Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
[YOUTUBE]PyRZTAmcW7c[/YOUTUBE]

El IVA/"sales tax" lo tienen que pagar ellos y tiene que ir en el precio de antemano.

Claro está que si te envían desde fuera de la UE aduanas también querrá su pellizco.

Mi intención no era comprar, si no saber como funciona.

Vamos, que los productos vendidos con BTC también repecuten IVA, y queda "de mano" del vendedor, pagárselo a hacienda o no, no?

aquí con todo esto del IVA hay un agujero de información importante, no está nada claro... yo he leído por ahí que algunos decían que como BTC no es "dinero" sería una mera operación de trueque... claro, que si BitPay te lo ingresa en el banco, cómo se sabe que es una venta de un producto y no una retirada de efectivo de un exchanger??

esto va a traer cola, no te parece? el día que metan mano...

Conferencia TEDx sobre Bitcoin

Os dejo a continuación el video y la presentación de mi exposición TEDx en el Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28 - Madrid) en el que el pasado 5 de noviembre, hablé sobre Bitcoin y su papel disruptor en la nueva economía.

Se trata de un breve extracto de unos 10 minutos, en el que presento Bitcoin a un público generalista, para dar a conocer nuestra moneda, a cada vez más y más gente.

Victor Escudero's Blog: Ponencia TEDx sobre la Nueva Economía basada en Bitcoin

En mi blog podréis encontrar otros muchos artículos, podcasts, vídeos y grabaciones mías en la radio hablando sobre bitcoin: http://www.vescudero.net/search/label/bitcoin

Os dejo a continuación el video y la presentación de mi exposición TEDx en el Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28 - Madrid) en el que el pasado 5 de noviembre, hablé sobre Bitcoin y su papel disruptor en la nueva economía.

Se trata de un breve extracto de unos 10 minutos, en el que presento Bitcoin a un público generalista, para dar a conocer nuestra moneda, a cada vez más y más gente.

Victor Escudero's Blog: Ponencia TEDx sobre la Nueva Economía basada en Bitcoin

En mi blog podréis encontrar otros muchos artículos, podcasts, vídeos y grabaciones mías en la radio hablando sobre bitcoin: http://www.vescudero.net/search/label/bitcoin

Oye, aparte de hacer spam, que yo también os puedo poner aquí a mis chavalas Bitcoin, cuéntamos como va eso de vender con bitcoins y sus implicaciones fiscales....

Vamos, que los productos vendidos con BTC también repecuten IVA, y queda "de mano" del vendedor, pagárselo a hacienda o no, no?

aquí con todo esto del IVA hay un agujero de información importante, no está nada claro... yo he leído por ahí que algunos decían que como BTC no es "dinero" sería una mera operación de trueque... claro, que si BitPay te lo ingresa en el banco, cómo se sabe que es una venta de un producto y no una retirada de efectivo de un exchanger??

Esa es la tienda de Roger Ver, que está incorporado y paga sus sales tax puntualmente.

Si uno quiere ir de legal también puede.

---------- Post added 10-nov-2013 at 23:27 ----------

Nada. Esto sube, no entran mis órdenes a $290 y $280 ni de coña.

Yo tambien tengo alguna orden abierta por esas latitudes. Pero algo me dice que van a haber mas bandazos y si que van a entrar

Ya estamos con el chuu chuu y me esas órdenes no han entrado.

Bueno, no era mucho tampoco.

Os puedo contar de primerísima mano que en la Dirección General de Tributos no tienen ni astuta de cómo funciona bitcoin (tengo una churri infiltrada en el enemigo...). Cuando digo NI astuta, es exactamente eso. Parece que tienen una lista de preguntas sobre el tema y no saben cómo responder...

Por cierto, donde hay una lista actualizada de tiendas en España que acepten bitcoin? Busco una tienda de hardware informático...Algún forero bitcoinero con tienda de informática?

Última edición:
¿No es muy mala señal lo caótico que es el mercado de bitcoins?Las pocas webs que hay para comprar o venderlos,los pocos métodos de ingreso que ofrecen,lo lentos que pueden ser ingresos o retiradas,las comisiones abusivas..
A poco que saliera una web que ofreciera muchos métodos de ingreso,comisiones ajustadas y retiradas ágiles,se llevaba todo el mercado en 4 días.

¿No es muy mala señal lo caótico que es el mercado de bitcoins?Las pocas webs que hay para comprar o venderlos,los pocos métodos de ingreso que ofrecen,lo lentos que pueden ser ingresos o retiradas,las comisiones abusivas..
A poco que saliera una web que ofreciera muchos métodos de ingreso,comisiones ajustadas y retiradas ágiles,se llevaba todo el mercado en 4 días.

Te puedo decir que el pago por bitcoins le da mil vueltas a cualquier otro pago a distancia en el trato entre particulares. Las tras*ferencias son prácticamente instantáneas y sin coste...y peseudoanónimas...

Te puedo decir que el pago por bitcoins le da mil vueltas a cualquier otro pago a distancia en el trato entre particulares. Las tras*ferencias son prácticamente instantáneas y sin coste...y peseudoanónimas...

No me refiero a eso,sino a la forma de conseguir una cartera,y comprar bitcoins para poder usarlos.

No me refiero a eso,sino a la forma de conseguir una cartera,y comprar bitcoins para poder usarlos.

Estás pensando desde el punto de vista de las empresas.

Para un particular, lo último es trivial. Te descargas uno de los multiples programas de gestión de carteras electrónicas, y sólo tienes que buscar quien te venda bitcoins, en localbitcoins, en el foro,..en mil sitios...

Os puedo contar de primerísima mano que en la Dirección General de Tributos no tienen ni astuta de cómo funciona bitcoin (tengo una churri infiltrada en el enemigo...). Cuando digo NI astuta, es exactamente eso. Parece que tienen una lista de preguntas sobre el tema y no saben cómo responder...

Por cierto, donde hay una lista actualizada de tiendas en España que acepten bitcoin? Busco una tienda de hardware informático...Algún forero bitcoinero con tienda de informática?

Ni idea no, lo siguiente

Hay que aprovechar el tirón, a rio revuelto...

¿No es muy mala señal lo caótico que es el mercado de bitcoins?Las pocas webs que hay para comprar o venderlos,los pocos métodos de ingreso que ofrecen,lo lentos que pueden ser ingresos o retiradas,las comisiones abusivas.

Estás pensando desde el punto de vista de las empresas.

Para un particular, lo último es trivial.

Ssshhhh... no levanten la voz ni aviven a los giles !! :fiufiu:... lo único que falta es que se den cuenta y baje la cotización.

Mientras siga el espejismo y la fantasía es el momento de hacer dinero y salir corriendo cuando descubran el engaño. Ni una palabra!

===

Pero es que no te has dado cuenta que NO SE PUEDE ?

Hasta que no exista un marco legal NO puede hacerse y, cuando exista un marco legal CUALQUIERA podrá hacerlo.

Mientras tanto, disfruta de las "revalorizaciones" y no te atrevas a señalar esos pequeños "detalles" o se puede venir todo abajo.

Hombre!, hay que estar diciéndolo todo... :rolleye:

---------- Post added 11-nov-2013 at 09:04 ----------

Ni idea no, lo siguiente

Hay que aprovechar el tirón, a rio revuelto...

Por lo menos hay gente que la tiene clara... bueh!, me quedo más tranquilo. ;)

Última edición:
y0dbWBA.jpg

Para un europeo, siempre y cuando no hagas tras*ferencia del ING, Bitstamp es relativamente cómodo. tras*ferencias SEPA que tardan como mucho un par de días, el cambio a dolares es bueno y las comisiones no son abusivas.

Evidentemente mejorable, pero comparando con lo que te puede tardar, por ejemplo, MtGox en pagar va un mundo.

Tambien he tratado con bitcoin.de (que es intercambio entre particulares a través, normalmente, de tras*ferencias SEPA) y no he tenido ningún problema. El dinero o los bitcoin los tienes en un par de días como mucho.

Si quieres tradear con diferentes exchanges el tema, evidentemente, se complica muchísimo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver