*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver... CLARIFICA.

Tú EXPRESAMENTE sugieres a la gente que compre a $ 350 ? o es pura bocachancla ?

Yo recomendé a la gente comprar cuando estaba a 75$ por allí anda el post en el hilo del oro y mucho antes en privado), y tú te llenaste la boca de miércoles recomendando a la gente esperar que bajase a 95$ lo cual nunca hizo cuando estaba a 200$. Aparte del post que te ha sacado digipl aún más sangrante.

Por tu culpa algunos han dejado de ganar mucha pasta.

Yo siempre he recomendado comprar cuando el spread esté negativo. Comprar a 350$ me parece un chollo y lo recomiendo (hoy mismo acabo de comprar a 347). Y ahora ya puedes decir que buscamos pardillos etc etc....

En este foro mucha gente ha ganado mucha pasta siguiendo mis recomendaciones, y lo sabes perfectamente. Por eso querías que animase el foro de tu compañía dónde "enseñabais" a la gente a hacer negocios. Ya no te acuerdas? Te saco los emails, augusto? Qué te pasó? El negocio de engañar a la gente haciéndole creer que se podía hacer rica siguiendo cuatro perrogrulladas tuyas no funcionó y ahora te toca currar de remierda CM?

A mamarla a Parla, augusto.

Qué pena que los compañeros -los pocos que vamos quedando en el hilo- tengan esa animosidad. :mad:

Saben cuánta gente -gracias a elemento y a mi- se evitó enviar su dinero o bitcoins a Mt.Gox y evitaron el triste corralito seguido de la quiebra y desaparición de la empresa ? :Aplauso:

Imagínense qué triste para muchos pensar que son "genios financieros" tradeando en Mt.Gox para descubrir luego que... puf!, no tá, se fue. :roto2:

De la totalidad de las opiniones, la gente adulta y madura, forma su propio criterio y actúa en base a su responsabilidad. Nunca está de más tener dos -o más- campanas. ;)

Qué pena que los compañeros -los pocos que vamos quedando en el hilo- tengan esa animosidad. :mad:

Saben cuánta gente -gracias a elemento y a mi- se evitó enviar su dinero o bitcoins a Mt.Gox y evitaron el triste corralito seguido de la quiebra y desaparición de la empresa ? :Aplauso:

Imagínense qué triste para muchos pensar que son "genios financieros" tradeando en Mt.Gox para descubrir luego que... puf!, no tá, se fue. :roto2:

De la totalidad de las opiniones, la gente adulta y madura, forma su propio criterio y actúa en base a su responsabilidad. Nunca está de más tener dos -o más- campanas. ;)

Que jeta tienes.

A ti? De qué hablas bocazas? Además de autista eres un fantástico.

augusto, aquí desde siempre hemos avisado que no había que dejar nada en los exchanges, y avisar sobre MtGox todos lo hicimos.

Y ahora cuéntanos...como fueron los negocios de los clientes que timabas? También eran pardillos, verdad? Quieres que me ponga a publicar cosas por aquí? Desaparece iluso.

Esta claro que quien este metido en un mercado dominado por inversores de la RPC que se ate los machos, pero se puede trollear sin ser da repelúsntemente racista, esperaba mas del hebre*o :D

---------- Post added 27-nov-2015 at 05:30 ----------

A ti? De qué hablas bocazas? Además de autista eres un fantástico.

augusto, aquí desde siempre hemos avisado que no había que dejar nada en los exchanges, y avisar sobre MtGox todos lo hicimos.

Y ahora cuéntanos...como fueron los negocios de los clientes que timabas? También eran pardillos, verdad? Quieres que me ponga a publicar cosas por aquí? Desaparece iluso.

Por favor, publique ustec, un personaje tan rematadamente turbio como el hebre*o:D:D de los mil multinicks merece toda la exposure que se le pueda dar.

Me hace mucha gracia que la gente critique a BTC, solamente porque se pretende hacer dinero con él (de forma especulativa o inversión a largo plazo); dicho de otro modo, se critica que la gente busque revalorizar sus inversiones.

¿¿Acaso es, en este sentido, diferente al resto de mercados?? Venga hombre! Si ahora va resultar que tu inviertes en el S&P500 por amor al arte...

Saludos,

TRH

Lo que no se debe perder de vista es la TENDENCIA porque, las cosas suelen tener una dirección y, el que la detecta a tiempo se beneficia y el que no lo hace la más de las veces termina perjudicándose.

Pongan esto en perspectiva. Nadie está en contra de ganar dinero y, da lo mismo ganar dinero con bitcoin que con arvejas. Si puedes ganar dinero con una cosa o la otra en el fondo GANAS dinero. Punto.

Lo grave es que también se puede PERDER dinero, sea con bitcoin o con las arvejas. El asunto es ser habilidoso para no ser de los que pierden en vez de ganar.

De todos modos lo interesante del debate es regresar a la TENDENCIA y, ésta hoy día es muy clara.

Claramente hay un "ganador" aquí y es la blockchain... eso ni de lejos significa que bitcoin sea "perdedor". Simplemente que el impulso e impacto lo tendrá la tecnología y no el producto.

El Banco de Inglaterra forma su primer "team" de expertos en blockchain:

Bank of England Launches Search for Blockchain-Savvy Interns

Vea el caso de esta empresa desarrolladora que está acaparando buena atención -Polycoin-. Empezó siendo "bitcoin" pero hoy es "blockchain".

Citi, Nordea Select Bitcoin Compliance Firm for Accelerators - CoinDesk

“We decided not to focus on the bitcoin itself but rather on the technology supporting it,” Shaffir explained. “So we took the core technology, now it’s not a merchant tool, but it's a tool for compliance officers within banks.”

Gran parte del "ecosistema" está mudando rápidamente de proyectos "bitcoin" a proyectos "blockchain".

Esto no le quita ni un ápice al bitcoin pero, demuestra que, en el largo plazo los negocios estarán en torno a la tecnología (blockchain) y sus aplicaciones.

Blockchain ya es un hecho. Está INSTALADA. Hay negocios.

Bitcoin por el contrario, es más bien una circunstancia y, su futuro dependerá de muchos factores que todavía están en debate.

En lo personal si me preguntan si en 5 años creo que la tecnología blockchain estará en uso podría decir que SI y MUCHO. En las aplicaciones más diversas y, hasta habiendo pasado cierto nivel de "moda" o "burbuja" y todo.

Por el contrario, no me atrevo a poner las manos en el fuego por bitcoin porque, pese a que hay MUCHOS más elementos a favor de los que había 2 o 3 años atrás (muchos), también se observa cierto "amesetamiento".

Ni de lejos se puede decir que esté "condenado al olvido" -porque no es así- pero, las pistas de que está amesetado son MUCHAS y están por todos lados. Eso es un gran desafío a revertir y es un desafío para toda la comunidad.

Resumen: vais a morir todos. Blockchain = bueno, ahorra costes a la banca; bitcoin = malo, quita privilegios sobre el dinero a la banca y estado.

FUD estándar. No vas a conseguir que deje de dedicar 100 € al mes para comprar bitcoins.

Mañana a las 10.00h. el doctor Oscar Delgado hablará sobre el blockchain en el Palacio de los Deportes de Madrid, evento cybercamp.

---

No sé si mal intencionado o no, pero ha sido puro FUD.
Lo mismo tienen el video en la web, sí que creo que hacían streaming. Creo haber oído que la blockchain ya estaba por los 4 gigabytes.

Última edición:
Respecto a la cada vez más clara TENDENCIA que "separa" la blockchain como tecnología del bitcoin como moneda -que usa una blockchain- las dos últimas noticias publicadas en CoinDesk dan cuenta de ello:

1) Los rusos dicen de banear el bitcoin, no la blockchain:

Russia's Finance Ministry Wants to Ban Bitcoin, Not the Blockchain

2) Lloyd's entiende que se usará tecnología blockchain en el mundo de los seguros:

Lloyd's Sees Blockchain's Potential For Insurance Markets

===

Insisto -por si hay algún despistado- que nadie tiene que ver con el cariño, las ganas, el entusiasmo o la ganancia de dinero con el bitcoin.

Simplemente es remarcar algo que ya es un hecho: la tecnología blockchain va en subida vertical.

Sigue el augusto soltando paridas.

Aun no nos han explicado como funciona la tecnologia blockchain sin cripto asociada. augustos.

Ya cálmate muchacho. Si quieres aprender, gustosamente te enseño pero no necesitas ir mostrando por ahí lo desagradable de tu personalidad.

Nadie ha dicho que no hagan falta TOKENS. De hecho si usas un protocolo "PoW" (proof of work) los necesitarás pero, pueden ser creados ab initio (preminado) o dejar su creación como parte del proceso (como en el caso del Bitcoin).

Si los preminas puedes usar el formato "PoS" (proof of stake) como parte del proceso o, llegado el caso, el formato delegado (delegate proof of stake) como hace Bitshare por ejemplo.

El tipo de protocolo que adoptes es el que estipula:

a) Cómo se crean los bloques.
b) Cómo se propagan por la red.

El punto es que no todas las redes necesitan ser "públicas" y ello permite resolver diferentes capas -o requerimientos- de seguridad, de diferente modo.

Por caso, en redes "públicas" el procedimiento PoS (proof of stake) es algo más inseguro que el PoW pero, en redes "privadas" puede ser manejado con gran eficiencia y seguridad. Y esto, sencillamente, porque los nodos del sistema son limitados e identificables.

El requerimiento de "Byzantine fault tolerant" es esencial para una red pública y abierta como Bitcoin pero, hasta es innecesario en una red privada y limitada (la que instalará un Banco o una Compañía de Seguros por ejemplo).

Por caso, en el documento que voy a brindarte te identifican cuatro casos de redes:

Definition 1. A public blockchain is a blockchain, in which there are no restrictions on reading blockchain data (which still may be encrypted) and submitting transactions for inclusion into the blockchain.

Definition 2. A private blockchain is a blockchain, in which direct access to blockchain data and submitting transactions is limited to a predefined list of entities.

Definition 3. A permissionless blockchain is a blockchain, in which there are no restrictions on identities of transaction processors (i.e., users that are eligible to create blocks of transactions).

Definition 4. A permissioned blockchain is a blockchain, in which transaction processing is performed by a predefined list of subjects with known identities.

De más está decirte que, mientras en una "public" y "permissionless" blockchain -como la del Bitcoin- la existencia del token es inevitable (y se lo necesita para financiera el sistema), en una "private" -y más si es una "permissioned" blockchain, puedes darte el lujo de NO USAR SIQUIERA TOKENS !!

(ver pág 11)

En cualquier caso ya eres mayorcito y, tu nivel técnico da para que te enteres de estas cosas sin intermediarios.

Toma, te regalo este informe de BitFury sobre redes públicas y privadas para que lo degustes mientras te tomas un café.

http://bitfury.com/content/4-white-papers-research/public-vs-private-pt1-1.pdf

Y, si no entiendes algo, me preguntas. Será un gusto contestarte. ;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver