Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo también estaré insensibilizado cuando tenga abierta una cuenta en un exchange; entretanto estoy cabreado porque solo puedo operar en plan localbitcoins.

---------- Post added 20-dic-2013 at 00:57 ----------

Me encanta la preocupación con temas legales. Yo por ahora prefiero concentrarme en como obtener ese primer millón de euros. Luego ya veremos qué hacemos.

A ver si puedes pillar una corrección de las fuertes. Supongo que si, la volatilidad no marcha de un día para otro.

No se si ha salido esto ya.

BTC China no aceptará más depósitos en YUANS.

http://www.chinadaily.com.cn/business/2013-12/19/content_17183643.htm

Pero tu sabes la de dolares que tienen los chinos?

Los americamos lo quieren prohibir y los chinos comprando bitcoins con los dolares de ellos XDDD
no me digais que no es ironico?

---------- Post added 20-dic-2013 at 07:20 ----------

La gente aún no ve que esto es más disruptivo e imparable de lo fue en su día la imprenta, o internet.

Señores a largo plazo las criptomonedas sólo tienen un camino, y estarán por encima de las leyes y los gobiernos si fuera necesario.

Recordad lo que paso con la imprenta y como venció a la iglesia (por aquel entonces más poderosa que los gobiernos). Pues buscad las ventajas del bitcoin (en seguridad) con la imprenta y apostad en consecuencia

https://historiaperiodismouap.wordp...nsura-hacia-la-imprenta-en-europa-occidental/

Última edición:
Hay mil maneras de blanquear bitcoins...sus caracteristicas lo hacen muy facilmente blanqueable.

De todas maneras es una movida y tarda su tiempo, si tiens 1millon en btc, a lo mejor prefieres pagar 200k de mordida y disfrutar al dia siguente de la pasta para comprar el pack mansion/coche/pilinguillasdelujo

Última edición:
Hay mil maneras de blanquear bitcoins...sus caracteristicas lo hacen muy facilmente blanqueable.

De todas maneras es una movida y tarda su tiempo, si tiens 1millon en btc, a lo mejor prefieres pagar 200k de mordida y disfrutar al dia siguente de la pasta para comprar el pack mansion/coche/pilinguillasdelujo

La mordida no es tan pequeña. Si no recuerdo mal, creo que es del 52 al 57% dependiendo de la autonosuya en la que residas.

Llega un punto en el que puede salirte más rentable el marcharte un añito a algún país cuyas capital gains taxes sean muy bajas, transferirte allí el dinero cuando ya seas residente fiscal, y volverte después.

¡Pero ojo! En el caso de que intentes hacer esto en algún país declarado como paraíso fiscal por Hacienda creo que tienes que pasar allí más de un año (4 o 5 años, no me acuerdo bien) para poder declararte como residente fiscal allí.

Aquí tenéis el listado con los países considerados como paraísos fiscales por Hacienda (de nada, Bitcoñero):

https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0112604

Tenéis que buscar un país que no sea uno de estos, con bajos capital gains taxes (difícil, puesto que por eso son considerados éstos como paraísos fiscales) y pasaros un añito como residentes fiscales allí.

Se me ocurren, así a bote pronto, quizá Belice o las Maldivas. ¿Alguien conoce algún otro donde no vayas a ser pasto de la Malaria?

Última edición:
Igual ya se había posteado pero no me suena. Prometen que a través suyo se podrá montar un exchange sin apenas gastos. Google Ventures está detrás.

Buttercoin

La mordida no es tan pequeña. Si no recuerdo mal, creo que es del 52 al 57% dependiendo de la autonosuya en la que residas.

Llega un punto en el que puede salirte más rentable el marcharte un añito a algún país cuyas capital gains taxes sean muy bajas, transferirte allí el dinero cuando ya seas residente fiscal, y volverte después.

¡Pero ojo! En el caso de que intentes hacer esto en algún país declarado como paraíso fiscal por Hacienda creo que tienes que pasar allí más de un año (4 o 5 años, no me acuerdo bien) para poder declararte como residente fiscal allí.

Aquí tenéis el listado con los países considerados como paraísos fiscales por Hacienda (de nada, Bitcoñero):

https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0112604

Seis meses al año en Aruba, o Antillas Holandesas, o Bahamas.......

¿Donde hay que firmar....?

cierto, no tiene pq ser totalmente desagradable :D

Y no hace frio, como en truñogermandia

Muy buenas :
U
Se que este post sorprendera a muchos pues creo que todo el mundo conoce
mi " animadversion " hacia el Bitcoin .
Asi que antes de seguir , quiero disculparme con los bitconeros .
Sorry ...my apologies :rolleye:
Aunque aun tengo mis dudas , creo que es hora de que me arriesge .
Se que Nico me va crucificar por mi cambio de opinion , pero lo he pensado mejor y no veo ningun problema en sumarme al proyecto .
Me paso todo el dia con el ojo puesto en la grafica de MtGox deseando
que el bitcoin se descojone , lo cual es exactamente la misma reaccion que tengo con respecto a la plata ( si baja = bueno para cargar mas )
En el fondo creo que soy mas bitconero de lo que publicamente admito
Asi que tengo dos opciones .

a) Sigo con el ojo puesto en MtGox ( viendo como se va el tren )
b) Me subo al ultimo vagon

Supongamos que invierto 1840 £ en 4 bitcoins y los meto en un pendrive
y me olvido de ellos . Y por cosas de la vida el BTC fracasa
Bueno ...habre perdido 1840 £ pero mi oro y mi plata valdrian mas
al beneficiarse de la debacle del bitcoin .
NO HABRE PERDIDO NADA . Al contrario ...me beneficio .

Supongamos que invierto 1840 £ en 4 bitcoins y los meto en un pendrive y me olvido de ellos . Y por cosas de la vida el BTC triunfa .
Bueno ...entonces mi inversion habra sido un gran negocio .
y mi oro y mi plata tambien valdrian mas , porque el triunfo del Bitcoin
seria el fracaso de la moneda fiat . NO HABRE PERDIDO NADA
Al contrario ...me beneficio .

Asi que hoy me he instalado el ELECTRUM
Me queda 0,60 BTC y 2500 Quarks . Si hubiera comprado el chevy hace tres anos y no este ano ahora tendria una casa en la Playa

@Nico : comprate 1 Btc ....total , " lo que no se va en lagrimas se va en suspiros " . Lo que tenga que pasar , pasara .

Ok. Bienvenido al Club parece que tu dislexia mental remite..

Sí, pero son 6 meses al año durante cinco años en los que no podrás trabajar aquí. Eso lo tienes que tener en cuenta en los cálculos para ver si te sale a cuenta. Todo es echar números y ver si te compensa dejar de currar cinco años aquí.

---------- Post added 20-dic-2013 at 11:04 ----------

@Clapham: Por fin lo has entendido, cabezón

Última edición:
Tranqui, no es el último vagon, todavía eres un early adopter, si BTC va para arriba, le queda muuucho recorrido.....

Por cierto, estoy seguro que volveras a las andadas en la próxima corrección, pero no me importará por que me parto de risa contigo....:D

Muy buenas :

Se que este post sorprendera a muchos pues creo que todo el mundo conoce
mi " animadversion " hacia el Bitcoin .
Asi que antes de seguir , quiero disculparme con los bitconeros .
Sorry ...my apologies :rolleye:
Aunque aun tengo mis dudas , creo que es hora de que me arriesge .
Se que Nico me va crucificar por mi cambio de opinion , pero lo he pensado mejor y no veo ningun problema en sumarme al proyecto .
Me paso todo el dia con el ojo puesto en la grafica de MtGox deseando
que el bitcoin se descojone , lo cual es exactamente la misma reaccion que tengo con respecto a la plata ( si baja = bueno para cargar mas )
En el fondo creo que soy mas bitconero de lo que publicamente admito
Asi que tengo dos opciones .

a) Sigo con el ojo puesto en MtGox ( viendo como se va el tren )
b) Me subo al ultimo vagon

Supongamos que invierto 1840 £ en 4 bitcoins y los meto en un pendrive
y me olvido de ellos . Y por cosas de la vida el BTC fracasa
Bueno ...habre perdido 1840 £ pero mi oro y mi plata valdrian mas
al beneficiarse de la debacle del bitcoin .
NO HABRE PERDIDO NADA . Al contrario ...me beneficio .

Supongamos que invierto 1840 £ en 4 bitcoins y los meto en un pendrive y me olvido de ellos . Y por cosas de la vida el BTC triunfa .
Bueno ...entonces mi inversion habra sido un gran negocio .
y mi oro y mi plata tambien valdrian mas , porque el triunfo del Bitcoin
seria el fracaso de la moneda fiat . NO HABRE PERDIDO NADA
Al contrario ...me beneficio .

Asi que hoy me he instalado el ELECTRUM
Me queda 0,60 BTC y 2500 Quarks . Si hubiera comprado el chevy hace tres anos y no este ano ahora tendria una casa en la Playa

@Nico : comprate 1 Btc ....total , " lo que no se va en lagrimas se va en suspiros " . Lo que tenga que pasar , pasara .

Si tenéis un millón de euros lo primero que tenéis que hacer es ir a hablar con un buen asesor fiscal.... el resto son fantasías de un post...
No hay una solución única para el tema fiscal, hay muchas opciones y todas dependen de los objetivos de cada uno....
Lo único es que hay que tener cuidado cuando cambieis bitcoins por euros.... Dependiendo con quien se haga hacienda se puede enterar de ese dinero si pasa por alguna empresa que intercambia información con el fisco

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver