Si hoy necesito un móvil, un PC, un iPad o una lavadora la compraré hoy porque la necesito. No esperaré a comprarla dentro de un año, aunque sepa que va a bajar de precio.
Saludos
la mejor frase que he leido en varias paginas del hilo.
veamos como la burbuja del bitcoin y su acaparamiento termina distribuyendo homogeneamente la moneda:
hoy compro bitcoins por valor de 1000 euros
en un año valen 10 000 euros
en dos valen 100 000 euros
en tres valen 1 000 000 euros
en cuatro valen 10 000 000 euros
suponiendo que soy un ciudadano de a pie mileurista/parado, una vez que mis bitcoins valen tanto en euros...
¿voy a seguir esperando hasta tener todavia mas en vez de gastarlos?
¿seguire malviviendo con trabajos cutres cuando gastando una pequeña porcion de mis bitcoins podria vivir en una mansion con cuatro ferraris sin trabajar?
veamos una forma de gastarlo para entenderlo:
han pasado tres años y valen 1 000 000 de euros,
vendo de golpe el 90% de mis bitcoins, me dan 900 000 euros. Tan solo tengo el 10% de los bitcoins que valen 100 000.
Durante un año gasto todo ese dinero y lo disfruto, cuando termine el año de disfrute, ese 10% volvera a valer 1 000 000 de euros, y vuelvo a repetir la jugada.
Resultado, gasto 900 000 euros al año sin perder poder adquisitivo en mis ahorros.
Si esta tecnica la comienzo a poner en práctica un año mas tarde, las cifras en euros habra que multiplicarlas por diez.
Como véis, aun aumentando su valor constantemente, al final terminan circulando y usándose para comerciar, quien no acepte bitcoins tendre que pasarlo previamente a euros,pero eso sera hasta que la gente vaya aceptando la nueva moneda.
Esperare indefinidamente? hay que ser un insensato para hacer eso, es como estar todavia esperando a comprar un ordenador desde los años ochenta, porque cuanto mas esperes mas barato y mejores seran.
¿donde esta el truco?,
este metodo no enriquece a toda la poblacion, tan solo a quienes creen en el bitcoin y son premiados con gran riqueza porque gracias a ellos todo funciona.
Cuando se alcancen cifras tan altas de valor
el dinero fiat estara ya tocado de fin y cada dia valdra menos, el bitcoin se establecerá como referencia para precios porque de un dia para otro los precios en euros/dolar subiran altos porcentajes.
No , no hay burbuja, hay un alto valor que todavia pocos ven. El bitcoin tiene el potencial de distribuir mejor la enorme riqueza que hay en este mundo, tambien tiene el potencial de aumentar la produccion de riqueza una barbaridad al eliminar paro, crisis y desperdicio de riquezas que hacen los gobiernos hoy en dia.
Por lo tanto enriquecerse invirtiendo con bitcoin tiene sentido, no es una ilusion, no es un juego, no es la burbuja del ladrillo, no son la tonteria de los sellos, ni un engaño como la fotovoltaica...
Enriquecerse con bitcoin es disfrutar ya mismo del mayor avance economico que ha habido desde el descubrimiento del oro.
---------- Post added 18-nov-2013 at 03:12 ----------
21 000 000 de bitcoins divididos entre
6 000 000 000 de habitantes en el planeta
da un total de... 3.5 milibitcoins por cabeza
¿cuanto vale de media en dolares el dinero que posee cada habitante del planeta? ese es el valor que 3.5 milibitcoins alcanzaria si todos lo usáramos como moneda.
porque usar bitcoins?
rapido, seguro, anonimo, sin control gubernamental, barato, sencillo, aumenta su valor (al menos hasta que termine madurando)...
ninguna moneda común llega a esas cotas de perfeccion.