Hilo para comentar furiosamente las VULNERABILIDADES DE NUESTRAS CPUs

hombre, es que 16gb es una cosa para juegar, lo mismo que un ryzen 3600.

a mi hijo le he puesto un 5500, 32 ram a 3600mhz y de grafica una misera rx550, y el csgo a 100fps, el minecraft casi a 300, valoran 200 algo tienes muy mal
Pues cansado de ver pruebas y con 16 gb de ram no se llegan a usar a tope, 32 gb como no sea tema de edición de video no da más para jugar.

Pues cansado de ver pruebas y con 16 gb de ram no se llegan a usar a tope, 32 gb como no sea tema de edición de video no da más para jugar.
Sí, se notan sí. Y más en Ryzen que necesita mucha RAM y muy rápida por un tema de arquitectura.

Ya está más que explicado en mi hilo de " me he comprado 32 gb de ram y @Actor Secundario Bob está en suicidio wacheo.

No me apetece buscarlo.

Sí, se notan sí. Y más en Ryzen que necesita mucha RAM y muy rápida por un tema de arquitectura.

Ya está más que explicado en mi hilo de " me he comprado 32 gb de ram y @Actor Secundario Bob está en suicidio wacheo.

No me apetece buscarlo.
Tengo 16 gb y nunca usa todo para jugar, más de 11-12 gb. Tengo un 2700 x.

Tengo 16 gb y nunca usa todo para jugar, más de 11-12 gb. Tengo un 2700 x.

Pues estarás jugando a pelo, con el juego abierto y poco más, porque a poco que tengas un navegador con algunas pestañas abiertas, un par de programas corriendo de fondo y estés jugando a un juego moderno ya estarás paginando.

Los programas cada vez tragan más memoria y con lo baratos que están los 32 gigas, es de masocas quedarse estancado en los 16.

Pues estarás jugando a pelo, con el juego abierto y poco más, porque a poco que tengas un navegador con algunas pestañas abiertas, un par de programas corriendo de fondo y estés jugando a un juego moderno ya estarás paginando.

Los programas cada vez tragan más memoria y con lo baratos que están los 32 gigas, es de masocas quedarse estancado en los 16.
Mira ahí sí estoy de acuerdo

Es una gozada abrir 50 pestañas en el firefox y no preocuparse de la memoria ni tener que mirar el administrador de procesos.

32gb es bare minimum en 2023 y con estos precios no tiene sentido seguir sufriendo, que no estamos hablando de gpus que valen 600 cholos, que por 60 ch dejas de sufrir.

Mira ahí sí estoy de acuerdo

Es una gozada abrir 50 pestañas en el firefox y no preocuparse de la memoria ni tener que mirar el administrador de procesos.

32gb es bare minimum en 2023 y con estos precios no tiene sentido seguir sufriendo, que no estamos hablando de gpus que valen 600 cholos, que por 60 ch dejas de sufrir.
A mí no me lo cuentes, yo soy un pionero:

Y ahora me acuerdo que en 2008-2009 monté un PC y le metí 8 gigas de RAM, que en aquella época era una barbaridad y a los pocos meses uno de los módulos de 4 gigas comenzó a fallar y lo que hice fue quitarlo y esperar hasta el último día para tirar de garantía, es decir, que me pasé un año y medio con 4 gigas de RAM habiendo comprado 8 porque tampoco eché de menos perder esos 4. Era la época del XP; ahora 4 gigas de RAM es lo que se traga el sistema operativo recién arrancado...

De momento no se me ha pasado por la cabeza, ni creo que lo haga, el comprar 2x32. Voy a tirar con mi 5950x y mis 32Gigas hasta que muera el PC o muera yo.

Sensacionalismo barato

El fallo es con una de las instrucciones ASM del procesador y sorpresa sorpresa, un navegador web no ejecuta código enamblador ni siquiera WebAssembly asi que es imposible que se pueda hacer con javascript en una web

Además el fallo requiere de que exista un fallo en la predicción del salto que es algo que no se da siempre, si la unidad del branch predictor acierta el fallo no funcionará y normalmente suelen acertar y para colmo es con un conjunto de instrucciones relativamente nuevo y por tanto poco usado, si no usas esa parte del procesador por mucho que la vulnerabilidad funcionase no habría nada que "robar"

Es decir, sensacionalismo barato

estultoismo barato.

fulastre, me gusta la fruta, el navegador web, el sistema operativo y tu querida progenitora TODO AL FINAL ES ENSAMBLADOR cuando se está ejecutando, petulante.
Claro que se PUEDE explotar desde Javascript en una web, fulastre.

AVX2 tiene ya muchos años y se usa MUCHO gilipishas pero que se use poco o mucho es lo de menos, basta con que esté habilitado en esa CPU y que el programa de turno lo use, como por ejemplo, código Javascript hecho a propósito para explotar el bug.

Si se deja sin parchear este bug es catastrófico y las posibilidades de que te acaben robando contraseñas son increíblemente altas.

Pero qué huevones sabrás tú de esto. Obviamente nada.

Ja ja ja el estulto dice que un navegador web no está ejecutando ensamblador. Claro que no fulastre, claro que no.

Vaya... menudo inutil soy

Por cierto, lo primero que hago todos los dias es el apt update de rigor. Lo hice esta manyana, y lo de siempre, los daylies de emacs y de brave.
Sin embargo, le he dado de nuevo al apt update (~ 4-5 horas despues de la actuacion diaria) y mira:
Ver archivo adjunto 1527339

Sera casualidad, pero es curioso xD

Si no lo has parcheado aún y quieres probar hay por ahí repos con código para explotar el bug.
Prueba y cuéntanos qué pasa.

Como comenté anteriormente todos los procesadores Zen2 de escritorio son vulnerables a día de hoy, hasta que AMD distribuya un nuevo firmware. No obstante, los usuarios de Linux pueden parchearlo por software, aunque el procesador perderá algo de rendimiento:

LixO2w2.jpg

Código:
# wrmsr -a 0xc0011029 $(($(rdmsr -c 0xc0011029) | (1<<9)))

En el último año han aparecido 3 vulnerabilidades que lastran el rendimiento: Retbleed, Squip, Zenbleed y de propina también este error. Calculo que para 2026 los Zen 2 pasarán a llamarse Pentium 2.

Ahora no me quejo aunque podría ir más fino con un sistema operativo que no sea un bloatware enorme y da repelúsnte.

Ése programa es la bomba si sabes cómo utilizarlo, es un programa de pago, pero con la versión gratuita puedes recortar muchas cosas de la ISO de Windows; yo me hice mi propia ISO personalizada para instalar W10 en máquinas virtuales y va de lujo. Si te da pereza el proceso, por ahí se pueden encontrar ISOS ya recortadas con ese programa, aunque a saber si llevan alguna sorpresa escondida...

Pero ¿En qué se queda corto exactamente un 3600 a dia de hoy?

Si es para trabajar en Blender o 3d pues a lo mejor sí, pero para un usuario normal que haga algo de vídeo y gayming vas que te quemas. Es mejor poner la pasta en la gpu, me parece a mi.

Volver