Dejo el apasionante mundo del calendario para responder a esto, que es interesante.
- Lo dices porque aquí se dan cita aparjeidistas incels de libro, como el que me ha dedicado un ataque sin venir a cuento hoy mismito, un tal Demóstenes y mujeres en absoluto parecidas al común de las mortales. Es decir, tenemos tipos peores que los de fuera y niñas mejores que las de fuera. Al menos yo lo veo así y tengo la misma sensación que tú.
- Yo miro meramente la opinión expuesta. Si le tengo que dar las gracias a pilinguin, Pensativo u otros que me caen como una patada en los ******** se la doy. Sin mayores reparos.
Yo no creo exactamente que sea así (al menos, no del todo). Lo que ocurre es que la proporción de foreras/foreros es de... no sé... ¿1 a 50? (siendo foreras activas) eso quiere decir que podemos ser a los mejor 20 foreras o así... si una sola sale "sencilla", esa es una proporción de un 5% . Una proporción de un 5% de foreros "orates" supondría que son 50... Cincuenta orates dando por saco continuamente, es mucho orate dando por saco... :XX: :XX: :XX: Y entonces parece que son más, pero no. Creo que la proporción orates/listos está bastante bien repartida y representada.
Si, es cierto que lo que hay aquí no es representativo de lo de fuera. Es que tampoco vivimos en un país que se caracterice por el interés de la población en temas de economía (principal) o sociología (guarde). Si, he dicho sociología, porque creo que la guarde tiene ese tipo de espíritu.
También es verdad que cuando me he sorprendido comprobando que alguna de las foreras de por aquí es muy guapa, he pensado lo siguiente:
A una chica guapa pocas veces le alaban lo lista que es, lo divertida que es o interesante que es su carácter, con lo cual sería altamente reforzante para ella un sitio en el que no se fijen en ella (o no sea valorada) por su físico, sino por otras cualidades que no está acostumbrada a que le reconozcan.
Y este foro en este sentido es muy "de eso". Sitio hijoputesco donde los haya (aunque se pretenda eliminar esto), aquí la rapidez de la estocada, lo agudo de la observación, o lo que uno puede aportar (sin que se adivine el físico) es muy importante, por lo que se puede convertir en sitio tremendamente interesante para mujeres inquietas y de espíritu crítico, que suelen estar aburridas de que se las valore simplemente por estar buenas.
Después de todo, uno huye de lo que está saciado, y se siente atraído por aquello que le cuesta encontrar. Es ley básica de marketing.
Por otra parte, aquí los foreros están menos "seleccionados". De alguno se podría adivinar que es un multi de algún respetadísimo forero del principal, que controla mucho de economía (escriba o no), pero en otros temas....resbala un poco (por decirlo suave). Y no estoy pensando en nadie, pero se me podrían ocurrir varios.
Y luego está los que no tenemos ni fruta idea de nada, pero escribimos tochos con muchas palabras y así nos evadimos un poco de la rutina diaria, que probablemente seamos la mayoría de por aquí.
El hilo del apartheid es un submundo apasionante. Pero creo que hace falta mucho tiempo para comprenderlo. Creo que ahí se junta lo mejor y lo peor de cada casa (en todos los sentidos) y sinceramente, me da mucha pena el que por tener la casa sin barrer, se tiene un tema interesantísimo y muy importante para la economía (como es el amor, el sesso y la sociedad) totalmente abandonado de la mano de dios. Realmente es una pena...
Creo que esto ya lo hablamos una vez Campana, tú y yo (allá por los albores de cuando yo empezaba y creo que de las primeras conversaciones que crucé con alguno de los dos). el tema del subforo es muy, muy complejo porque en realidad, es otro cajón desastre en el que se han metido tres temas muy distintos, complementarios pero que no son el mismo y que seguramente si se trataran con rigor nos llevarían a conclusiones muy provechosas y a la vez seguramente veríamos que se tocan en muchos aspectos. Pero vuelvo a repetir, no es lo mismo.
En primer lugar está la cuestión de la ley de género, de cómo afecta a los hombres y de como algunas mujeres -y muchos colectivos- se aprovechan de ello. Es un tema para debatir, y que puede incluir las denuncias falsas, las denuncias que no lo son, la forma en que el poder se pone en unas manos y no en otras, la forma en que ha evolucionado todo hasta llegar a donde estamos, la indefensión, la carga de la culpa... mucho, mucho que hablar de este tema.
Después tenemos el tema de la mujer (y el hombre) español, de la demografía, de por qué se tiene esa sensación de las mujeres siempre interesadas y sin sentimientos, rodeadas por legiones de consentidores, de por qué se tiene la sensación desde la otra parte de que las mayoría de los hombres sólo buscan una muesca en sus cinturones, e por qué cuando salimos fuera nos ven (y vemos) como algo distinto y apetecible. Otro montón de temas más por tratar.
Y el tercero, el que a mí más me gusta es el del hombre y la mujer en si, el de las relaciones. Por qué aunque digamos que no, siempre buscamos lo mismo. Qué tiene que ver el mapa del amor en lo que pedimos a nuestras parejas. Cómo nos condiciona lo que hemos vivido en casa a la hora de elegir pareja. En qué nos fijamos más cuando nos enamoramos. Por qué siempre fallamos en lo mismo. Por que son tan difíciles de llevar los celos, las anteriores relaciones, los problemas de los demás. Por qué se nos termina el amor, qué proporción hay de deseo y cuanto de compañerismo, amistad, intereses comunes en eso que llamamos amor. Y aquí tenemos un montón más que discutir.
En lugar de eso, cuando entro tengo la sensación (y que me perdonen los que están aquí y allí) de una panda de energúmenos sin civilizar, que lo único que quieren es insultar lo que no se atreven en la vida real y que no aceptan discursión ninguna sobre sus mantras: las españolas son unas ****** todas quieren llevarse el superchalet y el ferrari que todos tienen escondido en el altillo y tu vida cambia de tonalidad en el momento en que una extranjera llama a tu puerta. que me parece muy bien, oiga, que sigan apalaudiéndose y diciendo lo castigadores que son, pero es que a mí me repatea que sólo por postear allí ya me traten de ***** cuando no me indiquen que me vaya, que les molesto. Pues lo siento, pero es que yo, cuando quiero que me llamen ***** voy a hablar con mi padre, que ya me lo ha llamado, no necesito agentes externos.
Y una oportunidad de oro de debatir, de aprender, de poner en común y de relacionarnos de otra forma, se pierde así. No sé si es cosa de querido líder, de que se ha ido degenerando o de que realmente se quiere así, pero ese subforo, tal como está no tiene arreglo y no sirve para nada más que para incordiar. Y sí, es una pena, porque igual la mayoría de los que estamos aquí nunca compramos acciones. O nunca nos planteamos dejar el alquiler, o vender una casa. O nunca vamos a poder decidir de primera mano si el parlamento europeo hace tal o cual cosa. Pero todos nos enamoramos, todos alguna vez vivimos en pareja, a todos nos rompen el corazón, todos tenemos una mala relación con algún pariente, todos tenemos hermanos, cuñados, primos y padres de otro sesso. Y está bien comentar lo que nos pasa a nuestros conocidos. Pero seguro que entre estos centenares de foreros, alguien lo ha pasado como nosotros, y alguien puede echar una mano, mucho mejor que nuestro entorno más reducido. Y todo esto se está perdiendo perversosmente...
(Hala, fin del tocho de hoy).