INE
Será en Octubre
- Desde
- 25 May 2007
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los 1/10 de onza bullion modernos y en tienda difícil encontrarlos con menos de 12-13% sobre el spot, más portes.¿Cual es el spot habitual en 1/10 de onza en moneda y en lingote?
Los 1/10 de onza bullion modernos y en tienda difícil encontrarlos con menos de 12-13% sobre el spot, más portes.
Por eso somos muchos los que preferimos moneda histórica circulada. Los 20 francos franceses, suizos, belgas o austriacos de la unión monetaria latina se pueden conseguir con menos sobrespot, 6-7% ahora, 3-4% no hace tanto:![]()
Wiener Philharmoniker Gold | Preis vergleichen auf GOLD.DE
Günstig: Wiener Philharmoniker 1 oz, 1/2 oz, 1/4 oz und 1/10 oz Goldmünze kaufen & verkaufen im Nr. 1 Gold-Preisvergleich GOLD.DE ✓ Nur zertifizierte Händler!www.gold.de
![]()
Frankreich Francs Goldmünzen | Preise vergleichen auf GOLD.DE
Frankreich Francs Goldmünze hier ✓ günstig ✓ sicher von zertifizierten Händlern kaufen. Aktuelle Preise auf einen Blick im Preisvergleich auf GOLD.DEwww.gold.de
Y son monedas reales, que se han usado como tales y por tanto guardan un trocito de historia, algo que muchos apreciamos aunque su valor numismático sea nulo.
A mí me gustan mucho las Kookaburras, de hecho son mi colección favorita en plata y estas de 1/10 en oro me llamaban, pero con los premium del 30% y más que se manejan, al final he pasado.Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre las monedas de la unión monetaria latina aunque las monedas de 1/10 de oz a pesar del sobrespot o premium que llevan ( que en principio se conserva hasta el día que se vendan ) también tienen sus ventajas como que te permite comprar varias si vas a hacer una colección o que personas con un presupuesto más ajustado acceda a las monedas de inversión.
Los 20 fr franceses, los vrenellis suizos, etc., repito están muy bien pero yo le doy a todos los tamaños porque no sólo de pan vive el hombre.
Eso sí los de la FNMT se lo van a tener que currar un poquito más porque la competencia es dura. Tenemos las Kookaburras de oro de 1/10 de oz que ya va por la tercera moneda, con tirada de 15.000 unidades por año frente a las 50.000 que pretenden sacar del lince.
Ver archivo adjunto 1023942
Cierto. Y otro dato que hemos repetido muchas veces es que las monedas aleadas, como éstas y todas las que se han fabricado desde hace 3000 años hasta hace muy poco, se pueden tocar y manosear sin problema, pues están pensadas para circular.No hay ningún inconveniente en tener monedas de oro con pureza inferior a 999,9, todo lo contrario, aparte de las mencionadas de 20 francos franceses ( gallo, Napoleon, lucky angel) con pureza 900 milésimas y también con la misma pureza están la apreciadas 20 pesos mejicanos y la moneda de 50 pesos centenario con sus impresionantes 37 mm de diámetro.
Ver archivo adjunto 1024392
Ver archivo adjunto 1024399
No se abren tus "trofeos"Bueno, mientras esperamos a que el precio del oro llegue a los 2.300 euros la onza y la plata a los 40-50 euros onza podemos ir poniendo algún trofeo que hayamos conseguido en oro o plata.
Por ejemplo, aunque no soy partidario de las monedas coloreadas en general si que hay algunas en particular que me gustan y creo que merecen la pena.
Pongo esta de Canadá de la que conseguí algunos ejemplares.
Ver archivo adjunto 1024766
Y en oro esta de la que sólo conseguí un ejemplar en el 2019 antes de que comenzara la fiebre de los metales preciosos.
Ver archivo adjunto 1024767
Ver archivo adjunto 1024768
No se abren tus "trofeos"
No se ven, noQuizás algún día pasen al hilo de compra-venta.
P.D. Vale disculpa, creo que te referías a que no se veían las fotos.