Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué pena que, a diferencia de la bolsa, aquí no puedas seguir las compras y ventas de las grandes cuentas (en la bolsa sigues la operatoria de las agencias).

Cuando ciertas agencias compran -o venden- te puedes hacer una idea de la estrategia o de lo que está ocurriendo "bajo la alfombra" y puedes orientar tu acción bursátil en base a esos datos también (además de los gráficos, indicadores, noticias y fundamentales).

Como es un momento de euforia y alegría para los tenedores de bitcoin, no quiero ser el aguafiestas que convoque a la racionalidad pero, tampoco puedo dejar de señalar que, la simple euforia no es la mejor guía para los inversores. Se supone que los buenos tienen que ser más estratégicos, más posicionales.

- Llevamos más de 10 días de subas históricas.

- No hay "fundamentales" que lo justifiquen.

- Noticias "raras" para fundamentarlo, tampoco. Lo más que se aproxima es el hecho del "pump" en China que tuvo por resultado un gran movimiento allí pero que, hace rato que llegó a su techo.

- El volumen, que si llegó a estar en torno a los 250.000 en alguno de los puntos de subida, luego de eso ha estado más bien entre los 120.000-150.000.

- Ni de Gox, ni de China se puede sacar "dinero", sólo btc. Y los dos exchanges que impulsaron todas las subidas son justamente estos (primero los chinos, ahora Gox).

- Si hubiera algún problema, TODO el mundo tendría que pasar btc a bitstamp o btc-e (los dos únicos que "devuelven" dinero) y, si fuera masivo, el "squeeze" sería irrefrenable (uno de los talones de aquiles del btc).

- Todos los mineros están siendo objeto de ataques DDoS bastante intensos. Raro porque hasta ahora los ataques habían sido sobre los exchanges pero, sigue habiendo "manos extrañas" haciendo "cosas extrañas".

El tiempo de espera para confirmar las tras*acciones se ha multiplicado por CUATRO ! (de 5 min. promedio a 20 min. promedio)

Bitcoin Promedio de espera para confirmar tras*acción

Se imaginan a todo el mundo tratando de sacar btc's de Gox y BTCChina rumbo a Bitstamp y Btc-e para descubrir que las validaciones en la cadena están colapsadas ?

No quiero ser paranoico pero... no será esto una trampa preparada para explotar ahora que son las audiencias del Senado y con el objeto de darle mayor fuerza a aquellos que trabajan para el Lobby bancario o que están directamente en contra por otras razones ?

Todo sería más tras*parente si se puediera "ver" qué cuentas compran... si son miles de personas comprando partidas lógicas, el proceso es fuerte. Pero si son unas pocas cuentas de "grandes manos", así como pueden dirigir una suba, pueden dirigir una baja.

Y digo esto por aplicación de la "Navaja de Ockham" (u Occam) que dice que a veces las causas son las más evidentes y directas.

No hay una sola explicación plausible (ni aquí, ni en Bitcointalk) para este proceso de la suba por encima de los límites históricos y, cuando falta una explicación plausible a veces, la explicación es la más evidente.

- Me sorprende que el precio haya superado máximos TODOS los días y el volumen no lo haga.
- Me sorprende que si bien las conexiones de nodos están al máximo (125.000), las mismas no se han incrementado en la proporción que cabría esperarse para un hecho histórico de esta naturaleza.
- Me sorprende que las ventas en localbitcoin, aún cuando se hayan puesto en máximos (unas 2000 diarias) no se hayan desbocado.

Sé que este es un mercado "estrecho" y que las subas pueden ser exageradas ya que no hay "cortos" para fijar posiciones de equilibrio pero, así y todo es un desbocamiento sin causa clara y con datos, no malos pero para nada tan extraordinarios como para acompañar los precios.

Si me dijeran que las ventas en localbitcoin están desatadas, que los ingresos de nuevos usuarios ha desbordado las expectativas y que el volumen no deja de crecer, toda la dinámica, aún sin una "causa" entendible, se sostendría desde los números.

Aquí están los "resultados" ($ 427) pero no las "patas de la mesa" (usuarios, volumen, noticias o fundamentales) que lo sostienen.

Sigan festejando. No arruino la fiesta mientras dure. Pero quería dejarlo expresado porque es una mosca que me zumba en la oreja.

Qué pena que, a diferencia de la bolsa, aquí no puedas seguir las compras y ventas de las grandes cuentas (en la bolsa sigues la operatoria de las agencias).

Cuando ciertas agencias compran -o venden- te puedes hacer una idea de la estrategia o de lo que está ocurriendo "bajo la alfombra" y puedes orientar tu acción bursátil en base a esos datos también (además de los gráficos, indicadores, noticias y fundamentales).

Pero tío, tú has operado alguna vez en bolsa????

No sabes lo que es el mercado OTC?? No sabes lo que son las órdenes ocultas??

Deja de hacer el augusto y cállate. Lo tuyo es de denuncia.

El mercado de los exchanges es de lo más tras*parente: Tienes todo el Level III gratis. Qué más quieres?

Entonces digamos que la solución es vender por localbitcoins en persona y en cash. ¿Y luego que haces con tantos billetes?

¿Veis lo problemones con los que nos encontramos los bitcoineros? Si es que así no se puede vivir. ¡Que cierren ya el internec de forma preventiva para que no tengamos que llegar al suicidio, hombre ya!

---------- Post added 13-nov-2013 at 19:40 ----------

Microsoft va a dejar de usar SHA-1, la función en la que se basa la seguridad de bitcoin en 2016 porque considera que será insegura por 2018

Miento bitcoin usa la SHA-256 :D

Hoping to avert

Que previsoreeeeees, claro es normal que, siendo su único punto débil en lo concerniente a seguridad y privacidad del usuario, lo avisen con tanto bombo y platillo. Seguro que hasta 2018 Hussein Obama no tiene forma alguna de penetrar en tu Windows. :rolleye:

Nico es el único contrapunto "no gilipishas" que ha pasado por aquí en mucho tiempo. Y tiene la honestidad intelectual de pasar por aquí cuando se rompen máximos y no sólo en los descalabros.

No seais muy vehementes con él. Hace falta gente que nos ponga los pies en el suelo mientras somos cada vez un poquito menos pobres :cool:, por equivocado que a veces puede estar.

Nico, solo espero que por tu salud mental, tengas unos pocos bitcoins y seas el mejor troll d burbuja
Piensalo: empieza a salirte rentable comprarte alguno , o corres el riesgo d ser el owned mas lamentabl e de la historia de la world wide web ....y no x las risas de los bitcoiners del foro, sino porque como puede ser k un tio k konoce la existencia del bitcoin de tanto tiempo... No tenga ni uno por si acaso

Es mero coste oportunidad nico, aun stas a tiempo

Hasta tu amigo destroy dice k ha comprado medio por si acaso.... Jaja

Es una recomendacion patrocinada por Quiniela 1x2, bolsa, humor, chicas guapas 1x2 y apuestas, inversion low cost

No se ni si debo contestar a Nico... la cantidad de paridas que puede una persona poner en semejante tocho...

Hay gente que es ignorante y luego esta tu caso, que encima te jactas de ser un ignorante.

De traca.

Entonces digamos que la solución es vender por localbitcoins en persona y en cash. ¿Y luego que haces con tantos billetes? si ingreso ese dinero luego en el banco me van a preguntar cómo lo he ganado?

Es un problema usual de los bitcoñeros, ¿qué hacer con tantísima pasta?

Tendremos que abrir una plataforma de afectados, ya lo habían propuesto en el foro.

---------- Post added 13-nov-2013 at 19:20 ----------

Tutorial para carteras en PC via Sr Botones (en forocoches): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=148799413#post148799413

Warrant querido.

Si tu duda es si soy pobre, te la contesto: NO. No alcanzo a Carlos Slim ni a Bill Gates pero, para lo que yo quiero y pretendo "ya hice la raya" hace muchos años.

Si tu duda es si tengo inversiones, te la contesto: SI. Las mejores y más balanceadas según mi criterio y distribuidas en varios países (al divino botón después del 2008 pero, tenía sentido cuando lo hice antes de esa fecha).

Si tu duda es si me gusta el bitcon, te la contesto: SI. Me parece un modelo muy interesante para desarrollar negocios en torno a él.

Si tu duda es si me interesa "invertir" en bitcoins, te la contesto: NO.

Y te la aclaro para que no haya dudas con esto:

Bitcoin no tiene valor de contrapartida. La discusión es larga, la han tenido muchas veces y me parece que, a esta altura no tiene sentido replicarla.

Encierra un cierto valor por su entidad criptográfica pero, que no veo factible que pueda alcanzar las cotizaciones actuales y luego tiene ciertos valores ya adquiridos (de marca o nombre, prensa, etc.) que no pueden ser desconocidos pero, mientras que la acción de una empresa representa un activo, bitcoin no tiene contrapartida, se representa "a si mismo".

- Cómo valorizar el "valor criptográfico" y el de "marca" y el de "difusión" ?

Tema complicado por cierto pero que me ahorro discutir y analizar ya que, invertir "en" bitcoins lo excluí de mi lista desde el inicio -de lo contrario hubiera comprado a $ 20/30 o bien a $ 50-.

No lo hago sencillamente porque no forma parte de mis estrategias y modelos de inversión. Punto.

Otra cosa es que critíque y me exaspere porque, lo que tiene que ser LA HERRAMIENTA para desarrollar un fortísimo ecosistema de NEGOCIOS, lo estemos convirtiendo en un juguete de especulación al que vaciamos de contenido y lo reducimos a ésto, un mero juego onanista.

No voy a explicarte yo que, si TODOS quisieran hoy cambiar sus bitcoins por $ 400 no habría contrapartida alguna (o, al menos, sería mínima).

Bien es cierto que con las acciones de muchas empresas pasaría lo mismo... si hubiera que liquidar al Banco de Santander seguramente los accionistas saldrían con CENTAVOS por cada acción que, en Bolsa, cotiza a 6,40.

Por eso, si bien invierto en la bolsa porque tengo LIQUIDEZ inmediata (y puedo entrar y salir todas las veces que quiero y no como el corralito de MtGox); mi modelo de riqueza se basa más en cosas tangibles y estratégicas y no en meras "representaciones de valor" que, la más de las veces, están hinchadas en muchos órdenes de magnitud.

Así que, por esa causa puedo TRABAJAR en el ecosistema del bitcoin (el día que nos dejemos de jugar y empecemos a construirlo) y puede GANAR DINERO en el mismo pero, NO INVIERTO en bitcoins porque no posee valor intrínseco (que es el tipo de inversiones finales que me interesan).

Si lo llegan a legalizar y le dan acceso al sistema bancario y financiero y cotiza en bolsa y se pueden armar contrantos de cobertura y demás... lo tomaría como un commodity más y posiblemente invertiría pero, lo haría EN LA BOLSA y, con mi cuenta de banco vinculada a un botón de distancia... no en Bulgaria o Japón en un exchange sin vinculación directa a los bancos y que están, todos ellos, en un "corralito técnico" del que, Dios lo quiera, todos puedan sacar su dinero a tiempo cuando llegue el momento de hacerlo.

Respondido ?

Nico dijo:
No invierto en Bitcoin porque no posee valor intrínseco

Nico, ¿ todavía sigues pensando que el valor intrínseco te dejaba dinero debajo de la almohada cuando se te caía un diente de leche?

Última edición:
Nico, ¿ todavía sigues pensando que el valor intrínseco te dejaba dinero debajo de la almohada cuando se te caía un diente de leche?

Y si lees el texto completo elemento ?

La discusión es larga, la han tenido muchas veces y me parece que, a esta altura no tiene sentido replicarla.

- Cómo valorizar el "valor criptográfico" y el de "marca" y el de "difusión" ?

Tema complicado por cierto pero que me ahorro discutir y analizar ya que, invertir "en" bitcoins lo excluí de mi lista desde el inicio -de lo contrario hubiera comprado a $ 20/30 o bien a $ 50-.

Lo que piense es irrelevante porque yo no me opongo, ni al bitcoin, ni a la gente que quiere "invertir" en bitcoin (cada cual hace lo que quiere son su dinero).

Le explicaba a Warrant -ante una pregunta que él me hacía- el por qué yo no invierto "en" bitcoins sino EN EL bitcoin.

===

Y dicho esto y para aprovechar el viaje.

- A qué atribuyes tú que, en un momento tan explosivo y maravilloso de la "cotización" del bitcoin donde, supuestamente, todos buscan bitcoins desesperados porque es la "mejor inversión", las ventas en localbitcoin no han sobrepasado sus promedios ni una vez ? (aunque si han estado varios días en sus máximos normales en torno a los 2000 btc diarios).

No es un dato que te cruje ?

O piensas que todos ya tienen cuenta en MtGox y compran allí ? :rolleye:

En una moneda solo tienes el 50% de posibilidades, con bitcoin más. :D

Tienes razón pero es que desmerecía mucho la fábula si ponía las probabilidades de éxito más ajustadas a la realidad. Hubiera quedado algo así:

-Genio: Aquí tienes un dado. La apuesta consiste en que si sacas del uno al cinco le hago un bukkake a Don Emilio Botín.

- Yo: ¿Y si saco un seis?

-Genio: Vuelves a tirar.

---------- Post added 13-nov-2013 at 21:31 ----------

Lo que piense es irrelevante porque yo no me opongo, ni al bitcoin, ni a la gente que quiere "invertir" en bitcoin (cada cual hace lo que quiere son su dinero).

Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiera. Sólo faltaría que, ahora que se ha inventado un dinero privado tan bueno como Bitcoin, no pudiéramos decidir libremente utilizarlo cuando (y cito textualmente a quebractubre) nos saliese de los huevones :D

Y dicho esto y para aprovechar el viaje.

- A qué atribuyes tú que, en un momento tan explosivo y maravilloso de la "cotización" del bitcoin donde, supuestamente, todos buscan bitcoins desesperados porque es la "mejor inversión", las ventas en localbitcoin no han sobrepasado sus promedios ni una vez ? (aunque si han estado varios días en sus máximos normales en torno a los 2000 btc diarios).

No es un dato que te cruje ?

O piensas que todos ya tienen cuenta en MtGox y compran allí ? :rolleye:

Lo atribuyo a que la gente siente menos necesidad de comprar moneda fiat con sus valiosísimos bitcoins. Y es normal ya que se trata de un producto que se devalúa fuertemente, su movimiento está sometido a fuertes fricciones, los estados han desarrollado mecanismos especiales para su detección e inmediato gravámen y su posesión es muy insegura.

A medida que surjan más comercios que acepten bitcoins y se vaya revalorizando, las compras de moneda fíat con bitcoins irán viéndose reducidas.

Última edición:
La Gran Muralla de los 430$ acaba de caer. Yo pensaba que iriamos un poco laterales aqui y que este All Time High seria la nueva resistencia a batir, pero esto sigue imparable.

Tiene esto freno :8:?

Yo creo que la función de bitcoin como reserva de valor tiene sus días contados.

A medida que bitcoin sea más difícil de minar, ya es imposible hasta para granjeros de GPU, y más criptomonedas vayan incrementando su capitalización y por tanto su atractivo, las que van a la zaga son LiteCoin y PPCoins los mineros se irán pasando a esas.

La tónica va a ser crear monedas sucesivamente hasta que estas alcancen el punto de ineficiencia de producción, así al final lo que ocurrirá es que las criptomonedas o, lo que podríamos llamar sistema criptomonetario, no tendrá una masa monetaria fija sino una masa monetaria que se incrementará con el tiempo y que dicho incremento lo empujará la propia gente. La inflación es pues inevitable a medida que más y más criptomonedas se vayan asentando. En última instancia el crecimiento de bitcoin está limitado por sí mismo. La idea de fijar un numero limitado a algo que se puede crear constantemente resulta ser un imposible. Sobretodo en el momento en que empiezan a proliferar las plataformas de intercambio entre cryptomonedas.

El monopolio que ostenta bitcoin terminará en no mucho tiempo y a partir de entonces veremos una constante creación de criptomoneda por parte de la red y una imposibilidad de acumular riqueza, habrá que ponerla a circular y a producir, tampoco será malo. Quizá tener una inflación gestionada por la propia comunidad no sea tan mala idea.

Pero señores, olvídense de la reserva de valor, para eso está el oro que sí que es verdaderamente limitado y finito.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver