.jpg

1-Unze-Silber-Kongo-Giraffe-Worlds-Wildlife-2019-BU.jpg

Necesito conseguir 2 capsulas de 10 onzas para Kookaburras, ¿Alguien sabe donde las puedo conseguir? En alguna web como goldsilver o Europeamint veo que tienen, pero de gastos de envío "25€" creo que no me sale nada rentable

Gracias

Alguien a visto bandejas, plasticos, expositores o incluso carteritas para toda la serie de pesos mexicanos de oro?
Solo encuento estas dos en USA y me sale por unos 50€ traerlas... busco algo mas baratito, gracias
WhatsApp Image 2021-05-22 at 10.47.27.jpegWhatsApp Image 2021-05-22 at 10.47.27 (1).jpeg

Volver