Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

A ver si me podéis echar una mano.

Por cuestiones financieras tengo que deshacerme de un par de monedas/lingotes de plata de 5kg (islas cook). El problema es que son como 5100€ cada moneda en cotización lo que hará más difícil su salida. ¿Dónde podría venderlas con la mínima pérdida de venta sobre el spot de una tienda? No me haría gracia tener que venderlas por 4500 palmando más de un 10%.

Has pensado en Ebay? ya se que paypal pagas mucha comisión, pero el método de pago lo podrías hacer mediante transferencia y si el tip@ no se fía podrías hacerlo en mano tras algún acuerdo.

Mmm

Me gustan las monedas grandes, pero lo veo estropeado como inversión: en karlillos esa plata se compra por 3603 €...
En andorrano, a precio de onza 4533 €
Tienes que ofertarlo en foros numismáticos, segundamano, eBay, etc. Es posible que encuentres comprador, pero tienes que utilizar mas los canales de coleccionista que los de inversión en plata.
Creo yo.

Saludos y suerte

Hola

A ver si me podéis echar una mano.

Por cuestiones financieras tengo que deshacerme de un par de monedas/lingotes de plata de 5kg (islas cook). El problema es que son como 5100€ cada moneda en cotización lo que hará más difícil su salida. ¿Dónde podría venderlas con la mínima pérdida de venta sobre el spot de una tienda? No me haría gracia tener que venderlas por 4500 palmando más de un 10%.

Ya veo que segun parece conoceis mis cuentas mejor que yo mismo. Esto es como los que hacen ciencia y los que hacen filosofia de la ciencia... ya veo que aqui es mas de comentar la jugada que de invertir seriamente.

Hola gente, tengo a la venta la colección de las diez monedas de 12€ de plata en Todocolección por 177€ con gastos de envío incluídos. Si estáis interesados y hacéis la compra a través del foro os lo dejo por 165€ con los gastos de envío por correo certificado incluídos.

colección completa de las 10 monedas de 12 euro | 27499989

Pongo a la venta lote de 240 monedas de 12€ a 12,8 mas gastos de envio

Info @ inversionoro .es

Cabe, sin embargo, aun cuando las circunstancias permitan a la ley obrar, que se den fluctuaciones inter-medias. Así, por ejemplo, si, al intensificarse la fuerza productiva del trabajo, el valor de la fuerza de trabajo baja de 4 chelines a 3, o el tiempo de trabajo necesario se reduce de 8 horas a 6, puede ocurrir que el precio de la fuerza de trabajo sólo descienda a 3 chelines y 8 peniques, 3 chelines y 6 peniques, 3 chelines y 2 peniques, etc., y que, por tanto, la plusvalía sólo suba a 3 chelines y 4 peniques, 3 chelines y 6 peniques, 3 chelines y 10 peniques, etc. El grado de descenso, cuyo límite máximo son 3 chelines, depende de la gravitación relativa que ejerza la presión del capital, de una parte, y de otra la resistencia de los obreros.

Última edición:
Habértelo pensado antes de comprar piezas de 5kg. Tu mejor/única opción es el_andorrano. Habla con el a ver a cuanto te cotiza la pieza. Si no te interesa solo puedes ofertarla en foros, eBay o algún otro canal de ventas. Es muy difícil que algún particular se interese en ese tipo de moneda como inversión a no ser que la rebajes, pero a spot no se a quien le puede interesar.

Ciertamente fue un error el haber cogido piezas tan grandes y no kookaburras u onzas sueltas. Pero lo hecho hecho está.

Gracias por el consejo

Y acuérdate del I.V.A. ;)

:p

Has pensado en Ebay? ya se que paypal pagas mucha comisión, pero el método de pago lo podrías hacer mediante transferencia y si el tip@ no se fía podrías hacerlo en mano tras algún acuerdo.

Puede ser otro método sí, tendré que mirar las comisiones.

Me gustan las monedas grandes, pero lo veo estropeado como inversión: en karlillos esa plata se compra por 3603 €...
En andorrano, a precio de onza 4533 €
Tienes que ofertarlo en foros numismáticos, segundamano, eBay, etc. Es posible que encuentres comprador, pero tienes que utilizar mas los canales de coleccionista que los de inversión en plata.
Creo yo.

Saludos y suerte

Seguiré mirando y buscaré más fórmulas.

Aparte de todo esto, he estado pensando que quizás hasta podría sacarle mejor rendimiento llevándolo a una fundición y haciendo lingotes de menor peso. Lo que no sé es cuánto podría costar fundir el lingote en otros de 500gr o similar. Alguien tiene una idea de el costo que podría llevar?

Gracias !

Dependiendo de si eres clente habitual pero la plata andará entre 3 y 5 céntimos por gramo a refinar.

Ciertamente fue un error el haber cogido piezas tan grandes y no kookaburras u onzas sueltas. Pero lo hecho hecho está.

Gracias por el consejo

Aparte de todo esto, he estado pensando que quizás hasta podría sacarle mejor rendimiento llevándolo a una fundición y haciendo lingotes de menor peso. Lo que no sé es cuánto podría costar fundir el lingote en otros de 500gr o similar. Alguien tiene una idea de el costo que podría llevar?

Gracias !

Por aquí ha habido quien tiene lingotes de inversión. La mayoría está más acostumbrada al bullion. El problema de los lingotes de inversión es que debes estar muy seguro de que luego te los van a recomprar, porque nadie tiene obligación de reconocerlos y/o aceptarlos. Reportajes hay por ahí donde se han intentado vender, y sólo los ha aceptado la fundición que los emitió. Personalmente prefiero las onzas bullion que se aceptan en cualquier sitio, y tampoco abulta mucho dos kilos en onzazs. Imagino que conoces los sitios españoles de lingotes, a Munters y demás. Siento no poder ayudarte con eso...

Por cierto, ando a la búsqueda de unas cuantas onzas (de oro) más. Supongo que aquí nadie tendrá ganas de vender (al igual que yo) y que nadie venderá a muy buen precio, pero por si acaso lo comento.

Muchas gracias por la informacion. Nunca me he dedicado al oro (o cosas fisicas), siempre he estado en bolsa, pero hoy en dia no es un sitio para estar.

Yo pensaba que con la documentacion que entragaban los de Heraeus seria suficiente garantia de autenticidad para su venta, aunque es cierto que en lingotes pequeños tiene mas salida a la hora de vender (por eso es tambien mas caro).

No conozco los sitios españoles habituales, casi siempre he vivido fuera de España. He visto la pagina de Munters, y tiene mejores precios que la que yo encontre en Alemania, ademas Belgica no me queda muy lejos.

Gracias por el consejo

Gracias !

Las fundiciones no son baratas ( gastos de crisoles de grafito grandes, sales de fundiciones, luz o gas, etc,) ya lo he dicho en alguna que otra ocasion, pero yo que tu no lo haria para deshacerte de esos 10 kgrs de monedas/lingotes de plata ( islas cook), que dices que tienes, por 3 razones:
1.-Te va a costar un precio algo elevado la fundicion.
2.-Que marca y peso van a llevar los lingotes que hagas, porque al menos ahora si tienes algun certificado puedes adjuntarlo con las moneda/lingotes que consta (islas cook).
3.- Luego el que te compre esos lingotes completamente lisos, quiere comprobar la fineza de los mismos y eso conlleva otro gasto mas ( diariamente se efectuan engañas continuas en la compra-venta de monedas, lingotes o granalla.
Creo que no realizastes una buena inversion en esos kilos de plata que comprastes, ya que son un poco complicado en venderlas. Como te han recomendado algunos foreros, intenta venderlos a traves de Ebay, Todocoleccion o incluso en el Andorrano y en algun que otro foro de numismatica, por si tienes suerte, pero lo veo muy complicado. Tambien puedes dirigirte a venderlo a Belgica, y como ultimo extremo a un platero-fundidor de piezas, que te pagara muy por debajo de spot,. ahi tienes que sopesar los gastos que se puedan producir.

Además de lo que ya se ha dicho:

¿Has probado a preguntar por email a estas tiendas?
Silber Investor | 5000 Gramm Cook Islands Münzbarren im tagesaktuellen Preisvergleich | Silberbarren |Silber-Münzen | Silber-Ankauf | Silber-Verkauf | Rohstoff-Fonds | Rohstoff-Aktien | Rohstoff-Zertifikate

Lo emails no tienen ningún coste extra, es decir, que lo único que vas a emplear es algo de tiempo en redactar una carta en inglés para todos: por intentarlo no pierdes nada.

Otro sitio que se me ocurre y que creo que no se ha dicho son las tiendas de antigüedades y decoración. Es raro, pero suelen tener cosas de plata... no sé a lo mejor sale algo, no?

No sabía que hubiese tantos problemas con las de 5 Kg.

Vendo lingote plata 1kg ofertas por mp.
Clic en la foto para ampliar

Cuando se abre clic otra vez para ver con mas detalle.

Última edición:
Buenos dias
Si alguien quiere deshacerse de un par de soberanos, monedas de 20 fr o incluso 1/2 o 1 oz de oro de Australia o China que me envie un privado y lo hablamos.

Volver