Hilo para comentar furiosamente las VULNERABILIDADES DE NUESTRAS CPUs

Pero ¿En qué se queda corto exactamente un 3600 a dia de hoy?

Si es para trabajar en Blender o 3d pues a lo mejor sí, pero para un usuario normal que haga algo de vídeo y gayming vas que te quemas. Es mejor poner la pasta en la gpu, me parece a mi.
¿Todavía no percibes el olor a rancio que comienzan a desprender los zen2 y anteriores con tantos errores y vulnerabilidades? Así de dura es la vida: eran la leche en 2019, pero ahora...

El 3600 a día de hoy no está mal del todo, pero tú te has montado una película diciendo que con un 3600/5600 tienes ordenador para años y pudiera ser cierto lo que dices, de no ser porque también dices que es mejor gastarse la pasta en la gráfica, lo que da a entender que además de la computación por GPU que sigue siendo un nicho, lo que quieres es principalmente un PC para jugar y con un 3600/5600 puedes jugar ahora, pero no en los próximos años.

Un procesador para años (mínimo 5) podría ser cualquier zen3 de 12 o 16 núcleos o un zen4 de 8 o más núcleos.

¿Todavía no percibes el olor a rancio que comienzan a desprender los zen2 y anteriores con tantos errores y vulnerabilidades? Así de dura es la vida: eran la leche en 2019, pero ahora...

El 3600 a día de hoy no está mal del todo, pero tú te has montado una película diciendo que con un 3600/5600 tienes ordenador para años y pudiera ser cierto lo que dices, de no ser porque también dices que es mejor gastarse la pasta en la gráfica, lo que da a entender que además de la computación por GPU que sigue siendo un nicho, lo que quieres es principalmente un PC para jugar y con un 3600/5600 puedes jugar ahora, pero no en los próximos años.

Un procesador para años (mínimo 5) podría ser cualquier zen3 de 12 o 16 núcleos o un zen4 de 8 o más núcleos.

Me da iwal no juejo juejos modernos de cosa pogre LGBTQUIOP optimizados como el fruto pandero.

Me da iwal no juejo juejos modernos de cosa pogre LGBTQUIOP optimizados como el fruto pandero.
Pues bien que intentaste jugar al Zelda TOTK con su personaje tras*exual...

Para que te hagas una idea de lo corto que vas con el 3600, te dejo una captura del TOTK emulado con Yuzu y del GTA IV y GTA V corriendo al mismo tiempo en mi PC.

u7mjRp4.jpg

En ningún momento el uso de mi 5950X llega al 30%. AGRE y TRAVA.

Y consumiendo 24 gigas de RAM, sólo con los 3 juegos y el Firefox abierto. El fruto Steam más el Rockstar Launcher se come más de 1 giga de RAM; para que luego digan que 32 gigas son innecesarios.

Estás jodidísimo con el CPUrotto que tienes. No sólo van a robarte los pesos cuando te metas en páginas prono, sino que además no vas a poder realizarte como persona jugando a dos GTA al mismo tiempo.

Última edición:
Pues bien que intentaste jugar al Zelda TOTK con su personaje tras*exual...

Para que te hagas una idea de lo corto que vas con el 3600, te dejo una captura del TOTK emulado con Yuzu y del GTA IV y GTA V corriendo al mismo tiempo en mi PC.

u7mjRp4.jpg

En ningún momento el uso de mi 5950X llega al 20%. AGRE y TRAVA.

Y consumiendo 24 gigas de RAM, sólo con los 3 juegos y el Firefox abierto. El fruto Steam más el Rockstar Launcher se come más de 1 giga de RAM; para que luego digan que 32 gigas son innecesarios.

Estás jodidísimo con el CPUrotto que tienes. No sólo van a robarte los pesos cuando te metas en páginas prono, sino que además no vas a poder realizarte como persona jugando a dos GTA al mismo tiempo.
A ver, la última vez que lo repito.

Mi recomendación equilibrada es esperar una oferta 5600 (por menos de 150 euros).

Si quieres algo low budget tirado de precio el 3600 (actualmente por menos de 70 euros).

Si quieres para jugar o multimedia, y no importa el dinero, te compras el 5000 con el chip X3D

FIN.

Ya no lo repito más.

Última edición:
El que se compre a día de hoy un 3600 o cualquier zen2 es estulto básicamente y manda bemoles que lo recomiendes en este hilo precisamente, cuando acabo de poner todas las vulnerabilidades que le afectan y merman su rendimiento.

El que quiere algo barato barato, se compra un 5500 por 96 euros en Coolmod porque rinde mejor que el 3600 y es zen3, con lo que algunas de las vulnerabilidades, como por ejemplo la que trata este hilo, no le afectan. El 3600 cuesta 83 euros en PCC ahora mismo, así que por 13 euros más merece la pena. El que no pueda gastar 96 euros en un procesador, que se prostituya.

Yo de todos modos tampoco recomendaría la plataforma zen3 a estas alturas y saltaría a zen4 si el presupuesto lo permite. Es más caro, sí, pero obtienes una mayor velocidad de memoria, mayor protección contra vulnerabilidades, las instrucciones AVX512, una gráfica integrada que te puede sacar de algún apuro y el chip Pluton, que algunos lo considerarán spyware pero que terminará siendo requisito indispensable para instalar Windows. Tiempo al tiempo.

FIN.

Ya no lo repito más.

PD: He corregido el mensaje anterior porque me equivoqué y puse 20 cuando era un 30% de consumo de CPU, lo cual casi supondría un colapso total en un 3600.

Última edición:
A ver, la última vez que lo repito.

Mi recomendación equilibrada es esperar una oferta 5600 (por menos de 150 euros).

Si quieres algo low budget tirado de precio el 3600 (actualmente por menos de 70 euros).

Si quieres para jugar o multimedia, y no importa el dinero, te compras el 5000 con el chip X3D

FIN.

Ya no lo repito más.

Te lo repito, el 5600 para usar una grafica externa es una tontería, pillas el 5500 que es mucho mas barato, no seas cabezón.

El que se compre a día de hoy un 3600 o cualquier zen2 es estulto básicamente y manda bemoles que lo recomiendes en este hilo precisamente, cuando acabo de poner todas las vulnerabilidades que le afectan y merman su rendimiento.

El que quiere algo barato barato, se compra un 5500 por 96 euros en Coolmod porque rinde mejor que el 3600 y es zen3, con lo que algunas de las vulnerabilidades, como por ejemplo la que trata este hilo, no le afectan. El 3600 cuesta 83 euros en PCC ahora mismo, así que por 13 euros más merece la pena. El que no pueda gastar 96 euros en un procesador, que se prostituya.

Yo de todos modos tampoco recomendaría la plataforma zen3 a estas alturas y saltaría a zen4 si el presupuesto lo permite. Es más caro, sí, pero obtienes más velocidad de memoria, más protección contra vulnerabilidades, las instrucciones AVX512 y el chip Pluton, que algunos lo considerarán spyware pero que terminará siendo requisito indispensable para instalar Windows. Tiempo al tiempo.

FIN.

Ya no lo repito más.

PD: He corregido el mensaje anterior porque me equivoqué y puse 20 cuando era un 30% de consumo de CPU, lo cual casi supondría un colapso total en un 3600.

Mira me da iwal.

Ultimamente "petan" todos los PCs si no es la placa base, es la CPU... ha bajado mucho la calidad desde 2019. Pronto morirán solos todos esos zen2.

Ultimamente "petan" todos los PCs si no es la placa base, es la CPU... ha bajado mucho la calidad desde 2019. Pronto morirán solos todos esos zen2.
Quitando discos duros, pendrives o lectores de cd/dvd a mí nunca me ha petado hardware fuera del periodo de garantía, aunque también es verdad que suelo venderlo en el segunda mano a los pocos años...

Volviendo al tema del hilo, los usuarios de Linux ya están protegidos por software contra esa vulnerabilidad si actualizan al último kernel, así que imagino que dentro de poco los de Windows recibirán una bonita actualización a través de Windows Update que mermará un poco más el rendimiento de su CPU.

Más cosa se acumula en el tejado de AMD, en esta ocasión para procesadores Zen2, Zen3 y posiblemente Zen4:

Hace justo un año salieron nuevas bios para solucionar el problema de stuttering al activar el fTPM, requerido para instalar W11, pero parece que a día de hoy hay gente que todavía sufre parones. A nivel personal siempre lo tuve activo y nunca sufrí stuttering, así que cuando actualicé a la bios que lo solucionaba, me quedé igual que antes.

¿Vosotros tenéis activado el fTPM en la bios? ¿Sufrís de stuttering actualmente?

Se ha descubierto una vulnerabilidad que deja absolutamente en ropa interior la seguridad de ésos procesadores y lo más preocupante de todo es que puede ser explotada sin privilegios y remotamente vía javascript; es decir que, ahora mismo querido líder, podría estar accediendo a vuestras cuentas bancarias y tras*feriendo vuestro IMV a sus cuentas opacas en Suiza.

Y tanto...

img_20211027_200553-jpg.1202764

Volver