Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
dogepool.pw - doges digging dogecoin. I Home por ejemplo.

---------- Post added 19-dic-2013 at 02:20 ----------

mi perespectiva actual frente al aluvion de criptodivisas:

una divisa es aquello que debe cumplir lo siguiente:

- cantidad limitada y dificultad para adquirirla
- facilmente intercambiable entre personas
- infalsificable
- no se deteriora con el tiempo
- facilmente reconocible con su autenticidad
- dificil de robar

las criptomonedas cumplen mejor que nada esas caracteristicas, luego es cuestion de tiempo que la sociedad las valore y alcancen valor para poder servir de intercambio

¿cual triunfara entre todas?, ahora mismo sus caracteristicas para comerciar son similares y casi no se comercia, por lo tanto ahi no habria por ahora que diferenciar mucho de unas a otras

bitcoin tiene la primicia, eso hace mucho pero no todo, tiene mercado y mucha especulacion

pero la idea de que una moneda pueda hacerse popular de un modo orate es muy interesante.

Tan solo hay que ver los vídeos de youtube, los más populares son los mas cortos y orates

por lo tanto la moneda del perrito no me la tomaria a broma, a menos que técnicamente tenga graves fallos.

Algunos llegáis de nuevas y pensáis que es un fenómeno nuevo. Hay aluvión de scamcoins, copy coins y novelty-coins (y alguna alt-coin semilegítima) desde hace años.

Yo te hago una en literalmente 15 minutos. En mi casa he probado cosas para pasar el rato y tienen más curro que algunas alt-coins del top 20.

Las alt-coins al 99% no se comerán un colín. Los restos de BTC, y en general no te protegen de la volatilidad de BTC en absoluto.

dogepool.pw - doges digging dogecoin. I Home por ejemplo.

---------- Post added 19-dic-2013 at 02:20 ----------

Algunos llegáis de nuevas y pensáis que es un fenómeno nuevo. Hay aluvión de scamcoins, copy coins y novelty-coins (y alguna alt-coin semilegítima) desde hace años.

Yo te hago una en literalmente 15 minutos. En mi casa he probado cosas para pasar el rato y tienen más curro que algunas alt-coins del top 20.

Las alt-coins al 99% no se comerán un colín. Los restos de BTC, y en general no te protegen de la volatilidad de BTC en absoluto.

Pues estás tardando en crear la e-peseta. Hazla indivisible, un buen interfaz en el programa cliente y véndela con un tipo de cambio 1:1 con la antigua peseta. Que los expertos photoshoperos se curren unos billetes guapos a los que endosarles un qr.

Algo de márketing viral en el youtube y a venderlas no sólo online, sino también en entorno offline a nostálgicos que nunca han cogido un ordenador en su vida. Sería la única altcoin que compraría una septagenaria que no sabe lo que es internet. El proyecto captaría rápidamente la atención de la prensa y lo mismo colocas unos cuantos millones.

Si te decides a hacerlo, acuérdate de mí :D

Yo te hago una en literalmente 15 minutos. En mi casa he probado cosas para pasar el rato y tienen más curro que algunas alt-coins del top 20..

Una preguntita, cuando dices que haces una criptomoneda tambien te refieres a toda la infrastructura, donde guardar los pagos, como accederla, servidores..... o te refieres a extenderla solo a nivel de protocolo. Que productos fabricas exactamente cuando "haces una criptomoneda". Podriais abrir un hilo tecnico de criptomonedas. :D

(PD: soy de IT aunque mas funcional y desarrollo que HW)

Muyuu, podrías nombrar las que consideras más legítimas y explicar tus criterios?

Últimamente he estado investigando, porque de forma superficial no es fácil valorar esto. He estado mirando cosas como la calidad del código modificado, posibles errores, actividad, curro en el entorno-ecosistema de la moneda... etc.

He mirado unas 10-15 que me parecía que prometían un poco más que las demás.

Alguna me ha desilusionado porque aunque superficialmente prometía, resulta que son cuatro pringaos amateurs que además ni se lo están currando (véase bottlecaps).

De las alt-coins, le daría un poco de credibilidad a Peercoin (antes llamada PPCoin), NovaCoin, NameCoin (aunque tiene que solucionar graves problemas y tiene un déficit de curro importante), DogeCoin (no por la moneda en sí sino por el trabajo de marketing y experimento sociológico), SexCoin, tal vez Diamond Coin.

Todavía no he tenido tiempo de mirar a fondo antiestéticatherCoin ni Nxt, así que me reservo la opinión de momento.

Freicoin, Terracoin me parecen papelera. Litecoin me parece como DogeCoin pero sin gracia. Para especular todas valen, hasta las que tienen enormes problemas de diseño como GridCoin.

Tampoco puedo verlas todas porque hay literalmente cientos. La mayoría de las cuales no aportan absolutamente nada reseñable, incluídas la mayoría del top 20. Incluído Quark.

Ripple sí tiene código de calidad pero no es un sistema comparable, ni propiamente una criptodivisa (y no estoy limitando la definición a los forks de Bitcoin).

Pues estás tardando en crear la e-peseta. Hazla indivisible, un buen interfaz en el programa cliente y véndela con un tipo de cambio 1:1 con la antigua peseta. Que los expertos photoshoperos se curren unos billetes guapos a los que endosarles un qr.

Algo de márketing viral en el youtube y a venderlas no sólo online, sino también en entorno offline a nostálgicos que nunca han cogido un ordenador en su vida. Sería la única altcoin que compraría una septagenaria que no sabe lo que es internet. El proyecto captaría rápidamente la atención de la prensa y lo mismo colocas unos cuantos millones.

Si te decides a hacerlo, acuérdate de mí :D

Pues no te creas que no he estado tentado, porque alguno se ha forrado haciendo el ganso y la gente pica.

Pero yo tengo demasiado amor propio para eso y si hiciera algo sería más currado que eso.

Una preguntita, cuando dices que haces una criptomoneda tambien te refieres a toda la infrastructura, donde guardar los pagos, como accederla, servidores..... o te refieres a extenderla solo a nivel de protocolo. Que productos fabricas exactamente cuando "haces una criptomoneda". Podriais abrir un hilo tecnico de criptomonedas. :D

(PD: soy de IT aunque mas funcional y desarrollo que HW)

A ver. Moneda (código fuente chapado al 99% de lo que ya hay, como hacen casi todas - pongamos al nivel de DOGE) con su versión Mac, Windows, Linux (de hecho muchas tienen la versión Linux a medias, hay que compilar y buscarse la vida - a mí en la tarde me da tiempo para hacer un paquete de distribución más o menos aceptable), explorador de bloques, cuatro webs para dar la brasa, etc. Una tarde pongamos dejando media hora para dar un paseo. Otra cosa es que me falte voluntad y ganas para hacer gansadas de este tipo.

Que te la acepten en exchanges de más o menos renombre es trabajo de marketing y de la comunidad que te hagas. Esto puede salir de chiripa o a base de curro, o una combinación de ambas cosas.

Haz el latun para burbuja :D

Yo tengo el dominio latun.es :D

Y el símbolo: ><|||(°>, que lo copipastee de aquí no me acuerdo donde.

Si alguien se apunta. Hay mucho curro detrás por mucho que diga muuyu que son 15 minutos.

- Hay que hacer el fork y compilarlo para las tres plataformas.
- Hay que hacer una web
- Hay que hacer un block explorer.
- Hay que dar la cara en bitcoin-talk
...

Última edición:

Si alguien se apunta. Hay mucho curro detrás por mucho que diga muuyu que son 15 minutos.

Depende de lo que quieras hacer. Si solamente quieres cambiar las constantes, el nombre. Son 15 minutos. Ya depende luego de lo que te quieras currar a partir de ahí. (Estamos hablando de la scamcoin típica, que es literalmente esto).

---------- Post added 19-dic-2013 at 04:03 ----------

[YOUTUBE]F9tKkDJt2Vc[/YOUTUBE]

Pues no te creas que no he estado tentado, porque alguno se ha forrado haciendo el ganso y la gente pica.

Pero yo tengo demasiado amor propio para eso y si hiciera algo sería más currado que eso.

Paradójicamente Muyuu, esto que no te convence tanto ES sin embargo la base de un estupendo negocio.

La explosión de las criptomonedas -tema que sería muy interesante discutir en profundidad- no es más que una de esas "señales" que el mercado nos regala muy de vez en cuanto y que no todos saben ver o percibir.

Y no hablemos aquí del remanido caso de lazar una criptomoneda SOLO para emular al bitcoin... hablamos de tener un plan de negocios donde se resuelva un problema específico del mundo que nos rodea en base a código criptográfico.

Este código no necesita ser usado como "moneda" en todos los casos ya que, en ciertos modelos se justifica siendo usado como "token" o "firma digital".

Muchas de estas cosas se pueden hacer usando "satoshis" -que ya existen- pero, el tener el control sobre la "moneda" es lo que permite tener control sobre la marca, el mercado, las licencias, etc.

Y ESTE es el mismísimo momento para hacerlo porque, en semanas o meses muchas de estas cosas serán evidentes y, dada la facilidad para replicarlas, la barrera de ingreso será relativamente baja. El "first mover" lleva decidida ventaja en este caso.

Depende de lo que quieras hacer. Si solamente quieres cambiar las constantes, el nombre. Son 15 minutos. Ya depende luego de lo que te quieras currar a partir de ahí. (Estamos hablando de la scamcoin típica, que es literalmente esto).

---------- Post added 19-dic-2013 at 04:03 ----------

[YOUTUBE]F9tKkDJt2Vc[/YOUTUBE]

Dejate de insensateces, te metes en el rollo de los latunes o no. Hay que liar a querido líder para que nos abra un subforo.

Y el símbolo: ><|||(°>, que lo copipastee de aquí no me acuerdo donde.

- Hay que hacer el fork y compilarlo para las tres plataformas.
- Hay que hacer una web
- Hay que hacer un block explorer.
- Hay que dar la cara en bitcoin-talk
...

Dejate de insensateces, te metes en el rollo de los latunes o no. Hay que liar a querido líder para que nos abra un subforo.

La web podemos hacerla en un momento, estática sin más historias de entrada, enlazando a un hilo de burbuja como foro. Los dibujitos los ponemos por aquí.

El block explorer lo puedo montar este fin de semana.

El fork y la compilación lo hago yo literalmente cuando tenga 15 minutos en mi casa, salvo que quieras alguna característica especial. Yo había pensado en usar constantes parecidas a las de dogecoin. Eso ya depende de lo en serio que lo quieras ser.

La cara en bitcointalk yo no la doy, paso. Para dar la cara tendría que ser algo serio.

¿Cuántas bitcoñas me ofreces? :D

La web podemos hacerla en un momento, estática sin más historias de entrada, enlazando a un hilo de burbuja como foro. Los dibujitos los ponemos por aquí.

El block explorer lo puedo montar este fin de semana.

El fork y la compilación lo hago yo literalmente cuando tenga 15 minutos en mi casa, salvo que quieras alguna característica especial. Yo había pensado en usar constantes parecidas a las de dogecoin. Eso ya depende de lo en serio que lo quieras ser.

La cara en bitcointalk yo no la doy, paso. Para dar la cara tendría que ser algo serio.

¿Cuántas bitcoñas me ofreces? :D

¿Eo te crees que eres el único que sabe picar código? esto es un royo del foro, para que todos colaboremos así que lo primero es abrir un hilo a ver que piensa el personal.

Yo el dominio me comprometo a donarlo a la asociación o empresa cuando se personifique en forma jurídica.

¿Eo te crees que eres el único que sabe picar código? esto es un royo del foro, para que todos colaboremos así que lo primero es abrir un hilo a ver que piensa el personal.

Yo el dominio me comprometo a donarlo a la asociación o empresa cuando se personifique en forma jurídica.

Yo creo que a los ninis extranjeros con eso no los atraemos.

Ahora, bubblecoin yo creo que tiene potencial :XX:. Entiendo que latun.es es un buen dominio, pero la cosa queda en local. Podemos usar latun.es como unidad del millón de bubblecoins por ejemplo.

Bueno, eso ya se iría viendo :D

Voy a echar un sueñecito. Hasta luego.

Yo creo que a los ninis extranjeros con eso no los atraemos.

Ahora, bubblecoin yo creo que tiene potencial :XX:. Entiendo que latun.es es un buen dominio, pero la cosa queda en local. Podemos usar latun.es como unidad del millón de bubblecoins por ejemplo.

Bueno, eso ya se iría viendo :D

Voy a echar un sueñecito. Hasta luego.

A ver muyuu, no te putees que si lo hacemos bien nos podemos forrar licitamente. Tus conocimientos son imprescindibles para que la cosa marche. Yo puedo llevar sin problemas todo lo que es la cuestión de servidores, web y código pero hace falta alguien que esté al loro de lo que se cuece en bitcointalk y me eche una mano con lo otro. Lo digo no por nada si no porque tu ya estás muy metido en el rollo y yo me dedico a eso.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver