Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
si los gobiernos pudieran destruir bitcoins ya bitcoins no existiria ,tb cabe la posiblidad de que ellos mismo sea los creadores por eso si te subes al barco es por tu cuenta y riesgo es que no hay mas

posiblemente pero es mas me das mas miedo no es que comete actos malos si no el que viendolos no hace nada por evitarlo por eso hay quelucchar estamos en el mismo barco>? entonces por que criticas una moneda si no te gusta su funcion pasa simplemente pasa

¿Qué shishi va a estar ese en el mismo barco? A ese sólo lo saca por la mañana de la cama el penetrante olor a tóner recién exprimido.

¿Qué haces cuando los libertarios bitcoineros te sacamos de tus casillas en un foro, John Nash? ¿Escribir en modo "borrador" o dejar de respetar los márgenes seleccionados por defecto? :XX:

---------- Post added 26-dic-2013 at 00:11 ----------

Me temo que el argumento que usa Tambor es otro.
La curva que describe el numero de usuarios respecto al tiempo de cualquier producto mientras sea razonable es esa.
La de usuarios de este foro por ejemplo.

Como eso es una obviedad, el forero le pregunta si (como se ha visto alguna vez) se han comparado esas curvas a las de cotización.
No, si fuera con respecto a máximos. O con respecto al 100% de la población (de hecho si te fijas en las curvas de automóviles y la de la lavadora, no siguen fielmente una sigmoidea, puesto que llegan a haber ratios de adopción negativos en las curvas) .

Última edición:
defensores y detractores de bitcoins buenas noches y feliz navidad ,mañana trabajo por u misero sueldo 7 horas seguidas algun empresario me paga en bitcoins? chao saludos

Eso no es así. La ley me obliga a aceptar los euros como medio para saldar una deuda que alguien ha contraído conmigo. Si no mantengo deudores, no estoy obligado a aceptar nada y puedo elegir líbremente la contraprestación a aceptar cuando realice un intercambio comercial. Eso sí, esa operación comercial generará unas obligaciónes (deudas) tributarias que deberán ser pagadas a la administración en euros. Pero lo único a lo que te obliga la ley es a aceptar los euros a cambio de saldar una deuda.

¿Tienes idea del valor real que tendrían los euros si la gente sólo los emplease para hacer frente a las obligaciones tributarias o como imposición legal para saldar una deuda? :D

Ya te he dicho que puede utilizarse cualquier medio como pago en una operación comercial, siempre y cuando las obligaciones tributarias derivadas se ejecuten en euros. Y tienes como ejemplo a todas las tiendas en zonas turísticas que aceptan moneda extranjera como forma de pago. De la misma forma que pueden etiquetar precios en euros y libras, cualquiera podría hacerlo en euros y en bitcoins o incluso sólamente en bitcoins, siempre y cuuando cumpla con lo que te he comentado en el inicio del párrafo.

Dualidad onda-corpúsculo. Unos lo utilizarán como commodity gracias a sus cualidades, y otros lo utilizarán como moneda, gracias también a sus cualidades. Problem?

Eso es asi en la práctica, aunque como dice, el enunciado de la ley de curso forzoso sea otra.
Quiza usted olvida quien consume (deja a deber) mas de la mitad de la renta nacional. Si, nuestros gobiernos benefactores.

Y desde que nuestros estados benefactores nos arrebatan en tributos una parte importante de nuestro salario, estamos obligados en algun momento a convertir nuestra riqueza en moneda legal.

Sobre el etiquetado no ofusque.
El problema no es posibilista, sino finalista. ¿Que sentido tendría poner un precio en bitcoins cuando tendría que ser cambiado varias veces y por discrepancias importantes a lo largo del dia?
Idem para fijar un sueldo. O hacer un balance. O... cualquier cosa.

yo particularmenete e invertido en algunos bitcoins CON EL AHORRO DE MUCHO ESFUERZO Y QUE????????????? si piero piero yo ,pero prefiero apoyar una causa justa a que losputos politicos y la fruta elite me saque asta la ultima gota los me gusta la fruta

ahi esta, unos compran bitcoins para comerciar, otros para especular y otros para apoyar una noble causa

sin embargo nadie compra sellos para apoyar la causa filatelica

No desprecieis a la lucha por la causa, su poder va mas alla que el economico.

ponzi vs bitcoin

ponzi , un hombre o empresa monta el tinglado y gana dinero
bitcoin, no hay nadie detras haciendose millonario

ponzi, un hombre te engaña para que inviertas
bitcoin, nadie te obliga a nada, eres libre y todo es transparente

ponzi, inviertes en algo que aumenta su valor pero no es moneda, su utilidad es solo especular
bitcoin, inviertes en algo que aumenta de valor pero es moneda, su utilidad es especular y su uso como moneda

ponzi, inviertes en algo que no puedes gastar, sin cambiar por fiat, entonces la piramide cae
bitcoin, al ser moneda puedes gastarlo sin cambiar a fiat, nada se cae mas bien al contrario al comerciar con bitcoins su valor se estabiliza y aumenta

seguro que me dejo mas detalles.

Eso es asi en la práctica, aunque como dice, el enunciado de la ley de curso forzoso sea otra.
Quiza usted olvida quien consume (deja a deber) mas de la mitad de la renta nacional. Si, nuestros gobiernos benefactores.

Y desde que nuestros estados benefactores nos arrebatan en tributos una parte importante de nuestro salario, estamos obligados en algun momento a convertir nuestra riqueza en moneda legal.

Desde luego que tiene usted parte de razón y yo siempre he sido especialmente escrupuloso en mis obligaciones tributarias, faltaría más. :D

Sin embargo, ¿se ha parado a pensar cuál sería el verdadero valor del euro y, sobretodo, del dólar si se empleasen únicamente para ese ineludible cometido tributario? Sería perfectamente factible, máxime cuando el proceso inflacionario obligase a los ciudadanos a exponer su poder adquisitivo durante el menor tiempo posible ante la todopoderosa impresora existiendo soluciones de contraprestación monetaria como Bitcoin al alcance de cualquiera.

Sobre el etiquetado no ofusque.
El problema no es posibilista, sino finalista. ¿Que sentido tendría poner un precio en bitcoins cuando tendría que ser cambiado varias veces y por discrepancias importantes a lo largo del dia?
Idem para fijar un sueldo. O hacer un balance. O... cualquier cosa.

Se olvida de la creciente importancia del comercio online donde la actualización de precios sería automática. Y con respecto a los comercios físicos, nadie impide que puedas etiquetar sólamente en bitcoins (si tu cadena de suministradores así te lo permite) y recalcular el equivalente del precio en euros, junto con los correspondientes impuestos en el momento de realizar la factura de la venta.

Cosas más raras se han visto.

La ultima vez que les molesto (en unos días).
El fiat vale exactamente 0. El problema es que la pistola con la que nos encañonan hacen que lo aceptemos sin pensar, y solo argumento que la pistola es muy poderosa.

Sobre los precios, lei hace poco un ejemplo muy ilustrador:
Si mañana fijamos el sueldo de un trabajador en X bitcoin que valen Y fiats, y mañana X bitcoin valen Y*W (W>0) fiats; estoy pagando eso de mas en valor al trabajador.
Osea, que tengo un aumento de costes debido al spread que no es constante.

Un contexto en la que los precios se cambian por horas, es solo imaninable en el de un pais economicamente destruido.

Ponga la gráfica del % de adopción de cualquier tecnología y siempre que siga en uso tendrá esa forma. Y ahora explique a un orate como yo QUE corazonES TIENE QUE VER CON EL PRECIO.
No es una divisa.

No, los bitcoins son como cajas. En cada caja se meten dólares por igual. Si hay N bitcoins, y metemos M dólares, entonces en cada caja hay M/N dólares.

Lo quieres más para orates?

No, los bitcoins son como cajas. En cada caja se meten dólares por igual. Si hay N bitcoins, y metemos M dólares, entonces en cada caja hay M/N dólares.

Lo quieres más para orates?

¿Ves? Dólares a cambio de cajas vacías. ¡¡¡PONZI!!! :D:D:D

¿Piensas que cualquiera que tenga un pastizal invertido en Bitcoins no puede permitirse el pagar 1000€ anuales en discos duros cuando la red alcance el nivel de tráfico de VISA? A mi siendo un arrastrado ya me están cobrando anualmente alrededor de la tercera parte de eso los malditos bancos usureros en concepto de comisiones sólamente. Súmale aparte la inflación...

Casi que me sale más rentable mantener un nodo funcionando ahora, así que imagínate si la red tuviese el nivel de capitalización mundial de VISA. 1000 euros en espacio de disco al año no serían nada.

Además, te recuerdo que cae más rápido el precio del espacio de almacenamiento que el tamaño de la cadena de bloques. Para todo lo demás:

https://en.bitcoin.it/wiki/Scalability

Última edición:
Muy buenas :

Yo creo que lso detractores del Bitcoin pierden el tiempo intentando
" convencer " a la borregada de los peligros de la criptomoneda . Es una cruzada inutil y esteril y una perdida de tiempo . El Bitcoin es imparable
A ver ...a quien puede dañar que alguien invierta " SU " dinero en Bitcoins ?
Pues a nadie , bueno ...solo a la persona que invierte en Bitcoins
al resto ....ni fu ni fa . La gente es dueña de hacer con su dinero lo que le de la gana y es mayorcita de edad para actuar responsablemente
o irresponsablemente segun le de la criptogana .
El Bitcoin es un clavo en el ataud de la moneda fiat . Esto es un hecho
Cuando alguien compra un Bitcoin a 700 $ no esta metiendo ese dinero en
el banco , ni esta comprando chatarra made in China , ni esta comprando bonos
ni letras del tesoro , ni acciones de Apple .
Lo mas probable es que ese dinero que paga por 1 Bitcoin ( 700 $ )
Vaya a parar a manos de un " minero " o early adopter que a su vez lo usara
para invertir en metales ( que estan muy muy baratos )
asi que el dinero sale del sistema financiero , lo cual es bueno para todos
Mas que el tema : especulacion si , especulacion no
me preocupa mas el tema de la seguridad del Bitcoin ( a Matt Miller le robaron descaradamente su Bitcoin al mostrar su private key en television )
y ademas , el tamaño del Blockchain ..
Ahora el tamaño del Blockchain es de 13 GB , muchos me diran ...jorobar
clapham ...que 13 GB no es nada ...vale , pero es que no hace mucho eran 8 GB y el ritmo de crecimiento es exponencial .
Supongamos que tengo un laptop con 300 GB de disco duro
No deberia preocuparme , pero ...que pasara dentro de 1-2-3 años cuando el Bitcoin se use mas masivamente y el Bitcoin rebase ese tamaño ?
Si el blockchain sigue creciendo el cliente QT Bitcoin sera inoperativo
lo cual obliga a buscar una solucion : es decir ...supernodos .
En teoria no seria un problema ( yo uso el electrum , que aloja el blockchain en la red ) pero es verdad que tengo 0,60 BTC asi que si un dia
el electrum colapsa no habre perdido mucho .
Tener una fortuna en bitcoins alojada en un servidor en la red , porque el tamaño del blockchain no permita la instalacion de un cliente QT en el ordenador personal ( pocos tienen ordenadores de terabytes )
no es algo que me agrade , la verdad .
En cualquier caso , si el Bitcoin puede lograr en 3 años lo que ni la plata ni el oro han logrado en 45 pues alcemos los brazos al Señor
y exclamemos ALELUYA .

post data : robar " ñ es una experiencia linguistico-orgasmica :rolleye:

? y porque perderias el dinero si colapsa electrum?

que yo sepa tan solo necesitas una clave para acceder a tu dinero desde cualquier cliente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver