No uso whatsapp. Sí los SMS. :
:
Lo que indico es que a los usuarios la cotización les da igual. Los especuladores van a lo que van (a jugar al casino, sea al alza o a la baja). Como moneda de reserva de valor, que es lo que se vende, es lo que está en juego.
Yo sigo opinando lo mismo que hace tiempo. Una moneda deflacionaria no funcionará bien. Pagar un precio por ser el último en entrar no es lógico. La dificultad de minado creciente implica un techo práctico a la masa monetaria mientras la demanda de moneda telemática pueden ser crecientes.
Así que la gente, ante dos opciones, una criptomoneda vieja demasiado minada, y que por tanto se paga un sobreprecio por entrar, y una nueva, la gente preferirá la nueva.
¿
Y porque no pide ahora moneda nueva? Por lo que dices. Porque también se necesita que lo usen los demás para que sea práctica.
Pero llega un momento en que pagar ese precio
NO es práctico, y la gente usará otra moneda.
Bitcoin NO es la única criptomoneda, y las que hay ahora en circulación no serán las últimas.
El problema es... si el valor que retienen es, en gran medida, por un mercado especulativo, y no por uso, tan pronto recule la demanda porque encuentre otro producto alternativo, ¿que hará la cotización?
Pues eso. Hay que huir de los mercados llenos de tiburones.