Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues si eso ocurre con vosotros que teneis unas aspiraciones salariales tan grandes, ¿qué no ocurrirá con quien va a buscarse las castañas por un SMI?

Yo sólo he estado allí viajando en tres ocasiones, y hace muchos años cuando aún circulaban los francos. Mis impresiones han sido bastante variadas. La verdad es que tengo ganas de hacer un visita rápida ahora que los vuelos son tan asequibles, pero el tema de los alquileres y todo el proceso por el que has de pasar lo veo como una fruta cosa inmensa.

Pues si eso ocurre con vosotros que teneis unas aspiraciones salariales tan grandes, ¿qué no ocurrirá con quien va a buscarse las castañas por un SMI?

Yo sólo he estado allí viajando en tres ocasiones, y hace muchos años cuando aún circulaban los francos. Mis impresiones han sido bastante variadas. La verdad es que tengo ganas de hacer un visita rápida ahora que los vuelos son tan asequibles, pero el tema de los alquileres y todo el proceso por el que has de pasar lo veo como una fruta cosa inmensa.

Sinceramente, estando la Europa desarrollada, no veo el interés de venir a Francia. Hay incluso otros países francófonos mucho mas interesantes.

Última edición:
Yo trabajo para una empresa americana (soy el unico no-frances o no-americano)... aunque quitando los americanos, es verdad que todos los franceses por lo me han dicho (sin venir a cuento) son Ecole de no se que... y se lo tienen bastante creido.

Es increible la diferencia entre los partners franceses (que no hacen ni el huevo; claro es imposible echarlos) y los americanos/britanicos que estan aqui para "controlar" que todo funcione mas o menos. Y es muy gracioso que todo haya que hacerlo por el metodo "anglosajon" (por ejemplo, los francess tienen que reportar todas las comidas para evitar corrupcion o influencias), cosa que no les gusta nada... pero como ya le he dicho a alguno (siempre criticando) de manera algo indirecta, si no te gusta trabajar para una empresa americana (que a pesar de la crisis crece en este pais, posiblemente por que funciona mejor), tienes cientos de empresas francesas (que seguramente esten echando a gente con la crisis en Francia).

Por cierto, esos salarios son asi? Me parecen muy bajos. Sobre todo la progresion salarial...

Por supuesto, no podria trabajar para una empresa francesa ni loco... cuando entro a las 9h00' estoy en otro planeta y todo es en ingles (con lo cual disfruto con los acentos frances-anglaises) y al salir siempre hay las baguettes.

Asi que al final te decidiste por el nombre y no por el sueldo. Been there, done that.
Ten cuidado en las consultorias, a no ser que quieras subir en ellas o que su especializacion sea muy buena para tu carrera, son una perdida de tiempo y dinero si entras menos que siendo senior manager.

El problema rellenito es que ellos son los únicos que suben. Aquí hay gente en mi curro que lleva cobrando alrededor de 30.000 euros desde hace más de 5 años. Un ingeniero de mi empresa que lleva 15 años currando cobra menos de 45.000 €. Es un buen sueldo, pero hablamos de 15 años de experiencia + 6 en otra empresa...

Y esto es, a grosso modo, el porqué me planteo abandonar este país.

45K euros un ingeniero hoy en dia? espero que, al menos, no sea en Paris :tragatochos:
Cuando sali de Europa (en el 2004/5) tenia ese salario y tampoco me veia yo muy alla de sueldo, la mayoria de los ingenieros que conocia (con unos 3-5 annos de experiencia) ya tenian ese sueldo o muy cerquita, pero no era en Francia sino Holanda.

Sinceramente, estando la Europa desarrollada, no veo el interés de venir a Francia. Hay incluso otros países francófonos mucho mas interesantes.

Yo el problema que le veo a Francia es el que he comentado.

Mi sector es la construcción y la arquitectura, tengo el título de Arq. Tec. y una breve experiencia en estudios (menor a un año).

Incluso ahora que la construcción está allí tan mal hay bastante demanda de personal cualificado y los sueldos que se manejan para los puestos que entran en mi ámbito de competencia no están por los suelos -se llegan a ver cantidades interesantes-.

Dentro de Europa y para trabajar “de lo mío” creo que Francia –a pesar de todo- es uno de los mejores países que podría elegir, dándose también la circunstancia de que me manejo con el francés y conozco minimamnete el pais.

Como he comentado preveo un fuerte desarrollo de la construcción como parte de la salida de la crisis. Pero las cosas como son: yo sería un puñetero viajero económico más y desde aquí veo que para ese colectivo aquello está bastante chungo.

Al no ser la primera vez que saldría de casa sé la importancia capital que el tema del ALOJAMIENTO tiene cuando estás lejos y sobre todo teniendo un clima de cosa.

Ahora lo que me interesaría es conocer ciudades para ver si alguna me motiva. BORDEAUX, por ejemplo, tiene una muy buena conexión con Sevilla y los precios de alquileres no se van de progenitora. Es una ciudad en la que a pesar de la burbuja se ven buenas oportunidades inmobiliarias, lo que es un rara avis tratándose de Francia.

Ahí estamos... :(

Última edición:
Pues entre ayer y hoy he recibido dos ofertas de alquiler de piso... casi no me podia creer ahora escribir un mail a la segunda propietaria (hoy he firmado el primer piso) diciendole que lo sentia mucho pero que desafortunadamente tenia que declinar su oferta (apartamento en muy muy buena zona - los 2 lo estan -, finca buena, soleado, ascensor, bien conservado...) y que aceptase mis disculpas y que estoy seguro de que tardaria 0,00 en encontrar a otra persona (quedar bien no cuesta nada)... casualidad o estamos en un renters' market? Cuanto se tardara en empezar a pujar a la baja por los alquileres como en España?

---------- Post added 18-jun-2013 at 22:55 ----------

Asi que al final te decidiste por el nombre y no por el sueldo. Been there, done that.
Ten cuidado en las consultorias, a no ser que quieras subir en ellas o que su especializacion sea muy buena para tu carrera, son una perdida de tiempo y dinero si entras menos que siendo senior manager.

No trabajo en consultoria, ni con un palo.

Mi sector es la construcción y la arquitectura, tengo el título de Arq. Tec. y una breve experiencia en estudios (menor a un año).

Incluso ahora que la construcción está allí tan mal hay bastante demanda de personal cualificado y los sueldos que se manejan para los puestos que entran en mi ámbito de competencia no están por los suelos -se llegan a ver cantidades interesantes-.

Ese ambito lo trato tangencialmente, y mi impresion :pienso: es que las grandes empresas de construccion francesas estan metidas en el mismo tipo de fregados que estaban las Metrovacesas y demas familia hace unos años en España...

Conecta los puntos...

Espaa respira: Francia tiembla ante el agujero de su banca - Valor Aadido - Cotizalia.com

---------- Post added 18-jun-2013 at 22:58 ----------

Lo peor que llevo de Francia es trabajar con franceses... en general son simpaticos pero muy poco profesionales (y esto trabajando por segunda vez en este pais y no precisamente en malas empresas). Que conste que nunca he trabajado en España, asi que quiza tenga unos standares demasiado altos.

Pero vaya, Francia es un pais bastante agradable para vivir... mucho mas me tendrian que pagar para vivir por ejemplo en Holanda (quelle horreur) entre esa gente con piel rosada, comiendo croquetas como manjar nacional y con una sanidad que da grima.

Última edición:
mucho mas me tendrian que pagar para vivir por ejemplo en Holanda (quelle horreur) entre esa gente con piel rosada

Tranquilo, racista antiblanco de cosa, que con vuestras políticas genocidas ya habéis conseguido que en holanda los jovenlandeses sean mayoría entre los recién nacidos y los tuyos no vais a tener más ese problema.

Tranquilo, racista antiblanco de cosa, que con vuestras políticas genocidas ya habéis conseguido que en holanda los jovenlandeses sean mayoría entre los recién nacidos y los tuyos no vais a tener más ese problema.
Los progres van a morir de éxito :D

En Haití lograron un triunfo tan completo que acabaron siendo exterminados y de formas muy crueles. Copio lo que escribí en su momento.

Los franceses hicieron de Haiti uno de los lugares mas prosperos del mundo. Trajeron esclavos neցros para trabajar en sus campos y mansiones.

En Francia surgió una asociación progre llamada "Amigos del hombre neցro". La asociación defendía que todos somos libres e iguales y pretendía liberar a los neցros, darles educación universitaria y todo eso.

Dicho y hecho: liberaron a los neցros. Pero la economía haitiana literalmente se colapsó porque los neցros en cuanto se les dejó libres solo se preocupaban de la subsistencia, el vudú y cafrerias diversas. Las consecuencias fueron pobreza, desabastecimiento, descontento, violencia, etc.

Los mismos progres que habían querido crear una sociedad donde todos serían libres e iguales se alarmaron mucho de la nueva situación. Se dieron cuenta de que se iba a colapsar la sociedad, de que uno de los lugares mas prósperos del mundo acabaría convertido en una pocilga de miseria, anarquía y violencia si no hacían nada. Cuando empezó el canibalismo, pese a los ideales igualitarios progres, los progres tuvieron que tomar medidas.

Los trabajos forzados para neցros fueron reintroducidos. Es decir: por un lado a los neցros se les hablaba de igualdad, se les permitía tener armas, servir en el ejército, etc. pero por otro lado se les obligaba a ser casi esclavos.

Obviamente la cosa siguió degenerando y acabó fatal. Los neցros (apoyados y dirigidos por oscuras fuerzas) se hicieron con el control y se lanzaron a una matanza de blancos. Napoleon dicidió mandar un ejército de 20.000 hombres, reintroducir los trabajos forzados, acabar con la tontería progre y salvar a la población francesa de un exterminio seguro.

Las tropas francesas se hicieron con el control. Pero al llegar la primavera y verano 4/5 partes de los soldados franceses murieron de enfermedad tropical. El resto no estaban en condiciones de pelear.

Se mandaron mas tropas francesas que se rehicieron con el control de la isla. Pero volvieron a intervenir oscuras fuerzas y los neցros de Haiti fueron apoyados por el ejército y la armada británica. Las tropas francesas tuvieron que rendirse a los británicos para salvarse. Y la población blanca de Haiti recibió la promesa de que serían respetados para evitar que se hundiera la economía y que Haiti acabara convertido en una cosa.

Los blancos creyeron la promesa y se quedaron. Poco mas de un año después empezó la matanza de blancos.

Los blancos de Haiti fueron exterminados. Algunos de formas espantosas.

Cuando el país quedó en manos solo de neցros, lo que había sido uno de los lugares mas prosperos del mundo, acabó convertido en una pocilga de pobreza, anarquía y violencia.

Los progres van a morir de éxito :D

Guajiro no es blanco, es un amerindio, aunque de vez en cuando mienta haciéndose pasar por blanco para intentar que su propaganda habitual a favor del genocidio gane peso.

No es del grupo de los orates útiles futuras víctimas sino del de los futuros verdugos.

Guajiro no es blanco, es un amerindio, aunque de vez en cuando mienta haciéndose pasar por blanco para intentar que su propaganda habitual a favor del genocidio gane peso.

No es del grupo de los orates útiles futuras víctimas sino del de los futuros verdugos.
¿Y como sabes tú quienes son las personas que están detrás de los nicks?

¿Como sabes que Guajiro es amerindio si él declara ser blanco?

Por cierto he leído lo suficiente sobre nuestra verdadera cultura y nuestra verdadera historia para poder decirte con total certeza que occidente y la raza blanca son la luz de este mundo.

El día que nosotros o nuestra verdadera cultura desaparezca del todo, este mundo entrará en las tinieblas de forma irreversible.

Va a ser la mayor tragedia de la humanidad perder su único faro.

Los que pretenden destruirnos, si lo consiguen, van a perder lo único que le da sentido a este mundo. Van a destruirse a si mismos.

El día que nosotros o nuestra verdadera cultura desaparezca del todo, este mundo entrará en las tinieblas de forma irreversible.

Va a ser la mayor tragedia de la humanidad perder su único faro.

Los que pretenden destruirnos, si lo consiguen, van a perder lo único que le da sentido a este mundo. Van a destruirse a si mismos.

Cada vez que leo textos de este tipo me quedo sorprendidísimo. Además éste en concreto parece estar escrito por una persona que escribe bien, que tiene una cultura, estudios y tal. Cuando está bien redactado me sorprende todavía más.

Parece mentira que no comprendan que hay todo un mundo y una Historia Universal por completo ajenos a la raza blanca. Que Confucio llevaba 50 años muerto cuando nació Sócrates o que el Ramayana es anterior a la Ilíada.

¿Le parece Confucio un autor menor? ¿Le parece el Ramayana una novela del Oeste?

No es la raza blanca el faro de la Humanidad, nunca lo ha sido. Nada es el faro de nada, realmente. Países europeos han invadido, explotado y exterminado a poblaciones indígenas en Africa, en Asia, en América y en Oceanía. Pregúntales a ésos qué luz les dieron a los tíos que estaban tan tranquilos (incluso devorándose entre ellos) cuando llegaron otros a quitarles todo, violar a sus mujeres y matarlos a ellos o esclavizarlos. Trabajar por la cara y majarlos a palos hasta matarlos a cambio de nada.

Habla de la verdadera cultura. ¿Qué cultura es ésa? No hay una "cultura blanca" por mucho que se empeñen, como no hay una "cultura de color". Culturalmente me parezco tanto a un siberiano como a un japonés. Igual que un caboverdiano no se parece a un Haitiano, exactamente lo mismo.

Es evidente que la raza blanca ha detentado la supremacía durante siglos. Hace 3000 años éramos la mayoría de la población mundial, cuando no teníamos relación alguna entre nosotros y la práctica totalidad de los individuos era de raza pura. Hoy, 30 siglos más tarde, somos la raza con menor número de individuos.

No sólo éso. La pureza de todas las razas ha desaparecido. La ONU calcula que sólo el 30% de los individuos presntan una raza "pura", el otro 70% corresponden a mestizajes entre diferentes grupos. En algunos países fuertemente poblados como México, el porcentaje llega hasta el 95%.

¿Qué ventaja encontrarían los supremacistas blancos en que se pusiera freno a un proceso que es, evidentemente, imparable? ¿No se dan cuenta de que hace 3000 años tú no podías comunicarte con nadie de fuera de tu aldea pero que hoy, y cada vez más, es igual de fácil comunicarte con alguien en tus antípodas? Ésa, y no otra es la razón del crecimiento imparable del mestizaje.

¿Qué se supone que es exactamente lo que te hace ser mejor por el hecho de ser blanco? ¿Los blancos somos más inteligentes? ¿Ésto lo llega realmente a creer alguien en su sano juicio?

No me traigan unos estudios de una Universidad de nosedónde o un sesudo escrito de un interesado autor para demostrármelo, porque no me creo nada. Los estudios estadísticos dicen siempre lo que el que los paga pretende que digan. Tú quedarás como petulante, no sólo en función de que lo seas, sino más bien en función de lo que yo te pregunte.

Debemos meternos todos en la cabeza que hay procesos de evolución social imparables. Las mujeres no van a volver a un papel secundario (en la sociedad europea al menos), la familia tradicional es una cosa del pasado (en la sociedad europea al menos) y el mantenimiento de la supremacía blanca es una utopía irrealizable y que además no aporta nada.

..............No trabajo en consultoria, ni con un palo.

Y donde hay "partners" sino en una consultora? :roto2:
Ademas que en todas es lo mismo, dar dinerillo (menos que otros sectores por el mismo titulo+experiencia) por el "prestigio" de haber trabajado alli. A menos que se quiera llegar a socio, lo mejor es largarse entre los 12-24 meses.

..............Pero vaya, Francia es un pais bastante agradable para vivir... mucho mas me tendrian que pagar para vivir por ejemplo en Holanda (quelle horreur) entre esa gente con piel rosada, comiendo croquetas como manjar nacional y con una sanidad que da grima.

Gente con piel rosada??
Naaa de esos no hay en Francia! :XX:

Para vivir es mejor Belgica que Holanda o Francia, eso no lo discuto, por calidad de vida y opciones de empleo. Por opciones de empleo, Holanda esta muy bien, lo malo es su intervencionismo estatal (apabuyante, mayor que en Francia).
Francia es una p m para aquel que no sea frances de pura cepa...en cambio en otros sitios son mas agradables y si eres respetuoso te tratan bien y justamente.

Cada vez que leo textos de este tipo me quedo sorprendidísimo. Además éste en concreto parece estar escrito por una persona que escribe bien, que tiene una cultura, estudios y tal. Cuando está bien redactado me sorprende todavía más.

Parece mentira que no comprendan que hay todo un mundo y una Historia Universal por completo ajenos a la raza blanca. Que Confucio llevaba 50 años muerto cuando nació Sócrates.
Y hasta aquí pude leer.

Confucio era un sofista. La antítesis de un filósofo.

Aunque un energúmeno como tú es incapaz de ver la diferencia y mucho menos de entenderla.

Que utilices un oximorón como ejemplo de tus ideas demuestra que solo tienes cosa en el cerebro y que eres una alimaña y una vergüenza.

Te tengo en ignorados desde hace tiempo porque no dices mas que canalladas, monstruosidades, imbecilidades y delirios. Le he dado a ver mensaje por curiosidad y te he contestado porque te lo mereces.

Parece mentira que no comprendan que hay todo un mundo y una Historia Universal por completo ajenos a la raza blanca. Que Confucio llevaba 50 años muerto cuando nació Sócrates o que el Ramayana es anterior a la Ilíada.

¿Le parece Confucio un autor menor? ¿Le parece el Ramayana una novela del Oeste?

Oiga, ¿y por qué no se entera usted de lo que dicen los demás antes de escribir esos tochos que no vienen a cuento?

Confucio era asiático y los asiáticos son una raza inteligente, algo más de media que los blancos de hoy.

Respecto al Ramayana es precisamente una obra de los arios que conquistaron la India (de ellos "robaron" luego el término los nazis) y establecieron un sistema de castas racial para no mezclarse con los indígenas en la medida de lo posible, aunque aún así a través de los milenios han acabado bastante mezclados aunque las diferencias raciales entre las castas superiores e inferiores siguen siendo notables en la India hoy. ¿Le suenan a usted los indoeuropeos y el sánscrito?

El resto del tocho es una colección de mitos progres mil veces demostrados falsos: mito del buen salvaje (que los blancos fueron a esclavizar y tal a salvajes bondadosos cuando la realidad es que aquellos eran mil veces más brutales que nosotros y hemos sido los invasores más humanos de la historia comparativamente), el mito de la tabla rasa, el mito de "las razah no existenh", etc.

Que a estas alturas estemos con esas no sé si me produce más pena o desprecio. Y sí, por supuesto que hay diferencias raciales en inteligencia, infórmese usted.

Última edición:
Oiga, ¿y por qué no se entera usted de lo que dicen los demás antes de escribir esos tochos que no vienen a cuento?

Confucio era asiático y los asiáticos son una raza inteligente, algo más de media que los blancos de hoy.

Respecto al Ramayana es precisamente una obra de los arios que conquistaron la india y establecieron un sistema de castas racial para no mezclarse con los indígenas en la medida de lo posible (aún así a través de los milenios han acabado bastante mezclados aunque las diferencias raciales entre las castas superiores e inferiores siguen siendo notables en la India hoy), ¿le suenan a usted los indoeuropeos y el sánscrito?

El resto del tocho sigue por la misma línea. Antes de criticar algo infórmese de qué es lo que está criticando porque si no ataca usted a muñecos de trabajo manual inexistentes.
Tanto o mas importante que la inteligencia es la espiritualidad.

Plutarco analizó la figura de Alejandro Magno y llegó a la conclusión de que no venció porque tuviera mas dinero, ni mas caballos ni mas buques. Tampoco venció porque tuviera suerte. Y tampoco porque fuese mas listo.

Venció porque tenía mas virtud.

Edison no inventó la bombilla porque fuese el mas listo. La inventó porque era el mas paciente: construyó 1000 bombillas distintas y ni una sola funcionaba. Ni una. Pero él no desistió. Él siguió con su trabajo hasta que lo logró.

Arquímedes no inventaba cosas porque fuese mucho mas listo de lo usual. Inventaba cosas porque sabía mantener la cabeza fría, motivarse a si mismo y perseverar cuando todos la perdían.

Cuando se enteró de que los romanos iban a destruir su ciudad mantuvo la calma, se encerró en su habitación y no salió de allí hasta que tuvo dos máquinas. Una que lanzaba flechas gigantes para romper las formaciones y buques romanos y otra que lanzaba mil flechas por minuto.

Los romanos tuvieron que retirarse.

A nivel espiritual los verdaderos europeos somos los mejores. Somos la luz del mundo.

Y digo verdaderos porque actualmente la mayoría de los europeos se han convertido en la antítesis de si mismos.

Y hasta aquí pude leer.

Confucio era un sofista. La antítesis de un filósofo.

Aunque un energúmeno como tú es incapaz de ver la diferencia y mucho menos de entenderla.

Que utilices un oximorón como ejemplo de tus ideas demuestra que solo tienes cosa en el cerebro y que eres una alimaña y una vergüenza.

Te tengo en ignorados desde hace tiempo porque no dices mas que canalladas, monstruosidades, imbecilidades y delirios. Le he dado a ver mensaje por curiosidad y te he contestado porque te lo mereces.

Yo paso a ignorarte también. Y te reporto por insultar. No por mi, sino porque estás en un foro donde interviene más gente que no tiene porqué soportar tus insultos gratuitos cuando exponen tesis diferentes a las tuyas. Si tan siquiera eres capaz de entender éso, no sé como tienes valor de hablar de supremacia intelectual.

Alguien con botones, que banee a este inane, o a mi.

Volver