Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Ha tenido que salirte la competencia para que vuelvas a incordiar...ya estabas tardando en volver a ensuciar hilos, Mesías.

Cuidado, el impresentable vuelve a postear.

Haznos un favor y no me contestes. Gracias.

El Monstruo está muy nervioso. Parece ser que la suerte no le acompaña y, como ya previmos, la plata se está comportando muchísimo mejor que el oro.

Es triste, muy triste, que te digan en que invertir y dejar pasar la oportunidad de tu vida, tan sólo por la propia testarudez.

Se escribió por activa y por pasiva: La plata va a evolucionar mejor que el oro. Próximo boom. La pregunta es: ¿De estas palabras qué es lo que no entendió el Monstruo? Considero que el mensaje es inteligible hasta para un niño.

Pues no, el tenía que decir irreflexivamente la suya: una inversión en metales preciosos ha de ser como mínimo un 75% en oro.

Que cada cual invierta su dinero como quiera, pero yo tenía clarísimo que a los precios de 2008 y comienzos de 2009 no había tonalidad: 100 % PLATA.

No era una elección caprichosa, yo tenía mi análisis elaborado desde enfoques muy distintos y todos convergían en que la plata por debajo de 9 $/oz. troy en 2008 era un auténtico regalo.

Pero hubo un hecho que reforzó mi posicionamiento en la plata hasta adquirir dicho metal hasta la totalidad de mi liquidez.

Tengo un conocido boliviano que tiene familiares trabajando en la minería de estaño y plata en la zona de Potosí (Cerro Rico y aledaños). Tras las subidas de 2008 en las que la plata llegó a 20.80 $/oz. los mineros, que trabajan en cooperativa, se subieron el sueldo, se compraron coches a crédito, se endeudaron, etc...Pero tras bajar la plata a 9 $/oz., a ellos les pagaban, por onza de plata en bruto a 6-7 $, una vez refinado el metal.

A estos precios, paralizaron la producción, ya que literalmente perdían dinero. Ya sé que la plata se produce aproximadamente en cuatro quintas partes como subproducto de la minería de otros metales, pero aún así el precio era ínfimo y dificultaría la viabilidad de los productores primarios de plata que dejarían de producir o producir bajo mínimos y el retraso de la puesta en marcha de nuevas minas.

Aunque claro...mi apuesta era ganadora 100%. En 1980 la onza de plata rebasó los 50 $/oz. y resulta que en 2008, con un dólar que se había depreciado aproximadamente un 70%, la plata estaba casi seis veces más barata.

Analicemos las cifras, que no tienen desperdicio.

ORO

Fixing de Londres. 24-10-08 PM. 1 oz./troy................. 712,50 $.
Fixing de Londres. 15-04-11 PM. 1 oz./troy................1.476,75 $.

Incremento: 107,26 %

PLATA

Fixing de Londres. 24-10-08 1 oz./troy.................... 8,88 $.
Fixing de Londres. 15-04-11 1 oz./troy....................42,61 $.

Incremento: 379,84 %

Ya sé que algunos de ustedes me dirán que el viernes pasado, la plata alcanzó los 43,05 $/oz. troy en el NY Globex, y que las cifras son algo superiores a favor de la plata...pero tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído, que bastante mal lo debe estar pasando el gurú del oro del foro, como algunos, acertadamente, lo han bautizado.

Pues ante ello: por co-ho-nes los foreros teníamos que haber invertido tres cuartas partes del portfolio de metales preciosos en oro. liada de dimensiones siderales. Las inversiones no se han de hacer por co-ho-nes, sino por neuronas.

No hay un metal precioso que sea mejor que otro como inversión, sino un precio y un momento concreto para comprarlo y para venderlo.

De la misma forma, no se puede demonizar ninguna moneda: los paquillos eran una excelente inversión a los precios que estaban. El resultado ha sido abrumadoramente superior. Fíjense en los guarismo: cuentas son cuentas y lo demás son cuentos.

Pero también hay que decir que hace unos meses a mí no me gustaban los carlillos, ya que tenían un señoreaje superior al 30%. No obstante, una vez el precio spot superaba los 720 €/kilo, claro que se convirtieron en una buena inversión sin riesgo. Particularmente he adquirido muchos carlillos con el ánimo de consolidar las plusvalías en mis inversiones metalíferas.

Evidentemente la plata es una inversión más volátil que el oro, eso es indiscutible. Dentro de un tiempo, desharé mis posiciones en plata, pero de momento espero pacientemente la reducción del ratio oro/plata, ya que pese a todo, la plata sigue estando barata en relación al oro y a la masa monetaria.

Me alegro de todos aquellos que hayan sacado provecho a esta oportunidad histórica de invertir en la plata, como caballo ganador.

Ojalá no tiren por la borda dicha oportunidad como el forero Monster, que en el hilo BID/ASK de Carlillos, compra monedas a 13,30 € para después venderlas en 14,20 € en cantidades de 100 piezas. Total para una miseria de 0,9 euros por moneda...y el pobre ha dejado escapar una ocasión excepcional para forrarse como nos ha ocurrido a otros foreros.

El tiempo es juez implacable que da y quita razones; dirime entre los inteligentes (como los Hermanos Platapillao) y los meros charlatanes.

Última edición:
Vendo pakillos a 11 euros la unidad. Son totalmente coleccionables, no son chatarra para fundir, pero cada uno que haga lo que quiera con ellos. Gastos de envío incluídos.

Tengo buenas referencias como vendedor de ebay, donde se realizará la venta. Dentro de poco sacaré también onzas. Se puede pactar el precio aquí previamente.

Al igual que en ebay, me reservo el derecho de elegir compradores serios.

Contactar conmigo en privado.

Gracias.

Joer...que pesadito TioGilito...habrá que repetir mil veces las cosas. El ratio del spot oro/plata no es significativo para invertir en plata física y en monedas. EL ratio correcto es

(moneda de oro+sobrespot compra-venta)/(moneda de plata+sobrespot compra-venta)

recordemos que el sobrespot de compra-venta del oro es del orden del 3-5% si se compra y vende correctamente, y el de la plata ronda como mínimo el 20% y en el caso de los pakillos más del 60% sin contactos con fundidores. :D

Recordemos también que la plata está recuperando lo que no ganó durante mucho tiempo respecto al oro. :D

Ya estamos acostumbrasdos a las intervenciones demagógicas de TioGilito cuando repunta la plata...la única cuestión es porque no tiene la hombría de presentarse con su antiguo nick....jajaja...

Última edición:
Joer...que pesadito TioGilito...habrá que repetir mil veces las cosas. El ratio del spot oro/plata no es significativo para invertir en plata física y en monedas. EL ratio correcto es

recordemos que el sobrespot de compra-venta del oro es del orden del 3-5% si se compra y vende correctamente, y el de la plata ronda como mínimo el 20% y en el caso de los pakillos más del 60% sin contactos con fundidores. :D

Recordemos también que la plata está recuperando lo que no ganó durante mucho tiempo respecto al oro. :D

Ya estamos acostumbrasdos a las intervenciones demagógicas de TioGilito cuando repunta la plata...la única cuestión es porque no tiene la hombría de presentarse con su antiguo nick....jajaja...

Es lo malo que tiene que suba la plata. A ver si dan la cara los que han palmado como pasapiseros.:rolleye:

Muy buenas amigos conforeros, hace escasamente unos segundos he tenido la idea de que podríais hacer un hilo posteando fotos de las monedas por delante y por detrás, nombre, gramos y precios de mercado.
Para los que desconozcamos el tema, será un hilo en plan documental muy interesante y quizás inicie a muchos inculurizados en estos terrenos.

Aquí están la gran mayoría de las monedas con sus pesos, dimensiones y fotos.
Country list - Numista
Sobre precio de mercado como todo ... si quieres coleccionar es mas subjetivo, si solo lo quieres como inversión mira la cotización actual sobre oro y plata

recordemos que el sobrespot de compra-venta del oro es del orden del 3-5% si se compra y vende correctamente, y el de la plata ronda como mínimo el 20% y en el caso de los pakillos más del 60% sin contactos con fundidores. :DRecordemos también que la plata está recuperando lo que no ganó durante mucho tiempo respecto al oro. :D

O sea, que usted les carga a sus clientes un 5% sobre el spot cuando les vende los krugers, y se los recompra un -5% sobre el spot cuando los recompra, ¿no?

Y respecto a los pakillos, cuando los foreros los venden, si no conocen a un fundidor, tienen que pedir un precio un 60% inferior al spot, ¿no quiere decir eso? Menuda tontería.

Mire, en ambos casos, esos clientes serían unos inconscientes, pero sí cabe escribir que:

Quien compra krugers es -por lo general- un primavera.
Quien paga por el oro spot + 5% es -por lo general- un pardillo.
Quien va a Bruselas a comprar oro es un oraterrón (salvo excepciones concretas).

Antes de que los oreros se me echen encima inmisericordemente, déjenme que desarrolle el tema en profundidad en otro momento, que ahora no puedo por disponibilidad horaria.

¿Sigues diciendo que soy tiogilito-fastamón?

Venga majo, vaya OWNED que te has comido (otro más).

Espero que te hayan bendecido bien el ramo, falta te hace para que sigas teniendo suerte colocando monedas.

LLevo unos días sin conectarme, pero estoy flipando...
Supongo que Tiogilito no se referirá a mi, Tiogelito, y que todo ésto son histórico que ya tendríais, porque no me entero de nada de lo que estáis hablando...

TODO VENDIDO.

Me animo a poner unas onzas a la venta:

Es un tubo de Maple Leaf del 2009 SON 25 ONZAS de plata pura que siempre para gastos de envío se hace más atractivo.

Están perfectas y de hecho hoy mismo ha sido el primer día que abrí el tubo para hacer las fotos. Las compré en Alemania en el 2009 y tengo factura original para el que la desee ver y lo solicite por MP. El pago sería por transferencia bancaria (opciónes La Caixa, ING y Bankinter). También admito sin coste adicional Moneybookers o Neteller.

Precio de estas 25 preciosidades 875 Euros más 20 Euros de gastos de envío asegurado por postal express. Si prefiere el comprador otra opción no hay problema.

Cambio de lugar y EDITO este párrafo para evitar malentendidos: Por curiosidad añado que en Silber Investor | Überblick über Silber-News, Aktuelle Preise zu Silber-Münzen und Silberbarren | Silber-Barren | Silber-Buch-Empfehlungen | Silber-Verkauf | Rohstoff-Fonds | ETF-Fonds se venden a precios más altos onzas de años anteriores que del 2011.

Como muchos me conocéis poco comento que soy desde hace años vendedor habitual en ebay con 100% de votos positivos muchos de ellos internacionales y ofrezco referencias para el que esté interesado tanto de mi cuenta como la de mi muyer que son las que usamos.

El precio que pongo en este foro es para venta fuera de ebay, pero si por estar más tranquilo alguién quiere comprarlas a través de ebay, sacaría una oferta a precio fijo pactado previamente (que sería un 5% más alto).

Pongo unas fotillos para hacer boca:

silver-maple-leaf-coin.jpg

17042011064.jpg

17042011067.jpg

Cualquier duda sobre la transacción o para ampliar información no dudéis en contactar conmigo por MP

Saludos metaleros,

Última edición:
LLevo unos días sin conectarme, pero estoy flipando...
Supongo que Tiogilito no se referirá a mi, Tiogelito, y que todo ésto son histórico que ya tendríais, porque no me entero de nada de lo que estáis hablando...

No "flipe", no va por usted ni por su "casual" nick, que coincide parcialmente con el de otro forero (tiogilito888), que sigue regalandonos sus post bajo el nombre de "fantasmón".

A la espera de aclaración, esto parece antológico, y retrata un fantasma pero de los de verdad, que se atreve a asesorar a los foreros...

Quien compra krugers es -por lo general- un primavera.
Quien paga por el oro spot + 5% es -por lo general- un pardillo.
Quien va a Bruselas a comprar oro es un oraterrón (salvo excepciones concretas).

MPara el que no lo sepa el valor de las onzas del 2009 es más alto que el del año 2011 por ser más escasas

buff, gallego, la del pulpo te va a caer por eso que has dicho.

Cuando se conecte el Monstruo te va a poner de trilero para arriba, aunque últimamente anda un poco owneado...

De todas formas ¡suerte paisano!

buff, gallego, la del pulpo te va a caer por eso que has dicho.

Cuando se conecte el Monstruo te va a poner de trilero para arriba, aunque últimamente anda un poco owneado...

De todas formas ¡suerte paisano!

Gracias Platón por tus buenos deseos.

Lo del precio es totalmente cierto y si sigues las tiendas alemanas durante un tiempo verás que casi siempre una onza del año en curso es más barata que de los años anteriores. Es algo que es así y yo he comprobado durante varios años. En silber-investor lo puedes ver referido a diferentes tipos de onzas de plata y sus precios diferentes según el año pudiendo hacer comparaciones. En fin, son datos que aporto a través de una web de referencia y que además para mí es un valor añadido que es interesante que la gente conozca ya que tenemos que aprender de los alemanes que en esto nos llevan ventaja. El que no le quiera dar importancia que sólo haga la cuenta respecto a las del 2011 y vea si le resulta interesante. El 2011 ha sido un año de record de acuñación de onzas de plata y eso significa que no será precisamente un año que aporte algo y de hecho esto ocurre también con las Silver Eagles u otras monedas de producción según demanda.

Última edición:
Gracias Platón por tus buenos deseos.

Lo del precio es totalmente cierto y si sigues las tiendas alemanas durante un tiempo verás que casi siempre una onza del año en curso es más barata que de los años anteriores. Es algo que es así y yo he comprobado durante varios años

Si yo no digo que no, solo te digo que tienes papeletas para que algún impresentable te tache de trilero.

Entiendo que es cuestión de disponibilidad, nada más.

Normalmente el que invierte en maples o eagles le da igual que año sea, puesto que todas son iguales y normalmente compras por tubos para sacar mejor precio.

Alguno (un primavera, como diría fantasmón), puede hacer colección de estas onzas (eagles, maples, filarmónicas,) si es que tiene la costumbre de comprar año tras año. (si coleccionas no te sueles "olvidar" de comprar durante todo un año, aunque puede pasar y te la harán pagar obviamente, saben que la necesitas y pagarás más por ella).

Otra cosa son colecciones de tirada más limitada como la panda o los canguros, a la que cada año se suman nuevos coleccionistas que comienzan la colección y tienen que recomprar todos los años anteriores para tenerla completa.

Personalmente no conozco a nadie que colecciones maples y busque años en concreto, aunque se pudiese dar el caso.

Suerte de nuevo.;)

Si yo no digo que no, solo te digo que tienes papeletas para que algún impresentable te tache de trilero.

Entiendo que es cuestión de disponibilidad, nada más.

Normalmente el que invierte en maples o eagles le da igual que año sea, puesto que todas son iguales y normalmente compras por tubos para sacar mejor precio.

Alguno (un primavera, como diría fantasmón), puede hacer colección de estas onzas (eagles, maples, filarmónicas,) si es que tiene la costumbre de comprar año tras año. (si coleccionas no te sueles "olvidar" de comprar durante todo un año, aunque puede pasar y te la harán pagar obviamente, saben que la necesitas y pagarás más por ella).

Otra cosa son colecciones de tirada más limitada como la panda o los canguros, a la que cada año se suman nuevos coleccionistas que comienzan la colección y tienen que recomprar todos los años anteriores para tenerla completa.

Personalmente no conozco a nadie que colecciones maples y busque años en concreto, aunque se pudiese dar el caso.

Suerte de nuevo.;)

Estoy de acuerdo con lo que dices pero si yo tuviese que elegir tengo claro que preferiría comprar del año 2009 que del 2011 si el precio es similar (yo pagaría seguro 1 euro más por ellas y de ahí que lo indique, pero bueno como decía antes que cada uno vea si eso le representa algún valor y si es así que calcule y sino pues que compare con las del 2011). Si además aquí no se obliga a nadie. Con las filarmónicas yo de todos modos si tuviese del año 2008 y 2009 no las soltaría...dentro de bastantes años puede ocurrir como los primeros años de las Eagles, aunque esa es mi idea hoy y vete tu a saber lo que ocurre dentro de 10 años.

Última edición:
Volver