Hilo para que los foreros nos alegren la vista

Tenía las fotos preparadas desde hace unos días, pero entre ocupaciones y viajes sólo las puedo postear hoy.


Teoría del elipsoide (o cojón).

Revisemos previamente la teoría geométrica del elipsoide. Los elipsoides han sido estudiados desde la época de los Griegos que estudiaron las cónicas planas y espaciales. En particular tenemos el célebre tratado de Apolonio de Perga (286-212 a.d.C) sobre las secciones cónicas.


250px-Ellipsoide.png

Se puede definir su superficie en coordenadas cartesianas por la ecuación:

4d690cfc025c1c45b79e3466c23dbd7d.png

Los ejes de simetría de revolución del elipsoide son las tres direcciones a partir de las cuales se puede generar mediante revolución de una elipse plana (con uno de los ejes coincidente con el elipsoide). Recuerdo que la forma de una elipse es exactamente la de una loncha de chorizo (por algo se llaman secciones cónicas).

La geometría queda determinada por las cantidades a, b, y c que representan las longitudes de los semi-ejes.

Nótese que cuando a=b=c se obtiene una esfera perfecta de radio a.

Muchos cuerpos de la naturaleza que nos parecen esferas son en realidad elipsoides: La Tierra (ligéramente achatada en los polos), una mandarina, un dátil,....un cojón... Nótese que un huevo de gallina no es un elipsoide, es un ovoide...pues tiene un sólo eje de simetría de revolución...Por ello, llamar "huevo" a un cojón no está matemáticamente justificado, y es propio de canis analfabetos.

En particular noten la fórmula para el volumen del elipsoide:

dab3f10ff37961a7f2cf7095cbfacb06.png

Notese que las dimensiones del elipsoide son tres y exactamente tres: a, b y c.

===============================================

Una vez entendidos estos preliminares, las foreras podrán apreciar las imágenes de mis santos huevones que les presento en primicia. Imágenes obtenidas por ecografía hace un año. Os tranquilizo...todo correcto...jojojo...(gracias por preocuparos).

La ecografía fue un tanto frustrante. El operario de la máquina me dijo que los tenía grandes...le pedí que me hiciese un certificado para adjuntar a mi CV pero se lo tomó a coña y al final no me lo hizo :´(

Podéis apreciar las medidas. Están medidos los ejes y no los semi-ejes, esto es:

D1=2a, D2=2b, D3=2c.

Primer cojón:

D1=35.0 mm D2=50.4 mm D3=27.4 mm

Volumen=25.3 cm^3

Segundo cojón:

D1=33.8 mm D2=51.6 mm D3=27.9 mm

Volumen=25.5 cm^3

Ejercicio: Verificar que la fórmula del volumen se ha aplicado correctamente.



:XX: :XX: :XX::XX:

La progenitora que te parió... :XX: :XX: :XX: :XX:

Ese dibujo en vez de un testículo parece un zeppelin... :XX: :XX: :XX:
 
Suerte que alguien me entiende...

Pues sí...se me han echado al cuello...:´(

Se suponía que este hilo era para las foreras ¿no?

Sip... pero a lo mejor tienen otros intereses nuestros chicos :XX::XX::XX:

Yo, veo que de espantadas nada, más bien risas y sorpresa :XX::XX:
 
:XX: :XX: :XX::XX:

La progenitora que te parió... :XX: :XX: :XX: :XX:

Ese dibujo en vez de un testículo parece un zeppelin... :XX: :XX: :XX:


Pues ya estás afinando la teoría del kikogami para cubrirlo todo :XX:

Pues sí, el elipsoide del dibujo tiene excentricidad grande, es decir que uno de los semi-ejes es bastante mayor que los dos otros, en mis santos el mayor no sobrepasa el doble de ningún otro. Umm....este tema da para más de una publicación...
 
En su post ¿Donde esta lo sexualmente liberal?


Tú no me entiendes...Hay que ser sutil...dejar que les pique la curiosidad...que quieran hacer mediciones directas...no veas el morbillo que da lo científico...jojojo....

Son mis costumbres de flirteo y hay que respetarlas! Sed tolerantes!

No todos somos de sacar la tranca a ventilar en primera aproximación :XX:
 
Tú no me entiendes...Hay que ser sutil...dejar que les pique la curiosidad...que quieran hacer mediciones directas...no veas el morbillo que da lo científico...jojojo....

Son mis costumbres de flirteo y hay que respetarlas! Sed tolerantes!

No todos somos de sacar la tranca a ventilar en primera aproximación :XX:

¿Quieres decirme que tu ligas asi???

jorobar.............. nunca acabare de entender a las tias asi viva 200 años
 
¿Quieres decirme que tu ligas asi???

jorobar.............. nunca acabare de entender a las tias asi viva 200 años

Veo que asoman dudas...jajaja

A mi lo que realmente me interesa es saber si tu ligas de la otra manera :roto2:

Yo es que tengo vocación pedagógica...y tal pascual....
 
Hoyga, yo no me peleo! Sólo reclamo mi derecho a postear lo que me salga de los zeppelines!!

Qué shishi hace Edu criticando? De qué se queja? Este hilo es para las foreras!

Pues de que las foreras no enseñan nada ni en este ni en el otro hilo.

Tendre que poner fotos todavia mas explicitas????:pienso::pienso::pienso:
 
Volver