Fantasmón
Madmaxista
- Desde
- 2 Oct 2010
Ha tenido que salirte la competencia para que vuelvas a incordiar...ya estabas tardando en volver a ensuciar hilos, Mesías.
Cuidado, el impresentable vuelve a postear.
Haznos un favor y no me contestes. Gracias.
El Monstruo está muy nervioso. Parece ser que la suerte no le acompaña y, como ya previmos, la plata se está comportando muchísimo mejor que el oro.
Es triste, muy triste, que te digan en que invertir y dejar pasar la oportunidad de tu vida, tan sólo por la propia testarudez.
Se escribió por activa y por pasiva: La plata va a evolucionar mejor que el oro. Próximo boom. La pregunta es: ¿De estas palabras qué es lo que no entendió el Monstruo? Considero que el mensaje es inteligible hasta para un niño.
Pues no, el tenía que decir irreflexivamente la suya: una inversión en metales preciosos ha de ser como mínimo un 75% en oro.
Que cada cual invierta su dinero como quiera, pero yo tenía clarísimo que a los precios de 2008 y comienzos de 2009 no había tonalidad: 100 % PLATA.
No era una elección caprichosa, yo tenía mi análisis elaborado desde enfoques muy distintos y todos convergían en que la plata por debajo de 9 $/oz. troy en 2008 era un auténtico regalo.
Pero hubo un hecho que reforzó mi posicionamiento en la plata hasta adquirir dicho metal hasta la totalidad de mi liquidez.
Tengo un conocido boliviano que tiene familiares trabajando en la minería de estaño y plata en la zona de Potosí (Cerro Rico y aledaños). Tras las subidas de 2008 en las que la plata llegó a 20.80 $/oz. los mineros, que trabajan en cooperativa, se subieron el sueldo, se compraron coches a crédito, se endeudaron, etc...Pero tras bajar la plata a 9 $/oz., a ellos les pagaban, por onza de plata en bruto a 6-7 $, una vez refinado el metal.
A estos precios, paralizaron la producción, ya que literalmente perdían dinero. Ya sé que la plata se produce aproximadamente en cuatro quintas partes como subproducto de la minería de otros metales, pero aún así el precio era ínfimo y dificultaría la viabilidad de los productores primarios de plata que dejarían de producir o producir bajo mínimos y el retraso de la puesta en marcha de nuevas minas.
Aunque claro...mi apuesta era ganadora 100%. En 1980 la onza de plata rebasó los 50 $/oz. y resulta que en 2008, con un dólar que se había depreciado aproximadamente un 70%, la plata estaba casi seis veces más barata.
Analicemos las cifras, que no tienen desperdicio.
ORO
Fixing de Londres. 24-10-08 PM. 1 oz./troy................. 712,50 $.
Fixing de Londres. 15-04-11 PM. 1 oz./troy................1.476,75 $.
Incremento: 107,26 %
PLATA
Fixing de Londres. 24-10-08 1 oz./troy.................... 8,88 $.
Fixing de Londres. 15-04-11 1 oz./troy....................42,61 $.
Incremento: 379,84 %
Ya sé que algunos de ustedes me dirán que el viernes pasado, la plata alcanzó los 43,05 $/oz. troy en el NY Globex, y que las cifras son algo superiores a favor de la plata...pero tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído, que bastante mal lo debe estar pasando el gurú del oro del foro, como algunos, acertadamente, lo han bautizado.
Pues ante ello: por co-ho-nes los foreros teníamos que haber invertido tres cuartas partes del portfolio de metales preciosos en oro. liada de dimensiones siderales. Las inversiones no se han de hacer por co-ho-nes, sino por neuronas.
No hay un metal precioso que sea mejor que otro como inversión, sino un precio y un momento concreto para comprarlo y para venderlo.
De la misma forma, no se puede demonizar ninguna moneda: los paquillos eran una excelente inversión a los precios que estaban. El resultado ha sido abrumadoramente superior. Fíjense en los guarismo: cuentas son cuentas y lo demás son cuentos.
Pero también hay que decir que hace unos meses a mí no me gustaban los carlillos, ya que tenían un señoreaje superior al 30%. No obstante, una vez el precio spot superaba los 720 €/kilo, claro que se convirtieron en una buena inversión sin riesgo. Particularmente he adquirido muchos carlillos con el ánimo de consolidar las plusvalías en mis inversiones metalíferas.
Evidentemente la plata es una inversión más volátil que el oro, eso es indiscutible. Dentro de un tiempo, desharé mis posiciones en plata, pero de momento espero pacientemente la reducción del ratio oro/plata, ya que pese a todo, la plata sigue estando barata en relación al oro y a la masa monetaria.
Me alegro de todos aquellos que hayan sacado provecho a esta oportunidad histórica de invertir en la plata, como caballo ganador.
Ojalá no tiren por la borda dicha oportunidad como el forero Monster, que en el hilo BID/ASK de Carlillos, compra monedas a 13,30 € para después venderlas en 14,20 € en cantidades de 100 piezas. Total para una miseria de 0,9 euros por moneda...y el pobre ha dejado escapar una ocasión excepcional para forrarse como nos ha ocurrido a otros foreros.
El tiempo es juez implacable que da y quita razones; dirime entre los inteligentes (como los Hermanos Platapillao) y los meros charlatanes.
Última edición: