Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Con la plata estoy totalmente de acuerdo, son precios desorbitados, pero con el oro, teniendo en cuenta que son proof y tiradas cortas, no me lo parece tanto y alguna es hasta bonita. Otra cosa es que, pese a la escasa tirada, no tengan ningún mercado, ningún interés.
En cuanto al lince, parecía que había mucho interés, incluso en el hilo de venta algún listo quiso hacer reventa, pero el caso es que aún no se han acabado. Veremos en el futuro

Yo llevo también poco tiempo y la veo como el top de las bullion. Además de preciosa y reconocida, quizá sea de las pocas que salgan del círculo de las anglosajonas.

Comparto esa opinión. No de ahora, desde hace años.
El bullion puro, siempre el más barato. Hombre, a igualdad o por unos céntimos, pues mejor la más bonita, y ahí la Libertad es de las mejores. Pero con el sobreprecio actual, ni de coña.
Esto hace diez años no era así. Una Libertad o una eagle americana tenían un precio muy similar a una Maple o una Filarmónica,quizá un poco más pero siempre más baratas que un Panda o una Kookaburra.

Coincido bastante. La libertad puede ser bonita (lo es), pero para acumular, muchísimo más recomendable por el precio por ejemplo la maple; y para coleccionar, mucho mejor otras monedas que cambian el diseño cada año, teniendo por tanto toda la razón de ser el hecho de coleccionarlas. Y en cuanto a la estética, siendo bonitas como digo, lo son mucho más por ejemplo las kookaburra (en mi opinión, claro). Y la de este año ya ni te digo.

Es bonita pero se trata de maximizar las posibilidades de revalorización. La pena es que todavía no se conocen los datos de tirada para las de plata del 2022 para saber si son escasas respecto a otros años.

Pero si el precio era bueno bien comprada está.

Las que están muy perseguidas son las reverse proof pero cada año las suben más de precio y no sé hasta que punto dejan de ser interesantes con ese exagerado premium.

Coincido bastante. La libertad puede ser bonita (lo es), pero para acumular, muchísimo más recomendable por el precio por ejemplo la maple; y para coleccionar, mucho mejor otras monedas que cambian el diseño cada año, teniendo por tanto toda la razón de ser el hecho de coleccionarlas. Y en cuanto a la estética, siendo bonitas como digo, lo son mucho más por ejemplo las kookaburra (en mi opinión, claro). Y la de este año ya ni te digo.
Pues yo coincido contigo en lo de la Kookaburra.
Es realmente una preciosidad. Y reconozco que si tuviera el glamour de la Libertad sería la más vendida del mundo

Si la cosa se pone antiestética (que yo creo que estamos en camino) te van a pagar toda la plata al peso. Sólo se salvarán monedas superpremium codiciadas por los ultra ricos (véase 8 reales perfectos).
Dicho esto y sabiendo que palmo pasta, compro algunas monedas con Premium moderado para disfrutarlas sabiendo que como inversión no es lo mejor. Otros se van al bar y se toman una cerveza aguada y caliente cinco veces más cara que en casa (y después no les queda nada), al menos mi onza la puedo revender al peso

Un poco de entretenimiento en estos días de asueto. Documental de 52 minutos de duración donde se habla de naufragios, cuanto cuestan las expediciones de rescate de tesoros, que hace España con las 600.000 monedas que los tribunales de USA obligaron a Odyssey a devolver considerando que el barco español era un barco militar, peligro de la pesca de arrastre de aguas profundas, etc.

Está en inglés pero se pueden poner subtítulos en español.

Volver