Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claro, claro... pregúntale a bitcoñero si pudo sacar los 300 btc que quería retirar de su fondo. :bla::bla:

Te recuerdo que los bitcoin (o cualquier criptomoneda) no es dinero hasta que no lo conviertes en "billetes" y, que eso se haga para $ 1000 en un bar y vía localbitocoin es una cosa y que puedas hacerlo para 2 millones de dólares es otra muy diferente.

Claro... si hablas de jugar con 100 euros no hay problema. :D

Si quieres convertirlo en dinero para eso están localbitcoins.

Es más rápido, no tienes que esperar n semanas a que al de un banco le de por mover un papel de una mesa a otra.

Es más sociable, conoces gente.

Es más anónimo, nadie se mete con tu dinero.

Los exchanges son útiles para descubrir el precio. Y basta con que haya unos pocos operando en paises democráticos de verdad para que cumplan su función.

Si tienes que cambiar mucha canitdad siempre hay manera.:D

El sistema tiene más agujeros que un colador. Paraisos fiscales y demás.

Es más rápido, no tienes que esperar n semanas a que al de un banco le de por mover un papel de una mesa a otra.

Los exchanges son útiles para descubrir el precio. Y basta con que haya unos pocos operando en paises democráticos de verdad para que cumplan su función.

Si tienes que cambiar mucha canitdad siempre hay manera.:D

El sistema tiene más agujeros que un colador. Paraisos fiscales y demás.

que se lo digan al urdangarin que era dinero público robado y ahí está. los asesores fiscales los puede contratar cualquiera y el qe tenga dos millores de euros en btc te aseguro que no paga un 50% a hacienda ;) y de una forma legal ehh!

Interesante gráfico.

De todos modos el problema no es "tecnológico". No creo que tengan que gastar ni dos segundos en ese campo de batalla.

El tema es netamente financiero y, les basta con ahorcar las transferencias para ganar esta batalla.

Y ojo que digo "esta" batalla y no esta "guerra" porque, seguramente habrá otras iniciativas pero, la era de los "exchanges" mucho me temo que va llegando a su fin.

Fíjate el volumen en BTCChina y te puedes dar una idea del impacto que tienen estas medidas... pese a que hoy sube el 42% la cotización, el volumen es la mitad del que estaba operando.

Ademas yo sigo sin ver muy claro como van a prohibirlo en zonas, llamemolas más democráticas que China, lo único que veo es el tema de impuestos, y que puede ser salvable.

Ademas como te indica Sr Mojon, ya veremos como un par de países digan lgtb el último......

Sent from my iPad using Tapatalk

---------- Post added 19-dic-2013 at 23:25 ----------

Hola elemento !!

El tema de fondo es sórdido y se mezclan diferentes intereses pero, para el "sistema" tener una vía abierta donde el dinero pueda moverse sin control fronterizo no es una opción.

Tampoco encontrarás mucha alegría en facilitar un escenario "sin impuestos".

Ahora bien, si me dices que un país facilita un proyecto empresario que compra y vende bitcoins, a usuarios registrados y cobrando impuestos ?... puede ser.

De lo contrario no existiría ninguna empresa.

Dada la incomprensión de "qué" era el bitcoin, se han tomado un tiempo para mascullarlo pero, a medida que lo entienden van clarificando las reglas de juego:

1.- No es moneda.

2.- Es un "producto digital" (o voucher o token para otros).

3.- Lleva impuestos.

4.- No puede ser usado para mover dinero transfronteras sin control.

Si se cumplen esas reglas, hablamos de una actividad comercial legítima como cualquier otra.

El punto "3" genera unos cuantos problemas para la comunidad bitcoin pero serían solucionables bajo ciertos parámetros.

El punto "4" es donde no se podrán saltar muchas barreras porque hay tratados internacionales contra el lavado de dinero que han firmado la mayor parte de los países.

Y es en el punto "4" donde ciertos "enemigos" del bitcoin, se apoyan para poner en contra a las autoridades monetarias.

Como digo... cosas legítimas -como buscar impedir el libre juego de los delincuentes a nivel internacional- mezclado con intereses comerciales y anti-competitivos. Todo en la misma bolsa pero todo jugando en contra.

Pues macho, el punto 4 no es negociable, ni tecnológicamente evitable.......

---------- Post added 19-dic-2013 at 23:28 ----------

que se lo digan al urdangarin que era dinero público robado y ahí está. los asesores fiscales los puede contratar cualquiera y el qe tenga dos millores de euros en btc te aseguro que no paga un 50% a hacienda ;) y de una forma legal ehh!

O me hago autónomo por modulos un par de meses y se la meto doblada ....:)))))

Tuttle:

Tú no manejas las cifras del mercado, verdad ? :rolleye:

En EUROS, para TODA LA EUROZONA se mueven menos de 200 btc diarios.

No me voy a poner a desglosar ahora los usuarios por país para sacar el porcentaje que le toca a España pero, asumiendo que fuéramos el 10% del movimiento de la eurozona (tener en cuenta que Alemania sola tiene tres veces más de usuarios y, tanto Francia como Italia igualan a España) eso nos daría unos 20 btc diarios movidos en España por localbitcoin.

Los españoles movemos más ? (habría que tener un desglose por IP de las operaciones de localbitcoin para eso)... digamos que son 30 btc diarios en España ?

Asumiendo entonces que pudieras capturar el 100% del mercado -cosa que no lograrías salvo que bajes brutalmente el precio- tardarías 10 días para canjear 300 btc por localbitcoin en España y eso, asumiendo que los mueves por cuenta bancaria porque, como tengas que ir a 300 reuniones diferentes en 10 días para hacer 300 intercambios "face to face" ya te veo...

El único sitio con alguna esperanza de poder mover cierto volumen en localbitcoin es Gran Bretaña -donde se mueven unos 400 al día- pero, si dependes del tamaño de localbitocoin para grandes montos vas bien pillado.

O me hago autónomo por modulos un par de meses y se la meto doblada ....:)))))

Pues yo he escuchado algo de que querian quitar los modulos para mas de 50k€ al año para evitar esos trucos. alguien ha escuchado algo sobre esto?

Eso y lo de cobrar el 20% en las loterias para evitar el blanqueo.
Al final se están poniendo las pilas para sablear.
Pero vamos que entre el 20% de las loterias o el 56% del IRPF o el 35% del impuesto de sociedades me quedo con la loteria :D.

Yo ya he dicho que o ajustan los impuestos del btc a entre el 20-25% o hacienda va a perder mucho dinero en impuestos del Btc que se llevaran otros paises de europa. ( la globalización no solo sirve para que nos bajen los sueldos)

Edit: desde aqui pido al señor montoro una amnistia fiscal al BTC del 10% .

Por el bien de España, y para evitar la fuga de capitales!!! :XX:

Última edición:
Tuttle:

Tú no manejas las cifras del mercado, verdad ? :rolleye:

En EUROS, para TODA LA EUROZONA se mueven menos de 200 btc diarios.

No me voy a poner a desglosar ahora los usuarios por país para sacar el porcentaje que le toca a España pero, asumiendo que fuéramos el 10% del movimiento de la eurozona (tener en cuenta que Alemania sola tiene tres veces más de usuarios y, tanto Francia como Italia igualan a España) eso nos daría unos 20 btc diarios movidos en España por localbitcoin.

Los españoles movemos más ? (habría que tener un desglose por IP de las operaciones de localbitcoin para eso)... digamos que son 30 btc diarios en España ?

Asumiendo entonces que pudieras capturar el 100% del mercado -cosa que no lograrías salvo que bajes brutalmente el precio- tardarías 10 días para canjear 300 btc por localbitcoin en España y eso, asumiendo que los mueves por cuenta bancaria porque, como tengas que ir a 300 reuniones diferentes en 10 días para hacer 300 intercambios "face to face" ya te veo...

El único sitio con alguna esperanza de poder mover cierto volumen en localbitcoin es Gran Bretaña -donde se mueven unos 400 al día- pero, si dependes del tamaño de localbitocoin para grandes montos vas bien pillado.

A ver, que las cifras que salen en local bitcoins no es todo lo que se mueve ni de coña.

La gente contacta la primera vez por local bitcoins y una vez tienen el número de teléfono ya van a tiro fijo.

Me he propuesto como deseo para 2014 intentar comprar en BTC, y colaborar con la idea, siempre que tenga ocasión por que sea aceptado, seguro que alguna parte de mi gasto el empresario la mantiene en BTC, aunque sea el 5 o 10%....

pero resulta que quiero seguir manteniendo mi cartera de BTC, con lo que segun gasto tendría que comprar lo mismo y es un poco ******....

Sabéis si hay alguna pasarela que yo dando cash, lo transmita a destino en BTC automáticamente, como bitpay pero alreves....?

avilada:

En efecto existe lo que se llama "ingeniería fiscal" y, si bien no está disponible para cualquier pelagatos, para alguien que tuviera que mover un buen dinero (del millón para arriba digamos) podría acceder a los servicios de algún asesor.

Pero, tengo que avisarte que hay ciertos pasos que no son baratos y que, se justifican si vas a mover MUCHAS VECES dinero, o bien, si la suma a mover es particularmente grande.

Además, ciertos formatos y soluciones te ponen "fuera de ley" y, honestamente, tendrías que pensar bien si ahorrarte 100.000 euros (en un millón) justificarían que durante los próximos 5 años de tu vida (plazo de prescripción penal) quedes con una espada sobre tu cabeza.

De todos modos quede claro que SI HAY MODOS de mover dinero con cierta "oscuridad" pero, sus costos -monetarios y de riesgo penal- no están en el camino de cualquiera.

Otra cosa: No es lo mismo poder "mover" un millón de euros desde un exchange a una cuenta en Gibraltar -gastándote unos 100.000 en el proceso y ahorrándote unos 400.000 de impuestos- y otra diferente es que luego puedas "disfrutar" de modo sencillo de los 900.000 euros en esa cuenta de Gibraltar.

Podrías comprar lo que quisieras a nivel de ropa, relojes, joyas... podrías viajar de primera por el mundo sin problemas... podrías incluso alquilarte un piso estupendo y amueblarlo a gusto... pero, a la hora de COMPRAR un vehículo o un piso o un yate que no calce con tus ingresos declarados -dentro de los 5 años de la acción penal- subirían tu riesgo a nivel estratoférico.

- Así que, o esperas 5 años sin gastar mucho (hasta que prescriben las acciones penales).
- O nunca compras nada registrable -pero te das los gustos-
- O te mudas de país -al mudarte puedes "blanquear" dinero de diferentes modos-

Ahorrarse impuestos derivando dinero a un paraíso fiscal no necesariamente significa que puedas usarlo de modo útil (si gastar en lujos, no usarlo en buenas inversiones).

Me he propuesto como deseo para 2014 intentar comprar en BTC, y colaborar con la idea, siempre que tenga ocasión por que sea aceptado, seguro que alguna parte de mi gasto el empresario la mantiene en BTC, aunque sea el 5 o 10%....

pero resulta que quiero seguir manteniendo mi cartera de BTC, con lo que segun gasto tendría que comprar lo mismo y es un poco ******....

Sabéis si hay alguna pasarela que yo dando cash, lo transmita a destino en BTC automáticamente, como bitpay pero alreves....?

Yo lo que hago es ir haciendo trading cuando me aburro y lo veo muy claro y con lo que saco lo uso para gastos.

avilada:

- Así que, o esperas 5 años sin gastar mucho (hasta que prescriben las acciones penales).

Ahorrarse impuestos derivando dinero a un paraíso fiscal no necesariamente significa que puedas usarlo de modo útil (si gastar en lujos, no usarlo en buenas inversiones).
Tu mismo lo estás respondiendo muy bien.

Si tu tuvieras 1 millon de euros en BTC que prefiririas? tener 500k desde el dia 1 haciendo todo legal o tener 900k a los 5 años y pudiendo comprar lo que quieras que no llame la atencion con respecto a tu sueldo durante esos 5 años?

Por eso he dicho que o ajustan los impuestos a las caracteristicas "peculiares" del BTC o nuestra querida españa va a perder mucho dinero de los btc.

Y ademas tu sabes que no tendrias ni que esperar 5 años para hacerlo legal.

Te vas a un pais con menos impuestos 6 meses y un dia y te vuelves a españa con todo en A.

MMONTOROOOO AMNISTIA YAAAA!

Última edición:
A ver, que las cifras que salen en local bitcoins no es todo lo que se mueve ni de coña.

La gente contacta la primera vez por local bitcoins y una vez tienen el número de teléfono ya van a tiro fijo.

Sip!, en esto te doy la razón pero existe una relación entre la actividad de localbitcoin y el "total de la actividad mano a mano".

Cuando hay más movimiento en el mercado éste se refleja en ambos segmentos (más gente opera en localbitcoin y más gente lo hace "face to face").

La evolución del mercado de localbitcoin y los datos de ciertos operadores -visita y contacta a la gente de bitocointalk por ejemplo- dan para España un rango en torno a los 30 btc diarios -que es el que usé en mi ejemplo-.

Nadie tiene "la cifra exacta" pero créeme que los datos de mercado que manejo son de los más ciertos que vas a encontrar. Te digo "30 btc diarios promedio" y hasta he sido generoso.

avilada:

En efecto existe lo que se llama "ingeniería fiscal" y, si bien no está disponible para cualquier pelagatos, para alguien que tuviera que mover un buen dinero (del millón para arriba digamos) podría acceder a los servicios de algún asesor.

Pero, tengo que avisarte que hay ciertos pasos que no son baratos y que, se justifican si vas a mover MUCHAS VECES dinero, o bien, si la suma a mover es particularmente grande.

Además, ciertos formatos y soluciones te ponen "fuera de ley" y, honestamente, tendrías que pensar bien si ahorrarte 100.000 euros (en un millón) justificarían que durante los próximos 5 años de tu vida (plazo de prescripción penal) quedes con una espada sobre tu cabeza.

De todos modos quede claro que SI HAY MODOS de mover dinero con cierta "oscuridad" pero, sus costos -monetarios y de riesgo penal- no están en el camino de cualquiera.

Otra cosa: No es lo mismo poder "mover" un millón de euros desde un exchange a una cuenta en Gibraltar -gastándote unos 100.000 en el proceso y ahorrándote unos 400.000 de impuestos- y otra diferente es que luego puedas "disfrutar" de modo sencillo de los 900.000 euros en esa cuenta de Gibraltar.

Podrías comprar lo que quisieras a nivel de ropa, relojes, joyas... podrías viajar de primera por el mundo sin problemas... podrías incluso alquilarte un piso estupendo y amueblarlo a gusto... pero, a la hora de COMPRAR un vehículo o un piso o un yate que no calce con tus ingresos declarados -dentro de los 5 años de la acción penal- subirían tu riesgo a nivel estratoférico.

No estamos hablando de mover ilegalmente el dinero. Simplemente estamos hablando de dar rodeos totalmente legales.

El banco de España no te deja retirar el dinero que tienes ponte en btc-e. Si tienes 1 millo de euros lo mueves a través de un banco que si te lo permita y luego al banco español.

Si tienes una pasta en plusvalias de bitcoin y no quieres que te lo controle hacienda, tienes los paraisos fiscales. Y no es tan dificil, es llamar a un tio que te monte una empresa y te cree una cuenta en un banco. 30 minutos de buscar por internet.

Los abogados os ahogais en un vaso de agua.

Sip!, en esto te doy la razón pero existe una relación entre la actividad de localbitcoin y el "total de la actividad mano a mano".

Cuando hay más movimiento en el mercado éste se refleja en ambos segmentos (más gente opera en localbitcoin y más gente lo hace "face to face").

La evolución del mercado de localbitcoin y los datos de ciertos operadores -visita y contacta a la gente de bitocointalk por ejemplo- dan para España un rango en torno a los 30 btc diarios -que es el que usé en mi ejemplo-.

Nadie tiene "la cifra exacta" pero créeme que los datos de mercado que manejo son de los más ciertos que vas a encontrar. Te digo "30 btc diarios promedio" y hasta he sido generoso.

Sinceramente, yo es dificil que tenga problemas.... por que excepto para hacerme free-ride :baba::baba::baba: lo demas lo pienso mantener for infinitum, hasta que pagar con ellos sea lo más habitual, o hasta que no valgan para nada, sin medias tintas.........

Y si tengo que comprar un coche lo compro en BTC, en plan trueque.....

Tu mismo lo estás respondiendo muy bien.

Si tu tuvieras 1 millon de euros en BTC que prefiririas? tener 500k desde el dia 1 haciendo todo legal o tener 900k a los 5 años y pudiendo comprar lo que quieras que no llame la atencion con respecto a tu sueldo durante esos 5 años?

Por eso he dicho que o ajustan los impuestos a las caracteristicas "peculiares" del BTC o nuestra querida españa va a perder mucho dinero de los btc.

Y ademas tu sabes que no tendrias ni que esperar 5 años para hacerlo legal.

Te vas a un pais con menos impuestos 6 meses y un dia y te vuelves a espeña con todo en A.

El tema es demasiado técnico como para tratarlo (y de gratis) en un foro pero, ten cuidado que esto no es tan así:

1) Para que, al cabo de 5 años pudieras usar tu dinero sin acciones penales tendrías que hacer una "nueva" ingeniería fiscal porque, el plazo corre desde que lo INGRESAS A ESPAÑA.

Digamos que necesitarás probar que eras un evasor y que lo fuiste durante 5 años EN España.

2) También en el caso de tu mudanza debes tener ciertos ajustes y precauciones. No en todos los casos podrás "blanquear" el dinero permaneciendo unos meses en el extranjero.

- Tienes que conseguir una residencia fiscal en un país cuyo régimen fiscal te otorgue algunas ventajas.
- Tienes que darte de baja fiscalmente en España.
- Tienes que SALIR de España y no regresar por 181 días.
- Cuando regreses y TRANSFIERAS lo que te ha quedado de los 900.000 euros el Fisco puede exigirte constancia de su origen y, en su caso, también te tocará tributar lo que toque en base a los Convenios existentes con el país que haya sido tu sede fiscal durante esos 181 días.

Si tienes suerte y sabes cómo hacer todo eso (sin gastar más dinero aún) te puede costar tan poco como un 10% adicional o un máximo del 35% o un monto posible del 25% (hay diferentes hipótesis).

===

Así que, contestando tu pregunta:

- Posiblemente tomaría mi millón en España pagando un 35% de impuesto a las sociedades desde el primer día y no daría tantas vueltas. ;) (me quedarían 750K sin tener que dar tantas vueltas, ni riesgos).

No estamos hablando de mover ilegalmente el dinero. Simplemente estamos hablando de dar rodeos totalmente legales.

Por supuesto. Es que no hace falta hacer las cosas ilegalmente. SI tienes mucho dinero pagas menos impuestos que la gente normal.

Que se lo digan a los equipos de futbol que pagan el 25% de impuestos(menos que un medico) y encima deben dinero a hacienda y les dan subvenciones.

---------- Post added 20-dic-2013 at 00:11 ----------

- Posiblemente tomaría mi millón en España pagando un 35% de impuesto a las sociedades desde el primer día y no daría tantas vueltas. ;) (me quedarían 750K sin tener que dar tantas vueltas, ni riesgos).

650K . anda qeu como las cuentas de asesor las hagas asi ;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver