Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy siguiendo un debate interesante sobre bitcoin vs nxtcoin aqui: https://bitcointalk.org/index.php?topic=403907.msg4391349#msg4391349

Pero me ha sorprendido la siguiente afirmacion que hace un forero (que tiene pinta de saber):

Ahora mismo la red Bitcoin tiene 10 Petahashes/segundo de seguridad. Calculando un coste promedio de 1000$ por cada Terahash de minado nos sale que alcanzar el 50% del total de la red de minado costaría 10 millones de $ en ASICs. Ahora imaginemos que montarlos en equipos y alimentarlos costase otros 10 millones. El total para acabar con la red Bitcoin costaría sólamente 20 millones de dólares.

Litecoin, la principal criptomoneda scriptcoin consta de alrededor de 115 Terahashes/segundo de potencia de minado. Calculemos que, al basarse la prueba de trabajo en script, resultase 10 veces más costosa de minar que la prueba de trabajo SHA256 de Bitcoin, así que lo aumentamos al equivalente de 1150 Terahashes/segundo en potencia equivalente para hardware Bitcoin. Eso significaría un coste total de alrededor de 2'3 millones de dólares para alcanzar el 50% de la potencia total de minado, teniendo en cuenta que la mitad de ese coste se destina a montar los chips en equipos y alimentarlos de energía.

Así que, como resumen, podemos decir que Bitcoin caería con un desembolso de 20 millones de dólares en hardware, mientras que Litecoin lo haría con sólamente 2'3 millones. Alguno de vosotros podría pensar "bueno, quedarían otras scriptcoins como quarkcoin, dogecoin, etc". Error, porque esos 2'3 millones de $ destinados a hardware para atacar Litecoin se destinarían una vez terminado con ella a acabar con todas las demás scriptcoins símplemente cambiando de software de minado (uno de los inconvenientes de las scriptcoins es precisamente ese, que no requieren de hardware específico para el minado así que, una vez muerta la que mayor seguridad tuviese, las demás caerían en cascada).

Coste de acabar con Bitcoin = 20 millones de $.
Coste de acabar con Litecoin y el resto de las scriptcoins = 2'3 millones de $.
Coste de acabar con NXT = infinito. Un atacante no puede poner encima de la mesa el suficiente dinero algodón como para terminar con ésta criptomoneda generando una cadena de bloques alternativa.

¿Seguis pensando que NXT es una mala opción?

¿Hasta que punto puede estar en lo cierto?

La bajada no es demasiado grande porque China está prácticamente descontada de Bitcoin. O al menos eso es lo que me parece a mi.

Yo creo que todos los bitcoñeros sabemos que, un día de estos, el gobierno chino prohibe Bitcoin en sus fronteras y se queda tan latinoamericano.

elemento:

Como siempre la respuesta la da el mercado, sin embargo te recuerdo que el driver de esta subida FUE CHINA !

En su momento (ver este mismo foro tres meses atrás) los aullidos y golpes en el pecho porque "finalmente los chinos habían entrado" retumbaban por doquier.

Y, TODA la suba desde 780 yuanes a los 7500 yuanes fue empujada DESDE China (que en el caso de los exchanges occidentales que iban a la cola significó pasar de $ 125 a $ 1250)

Y hoy, si nos creemos la "magia" de huobi, resulta que 2/3 partes de todas las tras*acciones de bitcoin a nivel de exchanges SON EN CHINA.

De lo que no estoy seguro es que haya muchas más restricciones que las que ya hay. El Banco Central Chino se ha limitado a avisar que no quiere movimientos directos entre el sector financiero y el bitcoin y... el resto que corra sin problemas.

Eso, en la práctica, es un gigantesco "corralito" para los tenedores chinos de bitcoin pero, mientras estos no pretendan sus yuanes y se queden con sus bitcoins en la mano nadie se dará cuenta (es un caso como el de MtGox... todos saben que no se puede sacar el dinero pero, nadie dice nada).

Por otro lado es un juego en el que apenas si hay unos 200-300 millones de dólares y unas 30.000 personas involucradas... parece mucho pero, para el nivel de mercado de China es una cabeza de alfiler. No creo que los persigan mucho más.

Lo que si debiera hacerse notar es que hoy el Banco Central Alemán sacó su "Warning" sobre el bitcoin y eso si "pica" bastante más cerca.

German Central Bank Official Issues Another Bitcoin Warning

De todos modos el movimiento en EUROS del bitcoin es tan insignificante que, salvo poner un aviso no creo tampoco que se molesten mucho más.

NOTA: Entre todos los exchanges y localbitcoin el movimiento en EUROS es de unos 3500 bitcoins diarios

Bitcoinity.org

Así que, para las autoridades fiscales europeas debe ser más urgente controlar a la gente que viaja sin ticket en los trenes que ponerse a perseguir el "mercado del bitcoin en EUROS".

Otra cosa es con los dólares pero, ese ya es problema de los YANQUIS y éstos, como todo el movimiento se hace "fuera de casa" tampoco les ocupa mucho el tema.

Última edición:
Una buena respuesta del usuario wondering al aviso del banco central alemán.

Bitcoin les dá mucho miedo , y tienen motivos.

Wondering • a day ago −
Where were all these government warnings when I was investing the U.S. housing market in 2007? Or when I was investing in internet stocks in 1999? Where was the warning statement from the German Central Bank to the people of Cyprus? But they feel compelled to warn me about bitcoin. Why does the Central Bank of Germany (or any other state monetary official) suddenly decide to get into the personal financial advisory game? What are their thoughts on my investing in Apple or Google stock?
Here's my message to government monetary officials: you just keep doing your job of ruining the economies of your countries and the citizens that live there. Let me decide where I'll invest my hard earned money.

Una buena respuesta del usuario wondering al aviso del banco central alemán.

Bitcoin les dá mucho miedo , y tienen motivos.

Wondering • a day ago −
Where were all these government warnings when I was investing the U.S. housing market in 2007? Or when I was investing in internet stocks in 1999? Where was the warning statement from the German Central Bank to the people of Cyprus? But they feel compelled to warn me about bitcoin. Why does the Central Bank of Germany (or any other state monetary official) suddenly decide to get into the personal financial advisory game? What are their thoughts on my investing in Apple or Google stock?
Here's my message to government monetary officials: you just keep doing your job of ruining the economies of your countries and the citizens that live there. Let me decide where I'll invest my hard earned money.

La verdad tiene huevones la cosa. Miles de burbujas, Estafas, Manipulaciones... y BTC es peligroso¡¡¡¡¡¡ :roto2:

Yo he realizado este año más "contratos" con bitcoins que con cualquier otra moneda. Cada vez que prestaba algunos de mis bitcoins a agoreros como tú con ganas de meter cortos en Bitfinex, formalizaba uno de estos "contratos" que, según tú, son un requisito FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE, para poder considerar Bitcoin una "moneda".

Me he registrado en Bitfinex para echar un ojo a esto, que me parece interesante. ¿Es aquí donde se presta BTC? Sólo ofrecen un mísero 0.0005% diario.

Sin embargo por USD ofrecen muchísimo:

☆~☽✪☾~☆
Me sumo a Avilada y a Litecoin de vergüenza Universal

Como ladran que lastima que todavía asusten estas instituciones parasitarias, sale una moneda para que cada uno haga lo que quiera con su dinero y todavia estas instituciones asustan y acobardan a un pueblo preso de una inercia social de siglos que cree necesitar un perro pastor que las guíe cuando lo único que hacen es ordeñar. Este pueblo me recuerda a aquel elefante que paso toda su niñez y juventud encadenado a un arbolito se hizo ya grande y seguía estúpidamente atado al arbolito pensando que no podía derribarlo y llevárselo por delante.

Solo hay que fijarse como aún nos manipulan haciendo bajar la cotización cuando ladran. Sin miedo ni especulación en dos días bitcoin se llevaría por delante a los papeluchos fiat y a todos sus representantes.

nos estan hagonado a impuestos nos tratan como a rebaños aparte del bitcoin hay que empezar a movilizarnos gente esto no tiene parada os nos vomenos o no tendremos pan para darle a nuestros hijos.dejemos de votar de una vez por todas abrir los ojos no os dejeis engañar mas yo jamas e votado ni lo are se quedan con nosotros nos rompen nuestros sueños nistras vidas iluciones esperanzas cada vez nos pisotean mas derechos o luchamos o acabaremos peor que con franco y si no al tiempo

Taxmen train eyes on Bitcoin community - The Hindu

The Income-Tax Department has started paying “visits” to a few Bitcoin mining companies

“After the visit, they issued a summons for me to meet them at their Bangalore office. They have asked me to submit a technical paper on how Bitcoin works, and, more importantly, what role a Government authorized exchange could play,” he added.

:roto2::roto2:

They took interviews of my employees and were happy that Coin Monk was a properly registered company. Much of the discussion that took place was over how Bitcoin actually works and how income tax can be levied on miners and exchanges,” said Satvik V, Founder, Coin Monk.

Última edición:

Parece que no es opensource( si lo es poner link porfavor) y para el navegador de google...

llamame paranoico pero apesta a caballo de troya. Yo no lo usaria para poner mis bitcoins ni para mandar mensajes comprometidos.
Todo lo que tenga que ver con seguridad o es opensource o confías ciegamente en los desarrolladores.

Perdón pero es que ni siquiera me e fijado si es opensource lo e dado por supuesto, soy así de cándido, desde luego que si no lo es lo mejor es huir despavoridamente.

Parece que no es opensource( si lo es poner link porfavor) y para el navegador de google...

llamame paranoico pero apesta a caballo de troya. Yo no lo usaria para poner mis bitcoins ni para mandar mensajes comprometidos.
Todo lo que tenga que ver con seguridad o es opensource o confías ciegamente en los desarrolladores.

:roto2: mejor sólo opensource, no crees?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver