[Hilo Oficial] Revolución de las sonrisas

El Govern niega que buscara el choque del 1-O - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Un ex alto cargo afirmó que "deseaba" violencia

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, desmintió el ex secretario de comunicación José Martí Blanch, que afirmó que "se sabía que había cargas el día 1-0 y en algunos entornos soberanistas no sólo se daba por hecho sino que se deseaba".

Artadi ha manifestado a pregunta de e-noticias que la afirmación que hizo el ex alto cargo del Govern en su libro "Cómo ganamos el proceso y perdimos la República" (ED Libros) "me parece totalmente fuera de valor" porque "la Generalitat nunca ha buscado en el referéndum que haya una confrontación".

"Mucha gente que estaba en ese momento al Gobierno se sorprendió de la violencia ejercida por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha añadido Elsa Artadi durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo. "Ese día en superó a todos las expectativas de lo que era capaz o no el Gobierno", ha concluido.
 
Amenazas por carta a una chica que quita lazos amarillos: "Sabemos dónde vives, no vuelvas por aquí" | Última hora Cataluña

La escalada de intimidación a los catalanes que se niegan a aceptar el ‘trágala’ separatista se multiplica. Y emulando los métodos mafiosos del mundo de ETA en los años más oscuros del País Vasco, con la práctica de dejar anónimos con amenazas al discrepante en su propio domicilio. Ha sucedido en Manresa, donde una joven constitucionalista se encontraba en el buzón una carta con la marca y matrícula de su coche y advertencias como éstas: “Si hubiésemos querido, la cosa no habría acabado bien” o “No volváis a nuestro pueblo”. Se llama Jenny y OKDIARIO ha hablado con ella.

“Mi amigo conducía mi coche, es un GDR (Grupos de Defensa y Resistencia, la respuesta españolista al separatismo que limpia de propaganda golpista las calles y playas catalanas)”, explica la chica. En la carta anónima que ha recibido y que puede leerse bajo estas líneas, los independentistas dejan claro que saben dónde vive y que el vehículo es de su propiedad.

“No sabemos si era tu pareja, hermano o amigo”, amenazan los golpistas en la carta anónima

“Tu coche” (y escriben el modelo y la matrícula) “estaba el pasado miércoles 13 de julio a la una de la mañana aparcado en Prats del Rey con los cuatro intermitentes encendidos”. Así comienza la misiva poniendo de relieve cómo manejan datos que no están al alcance de cualquier ciudadano. A continuación le dicen: “Seguramente ese coche no lo conducías tú”, y deslizan su primera frase amenazante: “Era un hombre el que lo llevaba. No sabemos si era tu pareja, hermano,o amigo“.

Los separatistas escriben que ese hombre quitaba con un gancho una pancarta y lanzan la segunda amenaza: “Éramos cuatro y él iba solo. Si hubiésemos querido, la cosa habría acabado mal“. Tras unas líneas más, en las que incluso insinúan que los GDR cobran por retirar simbología golpista de espacios públicos, lanzan otra amenaza, en este caso para su amigo: “Te pedimos que le digas que no vuelva a nuestro pueblo”.
Amenazas y miedo

Jenny nos explica que este chico “es de ese mismo pueblo, y le están amenazando con echarlo. Es alucinante“, afirma. Y todo por imágenes como la del vídeo bajo estás líneas, y al que ha tenido acceso OKDIARIO de esa noche en Prats de Rey (Barcelona). A los pocos días, la joven recibía una carta anónima en el buzón de su casa: “Me dicen que sólo increparon a esa persona, pero que podía haber acabado mal la cosa y que no llegó a más porque no quisieron”.

Por eso, no tiene dudas: “Es una amenaza“, al tiempo que se pregunta “¿De dónde han sacado mis datos?. Porque teniendo mi dirección, pueden presentarse aquí y hacer cualquier cosa”, asegura.



Jenny es una joven valiente y que no esconde que defiende a España y su Constitución.Reivindica su derecho y su libertad a sentirse española y a no aceptar la dictadura independentista, y lo seguirá haciendo su su vida ordinaria. Pero confiesa tener miedo: “Claro que me da un poco de miedo, teniendo mi dirección ya saben dónde vivo y pueden hacer cualquier cosa. Se pueden presentar aquí, romper el portal, hacer pintadas, amenazas, ahora también conocen mi coche, agredirte…”, advierte.

Esta joven constitucionalista tiene sospechas, que apuntan a unos cuerpos de seguridad que en Cataluña sólo protegen a una parte de la población: “Pensamos que puede haber sido a través de los Mossos, y de Tráfico, porque la mayoría son separatistas o a través de Tráfico”. Porque “los que no pensamos como ellos quieren no nos sentimos respaldados”, señala.

Pero aún confía en la Justicia : “Voy a denunciarlo porque no pueden sacar mis datos así porque sí. Si han sido los Mossos no sé hasta qué punto es legal que hagan eso, me lo está llevando una abogada”, avanza a este periódico.
“El Gobierno no hace nada”

Jenny, como muchos catalanes que no renuncian a ser españoles está acostumbrada a desenvolverse en un medio cada vez más hostil ante las presiones de los independentistas. Pero esta vez lo ve diferente: “Es una amenaza, podía haber pasado cualquier cosa y te dicen que porque ellos no quisieron. Se está poniendo la cosa bastante mal”, reconoce. Y cuenta que no es la única de su entorno cuyo buzón ha sido visitado por los golpistas:” A otro conocido le han dejado un lazo amarillo”.

Sobre los GDR, se muestra de acuerdo y les traslada todo su apoyo: “Sólo hacen limpieza de lo que no tenía que estar colgado porque no todo el pueblo piensa así. Tratan de imponer sus ideas y símbolos. Y estos grupos no son violentos ni amenazan como los separatistas. Tal como ellos están colgando sus lazos, pancartas y llenan todo de plástico, los GDR tienen derecho de ir a quitarlo porque somos muchos los que no estamos de acuerdo. Se tendría que respetar y que no hubiera nada“, afirma.

Pese al temor que puedan infundirle mensajes intimidatorios de este tipo, esta joven manresana finalmente no duda en animar a que los constitucionalistas sigan plantando cara al separatismo: “Ya que no lo hace el Gobierno. Nos sentimos solos”, se lamenta.
 
Los Mossos espiaron a unionistas - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Investigaron a dirigentes de C's, PSC, PPC, SCC y también a ciudadanos anónimos

Un informe "reservado" y "clasificado" realizado por la Comisaria General d'Informació de los Mossos d'Esquadra sobre una manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana indica que el cuerpo policial había creado un "departamento de espionaje ilegal" para vigilar a personas y entidades contrarias al proceso de independencia de Catalunya, según informa El Periódico.

El dosier reservado sobre la manifestación, de 14 folios, es uno de los 30.000 documentos que agentes de la Comisaria General d'Informació de los Mossos d'Esquadra habían roto y llevaban a quemar el 26 de octubre en la incineradora de Sant Adrià del Besós, un día antes de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia. Agentes de la Policía Nacional interceptaron a los mossos y evitaron la destrucción de la documentación.

El informe recoge todas las entidades que participaron en la manifestación y que están "en contra de la posible celebración de un futuro referéndum por la independencia". Añade que en la marcha estuvieron "líderes destacados de Ciudadanos, Partido Popular de Catalunya, Partido Socialista de Catalunya y Unión Progreso y Democracia". También incluye todo tipo de entidades cívicas (Impulso Ciudadano, Asamblea Social de la Izquierda, Asamblea por una Escuela Bilingüe…).

La vigilancia sobre la manifestación fue exhaustiva. Los agentes de los mossos toman nota incluso de la identidad de la persona que organizaba la marcha desde un camión, pese a que se trata de una ciudadana anónima llamada Isabel y aparentemente sin interés policial.

En el informe recogen su nombre y apellidos, su profesión (abogada de Derecho Administrativo y Urbanístico), el despacho donde trabaja y hasta su puesto anterior en el Departament de Justicia de la Generalitat. Los mossos rastrearon incluso la matrícula del remolque y la empresa a la que pertenecía.

Los agentes de Información de la policía catalana realizaron varias fotografías de la cabecera de la marcha. Una de ellas figura a toda página en el dosier. Colocaron números sobre las personas que aparecían (del uno al once) y fueron identificándolas. Así, figuran Sergio Santamaría ("diputado PPC"), José María Fuster Fabra ("vinculado a Ciudadanos"), Miriam Tey ("Vicepresidente segunda de SCC"), Alberto Fernández Díaz ("Presidente del PPC").

También Albert Castillón ("vinculado a Ciudadanos y presentador de Antena 3 Televisión"), Mariano Gomà ("Presidente de SCC"), José Domingo ("Vicepresidente"), Susana Beltrán ("Diputada en el Parlament por Ciudadanos"), Carlos Carrizosa ("Diputado en el Parlament por Ciudadanos"), Francesc de Carreras ("Fundador y militante de Ciudadanos"), David Pérez ("Secretario segundo del Parlament por el PSC") y Joaquim Coll ("Vocal de SCC").

Los Mossos informan también de personas que iban en la cola de la manifestación con otro lema e identifican al hombre que lleva un megáfono. Es Bartolomé Fraile, a quien definen como "militante de UPyD". Al igual que con la cabecera, los policías catalanes toman la matrícula del coche de remolque y comprueban que está a nombre de una mujer llamada María del Carmen (a la que ellos identifican con sus dos apellidos) y a quien califican como "persona no conocida por esta unidad".

El informe reservado recoge muchas otras personas a las que clasifica por su pertenencia a algún grupo. Álex Ramos, Rafael Arenas, Sixto Cadenas, Josep Lago, Ernesto López Vallet (de Societat Civil Catalana y sus juventudes), Rosa Ortiz Reigada, Encarnación Ruiz Aznar (de Barcelona con la Selección y de las que se dice que "fueron agredidas en la Avenida Meridiana por miembros del grupo radical de la UE Sant Andreu Desperdicis").

Entre los militantes de Ciudadanos, los mossos sitúan a Dolores Agenjo Recuero, de quien escriben "es directora del Instituto Pedraforca de L’Hospitalet de Llobregat que se negó a dejar las aulas para la consulta del 9-N". Entre los del PSC, incluye, además de David Pérez, a Joan Ferran Serafí ("diputado en el Parlament") y Álex Ramos ("militante"). Todos ellos aparecen en el "anexo fotográfico de asistentes" que cierra el informe que los mossos no pudieron quemar.

El análisis policial concluye con un matiz político: "Societat Civil tiene un flujo de asistentes irregular", pero "el número de personas vinculadas a Ciudadanos ha crecido en los últimos años, han sabido movilizar tanto a personas mediáticas relacionadas con medios de comunicación como a políticos en activo de partidos de centro derecha".

Y añade que "tanto Societat Civil Catalana como el resto de entidades contrarias al proceso soberanista han intensificado su ofensiva en esta recta final, están teniendo más fuerza en las redes sociales y se ha detectado un incremento de pequeños actos en las calles".

Preguntados sobre este dosier, fuentes de los Mossos d'Esquadra explican que están atendiendo a todos los requerimientos judiciales que les están llegando sobre los papeles de la incineradora, motivo por el cual no pueden pronunciarse acerca de este documento en concreto.
 
La euforia soberanista baja - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Sólo el 21% pide buscar la independencia, según El Periódico
 
Wi5iSUV.jpg


Captura-de-pantalla-2018-05-14-a-las-9.38.52.png
 
Los CDR acosan a Llarena en Palafrugell - Noticias Sociedad - Noticias Sociedad - e-notícies

El juez estaba cenando con Alberto Fernández y una veintena más de personas

Una veintena de miembros de los CDR asosó anoche al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que lleva la causa del proceso. Los hechos sucedieron en un restaurante de Palafrugell, donde el juez cenaba junto a una veintena de personas, entre las que se encontraba Alberto Fernández Díaz. Aunque en las redes sociales se ha difundido que Llarena se encontraba cenando con el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fuentes consultadas por e-notícies aseguran que no se trata del exministro, ya que éste se encuentra de viaje en el extranjero.

Un grupo de veinte independentistas fueron alertados de la presencia de Llarena el restaurante a través de las cuentas de twitter de los CDR de Palafrugell y el Empordà, que publicaron una foto del magistrado en el interior del restaurante. "Tenemos el enemigo en casa ... Llarena y Fernández del PP cenando en Montras (no es broma)" escribieron a la cuenta de twitter del CDR de Palafrugell. A continuación, y fueron a insultarlo.

o40esTP.jpg


El magistrado del Supremo Pablo Llarena dispone de protección policial desde que instruye la causa del proceso. Una vez se produjo el acoso, abandonaron el restaurante en coche con las alarmas policiales puestas mientras los CDR golpearon el coche y les gritaron: "las calles serán siempre nuestros" y "bienvenido en el Empordà".

Ia7DoT2.jpg
 
EL PUEBLO NO PERDONA------------------- :D

Claro, claro... el pueblo... :bla::bla:

Curiosamente el "pueblo elegido" esta siguiendo exactamente las directrices que recibe de los medios del regimen (TV3, cat radio, etc...)

Pero vamos, es bien sabido que intentar razonar con un oligofrenico como tu es inutil, asi que me voy a limitar a enviarte a la cosa, guano fascista.
 
Matones separatistas atacan un homenaje a Cervantes en Barcelona y TV3 lo oculta

Ayer un grupo de matones separatistas, pertencientes a la CUP y a los CDR, acosó y agredió a los participantes en un homenaje a Cervantes organizado en la Universidad de Barcelona.

Ada Colau y los separatistas no condenan las agresiones contra el homenaje a Cervantes
Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón

Los matones, con una bandera comunista, llamaron “totalitarios” a los de SCC

Los separatistas habían exigido al Rector de la Universidad de Barcelona que censurase el acto, organizado por Societat Civil Catalana. Un ejemplo más de lo que esos ultras entienden por libertad de expresión. En el colmo del cinismo, los separatistas habían acusado a los organizadores de tener “ideas totalitarias y de repruebo”, cuando son ellos los que se dedican a pisotear la libertad de expresión de quienes no opinan como ellos. De hecho, como se puede ver en la foto de Montse García que encabeza estas líneas, los matones portaban una bandera comunista. A esto hay que añadir que entre los matones había un histórico miembro de la banda terrorista Terra Lliure. ¿Y éstos son los que llaman totalitarios a los demócratas de Societat Civil Catalana?

El Rector se negó a llamar a la Policía y ordenó suspender el acto

El acto tuvo que ser suspendido una vez iniciado. El Rector ordenó suspenderlo tras negarse a llamar a la Policía autonómica para garantizar la seguridad de los asistentes. En el momento de publicar estas líneas, el Rector aún no ha publicado ni un simple tuiteo de condena de las agresiones, a pesar de que la universidad que preside ha quedado como un ejemplo de censura de ideas al servicio de unos ultras violentos. Joan Elías no puede seguir dirigiendo una universidad pública como la de Barcelona después de su actuación de ayer. Hoy mismo debería presentar su dimisión, al margen de que se puedan presentar contra él acciones legales por dar impunidad a los violentos y ceder a sus exigencias de pisotear la libertad de expresión en esa institución.

El canal público separatista TV3 ha ocultado lo ocurrido

Por otra parte, la televisión autonómica controlada por los separatistas, TV3, no ha dado noticia aún de lo ocurrido, a pesar de que los hechos ocurrieron ayer por la tarde y han sido recogidos por diversos medios catalanes y del resto de España. De hecho, ahora mismo en la etiqueta “libertad de expresión” del canal de noticias de TV3 prácticamente sólo hay referencias al rapero Valtonyc, condenado por hacer amenazas de fin y apología del terrorismo. Del ataque de los matones separatistas ayer en la Universidad de Barcelona no han publicado nada. Hace unos días TV3 sí que dio noticia de la petición de un sindicato separatista al Rector para que censurase el acto de SCC, una noticia que difundía las calumniosas acusaciones del sindicato contra los censurados, a los que llamaba “neonazis y neofascistas”. Esta manipulación es ya algo sistemático en las emisiones de TV3, un canal que actúa como un órgano de propaganda del separatismo, con un sectarismo descarado y financiado con el dinero de todos los catalanes.

[youtube]W7eH7oZjyoo[/youtube]
 
Última edición:
Volver