multinickpremium
Baneado
- Desde
- 21 Sep 2010
Apreciados conforeros:
Lanzo una Oferta Pública de Trueque (OPT) de monedas que tengo y otras que me gustaría conseguir:
- Ofrezco 15 filarmónicas de Austria de plata de 1 onza por 1 filarmónica de Austria de oro de una onza.
- Ofrezco 15 maple leafs de plata de Canadá de 1 onza por 1 maple leaf de Canadá de oro de una onza.
- Ofrezco 15 silver eagles de USA de 1 onza por 1 gold eagle de USA de oro de una onza.
- Ofrezco 15 monedas de 5 Ecus de España de 1989 (sin valor de cambio) de 1 onza de plata fina por 1 krugerrand (plata aleada por oro aleado).
- Ofrezco 13 monedas de China del panda de 1 onza de 2011 por 1 onza de China de oro del panda 2011.
- Ofrezco 5 duros de plata de España del montón por una alfonsina de oro de 25 pesetas de España.
- Ofrezco 4 monedas de 5 Francos de Francia o de Bélgica del montón por una moneda de oro de 20 Francos de Francia o Bélgica.
- Como colofón: OFERTA ESTRELLA. Ofrezco 28 paquillos de 100 pesetas de España por monedas de ocho escudos de España (onzas españolas) incluso en mala conservación.(*)
CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA:
1.- El plazo de aceptación de la oferta es ilimitado en el tiempo, salvo aviso contrario, o si el ratio oro/plata rebasa el 1/15 a favor de la plata.
2.- Preferiblemente entrega en mano en Barcelona, pero si ha de haber envíos, cada parte pagará sus propios portes.
3.- Las cantidades ofertadas pueden ampliarse a las expuestas, tan sólo es una tabla de cambios.
AVISO IMPORTANTE:
Esta oferta es de negocios entre adultos y cada cual ha de saber qué hace con sus cuartos. Basándome en los datos de Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers el ratio oro/plata en este instante es de 1/34,5. Pero hay que advertir que a finales de 2008 era de 1/84 y que ineluctablemente la tendencia va descendiendo de forma paulatina hacia las cifras que yo estoy ofertando.
Actualmente ES un mal negocio para quien haga trueque conmigo, pero en el futuro puede que no lo sea (quizá incluso se incremente la tributación en la adquisición de plata).
Probablemente, una onza de oro debería valer mucho menos que 15 onzas de plata, pero mi oferta se basa en ratios históricos y en lo que ocurrió cuando la plata alcanzó su máximo histórico en 1980.
Yo vendí y cambié mi oro por plata a finales de 2008 -con ratios entre el 1/80 y 1/85-. Fue duro cambiar bonitas alfonsinas por paquillos y 50 FF, pero gracias a ello mi portfolio metalífero en plata ha evolucionado extraordinariamente mejor.
La plata ha subido -en el último año- en dólares USA el 133,97 %, mientras que el oro, tan sólo un 28,97 %. Con la plata he triplicado mi patrimonio metalífero, mientras que con el oro, apenas hubiera sacado un 60%, ya que algunas monedas de plata se han disparado mientras que otras, de oro, tan sólo valen el precio del metal.
Acudo a este hilo porque sé que algún forero hizo campaña para que adquirieran 3/4 partes de oro en sus inversiones en metales preciosos. Supongo que muchos de ustedes están cargados de oro y que quizá en el futuro deseen hacer un truque por plata, de la que estoy a rebosar, ya que yo sí fui 100% a por la plata.
¡Qué tiempos aquellos! Se podían comprar paquillos de plata entre 4 y 5 euros en enormes cantidades y sin apenas competencia, ya que tenían un enorme halo de desprestigio: se les llamaba "miércolesplata" por parte de algunos foreros que habían demonizado esta singular moneda, a la que reconozco mi cariño, porque ha hecho que me lo lleve crudo. De haber pagado a un debunker profesional, no hubiera salido tan bien.
El otro día, me pagaron en fundición 13,10 € por cada paquillo que llevé. Evidentemente lo que cobré no recoge las subidas de las dos últimas jornadas, pero necesitaba el dinero para seguir comprando carlillos a 12 € en la sucursal de Barcelona del BdE (después de ir durante algo más de un mes con compañía para sacar monedas). Los carlillos me han venido de perlas para consolidar plusvalías, pero yo nunca los hubiera comprado cuando su valor intrínseco por contenido de metal era de 8 ó 9 euros, ya que yo, entonces compraba onzas en mercadillos entre 15 y 19 euros.
Es muy interesante el tema plata vs. oro. La gran mayoría de interesados en los metales preciosos creen que están en el mismo equipo, lo que es cierto, pero ignoran que las luchas intestinas dentro de un mismo equipo son las más duras. Y si no, que se lo pregunten a los pilotos de las escuderías de Fórmula Uno, cuyo principal enemigo en la clasificación es su propio compañero. El transvase de riqueza del dinero fiat hacia los metales no va a ser en una sola dirección, sino que el oro también tenía que transferir riqueza hacia la plata, eso era de cajón.
Con el ratio oro/plata a 1/84...y habiendo gastado la mayoría de la plata existente sobre la superfície de la Tierra en los últimos 40 años, ¿alguien con dos dedos de frente pensaba que el ratio podía subir un 50% hacia 1/126? ¿O acaso no sería más lógico que descendiera un 50% hasta 1/42? Pues lo previsible es lo que ha sucedido, de hecho hasta el ratio actual de 1/34,5.
El sentido común acostumbra a ser el menos común de los sentidos. Cuando yo decía a los compradores de oro con los que tenía cierta confianza que el oro era "una inversión para ricos" y la plata "una inversión para inteligentes", encima ponían mala cara. Conozco a una persona que invirtió seiscientos mil euros en oro hace unos meses, cuando le informe de que la plata le brindaba una mejor oportunidad. Ahora cuando nos vemos lo único que sabe hacer es poner cara de orate y darme la razón.
Y todo ello, analizando los elementos de forma individual, sin contemplar "la tormenta perfecta" con la que sueñan muchos platíferos, entonces el ratio 1/15 podría incluso descender a favor de la plata. Pero ese es otro tema más denso para tratar y no ha lugar en este hilo.
Volviendo al tema: cambio plata por oro. No tengo intención de vender ese oro, tan sólo me haría gracia de que el oro que otrora tuve pueda "volver con papá", pero eso sí aprovechándome de la fantástica oportunidad que me brinda la plata en esta transferencia de riqueza de las que pasan una vez en la vida.
LO ADVIERTO: MI TRATO ES MUY MALO PARA USTEDES EN ESTE MOMENTO, PERO PUEDE SER BUENO EN EL FUTURO.
(*) Les explico el porqué mi oferta estrella es cambiar 28 paquillos por 8 escudos de oro.
Paquillo. Peso 19 g. Ley .800. Peso neto Ag= 15,2 g.
28 paquillos x 15,2 g. Ag= 425,6 g
Onza española (8 escudos). Peso medio 27 g. Ley .875 (algunos manuales ponen algo más, pero no se fíen).
Peso neto Au= 23,625 g.
Ratio oro/plata ofertado: 1/18 Es una oferta de escándalo. ¡Ofrezco un ratio de 1/18! (Sólo para los 8 escudos) Me pueden calificar de romántico, de demente, de perdedor...pero por lo menos no fundiremos las onzas. Quizá la plata suba mucho más y este ratio sea una barbaridad en mi contra, pero repito: este trueque no lo hago para ganar dinero.
Actualmente se están fundiendo los 8 escudos de oro en mala conservación, de la misma forma que se están fundiendo los paquillos. No hay clientes para monedas de oro de colección en mal estado y lo importante es tener liquidez para volver a comprar mercancía, que es como los comerciantes hacen el dinero inmediato: la numismática queda habitualmente para las subastas y clientes selectos, mientras que en el día a día se ejerce de chatarrero.
Reitero mis disculpas si consideran que me he extendido más allá del alcance del hilo, pero tenía mono de escribir, tras no haber participado en este foro durante varios meses. No hagan caso a un forero paranoico que se inventa el otorgamiento de multinicks, ya que doy mi palabra de que no he participado y no tengo ninguna relación con el forero Platón, o con ningun otro, más allá de los que me pueda encontrar habitualmente en el BdE.
Como siempre resulta interesantisimo leerle, sus palabras estan cargadisimas de mensajes y contenido que parece que la gente solo ve como un "Mal negocio",sin embargo usted nos viene a decir entre lineas el potentisimo recorrido que tiene la plata,yo lo veo como un mensaje para cargar todo lo que podamos, aun recuerdo cuando le preguntaba por privado si merecia la pena comprar paquillos a 4,5 euros o era mejor las monedas de 12 euros del BDE,usted me decia que si de verdad las podia conseguir a ese precio comprase paquillos(espero se acuerde), me alegro de haberlo hecho caso y seguir sus consejos tan sabios, me daba miedo una bajada de la plata ,pero ahora me doy cuenta que comprando paquillos he comprado muchisimos kilos de plata a algo menos de 300 euros el kilo,frente a los 666 de las monedas de 12 euros,he de reconocer que he comprado monedas de 12 en cantidades grandes cuando el precio ya era superior en sempsa a 700euros/kilo,pero en su momento fueron mejor compra los paquillos(actualmente no).
A los que se meten con fantasmón;
No hace falta que defienda a nadie,el solo lo hace muy bien, pero no nos tenemos que tomar tan sabias palabras como un ataque como para pasar a descalificar a la gente,este forero ha hecho que muchos de los que aqui leemos le hiciesemos "caso" y gracias a el hemos tenido muy buenas plusvalias,yo ahora hasta tengo una filipina en casa.
Conozco un forero personalmente (amigo)que cuando se abrió el hilo "proximo boom la plata" en 2008 invirtió muchisimo dinero en plata fisica(cuatro veces mas cantidad que yo) , actualmente ha mas que triplicado esa cantidad .
Hace tiempo habia gente en el foro que defendia la inversión en oro ,otros en plata, unos hicieron caso al gurú del oro y otros le hicimos caso al gurú de la plata, da igual quien gane o no.
Nos debemos respetar y aunque se haya hecho leña de algunos foreros , yo personalmente le estoy y estaré inmensamente agradecido a fantasmón por varios motivos:
-Asesorarme sobre invertir en metal sin el ganarse nada ni conocerme de nada y proporcionarme indirectamente unas plusvalias muy grandes(pero no pago comision
-Despertarme interes numismático.
-Poder leer sus inmensos conocimientos sobre metales, que no son los de un recien llegado.
A todos los demas que se toman a mal ese ofrecimiento o intercambio,decirles que abran su mente e intenten captar el vardadero contenido de su mensaje,yo no lo he tomado como un simple anuncio.
Aqui aprendemos de todos, leer a fantasmon es un placer,al igual que otros muchos, no descarto a nadie en el foro (bueno,krecepelos y animorsa),de todos se puede aprender.
Incluso el dia que hodem venda su moneda de 50 pesos mexicanos me alegraré inmensamente.
-
Última edición: