Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
En un mundo donde las máquinas de computo operan en el orden del gigahercio importa muy poco la cotización estable de la divisa. Siempre se puede usar otra comodity como referencia.

Sin embargo otros siguen pensando que si el precio cambia es imposible su uso.

En un mundo donde las máquinas de computo operan en el orden del gigahercio importa muy poco la cotización estable de la divisa. Siempre se puede usar otra comodity como referencia.

Es que no es tanto cuestión de tecnología, sino que se puedan fijar referencias claras que no sea utilizando una segunda divisa como referencia para "corregir" los precios.

Al final lo lógico para una criptomoneda sería referenciarla a una cesta de divisas o mejor a una cesta de materias primas. Sobre estas opciones de divisas hay mucho escrito por si alguno quiere informarse más alla de youtube.

Digipl:

De qué hablas?, de inflación o de "unidad de cuenta" ?

Una unidad de cuenta es algo que te permite HACER UN CONTRATO por ejemplo.

Qué tal si hubierais hecho un contrato por el que pagabas 10 btc por tu piso (cuando salía $ 50)... cuánto pagarías hoy ?

Y eso no significa que las monedas sean inmutables... entre el dólar y el euro (por poner un caso) o el yen y el euro ha habido importantes cambios en las paridades pero eso no les quita su valor como unidad de cuenta y puedes hacer contratos en Japón, en Europa o en USA en sus monedas respectivas.

Mientras no puedas hacer lo mismo con el bitcoin, todavía estará faltando un requisito FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE para que pueda ser considerado "moneda".

Lo pillas ? :rolleye:

Yo he realizado este año más "contratos" con bitcoins que con cualquier otra moneda. Cada vez que prestaba algunos de mis bitcoins a agoreros como tú con ganas de meter cortos en Bitfinex, formalizaba uno de estos "contratos" que, según tú, son un requisito FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE, para poder considerar Bitcoin una "moneda".

Por lo visto he conseguido dos cosas: enriquecerme todavía más y demostrarte que Bitcoin puede perfectamente ser considerado como unidad de cuenta y, por lo tanto, moneda.

Y ahora si quieres hablamos de inflación REAL, de manipulación de tipos de interés, de corralitos, de LTROs, de QE, de reserva fraccionaria, de incumplimientos de estatutos de Bancos Centrales y decidimos a ver qué monedas pueden escribirse en minúscula y cuáles en mayúsculas.

Última edición:
Yo he realizado este año más "contratos" con bitcoins que con cualquier otra moneda. Cada vez que prestaba algunos de mis bitcoins a agoreros como tú con ganas de meter cortos en Bitfinex, formalizaba uno de estos "contratos" que, según tú, son un requisito FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE, para poder considerar Bitcoin una "moneda".

Por lo visto he conseguido dos cosas: enriquecerme todavía más y demostrarte que Bitcoin puede perfectamente ser considerado como unidad de cuenta y, por lo tanto, moneda.

Y ahora si quieres hablamos de inflación REAL, de manipulación de tipos de interés, de corralitos, de LTROs, de QE, de reserva fraccionaria, de incumplimientos de estatutso de Bancos Centrales y decidimos a ver qué monedas pueden escribirse en minúscula y cuáles en mayúsculas.

Bueno, ya que te has enriquecido tanto con el bitcoin.
¿nos permites que pongamos en duda tus comentarios al respecto de lo buenisisisimo dinero que es?

Y además de contratos de pura especulación (no digo que esté mal), ¿otros contratos donde lo utilices como dinero?

Es que no es tanto cuestión de tecnología, sino que se puedan fijar referencias claras que no sea utilizando una segunda divisa como referencia para "corregir" los precios.

Al final lo lógico para una criptomoneda sería referenciarla a una cesta de divisas o mejor a una cesta de materias primas. Sobre estas opciones de divisas hay mucho escrito por si alguno quiere informarse más alla de youtube.

O mejor aún, la dejamos fluctuar y que el libre mercado decida cuál es el precio óptimo. ¿O tú te piensas que vas a mejorar el mecanismo natural de libre mercado para encontrar un precio?

Parece que a los valorintrinsequitos os molesta que se ofrezca una moneda al libre mercado respaldada únicamente por su propia capacidad de mantener intactas determinadas cualidades. A lo mejor resulta que puede competir con algunas de vuestras piedras y os descubre todo el chiringuito que tenéis montado alrededor de esos carísimos pisapapeles que os gastáis.

---------- Post added 07-ene-2014 at 20:35 ----------

Bueno, ya que te has enriquecido tanto con el bitcoin.
¿nos permites que pongamos en duda tus comentarios al respecto de lo buenisisisimo dinero que es?

Depende. ¿Qué vas a dudar exactamente? ¿La capacidad de Bitcoin de mantener intactas sus cualidades a lo largo del tiempo? Porque eso es lo único que importa al fin y al cabo.

Y además de contratos de pura especulación (no digo que esté mal), ¿otros contratos donde lo utilices como dinero?
He comprado de todo con ellos. Desde metales para regalar a mi abuela, hasta productos alimenticios, pasando por fetiches de sexxhops y, sobretodo servicios online.

Cuando Destinia decida aceptarlos, pues me pegaré una vuelta al mundo, como está mandado.

La agencia de viajes Destinia aceptar pagos con 'Bitcoins',Digitech. Expansin.com

¿Alguna pregunta más?

Me ha encantado esta:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/jq57BjBVq7o?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/jq57BjBVq7o?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Esta burbuja es mucho más divertida que la inmobiliaria, eso es verdad.

Eso es un disparate, porque equivale a renunciar al bitcoin como unidad de cuenta. Si el bitcoin deviene en moneda; estará ligado al valor de los bienes y servicios de las economías donde sea aceptado.

De donde se deduce que existirá una razón de cambio mas o menos estable al resto de divisas.
Lo que trato de explicarle al forero, es que si ustedes tienen razon y el bitcoin triunfa, su precio el dólares sera irrelevante para los que lo usen como instrumento de intercambio.

Eso es un disparate, porque equivale a renunciar al bitcoin como unidad de cuenta. Si el bitcoin deviene en moneda; estará ligado al valor de los bienes y servicios de las economías donde sea aceptado.

De donde se deduce que existirá una razón de cambio mas o menos estable al resto de divisas.
Lo que trato de explicarle al forero, es que si ustedes tienen razon y el bitcoin triunfa, su precio el dólares sera irrelevante para los que lo usen como instrumento de intercambio.

Los bebés tambien crecen, y no por ello dejan de ser personas.

si el bitcoin fuera practicamente lo unico qeu se usara en todo el mundo, todo el fiat valdria su autentico valor de cero, poco antes de esa situacion seria el fiat el que se devaluaria constantemente y su valor sería inestable como para fijar precios.

Seguimos con las divertidas discusiones bizantinas, y que no paren.

Pero CUIDADO, este hilo parece estar infiltrado por Lagardistas que insisten en que los ciudadanos mantengan sus ahorros en el timo de la estampita de las monedas "oficiales" para luego poder seguir...
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-publica-christine-lagarde-hija-de-fruta.html

---------- Post added 08-ene-2014 at 18:45 ----------

Mala noticia de hoy
Alibaba va a prohibir la venta de bitcoins en su mercado online. Es el mercado online Chino más grande conocido en el mundo entero.
Al parecer mueve unos 165 mil millones de $ (160 billones americanos) en volumen de ventas.

Fujente Reuter inglés:
Alibaba division bans bitcoin after China crackdown as IPO looms | Reuters

Mala noticia de hoy
Alibaba va a prohibir la venta de bitcoins en su mercado online. Es el mercado online Chino más grande conocido en el mundo entero.
Al parecer mueve unos 165 mil millones de $ (160 billones americanos) en volumen de ventas.

Fujente Reuter inglés:
Alibaba division bans bitcoin after China crackdown as IPO looms | Reuters

Ayer salio otra noticia parecida (Taobao pasa de bitcoins)

Si fuera mal pensando, diria que estas noticias salen en el momento preciso para parar la avalancha de chinos compradores de bitcoins. :pienso:

Igualmente, me parece poca la bajada considerando estas dos malas noticias...

Ayer salio otra noticia parecida (Taobao pasa de bitcoins)

Si fuera mal pensando, diria que estas noticias salen en el momento preciso para parar la avalancha de chinos compradores de bitcoins. :pienso:

Igualmente, me parece poca la bajada considerando estas dos malas noticias...

La bajada no es demasiado grande porque China está prácticamente descontada de Bitcoin. O al menos eso es lo que me parece a mi.

Yo creo que todos los bitcoñeros sabemos que, un día de estos, el gobierno chino prohibe Bitcoin en sus fronteras y se queda tan latinoamericano.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver