Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Apreciados conforeros:

Lanzo una Oferta Pública de Trueque (OPT) de monedas que tengo y otras que me gustaría conseguir:

- Ofrezco 15 filarmónicas de Austria de plata de 1 onza por 1 filarmónica de Austria de oro de una onza.
- Ofrezco 15 maple leafs de plata de Canadá de 1 onza por 1 maple leaf de Canadá de oro de una onza.
- Ofrezco 15 silver eagles de USA de 1 onza por 1 gold eagle de USA de oro de una onza.
- Ofrezco 15 monedas de 5 Ecus de España de 1989 (sin valor de cambio) de 1 onza de plata fina por 1 krugerrand (plata aleada por oro aleado).
- Ofrezco 13 monedas de China del panda de 1 onza de 2011 por 1 onza de China de oro del panda 2011.
- Ofrezco 5 duros de plata de España del montón por una alfonsina de oro de 25 pesetas de España.
- Ofrezco 4 monedas de 5 Francos de Francia o de Bélgica del montón por una moneda de oro de 20 Francos de Francia o Bélgica.
- Como colofón: OFERTA ESTRELLA. Ofrezco 28 paquillos de 100 pesetas de España por monedas de ocho escudos de España (onzas españolas) incluso en mala conservación.(*)

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA:

1.- El plazo de aceptación de la oferta es ilimitado en el tiempo, salvo aviso contrario, o si el ratio oro/plata rebasa el 1/15 a favor de la plata.

2.- Preferiblemente entrega en mano en Barcelona, pero si ha de haber envíos, cada parte pagará sus propios portes.

3.- Las cantidades ofertadas pueden ampliarse a las expuestas, tan sólo es una tabla de cambios.

AVISO IMPORTANTE:

Esta oferta es de negocios entre adultos y cada cual ha de saber qué hace con sus cuartos. Basándome en los datos de Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers el ratio oro/plata en este instante es de 1/34,5. Pero hay que advertir que a finales de 2008 era de 1/84 y que ineluctablemente la tendencia va descendiendo de forma paulatina hacia las cifras que yo estoy ofertando.

Actualmente ES un mal negocio para quien haga trueque conmigo, pero en el futuro puede que no lo sea (quizá incluso se incremente la tributación en la adquisición de plata).

Probablemente, una onza de oro debería valer mucho menos que 15 onzas de plata, pero mi oferta se basa en ratios históricos y en lo que ocurrió cuando la plata alcanzó su máximo histórico en 1980.

Yo vendí y cambié mi oro por plata a finales de 2008 -con ratios entre el 1/80 y 1/85-. Fue duro cambiar bonitas alfonsinas por paquillos y 50 FF, pero gracias a ello mi portfolio metalífero en plata ha evolucionado extraordinariamente mejor.

La plata ha subido -en el último año- en dólares USA el 133,97 %, mientras que el oro, tan sólo un 28,97 %. Con la plata he triplicado mi patrimonio metalífero, mientras que con el oro, apenas hubiera sacado un 60%, ya que algunas monedas de plata se han disparado mientras que otras, de oro, tan sólo valen el precio del metal.

Acudo a este hilo porque sé que algún forero hizo campaña para que adquirieran 3/4 partes de oro en sus inversiones en metales preciosos. Supongo que muchos de ustedes están cargados de oro y que quizá en el futuro deseen hacer un truque por plata, de la que estoy a rebosar, ya que yo sí fui 100% a por la plata.

¡Qué tiempos aquellos! Se podían comprar paquillos de plata entre 4 y 5 euros en enormes cantidades y sin apenas competencia, ya que tenían un enorme halo de desprestigio: se les llamaba "miércolesplata" por parte de algunos foreros que habían demonizado esta singular moneda, a la que reconozco mi cariño, porque ha hecho que me lo lleve crudo. De haber pagado a un debunker profesional, no hubiera salido tan bien.

El otro día, me pagaron en fundición 13,10 € por cada paquillo que llevé. Evidentemente lo que cobré no recoge las subidas de las dos últimas jornadas, pero necesitaba el dinero para seguir comprando carlillos a 12 € en la sucursal de Barcelona del BdE (después de ir durante algo más de un mes con compañía para sacar monedas). Los carlillos me han venido de perlas para consolidar plusvalías, pero yo nunca los hubiera comprado cuando su valor intrínseco por contenido de metal era de 8 ó 9 euros, ya que yo, entonces compraba onzas en mercadillos entre 15 y 19 euros.

Es muy interesante el tema plata vs. oro. La gran mayoría de interesados en los metales preciosos creen que están en el mismo equipo, lo que es cierto, pero ignoran que las luchas intestinas dentro de un mismo equipo son las más duras. Y si no, que se lo pregunten a los pilotos de las escuderías de Fórmula Uno, cuyo principal enemigo en la clasificación es su propio compañero. El transvase de riqueza del dinero fiat hacia los metales no va a ser en una sola dirección, sino que el oro también tenía que transferir riqueza hacia la plata, eso era de cajón.

Con el ratio oro/plata a 1/84...y habiendo gastado la mayoría de la plata existente sobre la superfície de la Tierra en los últimos 40 años, ¿alguien con dos dedos de frente pensaba que el ratio podía subir un 50% hacia 1/126? ¿O acaso no sería más lógico que descendiera un 50% hasta 1/42? Pues lo previsible es lo que ha sucedido, de hecho hasta el ratio actual de 1/34,5.

El sentido común acostumbra a ser el menos común de los sentidos. Cuando yo decía a los compradores de oro con los que tenía cierta confianza que el oro era "una inversión para ricos" y la plata "una inversión para inteligentes", encima ponían mala cara. Conozco a una persona que invirtió seiscientos mil euros en oro hace unos meses, cuando le informe de que la plata le brindaba una mejor oportunidad. Ahora cuando nos vemos lo único que sabe hacer es poner cara de orate y darme la razón.

Y todo ello, analizando los elementos de forma individual, sin contemplar "la tormenta perfecta" con la que sueñan muchos platíferos, entonces el ratio 1/15 podría incluso descender a favor de la plata. Pero ese es otro tema más denso para tratar y no ha lugar en este hilo.

Volviendo al tema: cambio plata por oro. No tengo intención de vender ese oro, tan sólo me haría gracia de que el oro que otrora tuve pueda "volver con papá", pero eso sí aprovechándome de la fantástica oportunidad que me brinda la plata en esta transferencia de riqueza de las que pasan una vez en la vida.

LO ADVIERTO: MI TRATO ES MUY MALO PARA USTEDES EN ESTE MOMENTO, PERO PUEDE SER BUENO EN EL FUTURO.

(*) Les explico el porqué mi oferta estrella es cambiar 28 paquillos por 8 escudos de oro.

Paquillo. Peso 19 g. Ley .800. Peso neto Ag= 15,2 g.

28 paquillos x 15,2 g. Ag= 425,6 g

Onza española (8 escudos). Peso medio 27 g. Ley .875 (algunos manuales ponen algo más, pero no se fíen).

Peso neto Au= 23,625 g.

Ratio oro/plata ofertado: 1/18 Es una oferta de escándalo. ¡Ofrezco un ratio de 1/18! (Sólo para los 8 escudos) Me pueden calificar de romántico, de demente, de perdedor...pero por lo menos no fundiremos las onzas. Quizá la plata suba mucho más y este ratio sea una barbaridad en mi contra, pero repito: este trueque no lo hago para ganar dinero.

Actualmente se están fundiendo los 8 escudos de oro en mala conservación, de la misma forma que se están fundiendo los paquillos. No hay clientes para monedas de oro de colección en mal estado y lo importante es tener liquidez para volver a comprar mercancía, que es como los comerciantes hacen el dinero inmediato: la numismática queda habitualmente para las subastas y clientes selectos, mientras que en el día a día se ejerce de chatarrero.

Reitero mis disculpas si consideran que me he extendido más allá del alcance del hilo, pero tenía mono de escribir, tras no haber participado en este foro durante varios meses. No hagan caso a un forero paranoico que se inventa el otorgamiento de multinicks, ya que doy mi palabra de que no he participado y no tengo ninguna relación con el forero Platón, o con ningun otro, más allá de los que me pueda encontrar habitualmente en el BdE.

Como siempre resulta interesantisimo leerle, sus palabras estan cargadisimas de mensajes y contenido que parece que la gente solo ve como un "Mal negocio",sin embargo usted nos viene a decir entre lineas el potentisimo recorrido que tiene la plata,yo lo veo como un mensaje para cargar todo lo que podamos, aun recuerdo cuando le preguntaba por privado si merecia la pena comprar paquillos a 4,5 euros o era mejor las monedas de 12 euros del BDE,usted me decia que si de verdad las podia conseguir a ese precio comprase paquillos(espero se acuerde), me alegro de haberlo hecho caso y seguir sus consejos tan sabios, me daba miedo una bajada de la plata ,pero ahora me doy cuenta que comprando paquillos he comprado muchisimos kilos de plata a algo menos de 300 euros el kilo,frente a los 666 de las monedas de 12 euros,he de reconocer que he comprado monedas de 12 en cantidades grandes cuando el precio ya era superior en sempsa a 700euros/kilo,pero en su momento fueron mejor compra los paquillos(actualmente no).
A los que se meten con fantasmón;
No hace falta que defienda a nadie,el solo lo hace muy bien, pero no nos tenemos que tomar tan sabias palabras como un ataque como para pasar a descalificar a la gente,este forero ha hecho que muchos de los que aqui leemos le hiciesemos "caso" y gracias a el hemos tenido muy buenas plusvalias,yo ahora hasta tengo una filipina en casa.
Conozco un forero personalmente (amigo)que cuando se abrió el hilo "proximo boom la plata" en 2008 invirtió muchisimo dinero en plata fisica(cuatro veces mas cantidad que yo) , actualmente ha mas que triplicado esa cantidad .
Hace tiempo habia gente en el foro que defendia la inversión en oro ,otros en plata, unos hicieron caso al gurú del oro y otros le hicimos caso al gurú de la plata, da igual quien gane o no.
Nos debemos respetar y aunque se haya hecho leña de algunos foreros , yo personalmente le estoy y estaré inmensamente agradecido a fantasmón por varios motivos:
-Asesorarme sobre invertir en metal sin el ganarse nada ni conocerme de nada y proporcionarme indirectamente unas plusvalias muy grandes(pero no pago comision :cool:).
-Despertarme interes numismático.
-Poder leer sus inmensos conocimientos sobre metales, que no son los de un recien llegado.

A todos los demas que se toman a mal ese ofrecimiento o intercambio,decirles que abran su mente e intenten captar el vardadero contenido de su mensaje,yo no lo he tomado como un simple anuncio.
Aqui aprendemos de todos, leer a fantasmon es un placer,al igual que otros muchos, no descarto a nadie en el foro (bueno,krecepelos y animorsa),de todos se puede aprender.
Incluso el dia que hodem venda su moneda de 50 pesos mexicanos me alegraré inmensamente.

-

Última edición:
Con el ratio actual sobre 1/34 tu mensaje resulta una guerra declarada al sentido común del que hablas. Pero en fin, si alguién pica pues mejor para tí. El que quiera cambiar plata por oro lo puede hacer a ratio 1/30 sólo vendiendo sus monedas de plata y con el cash comprando onzas de oro (perdiendo los spreads de compra-venta). Hablas que actualmente es un mal negocio hacer ese trato y luego hablas que es una oferta de escándalo el ofrecer ratio 1/18. Supongo que estarás de broma....porque sino no lo entiendo.

Que cada cual interprete mi oferta como considere oportuno.

Yo no considero que el trato sea injusto, sino inadecuado a las circunstancias ACTUALES del mercado. Quizá en el futuro no sea así.

Quizá muchos foreros con el oro guardado debajo de la baldosa vean como se desploma la ratio oro/plata en favor de ésta última...y apenas se benefician de la que podría ser una de las mayores transferencias de riqueza en la historia de la humanidad:

En los mercados todo tiene su "timing" y el tiempo da y quita razones:

- hubo un tiempo en que comprar paquillos era mucho más interesante que comprar krugers, ya que las vendían "a derribo". Fíjense en la evolución de la plata de 8,9 $ a 43,0 $ en unos de dos años y medio.

- hubo un tiempo en que los foreros compraban carlillos a 720 €/kilo, cuando yo pagaba la plata a 440 €/kilo por los paquillos...y esta plata la he podido vender esta semana a algo ligeramente superior a 860 €/kilo para después comprar carlillos a 720 €/kilo, que me aseguran las plusvalías.

Pero cuando algunos foreros están adocenados y les brindan tan pésimo asesoramiento, no extrañan estas cosas.

¿Cómo se va a comprar plata con un señoreaje superior al 30% a la espera de que la plata suba para obtener beneficios?

¿Cómo se puede desechar una moneda de plata como el paquillo tan asequible, reconocida, abundante a lo largo de la geografía nacional...a precio de chatarra de plata?

Por cierto, chatarra, pero de la buena, puesto que las fundiciones grandes esperan a tener elevadas cantidades de paquillos, puesto que recuperan de ellos en ínfimas cantidades, otros metales preciosos como el platino. ¿Lo sabía?

Cuando yo leo en un foro "bullion de plata es bullion, da igual la moneda" dan ganas de echarse a reir. De la misma forma, cuando alguien afirma que como norma había que invertir tres cuartas partes de la inversión de metales en oro...es que me parto de la risa.

Mire en 2008 compré un lote de monedas emitidas en 2007 de distintos formatos del calendario Lunar de Australia, especialmente de las monedas de 2 oz, por cajas enteras. Coincidió que salieron a la vez los tres últimos años de la serie I en plata (ardilla, buey y tigre), y seguidamente la ardilla de la serie II.
Al salir a la venta tantas monedas a la vez, tres seguidas y la de la segunda serie, al mercado de coleccionistas particulares les costó digerir tanta moneda de plata.

Muchas de estas monedas que no se acababan de vender, acabaron en manos de "imbersoreh" como yo, que apenas pagaron premium numismático y básicamente compraron el metal (2 onzas= 26 euros).

Estas monedas de 2 oz. se venden hoy en día en Ebay Alemania entre 140-180 la serie I y alrededor de 280-380 la moneda de 2008 de la ardilla de la serie II.

Obviamente yo no esperaba que están monedas alcanzaran dichas cifras en un plazo tan breve...pero sí esperaba que se revalorizaran bastante más que las monedas de oro o que la plata común como las filarmónicas.

Pero cuando uno está aborregado y le envían a comprar oro a Bruselas, cuando en cualquier ciudad española se puede comprar más barato, nada te puede sorprender.

España es un país exportador neto de krugerrands y de oro en este momento. Aquí se vende oro y vienen inversores belgas y de otros países a comprarlo. Se puede comprar a muy buen precio debido a la multitud de agentes que ahora comercian con él. A saber:

- Numismáticos.
- Comerciantes de mercadillos.
- Filatélicos reconvertidos que han visto como su amigo oraterrón y pobre que se dedicaba a vender monedas hace unos años, ahora se está forrando.
- Subastas de monedas.
- Subastas de arte.
- Subastas del Monte de Piedad.
- Almacenes y fundiciones de compraventa de metales preciosos.
- Particulares que se sacan un "sobresueldo" con el trapicheo de metales y monedas.
- Casas de compraventas de oro y plata que han proliferado como churros.
- Joyeros reconvertidos que ven como los relojes de gama media no se venden ya que hay otros que dan el pego y son 10 veces más baratos, y que a 33.000 € el kilo de oro, apenas se pueden colocar joyas...a no ser que sea a la fundición.

Con este elenco de participantes y con la colaboración especial de las casas de compraventa de metales que acostumbran a estar más tiesas que la mojama y tienen que llevar género a fundir todos los días, ahora se pueden obtener chollos, tanto en oro como en plata.

En muchas ocasiones este oro, claro que lo pagan a derribo, pero si no lo compran ustedes se lo venderán a otros comerciantes o industriales a buen precio, que se lo revenderán a belgas, alemanes y suizos para que éstos después se lo revendan a ustedes.:8::8::8:

Claro, claro los argumentos de siempre...la confianza de la compra, la camaradería del foro, los precios justos, los compraoreros son unos buitres, el tópico de Bruselas y París etc...Menudas tonterías...para jugar al corro de la patata entre niños ya tienen el hilo de bid/ask de los carlillos. Los belgas sí se partirían el pandero si nos leyeran, cuando vienen a comprar a numismáticos y fundiciones las monedas internacionales (sé bien lo que escribo).

Evidentemente la chica guapa de la fiesta era la plata. Pero para quién no tenga arrojo suficiente para "atacarla" y se conforme con la "segundona" que es el oro...pues que aprenda de ese metal si va a invertir en él...y que no me digan que "es sólo como seguro". Yo como seguro, prefiero pagar menos por las cosas, que desplazarme a Bélgica y encima me salga más caro.

Que aprenda qué monedas tienen más potencial de revalorización, que sepa cómo diferenciar una moneda falsa de una auténtica (libras, alfonsinas, 50 pesos, 20 dólares...), que aprenda el modelo de negocio de los partícipes y sabrá encontrar su nicho de mercado. Aunque os parezca una tontería, muchos compraventas no tienen apenas idea en la diferenciación de piezas, y como no las quieren dañar por si su amigo numis les paga más que el metal, en ocasiones no saben lo que compran.

Obviamente no tienen un espectrómetro de masas, ya que probablemente cueste más que su chiringuito de alquiler entero, y acostumbran a ir "al día". Pues si saben comprar oro, probablemente sea a ellos a quien acudir para incrementar su patrimonio aurífero, ya que obtendrán el mejor precio, ya que lo que no vendan a ustedes o acabará en una numismática o se fundirá.

A ustedes no les explican el ciclo: casa compraventa-numismática de barrio-numismática mayorista o fundición- mayorista de monedas centroeuropeo...pero en muchas ocasiones es calcado a este modelo.

Particularmente, no pretendo "cazar" a ningún pardillo, sino advertirle de lo que podría acaecer. La plata se ha comportado bastante mejor que el oro hasta el momento...y preveo que lo va a seguir haciendo.

No tengo una bola de cristal pero considero que es mucho más fácil que la plata doble, a que lo haga el oro. Si el ratio oro/plata llega a 1/15 o lo supera...pues parte de la plata la transformaré en oro y otra parte la venderé, y ya veremos si me quedo con alguna plata...o me voy con la música a otra parte.

Las inversiones se han de hacer teniendo en cuenta los "timings", los ciclos y los precios, pero nunca los gustos personales. Para muestra el clarísimo ejemplo de cómo (en rentabilidad) el paquillo ha vapuleado al krugerrand hasta la extenuación, para luego metamorfosear en un lindo y reluciente carlillo con más plata, valor facial y beneficio en dinerito para su dueño...que este próximo lunes acudirá al BdE a adquirir más carlillos.

No pretendo cazar gorriones, sino incentivar su pensamiento para que no se despeñen como lemmings ante una de las oportunidades más grandes de negocio que probablemente vean a lo largo de su vida.

Última edición:
Como siempre resulta interesantisimo leerle, sus palabras estan cargadisimas de mensajes y contenido que parece que la gente solo ve como un "Mal negocio",sin embargo usted nos viene a decir entre lineas el potentisimo recorrido que tiene la plata,yo lo veo como un mensaje para cargar todo lo que podamos, aun recuerdo cuando le preguntaba por privado si merecia la pena comprar paquillos a 4,5 euros o era mejor las monedas de 12 euros del BDE,usted me decia que si de verdad las podia conseguir a ese precio comprase paquillos(espero se acuerde), me alegro de haberlo hecho caso y seguir sus consejos tan sabios, me daba miedo una bajada de la plata ,pero ahora me doy cuenta que comprando paquillos he comprado muchisimos kilos de plata a algo menos de 300 euros el kilo,frente a los 666 de las monedas de 12 euros,he de reconocer que he comprado monedas de 12 en cantidades grandes cuando el precio ya era superior en sempsa a 700euros/kilo,pero en su momento fueron mejor compra los paquillos(actualmente no).
A los que se meten con fantasmón;
No hace falta que defienda a nadie,el solo lo hace muy bien, pero no nos tenemos que tomar tan sabias palabras como un ataque como para pasar a descalificar a la gente,este forero ha hecho que muchos de los que aqui leemos le hiciesemos "caso" y gracias a el hemos tenido muy buenas plusvalias,yo ahora hasta tengo una filipina en casa.
Conozco un forero personalmente (amigo)que cuando se abrió el hilo "proximo boom la plata" en 2008 invirtió muchisimo dinero en plata fisica(cuatro veces mas cantidad que yo) , actualmente ha mas que triplicado esa cantidad .
Hace tiempo habia gente en el foro que defendia la inversión en oro ,otros en plata, unos hicieron caso al gurú del oro y otros le hicimos caso al gurú de la plata, da igual quien gane o no.
Nos debemos respetar y aunque se haya hecho leña de algunos foreros , yo personalmente le estoy y estaré inmensamente agradecido a fantasmón por varios motivos:
-Asesorarme sobre invertir en metal sin el ganarse nada ni conocerme de nada y proporcionarme indirectamente unas plusvalias muy grandes(pero no pago comision :cool:).
-Despertarme interes numismático.
-Poder leer sus inmensos conocimientos sobre metales, que no son los de un recien llegado.

A todos los demas que se toman a mal ese ofrecimiento o intercambio,decirles que abran su mente e intenten captar el vardadero contenido de su mensaje,yo no lo he tomado como un simple anuncio.
Aqui aprendemos de todos, leer a fantasmon es un placer,al igual que otros muchos, no descarto a nadie en el foro (bueno,krecepelos y animorsa),de todos se puede aprender.
Incluso el dia que hodem venda su moneda de 50 pesos mexicanos me alegraré inmensamente.

-

Agradezco sus cordiales palabras y me alegro que tanto usted como su amigo hayan triunfado en las inversiones argentíferas. No me extiendo más ya que algún forero nos va a recriminar el inadecuado uso del hilo.

Espero que le vaya bien en sus negocios, señor fantasmón, más que nada porque yo también tengo plata, pero cada vez me decanto más por el papel por comodidad y falta de tiempo. Esto obliga a declarar sin remisión en hacienda las correspondientes plusvalías, aunque supongo que usted hará lo mismo :rolleye:

Muy buenas amigos conforeros, hace escasamente unos segundos he tenido la idea de que podríais hacer un hilo posteando fotos de las monedas por delante y por detrás, nombre, gramos y precios de mercado.
Para los que desconozcamos el tema, será un hilo en plan documental muy interesante y quizás inicie a muchos inculurizados en estos terrenos.

BLA, BLA, BLA,BLA.....(OFERTA PARA GILIS INSIDE).....

LO ADVIERTO: MI TRATO ES MUY MALO PARA USTEDES EN ESTE MOMENTO, PERO PUEDE SER BUENO EN EL FUTURO.

:XX:

A timar a otro sitio, Fantasmón.

Recordemos que Fantasmón es el pasapisero TIoGilito888 con hilo mítico dedicado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rticipa-en-este-foro-prometo-hilo-mitico.html

Recordemos que es alguien que JAMÁS ha ofrecido ningún trato favorable, que sistemáticamente ha estado recomendando lo contrario a lo que hace. Ejemplo: Recomendar comprar pakillos cuando quería deshacerse de los suyos y estaba comprando eagles siguiendo mi recomendación, otra más reciente...recomendar no comprar monedas de 12 euros y comprar eagles cuando intenta vender sus eaglas para cargar en monedas de 12 euros como recomendábamos...etc..etc...

Además es el responsable de la proliferación de multinicks denostando las monedas de 12 euros en el hilo correspondiente. Ha estado poniendo en duda su valor monetario para sembrar la duda en muchos de los que nos leen para así poder él cargar más.

Sabiendo todo esto cada cual es libre de hacer negocios con quien le plazca.

Ha tenido que salirte la competencia para que vuelvas a incordiar...ya estabas tardando en volver a ensuciar hilos, Mesías.

Cuidado, el impresentable vuelve a postear.

Haznos un favor y no me contestes. Gracias.

Buenos dias,, jejejejejeje como apreta el señor Tio Gilito,, ehhhh moster???? jejejejeje aunque yo lo recuerdo cuando cambiaba krugerrands por 200 paquillos y alguno que otro incluso llego a comprarle la camisa de fuerzas y todo.... pero mira asi es la vida!!!

Yo mejoro la oferta de Tio Gilito,,, cambio 24 onzas de plata por onza de oro,, me es indiferrente la onza que sea,,, incluso me valen los 100 franquitos franceses y similares ( que llegan a una onza de oro puro) no,, incluso los prefiero mejor moneda del siglo XIX tipo 100 francos oro... ale,,, hago la enumeracion de las onzas de plata,,, preparo un lotecito apañao..enga,,
Filarmonica de Viena,,, 2 del año 2010.
Maple Canada........... 2 del año 2010.
Pa no ser ardilla.... 12 Pandas,,, año año 1996,1997,2003,2009,(2 del 2010) y 6 del 2011.
Kanguros, 1994, 1999 y 2000
Kokaburras, 1992,1997 y 2008
Eagle 2011.
Britania del 2010.
Ale,,, un lotecito apañao, para que no digais que son 24 filarmonicas,, creo que con ello,, supero ampliamente a la oferta de las 15 onzas de tio Gilito....

¿Sigues diciendo que soy tiogilito-fastamón?

Venga majo, vaya OWNED que te has comido (otro más).

Espero que te hayan bendecido bien el ramo, falta te hace para que sigas teniendo suerte colocando monedas.

Buenos dias,, jejejejejeje como apreta el señor Tio Gilito,, ehhhh moster????

Yo mejoro la oferta de Tio Gilito,,, cambio 24 onzas de plata por onza de oro....

Que razón tienes fran69, hay mucho kruger-escocido por aquí...el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Mejoro tu oferta de 25 onzas, ofrezco más plata en forma de 50 karlillos por onza de oro tipo 100 francos. (de 12 euros de facial, 832,5 gramos de plata fina)
:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

¿quien da más?

Platon... por Diosss... chapas de 12 € de esas tan bonitas,, que incluso deslumbran a los columnarios?????? . ... no, no,, gracias!!!

Platon... por Diosss... chapas de 12 € de esas tan bonitas,, que incluso deslumbran a los columnarios?????? . ... no, no,, gracias!!!

Vale,en compensación mejoro mi oferta a 51 superkarlillos SC, limpios, relucientes y en plástico protector, a cambio de onza de oro clásico (no tiene que ser una única moneda, acepto alfonsinas y demás familia sin problema)

849 gramos de plata fina.

Nadie da más.

Yo sigo con lo mio...

10 Koalas de 1oz del 2011: 32 euros la unidad

Gastos a cargo del comprador, por correo paquete azul 6 EUROS ( en mano zona de Donosti) . Saludos

VENDIDAS

Última edición:
Vale,en compensación mejoro mi oferta a 51 superkarlillos SC, limpios, relucientes y en plástico protector, a cambio de onza de oro clásico (no tiene que ser una única moneda, acepto alfonsinas y demás familia sin problema)

849 gramos de plata fina.

Nadie da más.

51*12= 612€ por una oz de oro.:pienso::pienso::pienso:
Pq digais lo que digais mientras no se acaben en el BdE son 12€. Despues Dios dira.......:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Volver