[Hilo Oficial] Revolución de las sonrisas

Un líder nacionalista explica que hay que virar al "estado mental de guerra": "hay que hacer daño" | Dolça Catalunya

S’acaba el prusés dels somriures i arriba el “fer mal” perquè és “regenerador”.

Santiago (y cierra España) Espot, el Torrente catalán, és un fanàtic nacionalista de socarrel. Però és una persona honesta que no enganya ningú disfressant el nacionalisme d’allò que no és pas. Sentir Espot és entendre bé lo que de debò és el nacionalisme: xenofòbia, pensament descendent i sentiments negatius.

Por ejemplo, cuando chilla que “soy antiespañol”:

[youtube]IZWTFIEwSn0[/youtube]

O quan ensenya el “diàleg nacionalista”:

[youtube]mke3lGStTxw[/youtube]

Resulta que Espot, el “antiespanyol”, es nieto de un guardia civil de Albacete. Y explica en una entrevista por qué ser hijo de “espanyols” le da una ventaja estratégica sobre los demás separatistas:

“Los hijos, o los nietos, de los mismos españoles (…) solemos conocer a los españoles mejor que a los catalanes de pura cepa. (…) provengo de una familia sin tradición catalanista, más bien al contrario dado mis antecedentes familiares”.

Fa uns dies el Torrente català ens explicava l’estratègia nacionalista en el seu article Cal fer mal:

“Per arribar a la independència de Catalunya cal fer mal. Això no és cap eslògan provocador, és la realitat que haurem d’acceptar si volem culminar l’objectiu. (…) Abans que parlar d’implementar una república que només viu en els somnis d’alguns, seria més recomanable i efectiu elaborar plans per fer mal a Espanya.

El mal no és necessàriament pervers, és regenerador quan es tracta de la supervivència d’un mateix. Fins i tot és necessari quan parlem de llibertat. (…) Però fer mal (no confondre deliberadament amb fomentar la violència) requereix una mentalitat de combat. La tenim?

Recordo que fa uns quants anys, Heribert Barrera, en un acte on compartia protagonisme amb Jordi Pujol, va manifestar: “jo estic en estat mental de guerra amb Espanya”. En aquells moments a molts els podia semblar una exageració, però avui ha esdevingut la divisa fonamental sobre la qual hauria de descansar qualsevol estratègia independentista guanyadora. Estar en permanent “estat mental de guerra amb Espanya” significa considerar-la l’enemic a qui derrotar”.

Pues eso: hacer daño, violencia, el mal como causa de bien, mentalidad de combate, guerra, enemigos… el prusés ya nos va enseñando su verdadero rostro, la firma de sangre y destrucción que el nacionalismo estampó en el siglo XX. Y nos lo explica un traumatizado nieto de guardiacivil, por aquello que de fora vindran que de casa et trauran. I així, amb xarnacionalistes acomplexats i odiadors de la seva pròpia sang, es confirma la tesi de Max Scheler: el nacionalisme és fill de ressentiment.

Y nos traerá la violencia si no lo superamos de una vez. Lo curioso es que no se den cuenta que el mal, la violencia y la enemistad la están provocando principalmente entre los mismos catalanes.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…
 
El Nacional reprocha a Santi Vila que haga vacaciones con “jóvenes semidesnudos” y exconsejeros en prisión

Miquel Iceta ve “homofobia” en la información



Santi Vila, de vacaciones con amigos (foto: Instagam de Santi Vila)

El Nacional ha publicado este lunes por la tarde una información para reprochar que el exconsejero de Cultura, Santi Vila, esté de vacaciones con “jóvenes semidesnudos”, mientras hay exconsejeros de “su Govern” encarcelados por el 1 de octubre.

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La noticia, titulada “Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes semidesnudos (y su gobierno en la guandoca)”, ha provocado un aluvión de críticas en la red social. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha denunciado “homofobia” en el tratamiento informativo y calificó este periodismo de la “peor política”. “Homofobia, periodismo y la peor política en una 'crónica de verano'”, ha tuiteado el primer secretario de los socialistas.

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A raíz de las críticas, el digital que dirige José Antich ha modificado el titular y ha sustituido “jóvenes semidesnudos” por “jóvenes en bañador”. El texto destaca que Vila está pasando estos días de agosto con “cinco chicos cachas jóvenes”, mientras “se plantea presentarse a la alcaldía de Barcelona con algún partido menor”.
 
En la República imaginaria de Catalunya no se podrá ser lgtb - Noticias Comunicación - Noticias Comunicación - e-notícies

Acusan a El Nacional "de explotar la homofobia" con la noticia sobre Santi Vila

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La noticia de El nacional sobre las vacaciones del excosneller Santi Vila ha generado un aluvión de críticas en Twitter. Incluso Jordi Graupera, articulista del digital, acusa el medio "de explotar la homofobia". "En la República Imaginaria de Cataluña no se podrá ser lgtb", ironiza el líder de la JSC.

Ara he vist l'article de El Nacional sobre les vacances de Santi Vila. Quina manera més barroera d'explotar l'homofòbia a canvi de clicks. És el diari on escric i per tant, encara més el meu deure dir-ho.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 6 d’agost de 2018



La noticia publicada a @elnacionalcat sobre @SantiVila és digna del Nodo Franquista i casposo. Absolutament innecessària i a l'alçada de la caverna .#AturemLGTBIfòbia
— ObservatoriHomofòbia (@OCL_H) 6 d’agost de 2018



El Nacional podria passar a dir-se El Puigdemont, i així no hi hauria dubtes del pa que s'hi dóna.
— Autobús De Campanya (@encampanya) 6 d’agost de 2018



Homofòbia, periodisme i la pitjor política en una ‘crònica d’estiu’: Les vacances de Santi Vila amb joves en banyador (i el seu govern a la presó) via @elnacionalcat https://goo.gl/zHtGeB
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 6 d’agost de 2018



A la República Imaginària de Catalunya no es podrà ser lgtb ni tenir amics que estiguin bons. Quin fàstic l’homofòbia de @elnacionalcat ?? Les vacances de Santi Vila amb joves en banyador (i el seu govern a la presó) https://www.elnacional.cat/enblau/ca/televisio/santi-vila-parella_294603_102.html
— Arnau Ramírez Carner (@arnauramirez) 6 d’agost de 2018



Si la "noticia" sobre Santi Vila a @elnacionalcat es da repelúsnt d'homòfoba, els comentaris son encara més vomitius. desgraciadament aquesta homofòbia quedarà impune pel simple fet de dirigir-se a un no-independentista, as usual pic.twitter.com/PBrxKvVvPg
— Arqueòleg Glamurós ???? (@arqueoleg) 6 d’agost de 2018



.@elnacionalcat ha d'enfosquir el groc corporatiu perquè cada dia és més groc. El marc (mental i periodístic) de la presumpta notícia sobre Santi Vila és inadmissible. Això no és periodisme.
— Contrastant (@contrastant2014) 6 d’agost de 2018



L'article sobre Santi Vila del @elnacionalcat és homòfob, cap novetat, estem envoltats de gent amb llaç groc que desprèn homofòbia, racisme i masclisme a patades i sí, fan molt fàstic.
— Pau #Dempeus???? (@pauv1979) 6 d’agost de 2018



Us hauria de caure la cara de vergonya per aquest article homòfob, reaccionari i da repelúsnt @elnacionalcat Tan criticar la premsa escombraries espanyola i foteu el mateixhttps://t.co/1PF0fIdY65
— Guillem Clua (@guillemclua) 6 d’agost de 2018



Un article de la premsa groga més lamentable i amb tics homòfobs. Cal no oblidar que el titular original era ‘joves seminús’. Quin article més desafortunat! L’ús de l’orientació sensual a l’article per a no sé encara què té un nom: homofòbia. Molts n’esperem disculpes. @SantiVila https://twitter.com/en_blau/status/1026501261615673344
— Marc Tolrà i Rosell (@mtolrairosell) 6 d’agost de 2018



No sóc precisament fan d'en Santi Vila, però això és periodisme de merda.
— Manel Rodri (@ManelRodri1) 6 d’agost de 2018



Esta sarama de artículo es el prusés. Este artículo es Torra en estado puro: nacionalismo xenófobo de sacristía. Y a este fascismo, lo apoya la extrema izquierda española porque en ambos casos, si eres crítico o no aceptas su demagogia, eres su objetivo https://www.elnacional.cat/enblau/ca/televisio/santi-vila-parella_294603_102.html
— Franio ???????? (@franio_) 7 d’agost de 2018



La meva valoració política d'en Santi Vila baixa del suspès, però aquesta notícia, @elnacionalcat, a banda de ser una merda, és deplorable. Així no. https://t.co/nMqZmIG5gP
— Fèlix Ruiz Cabré (@Feruizca) 6 d’agost de 2018



El periodisme més ranci, el nacionalisme més ofensiu i l’homofòbia més fastigosa units el una sóla “crònica”. Quin fàstic tot plegat https://t.co/Itw4kLioiE
— Christian (@ChristianSG4) 6 d’agost de 2018
 
SCC denuncia una agresión a su secretario de agrupación en Lleida - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

La entidad asegura que el agresor “le dio una bofetada con la mano abierta en la cara”

Sociedad Civil Catalana ha denunciado una agresión a su secretario de la agrupación territorial en Lleida, Oriol Casanovas, este jueves a las 12.30 horas mientras repartía en la calle Mayor unos panfletos publicitarios de un restaurante de la ciudad. “Se trata de una manera de actuar propia de regímenes totalitarios en los que no se tolera la libertad de pensamiento”, denuncia la entidad en un comunicado.

La entidad afirma que “el agresor le ha cogido por el cuello” y “le ha agredido físicamente dándole una bofetada con la mano abierta en la cara”. Posteriormente, según SCC, el hombre ha amenazado el secretario de agrupación territorial de Lleida diciéndole que “tenga cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace”. Casanovas solicitará a los Mossos d'Esqudra las imágenes de los hechos que han quedado registrados en dos cámaras públicas de la zona.

Sociedad Civil Catalana condena a los hechos y considera que es consecuencia “del clima de tensión y fractura” que hay entre los catalanes. El hecho de que los gobiernos secesionistas catalanes no representen al conjunto de la ciudadanía y realicen acciones cuyo objetivo es imponer su forma de pensar, eleva considerablemente las probabilidades de que se den situaciones como la que ha sufrido el secretario de la entidad en Lleida”, concluye.
 
Ya está bien!!! El estado tiene que defender a los españoles agredidos!!!
 
¿Esto es un alcalde amenazando con un palo por quitar churros amarillos? | Dolça Catalunya

Vegi com un jove català fa front a amenaces i insults de 2 nacionalistes.

[youtube]4-hmsEVxyVM[/youtube]

Un joven pasea por una carretera de pueblo, parece que cerca de Montserrat. Acaba de quitar un churro amarillo del camino, i sembla que ha tingut una conversa forta amb 2 persones. El nano vuelve a hablar con ellos y vea lo que sucede, porque es un reflejo muy aproximado de la mentalidad nacionalista: supremacismo, catalanes buenos y malos, agresividad, insultos… y violencia.

Y lo peor: según dice uno de los amenazantes jubilados, el que amenaza con la vara al chaval es “alcalde de Vilar” (o Vilac). Doncs algú ens ho explicarà, però és un exemple molt maco de convivència i pau.

Pase, vea y divulgue entre amigos y conocidos para que conozcan a fondo la republiqueta dels somriures.

Dolça i esbatussada Catalunya…

---------- Post added 30-ago-2018 at 09:13 ----------

Agredida una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona | Cataluña | EL PAÍS
Lazos amarillos Barcelona | El agresor de la Ciutadella: "extranjera de cosa, vete a tu país y no vengas a jorobar la chancha aquí"
Lazos amarillos: Detenido el hombre que agredió a la mujer que los retiraba en Barcelona
 

Amenazan de fin al dueño de un restaurante por quitar lazos golpistas de su local


Un grupo de CDR le rodea e insulta al grito de "¡lechón, fuera de Blanes!"

Un hostelero de Blanes (Gerona) ha sido amenazado de fin quitar los lazos amarillos que habían colocado en su establecimiento. Manuel García retiró estos símbolos que reclaman la libertad de los golpistas encarcelados y un grupo de CDR comenzó a increparle. Los independentistas le han hecho llegar amenazas a él y a su familia. Le advierten de que podrían destrozarle el restaurante del que es propietario.

No es la primera vez que quita la simbología golpista de su local, pero cuando este jueves acudieron a su negocio la situación estuvo a punto de desbordarse. Los separatistas le rodearon gritándole todo tipo de insultos como “¡me gusta la fruta!”, “¡Marrano!” y “¡lechón!” por tirar al suelo los lazos. Una tensa escena que fue grabada en vídeos que circulan por las redes sociales, y en los que se escucha a dos de los independentistas en actitud violenta chillarle: “¡Fuera de Cataluña!” y “¡Fuera tú de Blanes!”.

El empresario ha asegurado este viernes en el programa Espejo Público de Antena 3 que los radicales han acudido dos veces a su local, y que tanto él como su familia están sufriendo amenazas. Afirma que no se irá y dice que la tan tomado con él porque les “hace frente”. “Los quito delante de ellos. En mi propiedad tienen que respetar lo que yo digo”, afirma.

García ha denunciado amenazas por parte de los independentistas asegurando que “actúan con alevosía e impunidad” ya que los CDR ‘visitan’ su restaurante cercano a la playa para acosarle y obligarle a colocar lazos amarillos. El empresario señala que sabe quiénes son los energúmenos “Aquí nos conocemos todos y por supuesto que los conozco“, afirma.

Este empresario está dispuesto a “plantarles cara” pero ha decidido hacer públicas las amenazas que ha recibido. Un nuevo episodio (aunque en este caso sin agresiones como en Barcelona) provocado por los separatistas que han invadido de simbología golpista las calles de Cataluña, y a lo que cada vez están menos dispuestos muchos ciudadanos.
 
El texto pro-violencia nacionalista que escribió Junqueras en 2006 para "defender la legitimidad de la lucha armada" | Dolça Catalunya

“La independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá”. El alucinante prólogo de Junqueras a los textos que inspiraron a Terra Lliure… Y a Pujol.



Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista.Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol.

Armengou va arreplegar els seus pensaments en un altre llibre publicat pòstumament l’any 1977: Nacionalisme català. Idees i pensaments. El panfleto lo prologó la matemática Carme Calderer Torrescasana, avui presidenta del subvencionat Casal Català a Minneapolis, fanàtica activista nacionalcatalanista als EUA y habitual abajofirmante de manifiestos de “profesores” separatistas. En septiembre de 2017 la sra. Calderer proclamaba que estábamos “a un pas de la independència”; és lo que passa quan una científica es deixa possseir per la ideologia.

Pues bien, la Calderer llamaba “nuestro guía” a mossèn Cametes, y en su prólogo no tuvo reparo en justificar la violencia terrorista, que era la violencia buena y “justificada”:

“La obra de mosén Armengou es (…) una voz colectiva, en la cual se han expresado todos aquellos catalanes (…) que han vigorizado la nueva esperanza de Cataluña (…) Es, en definitiva, la expresión de una conciencia colectiva (…) Cataluña fue vencida como nación por el ejército de Franco (…) La lucha por la liberación nacional (…) es la única auténticamente revolucionaria. Este montaje artificial e interesado llamado Espanya ha sido y continúa siendo la causa y el apoyo de la injusticia y, para mosén Armengou, la injusticia es la violencia esencial. Sin embargo, es necesario hacer una matización básica: ‘Hay dos formas de violencia: la violencia de opresión y la violencia de liberación. La opresión es una injusticia, la liberación un derecho y una obligación. Negar al oprimido, que no tiene otro recurso que la violencia, el derecho de liberarse de una violencia injusta por la violencia justificada, es condenar al oprimido y justificar la injusticia'”.

Tremendu, oi?

En 2006 este libro fue reeditado por Edicions de l’Albí, el xiringuito subvencionat d’en Jaume Huch. Esta vez tuvo 3 prologuistas: Albert Botran Pahissa (después diputado por la CUP y dirigente de la facción filoterrorista Poble Lliure), Ferran Royo Urgellès (archivero próximo a la CUP) y… Oriol Junqueras Vies (després vicepresidente de la Genearalitat y jefe de ERC).

Junqueras escribe en el prólogo que se trata de

“Un libro (…) diagnóstico de una realidad absolutamente vigente. (…) Pide el coraje necesario que tantos querrían ante cualquier situación de opresión, pero que muy pocos hacen real. (…) El pensamiento de Armengou aquí recogido representa una expresión de catalanismo popular y espontáneo (…) Resalta los valores comunitarios del independentismo y el espíritu de pueblo (…) desde la voluntad de construcción y autodeterminación de los catalanes. Supera la dicotomía nacionalismo-internacionalismo. En Cataluña, el socialismo y la revolución implican necesariamente la lucha por la emancipación social y nacional de los Països Catalans. (…) Armengou (…) sintetiza en axiomas la ideología del independentismo de izquierdas. Aquel que arranca antes de la guerra civil con el Estat Català de Francesc Macià y que acaba expresándose en la militancia de los años setenta y ochenta en el PSAN o el MDT, a través del eslabón que supone el Front Nacional de Catalunya, del cual él participa. (…) El entorno de Terra Lliure se reconoce en afirmaciones como “Ningún país ha podido liberarse del colonialismo espanyol sin la violencia. Todo hace pensar que Cataluña no será el primero”. (…)

Se trata, por tanto, de un “nacionalismo revolucionario” que se inspira -en cierta medida- en los principios de la revolución cubana, en la lucha del FLN argelino y en la reivindicación de los derechos civiles de los neցros de los Estados Unidos. (…) De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada. El tiranicidio ha sido justificado por el cristianismo desde hace siglos. Ante la opresión y el despotismo, la dignidad humana no puede ser objeto de pacto. (…) Su obra es un clamor a la resistencia, a la revuelta, al combate… a la autodeterminación constante. Los hombres y mujeres que aman esta tierra dañada disfrutan de toda la legitimidad de las víctimas y han de decidir su futuro si aceptar jamás las injerencias de sus verdugos. (…)

Cuando exista el consenso social necesario expresado democráticamente, la independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá“.

Quina conclusió més rotunda, oi? Todos la entendemos. Pues esta es la “revolució dels somriures”: una mezcla de teología de la liberación y revolución castrista. Este es el auténtico pensamiento del nacionalismo izquierdista. Y el de fray Junqueras, el de 2006, cuando éste no tenía que disimularlo para “eixamplar la base social”, timar a catalanes incautos con la republiqueta de la ratafia, o salir de la guandoca. En 2008 nos lo aclaró un poco más escribiendo que “los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”.

Por cierto, que cuando llegó el momento -y según Junqueras con “mandat democràtic”- laindependència ni se proclamó ni se defendió: los valientes patriotes -ai, Uri!- se fueron a casa o se fugaron, y nos dejaron una Cataluña dividida, empobrecida y desprestigiada.

Lo curioso es que tanto Pujol como Junqueras tuvieran como obra de cabecera los textos nazis de mosén Armengou, y se murieran por prologarlos. Y es que al final a todos les acaba saliendo el hitlerito.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…
 
El texto pro-violencia nacionalista que escribió Junqueras en 2006 para "defender la legitimidad de la lucha armada" | Dolça Catalunya

“La independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá”. El alucinante prólogo de Junqueras a los textos que inspiraron a Terra Lliure… Y a Pujol.



Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista.Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol.

Armengou va arreplegar els seus pensaments en un altre llibre publicat pòstumament l’any 1977: Nacionalisme català. Idees i pensaments. El panfleto lo prologó la matemática Carme Calderer Torrescasana, avui presidenta del subvencionat Casal Català a Minneapolis, fanàtica activista nacionalcatalanista als EUA y habitual abajofirmante de manifiestos de “profesores” separatistas. En septiembre de 2017 la sra. Calderer proclamaba que estábamos “a un pas de la independència”; és lo que passa quan una científica es deixa possseir per la ideologia.

Pues bien, la Calderer llamaba “nuestro guía” a mossèn Cametes, y en su prólogo no tuvo reparo en justificar la violencia terrorista, que era la violencia buena y “justificada”:

“La obra de mosén Armengou es (…) una voz colectiva, en la cual se han expresado todos aquellos catalanes (…) que han vigorizado la nueva esperanza de Cataluña (…) Es, en definitiva, la expresión de una conciencia colectiva (…) Cataluña fue vencida como nación por el ejército de Franco (…) La lucha por la liberación nacional (…) es la única auténticamente revolucionaria. Este montaje artificial e interesado llamado Espanya ha sido y continúa siendo la causa y el apoyo de la injusticia y, para mosén Armengou, la injusticia es la violencia esencial. Sin embargo, es necesario hacer una matización básica: ‘Hay dos formas de violencia: la violencia de opresión y la violencia de liberación. La opresión es una injusticia, la liberación un derecho y una obligación. Negar al oprimido, que no tiene otro recurso que la violencia, el derecho de liberarse de una violencia injusta por la violencia justificada, es condenar al oprimido y justificar la injusticia'”.

Tremendu, oi?

En 2006 este libro fue reeditado por Edicions de l’Albí, el xiringuito subvencionat d’en Jaume Huch. Esta vez tuvo 3 prologuistas: Albert Botran Pahissa (después diputado por la CUP y dirigente de la facción filoterrorista Poble Lliure), Ferran Royo Urgellès (archivero próximo a la CUP) y… Oriol Junqueras Vies (després vicepresidente de la Genearalitat y jefe de ERC).

Junqueras escribe en el prólogo que se trata de

“Un libro (…) diagnóstico de una realidad absolutamente vigente. (…) Pide el coraje necesario que tantos querrían ante cualquier situación de opresión, pero que muy pocos hacen real. (…) El pensamiento de Armengou aquí recogido representa una expresión de catalanismo popular y espontáneo (…) Resalta los valores comunitarios del independentismo y el espíritu de pueblo (…) desde la voluntad de construcción y autodeterminación de los catalanes. Supera la dicotomía nacionalismo-internacionalismo. En Cataluña, el socialismo y la revolución implican necesariamente la lucha por la emancipación social y nacional de los Països Catalans. (…) Armengou (…) sintetiza en axiomas la ideología del independentismo de izquierdas. Aquel que arranca antes de la guerra civil con el Estat Català de Francesc Macià y que acaba expresándose en la militancia de los años setenta y ochenta en el PSAN o el MDT, a través del eslabón que supone el Front Nacional de Catalunya, del cual él participa. (…) El entorno de Terra Lliure se reconoce en afirmaciones como “Ningún país ha podido liberarse del colonialismo espanyol sin la violencia. Todo hace pensar que Cataluña no será el primero”. (…)

Se trata, por tanto, de un “nacionalismo revolucionario” que se inspira -en cierta medida- en los principios de la revolución cubana, en la lucha del FLN argelino y en la reivindicación de los derechos civiles de los neցros de los Estados Unidos. (…) De aquí que, en algunas circunstancias, se pueda defender la legitimidad de la lucha armada. El tiranicidio ha sido justificado por el cristianismo desde hace siglos. Ante la opresión y el despotismo, la dignidad humana no puede ser objeto de pacto. (…) Su obra es un clamor a la resistencia, a la revuelta, al combate… a la autodeterminación constante. Los hombres y mujeres que aman esta tierra dañada disfrutan de toda la legitimidad de las víctimas y han de decidir su futuro si aceptar jamás las injerencias de sus verdugos. (…)

Cuando exista el consenso social necesario expresado democráticamente, la independencia no se pedirá. Se proclamará y se defenderá“.

Quina conclusió més rotunda, oi? Todos la entendemos. Pues esta es la “revolució dels somriures”: una mezcla de teología de la liberación y revolución castrista. Este es el auténtico pensamiento del nacionalismo izquierdista. Y el de fray Junqueras, el de 2006, cuando éste no tenía que disimularlo para “eixamplar la base social”, timar a catalanes incautos con la republiqueta de la ratafia, o salir de la guandoca. En 2008 nos lo aclaró un poco más escribiendo que “los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”.

Por cierto, que cuando llegó el momento -y según Junqueras con “mandat democràtic”- laindependència ni se proclamó ni se defendió: los valientes patriotes -ai, Uri!- se fueron a casa o se fugaron, y nos dejaron una Cataluña dividida, empobrecida y desprestigiada.

Lo curioso es que tanto Pujol como Junqueras tuvieran como obra de cabecera los textos nazis de mosén Armengou, y se murieran por prologarlos. Y es que al final a todos les acaba saliendo el hitlerito.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…

Lo que más me revienta de esta ralea rematadamente nancy y bebecharcos de nazis como los Badia Brothers, Dencàs, Cardona i Civit o Barrera (y ahora Torra) es que, encima, se llene la boca con la palabra "socialismo"... y que apelen a la Revolución Cubana... como si en Catalunya hubiera o hubiese habido en el pasado un equivalente al HDLGP de Batista sometiendo a los catalanes y haciendo de Catalunya un casino / pilinguiclub para regocijo de los "españoles"... es que, al final, hasta el actual presidente cubano, como hiciera el instituto M.L. KIng recientemente, les vaa poner a caldo (y no defiendo el pseudosocialismo estalinista, caputalismo de estado cubano,... lo critico desde la izquierda sin menospreciar los innegables logros de la revolución que la misma ONU y UNICEF y la UNESCO reconocen)
 
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