Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el caso de AMD esta nueva vulnerabilidad es muy similar a la descubierta hace justamente un año llamada Retbleed y que sólo afectaba a los usuarios de Linux, ya que en Windows se optó en 2018 por una protección mucho más segura y con mayor pérdida de rendimiento, contra ataques del tipo Spectre.
Retbleed demostró que Linus Torvalds estaba equivocado y se tuvo que cambiar a la protección tipo "Windows" comiéndose los usuarios de Linux las pérdidas de rendimiento que sufrieron los del Windows.
Ahora Inception demuestra que los procesadores Zen3 y Zen4, que se creían no vulnerables a ataques tipo Retbleed sí lo eran y por lo tanto sus usuarios, entre los que me encuentro, se van a comer las pérdidas de rendimiento que se comieron los de gamas más antiguas. Es por eso que Inception, no afectará a usuarios de Zen1 y Zen2, porque ya estaban protegidos.
En resumidas cuentas: las protecciones por hardware de los últimos procesadores contra ataques especulativos no han valido una cosa.
Ahora los usuarios de Zen2, Zen3 y Zen4 tendrán que instalar nuevas bios, que aun no han salido, si quieren estar seguros al 99% porque para estarlo al 100% lo recomendable es desactivar el hyperthreading, pero nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.
Desactivarlo no arregla nada per se, pero tenerlo activado hace mucho más vulnerable al procesador frente a la ejecución especulativa. Intel y AMD están parcheando las vulnerabilidades a través de nuevas bios/firmwares que merman el rendimiento, pero no de forma tan drástica como lo haría el desactivar el hyperthreading/smt (un 30%) ninguna quiere comerse ese marrón, así que sólo recomiendan hacerlo si se quiere estar seguro al 100% o en entornos de servidores.¿Desactivar hyperthreading lo arregla?
Yo tengo un Intel 9900K. Desactivé el hyperthreading el mismo día que monté el ordenador porque va más fresquito y en mi caso de uso, no he perdido nada de rendimiento.
Y en la Steam Deck que también se ha visto afectada y verá mermado su rendimiento, si no lo ha hecho ya, porque todavía no está claro si AMD deja actualizar el firmware a través del software o solo mediante una actualización de BIOS/AGESA.Buah, esos procesadores se han vendido un montón. Además vienen montados en todas las consolas de Sony y Microsoft (el 99% del mercado de consolas).
Los han capado ya no? el ryzen lo noto más lento. Bastante más lento de lo normal.
El otro dia entre en guindous y lo note lento tras la clasica actualizacion. Quizas fue algo sin relacion, a ver si un dia entro otra vez....Los han capado ya no? el ryzen lo noto más lento. Bastante más lento de lo normal.
Es mejor el mío, xeon x5660 4.2 en una x58a desde hace que sé yo, 10 años? Y debian 12 va como un fruto tiro.Pues ya has tenido que pasar horas buscando ese post.
Se le llama efecto Windows 10 y sus miles de subprocesos da repelúsntes.
De todas formas mejora mucho poniendo 16 gb más de ram y poniendole una gráfica "acorde" al ryzen 3600, que en la época en la que escribí eso tenía un rx 570.
Poniendo nvmes y ssds también palias bastante.
Ahora no me quejo aunque podría ir más fino con un sistema operativo que no sea un bloatware enorme y da repelúsnte.
¿Y en qué afecta eso en la Steam deck? ¿Qué le vas a robar a una consola de videojuegos?Y en la Steam Deck que también se ha visto afectada y verá mermado su rendimiento, si no lo ha hecho ya, porque todavía no está claro si AMD deja actualizar el firmware a través del software o solo mediante una actualización de BIOS/AGESA.
Pues depende de lo que he comentado antes: no está claro si AMD permite actualizar el firmware de la CPU a través del sistema operativo. En Linux está más que comprobado que NO SE PUEDE en los Ryzens de escritorio y solamente puedes actualizar el firmware de la CPU a través de la bios y si al fabricante no le sale de las narices sacar una nueva con el AGESA actualizado, pues te jorobas.
En teoría, según AMD, la vulnerabilidad que te afecta a ti (Zenbleed) se soluciona con una bios nueva que saldrá por diciembre:
Aunque tal vez en Windows sí se haya podido cargar el nuevo firmware en caliente, no lo sé. En verano los Ryzen rinden algo menos por el tema de la temperatura...
Por otra parte, ya se conoce la pérdida de rendimiento de Inception en procesadores Zen3 y Zen4 y era más o menos lo que se esperaba: en muchas tareas como Blender o juegos la pérdida es menor al 1%, pero en otras como descomprimir con 7-Zip, bases de datos o compilación se pierde entre un 10 y un 20%
BROOOOTALLL el clickbait del titular, que dicho sea de paso, tan sólo es un copypasteo de lo que han publicado otras webs.Las CPU AMD EPYC pierden hasta un 54% de rendimiento al parchearlas para Inception
Por fin sabemos cuál es el impacto al rendimiento de las mitigaciones a Inception en los AMD EPYC, Hasta un-40% de rendimiento.elchapuzasinformatico.com
BROOOOTALLL
¿Y en qué afecta eso en la Steam deck? ¿Qué le vas a robar a una consola de videojuegos?