Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Me apunto a la compra de oro en forma de joyas si es de 18kt ahora pagaría unos 24€gr, trato entre particulares.

Un saludo.

Las mafias de etnianos se apropian de los negocios de ‘compro oro’ en España: engañan, manipulan los precios y hacen publicidad engañosa

Las mafias están empezando a apropiarse del negocio de compra-venta de oro. La apertura de locales de este tipo se ha duplicado en España en lo que va de año. El 90% de estos nuevos negocios están controlados por clanes de origen etniano que operan de una manera sospechosa.

El Confidencial Digital ha podido conocer el funcionamiento de estas tiendas, que ya están siendo vigiladas de cerca por la Policía. Así operan:

Las organizaciones mafiosas etnianas ofrecen por las piezas “valores que no son reales, precios fuera de cotización”, explica un destacado empresario del sector ubicado en el distrito centro de Madrid. Estos clanes compran el oro a un precio algo más elevado que los negocios legales, lo que en principio satisface al cliente y parece originar pérdidas en el comprador. También “consiguen vender más, porque lo dejan más barato”.

Más en:
El Confidencial Digital - Artículo - Las mafias de etnianos se apropian de los negocios de

Este artículo me parece ofensivo, xenofobo y parcial.
Yo soy etniano y compro oro y no por ella actúo en contra de la ley, ni engaño, ni estafo, ni pertenezco a ninguna mafia ni a ningún clan.
Soy una persona normal y no me parecen juntos este tipo de comentario desprestigiando a una raza y nuestro trabajo. Hay gente honrada y deshonrada en todas partes. Ojalá el comportamientos de unos pocos se deje de ver como el una "mafia" o "clan etniano".
De todas formas, es verdad que hay etnianos que dan pie a este tipo de comentarios, pero no se debe generalizar.

Las mafias de etnianos se apropian de los negocios de ‘compro oro’ en España: engañan, manipulan los precios y hacen publicidad engañosa

Las mafias están empezando a apropiarse del negocio de compra-venta de oro. La apertura de locales de este tipo se ha duplicado en España en lo que va de año. El 90% de estos nuevos negocios están controlados por clanes de origen etniano que operan de una manera sospechosa.

El Confidencial Digital ha podido conocer el funcionamiento de estas tiendas, que ya están siendo vigiladas de cerca por la Policía. Así operan:

Las organizaciones mafiosas etnianas ofrecen por las piezas “valores que no son reales, precios fuera de cotización”, explica un destacado empresario del sector ubicado en el distrito centro de Madrid. Estos clanes compran el oro a un precio algo más elevado que los negocios legales, lo que en principio satisface al cliente y parece originar pérdidas en el comprador. También “consiguen vender más, porque lo dejan más barato”.

Más en:
El Confidencial Digital - Artículo - Las mafias de etnianos se apropian de los negocios de

Me gustan los monedones de plata. Alguien tiene alguna de 2 onzas, cincuentin o algo así a buen precio?

Gracias

Up!!

Última edición:
Buenas tardes

Para todos los que preguntan precio los krugerrands a la gente del foro se les compran a 1140.

Gracias

Hola, no sé si esta consulta debiera ir aquí. Mis disculpas si esta consulta no procede en este hilo.

Ando detrás de un par de krugerrands. Y he contactado con alguien que me los deja a 1100€ la unidad pero no tengo ni pajolera idea del tema y no me lanzo porque no me gustaría que me diesen gato por liebre.

El vendedor se ve que entiende bastante e incluso aceptaría cambios por objetos de plata, quiero decir con esto que no es un jovenlandés que me los vende a la entrada de las barranquillas (perdón por los prejuicios) e incluso me ha mandado fotos de las monedas.

Qué haríais vosotros para aseguraros que no os timan? Hay mucha falsificación de krugerrands?

Gracias.

Qué haríais vosotros para aseguraros que no os timan? Hay mucha falsificación de krugerrands?

Gracias.

No mucha. Si alguna vez has visto y tocado un krugerrand de verdad, lo debes reconocer por el peso y el sonido. Si no, lo mejor es una balanza, y mirar que cumpla con el peso, diámetro y grosor estipulado.

Size Peso
1 oz 33.930 g
1/2 oz 16.965 g
1/4 oz 8.482 g
1/10 oz 3.393 g

Size Diametro
1 oz 32.77 mm
1/2 oz 27.07 mm
1/4 oz 22.06 mm
1/10 oz 16.55 mm

Size Grosor
1 oz 2.84 mm
1/2 oz 2.215 mm
1/4 oz 1.888 mm
1/10 oz 1.35 mm

Para verificar que un krugerrand no es falso, y casi no hay, basta con pesarlo. Por ello es mucho mejor el trato en mano. Uno puede llevarse su basculita digital y hacer todas las comprobaciones que le plazca.

Volver