[Hilo Oficial] Revolución de las sonrisas

gestio_rabia.jpg
 
Defienden que los unionistas no tienen ningún derecho a votar

Según el ex presidente del Centre d'Estudis Colombins, entidad vinculada a Òmnium

El ex presidente del Centre de Estudis Colombins -vinculado a Òmnium-, Miquel Manubens, en twitter, ha afirmado que "los españoles nacidos o no en Cataluña no tienen ningún derecho a votar nuestra autodeterminación. Así lo establecen las normas de la ONU en la materia. Primero: repartir pasaportes catalanes".

"En resumen: más vale un forastero integrado que un catalán renegado. Colono es quien se comporta como tal", ha agregado Manubens, que es también editor y publicista, e impulsa la web "Patriotas por la Devolución", que tiene como objetivo "la liberación de nuestra Nación para que vuelva a ser soberana".

"Hay gente a la que le parece normal que quien quiere seguir siendo ruso vote en un referéndum sobre la independencia de Lituania? A mí no. Pero lo más curioso es que a ellos tampoco y por eso no fueron a votar. Pero si se lo dices, se cabrean. Gente extraña estos rusos", ha añadido posteriormente.

"Les puede decir de todo: de derechass, nazis, etc, es igual, para ellos es un orgullo. Pero si les decís 'colonos' salta toda la tabarniada. El colono no nace, el colono se hace. Sois colones- vete a tu pueblo", indica.

El Centre d'Estudis Colombins (CEC) es una asociación dedicada al estudio de los lazos históricos entre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América y el mundo catalán, particularmente, en la posible catalanidad de Cristóbal Colón. El Centro nació en 1989 a raíz de un ciclo de conferencias organizado por Òmnium Cultural en Barcelona.
 

La CUP cree libertad de expresión atacar juzgados a martillazos - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Carles Riera lo justifica porque "la rabia y la indignación son perfectamente legítimas"

El diputado de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3, ha justificado que Arran atacara varios juzgados de Cataluña a martillazos a raíz de la sentencia del caso Manada. Aunque ha querido desvincular a la CUP de estos hechos al considerar que Arran son "una organización soberana", Riera ha dejado claro que, a su juicio, los ataques -que también incluyeron pintadas- son "libertad de expresión".

Riera ha defendido que la sentencia de la Manada "ha generado una indignación y una rabia impresionante en gran parte de la sociedad. Cada uno expresa la indignación y la rabia como considera más oportuno, y nosotros en este sentido tenemos que respetar la libertad de expresión". "La rabia y la indignación son absolutamente legítimas, y la libertad de expresión también", ha añadido en este sentido.

Riera, por su parte, ha hecho un llamamiento a "disputar el poder del Estado". "El independentismo no ha alcanzado el poder político a pesar de tener hegemonía parlamentaria, de movilización y social. El independentismo se debe plantear el debate sobre la toma del poder", ha manifestado. "Para nosotros la cuestión de la construcción de la República, tiene que pasar por varias estrategias que nos han de llevar a disputar el poder del Estado", ha sentenciado.

Finalmente, ha dejado claro que "si el candidato no es Puigdemont nosotros nos abstendremos. Ni Juntos por Cataluña ni ERC quieren encarar la legislatura de forma desobediente y con un programa rupturista".

B52Aqde.jpg
 
Volver