Hilo para linkear a los hilos interesantes de burbuja

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.134
Reputación
15.764
Como cada vez hay más sarama y cuesta más seguir el foro, en parte también porque pasamos más tiempo por aquí, abro este hilo para que linkeemos a hilos que nos parezcan de interes por unas razones u otras (sea del principal o de la guardería).
 
Hoyga, me ha leído usted el pensamiento

Ayer mismo me quedé atrapada en este post concreto del hilo del Ibex y más concrétamente aún en el último párrafo.

Claca, relea mi post, digo que 2011 sera un año nefasto para la economia en general y para el tema inmobiliario en particular.......precisamente por eso algunos vamos a comprar :D

REPITO y requeterepito lo que vengo diciendo hace meses, no se trata de comprar por que vayan a subir ya ni de comprar cualquier cosa y sobre todo a cualquier precio....

..... digamos que si hablaramos de bolsa diriamos que los rellenitos estan acumulando muy lentamente.....lentamenteeee......lentamenteeeeee y muy selectivamenteeeeee.....selectivamenteeeeeeeee....... vamos que si no es un experto en el tema o no tiene una persona de absoluta confianza que le asesore ni asome sus narices por el mercado inmobiliario........ de comprar lo que ve en los anuncios ni hablamos eh ¿ lo capta ? :roto2:

............

por ultimo ¿ que me diria si le contara que en estos ultimos seis meses llevo vendidos mas zulos que en los dos ultimos años ? ¿ que me diria si le contara que cada mes hay mas ventas que el anterior ? ¿ que me diria si le contara que los pisos que se venden tienen unos precios que no tienen nada que ver con lo que usted ve en los anuncios ? ¿ que me diria si le digo que con un telefono no hace falta ni que los publique en mi web ? si usted entra en mi web vera precios caros en el 99 % de los casos........ de repente uno de esos pisos necesita venderse "urgentemente" y "milagrosamente " el propietario acepta salvar los muebles...........antes de cambiar el precio se hacen unas llamadas y....... !! bingo !! ¿entiende como esta funcionando este mundillo en este momento ?

.

¿Realmente se está moviendo algo? ¿hay mercado de facto? Si lo hay ¿por qué lo ocultan?
 
Hoyga, me ha leído usted el pensamiento

Ayer mismo me quedé atrapada en este post concreto del hilo del Ibex y más concrétamente aún en el último párrafo.



¿Realmente se está moviendo algo? ¿hay mercado de facto? Si lo hay ¿por qué lo ocultan?

Interesante. Creo que zuloman no es representativo del mercado. Opera de una forma muy particular, y puedo creer que esté teniendo más ventas. Fíjate que las ventas corresponden a "ventas desesperadas", gente que rebaja a niveles insospechados porque no tiene más remedio.
 
Interesante. Creo que zuloman no es representativo del mercado. Opera de una forma muy particular, y puedo creer que esté teniendo más ventas. Fíjate que las ventas corresponden a "ventas desesperadas", gente que rebaja a niveles insospechados porque no tiene más remedio.

Yo no lo había interpretado así :pienso:

Me había parecido que decía que los precios públicos estaban falseados y que luego se hacía la pantomima de hacer creer que los propietarios aceptaban bajarlos desesperadamente.Lo cual liga con el primer párrafo de que se está comprando muy lentamente de forma deliberada (o así lo he interpretado yo)

De ahí mi pregunta de por qué interesa ocultar que sí hay mercado.

Pero de ser cierta tu interpretación mi pregunta no tiene sentido
 
Yo no lo había interpretado así :pienso:

Me había parecido que decía que los precios públicos estaban falseados y que luego se hacía la pantomima de hacer creer que los propietarios aceptaban bajarlos desesperadamente.Lo cual liga con el primer párrafo de que se está comprando muy lentamente de forma deliberada (o así lo he interpretado yo)

De ahí mi pregunta de por qué interesa ocultar que sí hay mercado.

Pero de ser cierta tu interpretación mi pregunta no tiene sentido

Según entiendo como opera zuloman, él tiene una cartera de vendedores y clientes con los que trata de forma personalizada. Sabe para cada comprador potencial el tipo de vivienda que busca y le precio que quiere pagar. Cuando un vendedor se baja de la parra, entonces intenta cerrar el trato. Es una forma de operar personalizada mucho más eficaz que los portales inmobiliarios.

Por supuesto que los precios "oficiales", los que anuncian particulares o bancos, no son precios realistas. Las subastas quedan desiertas al 50% de tasación. No hay mercado al precio al que anuncian, pero todo mercado tiene su precio, y lo que hace zuloman es intentar encontrarlo.

Interpreto lo primero que dice que las manos fuertes están comprando sólo cuando hay una oportunidad muy buena, y luego que se vende todo del que esté dispuesto a bajarse de la parra. Sería interesante que dijese que porcentaje de rebaja sobre el precio anunciado. Me imagino que no menos de un 30%. Quedé pendiente de tomarme un café con él un día. A ver si quedamos y me cuenta más.
 
Hoyga, me ha leído usted el pensamiento

Ayer mismo me quedé atrapada en este post concreto del hilo del Ibex y más concrétamente aún en el último párrafo.



¿Realmente se está moviendo algo? ¿hay mercado de facto? Si lo hay ¿por qué lo ocultan?

La demanda y oferta no es igual en todas partes. En términos generales, teniendo en cuenta el poco movimiento de los dos últimos años y el florecer de familias a las que les urge la venta, es facil que en ciertas zonas hayan mejorado las ventas, sobre todo en vivienda habitual.

Aunque parezca mentira, mucha gente pudiente, está con la escopeta cargada. Con buenos contactos y pocos escrúpulos se puede ganar mucha pasta. Se están haciendo muchas tras*acciones en B.

La última que he visto hace poco. Piso a punto de embargar por el banco, lo gracioso es que viene por la deuda de un coche con el piso como aval. Ante la premura, se le hace una oferta al dueño, en este caso se cancelan todas las cargas con el banco,etc.. en noviembre. Todo firmado mediante contrato privado, dejando para Abril-Mayo el cambio de escrituras y la entrega del dinero sobrante al dueño del piso, mientras tanto se deja que viva en su casa.
El precio medio de la zona está en 330.000 euros, al dueño le ofrecieron 150.000 euros en total. Pero en realidad hasta mayo no tienen que soltar el total de los 150.000. Se pone en venta por 230.000 euros y en un mes se vende. Pones poca pasta, negocio rápido y beneficio en B.


Por mi zona es diferente. La demanda supera la oferta (con ciertos límites). Jovenes de 25-30 años con ahorros, buen trabajo y ayuda de la familia se están metiendo en pisos con 30- 40 años de antigüedad por unos 240.000 más reforma. Lo que parece que no se vende tan facil es la vivienda seminueva o nueva. Por 80 metros + garaje están pidiendo 420.000 euros, una fruta locura y aún así algo se vende.

Fuera de mercado quedan algunos pisos, que aunque parezcan más exclusivos tienen peor salida debido a su alto precio.

Por Galicia hay zonas donde no se vende nada, pero si estudiamos un poco el mercado, para un "inversor" no es mal momento. Por ejemplo en Fene (Ferrol), un piso nuevo de unos 90 metros con parcela de garaje en el 2004 salia por unos 80.00-90.000 euros, el precio actual está un poco por encima, pero nos queda el comodin de apretar al constructor. Ahora mismo se están pagando unos 450-500 euros de alquiler por este tipo de vivienda y os aseguro que para estos pisos en alquiler hay lista de espera.
 
Pues yo en Madrid no veo movimiento hoyga...sólo si hablamos de zulos infectos sin ascensor y con el yugo y las flechas en la de derechasda...
:(:(
 
Suscribo lo que ha dicho Monster. Hace un rato he estado tomando café al lado de un personaje que abrió "una inmobiliaria" hace un par de meses.

Prácticamente analafabeto, con todos los vicios y antecedentes propios de un vago compulsivo, dependiente de varias sustancias y ludópata. Una verdadera alimaña de bar.

Montó el negociete dándole forma de oficina a una zapatería de 40 metros cuadrados que tuvo que cerrar por la crisis y, cuyo alquiler, paga a trancas y barrancas al sufrido comerciante que, a su vez, se hipotecó hasta las trancas para montar el fracasado negocio.

No hay mes que no cierre un trato. Cuando un jubilata o parado quiere alquilar un zulo cochambroso o venderlo, con frecuencia a jovenlandeses o sudamericanos, ahi está él para asesorar y llevar a buen término el negocio. Le calculo unas ganancias netas de 2000 euros al mes a base de comisiones.

Las consecuencias son que algunos de sus clientes acuden a mi a la hora del café cuando los beneficios fiscales no son tales y Hacienda mete el hocico en las tras*acciones o, cuando el inquilino "de confianza" convierte el zulo en una jaima abarrotada de señores ociosos con bigote y deja de pagar.

No tengo ningún tipo de relación con este prócer del mercado inmobiliario y artista indiscutible del marketing directo. Alguna vez, sin levatar la vista del periódico le he oido decir con suficiencia a palilleros ociosos que frecuentan el mismo lugar y que se desesperan por no encontrar una armoniosa gacela para dar salida a su inversión:

"Bueno, la cosa está parada, pero si te sabes mover...aparecen cosas..."

Creo que lo de Zuloman va en la misma línea.

Los datos oficiales del mercado de la vivienda son demoledores y son eso..."oficiales". No hace falta venir a burbuja.info para darse cuenta.

La subida de tipos puede ser la gota que colme el vaso y mucha gente tendrá que pedir dinero a familiares o refinanciarse para hacer frente a las cuotas mensuales. El que no tenga a quien recurrir....lo lleva clarinete.

La esperanza de que se confirme la sentencia del tribunal de Navarra en un órgano superiro es, francamente, remota.

Malos tiempos...
 
Madrid tiene una densidad de población brutal, y la demanda va acorde a eso. Pero si te sales un poco, la cosa cambia.


¿A dónde te refieres? Descartados pau Vallekas, San Chingarro y Las Tablas como no me quieras enviar con Animosa...
 
Entonces te va Madrid capital. Pues en plan compra está dificil, sí...
Las ocasiones se dan más en extra-radio, o en pueblos de Toledo limítrofes, pero claro, es otro plan...

¿Seseña? :8:

A ver quien es el guapo que se compra una oferta allí...
 
Volver