Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Sun

Qué quiere decir proof?

Moneda Proof
El término "Proof" se toma del inglés y describe monedas de especial calidad que, hoy en día, se producen en su mayoría para coleccionistas. En cuanto a sus diferencias con la monedas de producción común, las monedas Proof se pulen, por lo que su apariencia es más brillante y la nitidez de su diseño considerablemente más alta. Las prensas en las que se producen son atendidas manualmente y los troqueles revisados y limpiados después de cada acuñación. En general , estas monedas presentan un alto grabado, conseguido gracias a la doble presión que se ejerce sobre sus caras.
Debido a el proceso manual que se emplea en su fabricación, las monedas Proof tienen un precio más alto y muchas de ellas son genuinas piezas artísticas muy buscadas por coleccionistas.

Las ÚNICAS monedas interesantes son, en mi opinión, las más baratas. Las que si hay una hiperinflación de los papelitos, te cambien por cosas que necesites los que les sobre algo. Esas relucientes monedas con un premium de robo son mala inversión si lo que pretendes es revenderlas por fíat y ganar algo, hay mejores cosas para especular.

Claro, cuando salieron monedas como la de la serie de piratas Black Flag también eran baratas, yo las compré por 38 euros y ahora está a 145 euros. Lo mismo con el donuts de los Simpson que salió a 69 euros y ahora se vende a 500 y pico.

pm-tuvalu-5-oz-silver-black-flag-2019-queen-anne-s-revenge-5.jpg

SimpDoughBoxObverseandReverse.jpg

Cambiando de tema, si os acordáis comentamos hace poco cual sería la moneda adoptada por los Wallstreetbets de Reddit y parece que hoy ya tenemos ganador absoluto.

wsb__51177.1612470056.jpg

Salen 3 monedas distintas. Unas en acabado Proof de las cuales sólo se emiten 10.000 unidades. Las normales BU de las cuales de momento se desconoce la tirada y por último unas en acabado Antiqued de las cuales sólo se emiten 1.000 unidades.

Ahora que cada uno saque sus mejores armas y trate de hacerse con alguna.

Cambiando de tema, si os acordáis comentamos hace poco cual sería la moneda adoptada por los Wallstreetbets de Reddit y parece que hoy ya tenemos ganador absoluto.

Salen 3 monedas distintas. Unas en acabado Proof de las cuales sólo se emiten 10.000 unidades. Las normales BU de las cuales de momento se desconoce la tirada y por último unas en acabado Antiqued de las cuales sólo se emiten 1.000 unidades.

Ahora que cada uno saque sus mejores armas y trate de hacerse con alguna.

La verdad que no me atrae nada esa medalla, prefiero una simple libertad a ese invento.

8 millones de potenciales compradores más otros tantos millones de coleccionistas tratando de hacerse con algo que representa estos momentos históricos en los que David derrota a Goliath.

El precio no tiene por ser caro ya que estos rounds están a punto de salir o están saliendo ya. Si se pillan pronto se puede hacer a buen precio.

Continuando con el tema de la libertad 2 oz y 5oz ..... hace un par de semanas comentaba en el hilo que en EMK anunciaban próxima disposición de la 5 oz proof de 2020 y yo me esperaba un precio de unos 190 euros, por similitud a lo que pasó con la 2019. Pues bien, me ha llegado el aviso y ya la tienen disponible al "módico" precio de 269 euros. ??? Se han pasado cuatro pueblos!!. No sé si por la escasez de material por lo sucedido estas semanas. Mas bien creo que van muy fuerte de salida con la moneda y en unas semanas o meses, si no se dispara el precio de la plata (Que ojalá!) se ajustará.

Y digo esto, porque entrando a la página de los belgas, me encuentro:
Ver archivo adjunto 568103
No tienen 2020 pero ya veis: Precios ajustados y ¡sorprendente disyuntiva! . Tardo 2 segundos en decidirme por la proof 2018. (el efecto espejo en la 5 oz. destaca, menos tirada y menos precio ?????)
Pueden ser ejemplo del recorrido en precio de estas monedas en un par de años. Despues de 2 o tres años vuelven a subir y bastante (son difíciles de encontrar por debajo de 300 anteriores a 2015).
Perooo, nunca he pillado en goldsilver.be y recuerdo haber leído alguna que otra mala experiencia de algún que otro forero.
No sé, quizás sea mejor esperar a ese ajuste de precio en la de 2020 que presumo.

Desde mi propia experiencia con ellos, he hecho tres pedidos a los belgas, en Diciembre/Enero (el primero lo "guardé" y luego pedí que me enviaran los dos) y el tercero el fin de semana antes de la hipotética "locura alcista" con lo de Reddit y todo eso. Compré la Libertad de 5 onzas proof de 2018 por 162,72€ y también tengo dos de las Libertades 2 onzas 2019 proof, a 70,80 euros.......
y tardaron en enviarme las monedas por UPS una semana. Muy rápido, empaquetado perfecto y seguro. Por lo que... quizás he tenido suerte, pero de entrada recomiendo esa tienda. Eso si, prepara 35 euros de gastos de envío. Un saludo!

8 millones de potenciales compradores más otros tantos millones de coleccionistas tratando de hacerse con algo que representa estos momentos históricos en los que David derrota a Goliath.

El precio no tiene por ser caro ya que estos rounds están a punto de salir o están saliendo ya. Si se pillan pronto se puede hacer a buen precio.
Si las encuentras cuelgalas por aquí para los curiosos y por si cuadra precio.. tal vez caiga alguna :)

Si las encuentras cuelgalas por aquí para los curiosos y por si cuadra precio.. tal vez caiga alguna :)

Supongo que tarde o temprano aparecerán por nuestros habituales cotos de caza. Paciencia y a mantenerse vigilantes.

La ventaja que tenemos es que la Mint que la fabrica, la Blockchain Mint no es de USA sino de Singapur.

Jajaja.......... no me había dado cuenta hasta ahora de que en el reverso vienen incluso los tickers de las empresas que intentaron llevar `to da Moon´.

Gamestop, Blackberry, cines AMC, Nokia y BathBedBeyond.

Si el premium por una proof o por cualquier moneda, no es muy elevado (pagar 35 por oz en lugar de 30 o similar) y la moneda tiene una buena masa de incondicionales como pasa con las libertad de Mexico, no te creas que son mala inversión.
Y creo que de esto va este hilo.
Y a esto añadir que como yo, muchos foreros no estamos por la especulación a corto , y la mayoría de monedas se quedan con nosotros muchos años o para siempre jamás.
Yo he empezado hace poco con esto de las monedas de plata, de momento he comprado un par que me ha gustado el diseño, de adolescente solía coleccionar los euros de otros países, aunque me los acababa gastando.

No tengo intención de venderlas a no ser que consigan un precio muy jugoso.

Una pregunta estulta que seguro ya está respondida en algún lugar, no hay que declarar nada por ellas, no?

Buenas tardes,

Que tal estáis?

Por casualidad he encontrado una moneda que me ha gustado mucho. Es una moneda de oro de USA con un indio por un lado y el águila por otro. Las hay de 2,5$ y 5$.

El tema es que no encuentro ningún sitio aquí donde vendan está moneda.

Me podría dar alguien alguna pista de donde lo puedo encontrar??

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Screenshot_20210211-172825__01.jpg

Volver