[Hilo Oficial] Revolución de las sonrisas

Ay Cori Cori, la cosa que te vas comer va a dejar pequeña a aquella otra listilla que pidió que violaran a la Arrimadas...

Meterse con los jueces.....esos que deciden la libertad de los reos. No se puede ser más estulto. Esta gente rompe todas las tablas de retraso profundo....menudo país iban a montar...
 
El plan de los CDR de Gracia: “intimidar turistas”, “agredir a los botiguers en partes no vitales” y “forzar a hablar catalán” a los viandantes

D574A0O.jpg


---------- Post added 26-mar-2018 at 22:35 ----------

Cuelgan de un puente monigotes boca abajo con las siglas de PP, PSC y C's

mlyG6xF.jpg
 
Cerco del CDR de la lechonanya al juez Llarena - "Llarena, aquí no eres bienvenido", "fascistas ni en la lechonanya ni en ninguna parte".

Enganchan carteles con la imagen del magistrado boca abajo en Das

Medio millar de personas han hecho una marcha lenta a través de la carretera C-162, entre Alp y Das, para reclamar la libertad de los presos políticos. Los manifestantes han respondido a la llamada del Comité de Defensa de la República (CDR) lechonanya, que a lo largo de la semana ya ha hecho otras convocatorias para mostrar el rechazo por la detención de Carles Puigdemont y por el encarcelamiento de políticos independentistas catalanes.

GqcBDPI.jpg


Si hace unos días, de madrugada, un grupo de militantes de raíz, rama juvenil de la CUP, hicieron pintadas amenazantes ante el domicilio que el juez tiene en la localidad de Das (Girona), acusándolo de fascista y advirtiéndole el que Cataluña se convertiría en "su infierno", en la tarde de medio millar de personas marcharon de Alp en Das con banderas, bufandas amarillas y pancartas con mensajes como "aquí no eres bienvenido" y "libertad presos políticos" .

El CDR de la lechonanya ha difundido imágenes de la protesta a través de su cuenta de Twitter y ha expuesto que "hemos llegado a Das dejar bien claro que queremos #LlibertatPresosPolitics y que aquí el juez Llarena NO es bienvenido". También han pegado en contenedores del pueblo carteles con la imagen de Llarena boca abajo y los mensajes siguientes: "Llarena, aquí no eres bienvenido" y "fascistas ni en la lechonanya ni en ninguna parte".

Més de mig miler de persones tallant la carretera de Alp a Das de #lechonanya. Hem arribat a Das a deixar ben clar que volem #LlibertatPresosPolitics i que aquí el jutge Llarena NO és benvingut.#CDRenXarxa pic.twitter.com/pBouMjsiHi
— CDR de lechonanya (@lechonanyaCDR) 30 de març de 2018

---------- Post added 01-abr-2018 at 13:46 ----------

Boadella denuncia agresiones indepes en su residencia de Girona - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

El autoproclamado presidente de Tabarnia denuncia que "el nacionalismo quiere imponer el pensamiento único"

El dramaturgo y autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, ha encabezado este sábado una manifestación silenciosa contra el acoso nacionalista en Jafre, localidad de Girona donde tiene su segunda residencia.

Boadella ha denunciado ante los periodistas que "he recibido distintas agresiones en forma de tala de arboles, de bolsas de sarama que se tiran en mi jardín, de pintadas..." "El nacionalismo quiere imponer el pensamiento único y quieren hacerlo en formas de incitación a la violencia".

"En España conocemos cuales han sido la consecuencias con casi 1.000 muertos por parte del nacionalismo etarra", ha añadido el dramaturgo en declaraciones a los periodistas en la localidad de Girona.

Boadella denunció este viernes agresiones a su residencia y un rechazo total de su comunidad, donde "hace 35 años me saludaban, y hoy el 90% me odia". El líder de Tabarnia ha estado acompañado de su hija Mariana, la diputada del PP Congreso, Concepció Veray y de l'exdiputado de Ciutadans Jordi Cañas, entre otros.

Un centenar de personas han caminado junto a él por las calles del municipio, en un minucioso y respetado silencio. Finalmente, han acabado con la lectura de un manifiesto, donde su hija Mariana ha explicado cómo ha cambiado su relación con los vecinos en los últimos años tras el auge del independentismo radical en Catalunya, y especialmente en la provincia de Girona.
 
Última edición:
"A las armas, estamos en guerra", ja diuen a Mataró | Dolça Catalunya

Així comença sempre la violència, escolti.

bWRsnAC.png


Primero vienen los ideólogos que arman la doctrina sobre sentimientos negativos, medias verdades e impulsos descendentes. Después llegan los medios de comunicación, los TV3 y RAC1000 Colines de turno, que plantan la semilla del repruebo en la gente corriente. Més tard ve la frustració, després pintades acusatòries a les parets (lo explica muy bien Aramburu en Patria). Y finalmente la violencia.

5DfzXiu.png


Sembla que el prusés avaça en aquest camí, o eso parece por lo que hemos visto escrito en las paredes de Mataró: llamadas a la guerra y a apiolar al juez que investiga a los golpistas. Pura pau nacionalista.

Gràcies, Pujol, ja ho tenim aquí. Ja som com el País Basc de l’Herri Batasuna.

Dolça i violentada Catalunya…
 
Doble amenaza al expresidente de SCC - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Josep Ramon Bosch recibe la esquela de su abuelo 48 horas después de un anónimo

41PINst.jpg


El expresidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha denunciado en twitter haber recibido dos amenazas en los últimos tres días. La última de ellas ha sido este lunes, cuando un desconocido le ha enviado al buzón de su casa la esquela de su abuelo, Jordi Bosch Macià, que fue médico en Santpedor (Barcelona), el pueblo donde reside actualmente el expresidente de SCC.

“Hoy alguien ha puesto la esquela de mi abuelo en el buzón de casa, después de un fin de semana de recibir amenazas. Si me pasa algo a mí o a mi familia os hago responsables”, ha escrito Bosch en la red social. Este hecho se produce 48 horas después de recibir un anónimo para advertirle que “depende de ti rebajar la tensión o recibir las consecuencias”.

“ya tenemos suficiente de las molestias que está causando tu amigo Jaime Vizern con el tema de la estelada. Sabemos la relación que tienes con él y sería necesario que le hicieras parar de una vez. De lo contrario, cada acción que este individuo cometa contra la estelada podría reproducirse en la de derechasda de tu casa”, añadía la carta manuscrita.

Bosch envió el anónimo al juzgado para “analizar la letra” e identificar al autor, según aseguró en su cuenta de twitter, al mismo tiempo que remachaba que “esta es la Catalunya nancy que tenemos”.

sXFZzhV.png
 
Última edición:
Ni un día sin insultos y amenazas a los que no se pliegan al procés

Cargos de Ciudadanos, PSC y PP relatan a EL MUNDO la presión 'borroka' que sufren en Cataluña

"Ya no hago vida normal, sentarme en una terraza, ir a un concierto", afirma un concejal

HEMEROTECA: La Audiencia Nacional investigará amenazas contra Albiol, Rivera y Arrimadas por terrorismo

HN712je.jpg


KmZYzK5.jpg


Domingo. Hora del aperitivo. Hace sol. Apetece un paseo hasta la casa de los abuelos para comer. Camina empujando el carro de su bebé. Van solos. Es día de desconexión de la política. Al bordear una rotonda, un vehículo se acerca y para. Lo ha reconocido. «¡de derechas! ¡Español! ¡me gusta la fruta!», grita el conductor. Y se va. Este cargo de un partido constitucionalista en Cataluña pide el anonimato, como la práctica totalidad de los consultados para este reportaje, «no por mí, sino por mi familia». Pero ejemplifica la «presión borroka», como la definen muchos, con la que conviven a diario concejales y diputados de Ciudadanos, PSC y PP en Cataluña y que se ha intensificado en los últimos meses, a raíz de la huida hacia delante de los líderes secesionistas.

Son las 08.30 horas de la mañana. Un concejal de Cs de una destacada ciudad de Cataluña sale del garaje de su casa, camino de su despacho. En la calle, una pareja de chicas conversa. La que está de frente es amiga del cargo público. El ruido del motor hace que se gire la que está de espaldas. Lo reconoce. «Y esta gente tan hija de fruta española que tenemos aquí...», dice en voz alta. «Yo también te quiero mucho», responde el político al pasar a su lado. Otro del PSC relata varias experiencias de insultos desde los coches, tras reconocerlo por la calle: «¡me gusta la fruta, PSC a la cosa!».

Los representantes de Ciudadanos, el PSC y el PP han visto cómo su día a día, su vida privada, se ha visto alterada o condicionada por el incremento de la presión de los partidarios del independentismo. No sólo son los ataques en los Plenos municipales, son los insultos, amenazas verbales y en las redes sociales, pintadas o ataques a sedes y vehículos.

«El ambiente es de opresión. No hay violencia física ni agresiones, de momento, pero sí presión borroka», define uno de los cargos consultados por este periódico, con años de lucha política frente al independentismo. Líderes destacados como Albert Rivera, Inés Arrimadas o Xavier García Albiol han recibido amenazas de fin, que han llegado hasta la Audiencia Nacional. «fruta España. Arrimadas y Rivera os mataremos», apareció en una pintada en el barrio Fontajau de Gerona, días después del referéndum ilegal del 1-O. «Habría que matarlo a él y su familia, que vuelva ETA», le escribieron al líder del PP catalán en Twitter. Sus situaciones tienen eco mediático, pero los cargos de pequeños municipios sufren casi a diario estos ataques.

EN EL OCIO. Hay representantes políticos que no han variado su día a día o sus hábitos. «No dejo de hacer nada», dicen miembros del PSC y Cs. Pero son los menos. La mayoría ha dejado de ir a sitios o realizar determinadas actividades porque han vivido situaciones de tensión. Una concejal de una localidad de Tarragona reconoce que antes iba con bastante frecuencia al teatro. «Íbamos juntos con gente del PDeCAT y otros grupos». Era una actividad con cierta periodicidad. Ya no. «Ahora hay tensión y no apetece. Eso se ha perdido», confiesa. Otro, que era un fijo cada fin de semana en los partidos de baloncesto del equipo del pueblo, ha dejado de ir. «No quiero escuchar insultos o abucheos».

Un destacado dirigente catalán acudió a cenar a un restaurante de comida extranjera con su equipo. Hubo miradas, pero la velada tras*currió con normalidad. Hasta que acabaron. Al irse, algunos clientes se quejaron de que «a esta gente» -en referencia a ellos- no les tendrían que dejar pasar, que no entendían por qué los tenían que dar de cenar.

Una concejal de una de las ciudades más importantes de Cataluña estaba tomando una cerveza con su pareja en un bar de su localidad. Eran días de mucha tensión por el encarcelamiento de algunos líderes independentistas. Empezó a entrar gente con el lazo amarillo. «Nos lanzaron miradas de repruebo y ardor de estomago. Fue muy incómodo», relata a este diario. «Yo no hago vida normal, eso sería poder sentarme en una terraza tranquilamente o ir a un concierto».

El tema del teatro o los conciertos es compartido por varios cargos. Se quejan de que en lugar de disfrutar de un rato de ocio terminan acudiendo a un acto de reivindicación política. Y, por eso, ya no van. «El nacionalismo, por ejemplo, hace que dejes de tener interés por las fiestas populares, porque te sueltan el adoctrinamiento. Vas a un concierto y te sueltan el rollo independentista, así que dejas de ir», dice un cargo naranja. Uno de los casos más extremos es el de un concejal que ha decidido dejar de ir a tiendas de las que antes era cliente habitual porque han colgado una estelada en su escaparate.

EN EL TRABAJO. Este señalamiento también se produce en el ámbito laboral. Al poco de afiliarse al partido, el jefe de un cargo con experiencia en el Parlament dijo en voz alta: «Mira qué bien, aquí tenemos de todo: una lesbiana y uno de Cs». Uno de los casos más llamativos es el del socialista Enric Roig, portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Tortosa. El día que detuvieron a Puigdemont, los independentistas pintaron su estudio de arquitectura. «Lo viví mal. Te sientes señalado», explica Roig a este diario, que evoca los tiempos de Alemania con los judíos. «Los independentistas quieren señalar a los constitucionalistas como los responsables de la situación que se vive en Cataluña». Roig se queja de que los secesionistas «recriminan más» al PSC que a PP y Cs, «porque al ser de izquierdas se creen que tendrían que estar con ellos».

EN LAS SEDES. En los últimos meses se ha intensificado el ataque a las sedes de los partidos constitucionalistas. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, expuso a finales de marzo que sus sedes han sido atacadas en más de 25 ocasiones en los últimos meses y se ha amenazado y acosado a decenas de dirigentes y cuadros del partido: Miquel Iceta, Meritxell Batet, Jaume Collboni, Núria Parlon...«Fuera de Cataluña», «fruta España» y «Españoles gaies» son algunas pintadas aparecidas en la nueva sede el PSC, inaugurada en enero. «Opresores» y «asesinos» fueron los mensajes pintados recientemente en la sede del PSC de Viladecans.

Los locales de Cs son objeto frecuente de ataques independentistas. Un ejemplo: la de Lérida ha sufrido 12 ataques desde 2015. En 2018 ya lleva dos. Otro caso: la de Hospitalet ha sido objeto de ocho ataques en los dos últimos años. Además, en los últimos meses, según datos facilitados por el partido, han sufrido pintadas, pedradas, escraches y otros ataques en las sedes de Barcelona,Gerona o Cornellá. «Fascistas», «torturadores», «sois la guano de este país», son calificativos que escuchan a diario los concejales de Ciudadanos.Distintos cargos naranjas, por ejemplo, relatan a este diario cómo han llegado a sufrir altercados y amenazas con navajas de por medio en carpas a pie de calle. Uno relata cómo yendo en una furgoneta con logos del partido, varios coches en la carretera se pegaban a ella para escupir desde sus vehículos.

EN LAS CASAS. Esa intención de señalar a los cargos llega hasta sus viviendas y vehículos. A mediados de marzo, Cs denunció un ataque a un inscrito de Torroella de Montgrí (Gerona), al que pintaron la de derechasda de su casa con lazos amarillos y la expresión «pim, pam, pum». Era la segunda vez que señalaban su domicilio. En la misma provincia, la hija de un concejal de la formación naranja, militante también del partido, en apenas dos semanas vio cómo pintaban seis lazos amarillos en su vehículo y rajaban dos ruedas. El coche de Juan Carlos Girauta, portavoz de Cs en el Congreso, apareció el 11 de marzo pintado. A un cargo de Premià de Mar le lanzaron un huevo desde una ventana.La sede del diario digital Crónica Global fue atacada por tres encapuchados a martillazos.

La confrontación afecta, claro, a las relaciones personales. «He perdido amigos. Nos hemos distanciado», confiesa un concejal. «No es que te pelees, pero te dejas de hablar porque siempre discutes. Perdí una gran amiga de toda la vida». Otra concejal relata cómo vivió una escena en la que una hija -independentista- le decía a su progenitora: «¡Vuélvete a Zaragoza!» -la mujer era natural de allí-. EN LAS INSTITUCIONES. La tensión de los independentistas contra los constitucionalistas aflora también en los Plenos municipales. Un caso muy reciente ocurrió en Sant Sadurní d'Anoia, durante un debate sobre los últimos ataques a la sede del PSC. Entonces tomó la palabra un concejal de la CUP: «Los partidos que han respaldado el 155 tienen suerte de que el movimiento independentista sigue siendo un movimiento pacífico», fue su amenaza velada. Es más, llamó a los socialistas a agradecer «la labor que se está haciendo desde las entidades y asociaciones independentistas por contener los ánimos». Los concejales del PSC abandonaron el Pleno.Una de las personas consultadas para este reportaje recuerda cómo hasta los hijos de concejales independentistas la insultan. «Te he llamado fascista. Eso no es un insulto, es una definición», le respondieron cuando protestó. «Lo peor es que cuando te quejas dicen que era un victimista».
 
Amenazas de Terra Lliure contra Tabarnia - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

mmVYb1i.png


El domicilio del periodista Tomás Guasch ha aparecido con pintadas con el logo de Terra Lliure y la frase "augusto de Tabarnia", tal como ha denunciado su hija, la periodista Susana Guasch a través de su cuenta de twitter.

El Grup de Periodistes Pi i Margall, del que Guasch es su presidente de honor, ha condenado "el ataque vandálico que ha sufrido" el periodista. "Desde el Grupo de Periodistes Pi i Margall queremos condenar el ataque vandálico que ha sufrido el domicilio de nuestro presidente de honor, Tomás Guasch, que ha visto como la de derechasda ha aparecido llena de pintadas insultantes hacia su persona" afirman en el comunicado.

"En los últimos meses se está produciendo una triste escalada de ataques a la libertad de expresión en Catalunya. Pintadas y amenazas a Albert Boadella en su domicilio, ataques a martillazos contra la de derechasda de la redacción del diario Crónica Global o insultos y acoso a periodistas de medios nacionales", denuncia el grupo de periodistas en el escrito.

Tomás Guasch ha formado parte activamente de la plataforma de Tabarnia, presidida por Albert Boadella, entidad que pretende ridiculizar el movimiento independentista imitando sus argumentos reivindicando una supuesta independencia de una franja costera de Barcelona y Tarragona.
 
jorobar, las sonrisas son de película de miedo pero esto es la vida real. Al final habrá que hacer una maxi guandoca solo pa está ralea. Sería gracioso ver cómo se organizan en su trullo exclusivo, ¡Son tan civilizados!!!!. XD
No pinta bien esto, los ganaderos, pastores y gañanes suelen ser muy brutos y siempre hay simples en todas partes...
Luego Tarradellas te monta un anuncio con tractorianos muy majos, guapos, simpáticos y sonrientes... Cómo la vida misma.
 
Volver