Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Pues esta serie lo ha petado. Las dos anteriores se venden por auténticas locuras.

Si la puedes conseguir allí en UK igual pudiera ser interesante pero en las tiendas europeas ya estaban pidiendo toda o gran parte de la revalorización que pudiera tener que eran esos 900 euros por la de 2 oz de plata.

De todas formas en la página de la Royal Mint ya están agotadas. Sin embargo también dicen que esta es la primera moneda y que habrá otra más dedicada a la corona gótica.

También suelen sacar la misma moneda exacta sólo que hecha por la East India Company y bajo emisión de Santa Elena. Si acaso cambia un poco el retrato que lleva de la reina.

Mejor no busques entonces por lo que se venden las de oro

Para los nostálgicos. Tirada de 2.000 piezas y acabado proof. Atención especial al estuche. Ver archivo adjunto 862302Ver archivo adjunto 862303Ver archivo adjunto 862304Ver archivo adjunto 862305

El problema es que sacan cualquier cosa como churros. Aparte de que ya hay 4 colecciones en marcha sobre Street Fighter sacan esta suelta.

Lo único que es algo original es la caja a modo de máquina arcade. El diseño creo que no está bien terminado porque la parte de arriba queda sin pintar, en metal visto y da la sensación como que se ha arrancado la pintura.

Y luego Ken y Ryu no están bien alineados uno frente a otro lo que le quita sentido a que le lance una bola de fuego de esas.

De esas que pones me quedo con la de la diosa Europa y la Germania.
A mi tambien me encantan esas dos, pero la una and the lion me valio una pasta (creo que es la que mas cara me ha salido) y la del arcangel michael me encanta, la tengo por el escritorio siempre, las demas todas escondidas

Resumen ejecutivo de lo que cuenta @AU10KAG1K

Los belgas desde noviembre de 2020 han sacado libertades a chorro.
Abriendo y cerrando el grifo.
En oro proofs de 2019 que se acabaron y tardaron unos pocos días, hasta las de media reverse que se agotaron en minutos. Encima las sacaron un sábado como a las 10am
Cuando llamé a @AU10KAG1K estaba comprando y le tiró la compra a la cajera del súper y a la carrera a casa.
Hizo bien. A las 11h ya no había..
Otras joyas como el cuarto de onza de 2018 con tirada de 1250 también salió por tiempo limitadísimo.
Y de plata? Pues volaron las de 2 y 5 ozs de 2020 en horas a principios de noviembre,
Luego salieron las de 5 ozs otra vez y empezaron a sacar de 2ozs y 5ozs proof de 2018, los 3 tamaños de antique finish 2018 y hasta por tiempo limitado, las proof de oro de 2018 que llegaron a coincidir con las de 2019 en un segundo set.
Incluso sacaron las de 2ozs proof plata de 2019 con 2750 uds.
Las de oro reverse una onza pues pasadísima de precio que se acabó en horas de nuevo.

Tambien sacaron en la primera semana de febrero la proof de 1kg con caja y certificado.
Inicialmenre 10uds,
Primero con show de precio. A 835 euros. Luego que no y a los que tenían pedido hecho se lo cancelaron unilateralmente una vez cerrado para volverlas a sacar a 1180 a la hora
En un día las 10 volaron. Me llevé la penultima a 1155.
Luego sacaron dos veces mas, otras 5 y otras 3. Pero esta vez a 1350.
Tardaron más en venderlas

Para chasco en las reverse con la Máquina de ultrasonidos no daba la pureza y en la proof quedaba un poco corta, en los entornos de 99,1%.

Y es que los belgas no miden.
Ponen al becario con los precios. Y es como un mono tirando dardos.
O se pasan o no llegan (Gracias!).
Sacan monedas brutales un sábado o un domingo con los mercados cerrados
Alucinante la capacidad de generar stock de piezas de tiradas limitadisimas.
Si a eso se le suma plazos de entrega desconocidos, una atención al cliente propia de un ministerio guineano y una gestión de almacén de Pepe Gotera y Otilio hacen de la experiencia de compra algo parecido a ver un partido del aleti.
Nunca sabes por donde va a ir.

jorobar @Muttley que buen post, me estaba partiendo de risa tratando de imaginarme la escena en la que nuestro buen amigo @AU10KAG1K le tiró la compra a la cajera y salió corriendo como alma lleva el diablo.

Y como comentas que en noviembre del 2020 ya estaban sacando las Libertades del 2021 me pregunto si a estas alturas alguien sabe algo de las Libertades del 2022. A las fechas que estamos ya debería saberse algo pero no veo ninguna información al respecto.

Chavales, este noviembre pasado me compré una Britannia de plata, y aparece con el año 2022. Es esto común? Me siento McFly en el Delorean. Sería un puntazo que se muriera la reina en 2021 y tener yo ahí la moneda de 2022.

IMG_20211209_044547.jpg

Chavales, este noviembre pasado me compré una Britannia de plata, y aparece con el año 2022. Es esto común? Me siento McFly en el Delorean. Sería un puntazo que se muriera la reina en 2021 y tener yo ahí la moneda de 2022.

Ver archivo adjunto 864317

Jeje.......en ese caso tendríamos la Type 1 con la Biega que es la que tienes y luego sacarían la Type 2 con el orejas.

¿por qué la diferencia de P.V.P. en los siguientes lingotes, siendo el peso y pureza similares?
por ejemplo,

Lingote de Oro C Hafner de 20g 0.999
Lingote de Oro SEMPSA de 20g 0.999
Lingote de Oro Argor-Heraeus Classic de 20g 0.999

Lingote de Oro PAMP Fortune de 20g 0.999

Volver