Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este hilo es magnífico. Toda una lección de conceptos.
He aprendido más cosas leyéndomelo (gracias Cuidadín, me ha encantado lo que has expuesto) que todos los sesudos análisis que encontraba por ahí
http://www.burbuja.info/inmobiliari...iona-el-negocio-del-oro-segun-elmundo-es.html
En efecto, el post de cuidadin es magnifico:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-del-oro-segun-elmundo-es-8.html#post3982947
A mi ya me aburre el repetir una y mil veces las mismas cosas.
Lo primero que hay que entender es qué es el dinero. Y eso no hay un 0,1% de la población que lo entienda. Hay que tener cierta capacidad crítica y de abstracción para entenderlo. El siguiente paso es darse cuenta que el oro es útil. Su utilidad está en que tiene las mejores propriedades intrínsecas para usarse como dinero.
Ayer tuve lección de economía con mi hijo y le expliqué qué es el dinero. La intervención de Cuidadín me sirvió estupendamente. Me encantó poder contestar a sus ingenuas consideraciones que básicamente eran las siguientes:
- Pues si falta dinero se imprime más
- Si los bancos son tan ladrones podríamos sacar todos nuestro dinero
- Qué hace subir el precio de las cosas
Fue muy sencillo que entendiera que la deuda es la que crea el dinero. (Tengo 10.000 euros y lo dejo en un depósito bancario durante 1 año a cambio de poder recuperarlo y que el banco me de por él 200 euros, en ese año el banco presta mis 10.000 euros y hace pagar al que se lo presta 400 euros. ¿Cuanto dinero tenemos el banco, el que ha pedido el préstamo y yo? ¿Y si decidimos sacarlo del banco?. Me encantó ver la cara de perplejidad)
El tema da para mucho. Y tengo claro que es fundamental que lo comprenda.
(...)
http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-futuro-que-nos-espera-v-alea-jacta-est.html
Alvin Red me encanta desde hace años, y por cierto que tiene un sentido del humor espectacular y es un tío con una vida muy interesante. Si alguna vez hay que ampliar el grupo sería un candidato ideal.
Lo del "dinero es deuda" es confuso y creo que mal planteado. El dinero es "confianza" realmente.
El ejemplo del banco puedes mejorarlo...
Las preguntas de tu hijo son muy buenas.
Una pregunta para vosotros...Si el estado imprimiese secretamente dinero sin que nadie lo supiese ¿Subirían los precios? ¿Cual es el mecanismo?
Os dejo que lo penséis. Es necesario para entenderlo bien. No es fácil.[/
Cual es su vida? Sí, es uno de los que siempre ha contribuido generosamente al foro.
No sé si estoy muy de acuerdo con su post. A mi lo del cambio climático y las plagas cada vez me suena más a fabricación para justificar el aumento brutal que vamos a tener en las materias primas (aún no hemos visto nada). La verdadera razón es el colapso de las monedas.
Ayer tuve lección de economía con mi hijo y le expliqué qué es el dinero. La intervención de Cuidadín me sirvió estupendamente. Me encantó poder contestar a sus ingenuas consideraciones que básicamente eran las siguientes:
- Si los bancos son tan ladrones podríamos sacar todos nuestro dinero
Fue muy sencillo que entendiera que la deuda es la que crea el dinero. (Tengo 10.000 euros y lo dejo en un depósito bancario durante 1 año a cambio de poder recuperarlo y que el banco me de por él 200 euros, en ese año el banco presta mis 10.000 euros y hace pagar al que se lo presta 400 euros. ¿Cuanto dinero tenemos el banco, el que ha pedido el préstamo y yo? ¿Y si decidimos sacarlo del banco?. Me encantó ver la cara de perplejidad)
El tema da para mucho. Y tengo claro que es fundamental que lo comprenda.