Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Pues parece que están a punto de salir varias monedas nuevas como la ya mencionada Allegories.

La de 1 oz está bien pero no entiendo porque sacan la moneda también de 5 oz y de 10 oz sin aumentar el diámetro sino lo que hacen es aumentar el espesor y queda eso como un tronco macizo que lo único que demuestra es que esa Mint no tiene la tecnología suficiente para hacer monedas de mayor diámetro.

4-columbias_comparing-1024x576.png

Un sitio como ese tardaria 5 minutos en amortizar tecnologia necesaria para aumentar los diametros, deben de haber varias causas que no conocemos, tambien puede que sea simple comodidad, como de todas maneras las van a comprar pues....... no me gustan asi, mas diametro pero menor espesor y podrian guardarse en albunes.

Me gusta la tonalidad y su blister. Tambien bonito reverso. Cuando el blister se conjunta con la moneda lo veo como una sola pieza y ya no tienes tentaciones de abrirlo, ni echas de menos la moneda en mano.

Ver archivo adjunto 516583

Lo de poner a estas monedas valor de 2 dolares y cosas de ese tipo no se si es un engaño a ojos de la plebe, le dan a la plata valor de miércoles para que piensen que es miércoles....... que minimo que ponerle 10 dolares tirando a la baja.

Para que digan que los metaleros no invertimos en bitcoin !!

1612698855789.png

Exclusiva en Coininvest. Tirada 25.000 unds.
Pero piden 50 euritos. Un sobrespot pasado. ¡Para que digan que el bitcoin no está sobrevalorado!

Continuando con el tema de la libertad 2 oz y 5oz ..... hace un par de semanas comentaba en el hilo que en EMK anunciaban próxima disposición de la 5 oz proof de 2020 y yo me esperaba un precio de unos 190 euros, por similitud a lo que pasó con la 2019. Pues bien, me ha llegado el aviso y ya la tienen disponible al "módico" precio de 269 euros. ??? Se han pasado cuatro pueblos!!. No sé si por la escasez de material por lo sucedido estas semanas. Mas bien creo que van muy fuerte de salida con la moneda y en unas semanas o meses, si no se dispara el precio de la plata (Que ojalá!) se ajustará.

Y digo esto, porque entrando a la página de los belgas, me encuentro:
1612869164042.png
No tienen 2020 pero ya veis: Precios ajustados y ¡sorprendente disyuntiva! . Tardo 2 segundos en decidirme por la proof 2018. (el efecto espejo en la 5 oz. destaca, menos tirada y menos precio ?????)
Pueden ser ejemplo del recorrido en precio de estas monedas en un par de años. Despues de 2 o tres años vuelven a subir y bastante (son difíciles de encontrar por debajo de 300 anteriores a 2015).
Perooo, nunca he pillado en goldsilver.be y recuerdo haber leído alguna que otra mala experiencia de algún que otro forero.
No sé, quizás sea mejor esperar a ese ajuste de precio en la de 2020 que presumo.

Continuando con el tema de la libertad 2 oz y 5oz ..... hace un par de semanas comentaba en el hilo que en EMK anunciaban próxima disposición de la 5 oz proof de 2020 y yo me esperaba un precio de unos 190 euros, por similitud a lo que pasó con la 2019. Pues bien, me ha llegado el aviso y ya la tienen disponible al "módico" precio de 269 euros. ??? Se han pasado cuatro pueblos!!. No sé si por la escasez de material por lo sucedido estas semanas. Mas bien creo que van muy fuerte de salida con la moneda y en unas semanas o meses, si no se dispara el precio de la plata (Que ojalá!) se ajustará.

Ver archivo adjunto 568103
No tienen 2020 pero ya veis: Precios ajustados y ¡sorprendente disyuntiva! . Tardo 2 segundos en decidirme por la proof 2018. (el efecto espejo en la 5 oz. destaca, menos tirada y menos precio ?????)
Pueden ser ejemplo del recorrido en precio de estas monedas en un par de años. Despues de 2 o tres años vuelven a subir y bastante (son difíciles de encontrar por debajo de 300 anteriores a 2015).
Perooo, nunca he pillado en goldsilver.be y recuerdo haber leído alguna que otra mala experiencia de algún que otro forero.
No sé, quizás sea mejor esperar a ese ajuste de precio en la de 2020 que presumo.
Coge las de 2 oz de 2019 proof de los belgas, tirada más baja que la proof de 2020. Mucho más potencial

Creo que era necesario un hilo de este tipo para dar opiniones o datos interesantes sobre las monedas existentes y las nuevas que van sacando.

Las ÚNICAS monedas interesantes son, en mi opinión, las más baratas. Las que si hay una hiperinflación de los papelitos, te cambien por cosas que necesites los que les sobre algo. Esas relucientes monedas con un premium de robo son mala inversión si lo que pretendes es revenderlas por fíat y ganar algo, hay mejores cosas para especular.

Ver archivo adjunto 568103

Lo de la escasez es un rollo que estan contando para aprobechar el momento.

También van a sacar una nueva serie llamada las virtudes, de la cual ya han sacado la primera, Victoria . La serie consta de 6 monedas que irán sacando dedicadas cada una a una virtud :

- Victoria
- Verdad
- Justicia
- Caridad
- Coraje
- Constancia

s-l300.jpg

Parece ser que la tirada no va a ser pequeña, creo que sobre 50.000 unidades por lo que no habrá tortas para hacerse con ella.
Qué bonitas! Que casa de la moneda las saca? En que pagina la venden?

Las ÚNICAS monedas interesantes son, en mi opinión, las más baratas. Las que si hay una hiperinflación de los papelitos, te cambien por cosas que necesites los que les sobre algo. Esas relucientes monedas con un premium de robo son mala inversión si lo que pretendes es revenderlas por fíat y ganar algo, hay mejores cosas para especular.
Si el premium por una proof o por cualquier moneda, no es muy elevado (pagar 35 por oz en lugar de 30 o similar) y la moneda tiene una buena masa de incondicionales como pasa con las libertad de Mexico, no te creas que son mala inversión.
Y creo que de esto va este hilo.
Y a esto añadir que como yo, muchos foreros no estamos por la especulación a corto , y la mayoría de monedas se quedan con nosotros muchos años o para siempre jamás.

Sun
Si el premium por una proof o por cualquier moneda, no es muy elevado (pagar 35 por oz en lugar de 30 o similar) y la moneda tiene una buena masa de incondicionales como pasa con las libertad de Mexico, no te creas que son mala inversión.
Y creo que de esto va este hilo.
Y a esto añadir que como yo, muchos foreros no estamos por la especulación a corto , y la mayoría de monedas se quedan con nosotros muchos años o para siempre jamás.

Qué quiere decir proof?

Pues yo, como las cervezas: normalmente compro marca blanca por cajas y, de vez en cuando, un par de artesanas por si me gusta la primera tener una segunda

Pues al final me pillé la de Odín. Como capricho más que otra cosa y con la esperanza de no tener que transformarla nunca en fiat ni en pan.

Viene en un estuche bastante curioso.

Lo único que los macho cabríoes de Powercoin ponen en el anuncio que es calidad proof y en el certificado pone que es standard...no tengo ninguna proof, pero no le veo un relieve ni un fondo espejo, ni mucha diferencia con una normal. Así que supongo que es standard...les escribiré a ver qué dicen.

Eso sí, los detalles están guapísimos y es muy chula para quien le guste la temática.
Las fotos no le hacen honor la verdad.

1612877869215.jpg1612877869205.jpg1612877869210.jpg

Adjuntos

• 1612877869198.jpg
    1612877869198.jpg
    68,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210209_141314.jpg
    IMG_20210209_141314.jpg
    604,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Volver