Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dato muy curioso y relevante que se está comentando por bitcointalk...

Con los $300 de ayer, ha quedado confirmado que (de media) la valuación de Bitcoin se dobla cada 3 meses. Y ha hecho esto 19 veces seguidas.

Parece coincidir con el ritmo de adición de nuevos usuarios... (lo que comenté más atrás)

Así que ojo porque esta gráfica podría no ir muy desencaminada:

15HtMYm.png

Roger-that:

Tus dos últimos posts son tan interesantes que los linkado en el hilo bitcoin de Forocoches.;)

Que a largo plazo creo que súbira mucho más fuerte. asi que como refugio de valor sigue siendo una buena opción. es más, a día de hoy confío más en el btc que en el sistema financiero. Y de eso la culpa la tiene no solo las virtudes del btc si no los defectos de los bancos. ( sobre todo lo segundo)

Si la gente no tuviera miedo a perder los ahorros que tienen en el banco bitcoin no triunfaría ni una fracción de lo que lo está haciendo.

Avilada:

Si tú tienes TODOS los ahorros de tu familia en bitcoin... te insto sanamente a diversificarte -y pronto-. Aprovecha que, si sales ahora tienes un diferencial a tu favor.

No puedes tener todo en bitcoins !!. (ni todo en acciones, ni todo en... una sola cosa).

Además, donde tu dices "la gente", te recuerdo que hablas de un pequeño grupo de gente (unas decenas de miles de personas en todo el mundo) y que, lo que hacen es mover 200.000 btc de un lado para otro (aún a la afiebrada y delirante cotización actual son apenas U$S 70 millones).

Es un juego de "Second Life" !!

Pero, las pérdidas serán igual de duras que si fueran acciones del Santander en bajada... se pierde en ambos casos.

Avilada:

Si tú tienes TODOS los ahorros de tu familia en bitcoin... te insto sanamente a diversificarte -y pronto-. Aprovecha que, si sales ahora tienes un diferencial a tu favor.

No puedes tener todo en bitcoins !!. (ni todo en acciones, ni todo en... una sola cosa).

Además, donde tu dices "la gente", te recuerdo que hablas de un pequeño grupo de gente (unas decenas de miles de personas en todo el mundo) y que, lo que hacen es mover 200.000 btc de un lado para otro (aún a la afiebrada y delirante cotización actual son apenas U$S 70 millones).

Es un juego de "Second Life" !!

Pero, las pérdidas serán igual de duras que si fueran acciones del Santander en bajada... se pierde en ambos casos.

Nunca tengas todos los bemoles en la misma cesta. Es un buen consejo que me dijeron hace muchos años, y que sigo cumpliendo. ( pero gracias por la preocupación) Yo también te insto sanamente, a que cuando baje en algún momento fuertemente, después de esta subida compres alguno, por eso de evitar posibles corralitos y que a tu familia nunca le falte nada.

Ya te he dicho que el riesgo de entrar ahora es muy grande. Pero el beneficio a largo plazo posiblemente será mayor que el riesgo.

Yo nunca he hablado de bitcoin como herramienta especulativa por que no me gusta esa faceta . pero el que quiera arriesgarse es libre de hacerlo.

Pero dicho esto y volviendo al simil de la cesta: la cesta de bitcoin intuyo que a 5, 10 y 20 años me va a guardar "los bemoles" mejor que el banco de España.

Última edición:
Hola, soy un lector asiduo aunque comento poco, porque me abruman vuestros conocimientos. Seguid haciéndolo así de bien, pero yo haré una retirada momentanea. Si la subida es grande el tren hará alguna parada y ahí es el momento de subirse. Si la caída es brutal, levantará cabeza y volverá a explotar y así sucesivamente hasta que entre una compañia grande y la burbuja se volverá más resistente y el crecimiento será exponencial.

Es ésta la historia, no? a día de hoy, yo prefiero ahorrarme el vuelco que va a dar la historia y el desorden que eso provoca a todas las premisas. Las panic sells me ponen nervioso y, con una inversión de un 50% a 90btc, un 25% a unos 120btc y el 25% restante a 170btc, me llevo un buen pellizco. Y me ahorro estrés.

Mi pregunta es la siguiente: alguno de vosotros ha hecho recientemente alguna retirada de bitstamp a I N G ? es conocido que no es posible realizar ingresos, pero no obtengo información sobre si las retiradas son factibles. He leído por ahí que a un bitcoiner le han bloqueado la cuenta bancaria de La Caixa por una tras*ferencia recibida según el banco por una cuenta robada. En Ing consideran la cuenta de bitstamp como "fraudulenta", esa es la consigna que reciben sus "gestores" (simples teleoperadores que cobran como tal) y lo sé de primera mano. Se agradece cualquier ayuda, y seguid así, lo hacéis muy bien. Nico tu también, aunque seas un pesado y rara vez atinas, expones muchos datos que son valiosos aunque sea precisamente para llegar a conclusiones opuestas a las que tú proclamas.
Os seguiré leyendo.:D:D:D

Creyendo eso que dices, y teniendo btc, haz el favor de contrabalancear un poco tu cartera y te quedas menos expuesto. No nos vengas llorando luego como una nenaza, por favor!

Pero yo más bien creo que no acabas de entender el fundamento de btc. El fiat es una cosa pinchada en un palo :tragatochos::tragatochos:y tiende a su valor=0, como resultado de ello los distintos actores del mercado se deshacen de esos billetes y adquieren otros.
cual es la cotización real de btc entonces? el infinito o más allá. cualquier valor. No es que bitcoin valga 300 y punto, y todo lo que supere eso es burbuja, me entiendes? No había burbuja cuando estaba a 30 céntimos ni a 30 ni a 30.000

y dicho esto puede pegar un bajonazo por supuesto. Pero por desconfianza, pero no por burbuja.

pd. y si vas a contrabalancear hazlo en MPs neng, por cuatro btc una Oz 9999 Au:
gold coins, BitcoinCommodities

Simplemente comento lo siguiente, no me parece normal que el BTC esté un periodo de varios meses entre un rango de 100-150 y de repente en 3 dias se multiplique por 3. Sin noticia notoria que sustente el rally. Nada mas.

Yo creo en la subida prolongada de los activos cuando hay una contrapartida o bien cuando existen noticias o situaciones que soportan esa subida. No quiero polemizar ni quiero crear controversia, no entro a valorar ni a decir si BTC debe vale 3 o 1000. Simplemente decir que si una activo en una determinda situacion vale x y a los 3 dias vale x3, sin ninguna situacion o acontecimineto de caracter relevante al que atribuir esa subida notable, pues huele raro. Como creo que es el caso.

Por supuesto creo que BTC debe valer mucho, muchisimo, pero solo cuando se den determinadas circunstancias, de uso, respaldo, y sobre todo y como dice el forero NICO de legalidad. Por eso me posiciono y tomo parte tanto en BTC como en LTC y PPC.

Me hace gracias, y llevo pocos dias en este foro, que a la gente el fiat lo tilda de cuanto menos desagradable, entonces me pregunto yo, por que te alegras tanto cuando BTC sube de 266, de 300 o de 1000 es decir lo estas cuantificando en USD, EUR,... el BTC te deberia interesa por sus cualidades, valga 1, 100 o 200 no buscar la contrapartida solo el PODER UTILIZARLO PARA ENVIAR cantidades monetarias, COMPRAR, cuando AHORA CASI NI SE PUEDE y para constituir RESERVA DE VALOR, reserva de valor que por desgracia cuantificamos en USD, BTC, CNY

A mi por el contrario si que me interesa la cuantificacion en fiat, por eso me posiciono agresivamente en LTC, porque creo que su revalorizacion sera superior a la del BTC, pero cuando?? cuando exista el respaldo del que antes te hacia referencia, uso... ahora es solo un esquema pump&dump

Por eso, creo que el dia en que se generalice su uso, lo acepte AMAZON, EBAY, Paypal etc, cuando ING no limite sus tranferencias a STAMP, cuando existan wallets fisicas como la TREZOR (que saldra en breves) cuando se simplifique su uso para el ciudadano medio, cuando se creen wallet SEGURAS para movil y un largo etc. ese dia si que valdra mucho, muchisimo. Pero por desgracia creo que aun falta.

Por ultimo y respecto al fiat, coincido contigo en que su valor a largo es 0, ahora bien cuidado, porque contra un BANCO CENTRAL no se debe jugar y lo sabes, sabes lo que pasa con el ORO no?? pues al BTC como ande jugando, no se lo que le acabara pasando. Si se cargaron el World Trade Center, crees que no se cargaran el BTC???

Un saludo, y te repito no busco polemica ni ostras. Es solo mi humilde opinion.

Te estoy mostrando que PRIMERO SUBIO LA COTIZACION EN CHINA y luego "suben" los usuarios y tú insistes que el precio sube porque "crecieron los usuarios".

No te das cuenta que hay un "efecto llamada" de la cotización y no un aumento basado en el crecimiento previo de los usuarios?

A ver lo explique más atrás. Los productos online que se hacen virales (crecimiento exponencial inicial) tienen un patrón recurrente llamado viral loop:

OK-viral-loop.png

La parte de arriba que pone AWARENESS es cuando el bitcoin entra en el radar de un nuevo usuario, porque se le ha recomendado o porque lo ha visto EN LA PRENSA, que obviamente hace de amplificador. Fíjate que los analistas de Wall street Journal dicen:

Analysts said global awareness of bitcoin has been the latest driver for prices.

La prensa occidental se ha hecho eco del subidón Chino y el viral loop se ha iniciado de nuevo. La diferencia es que ahora NOY HAY QUIEN LO PARE, a diferencia que en Marzo, dónde por ataque DDoS / fallo técnico del motor trading de MtGox, colapsó y se salieron todos escaldaos.

PD = Analicen los más inteligentes si no hacen un poco de caja antes que la SALIDA de esta trampa de ratas sea imposible.

Esto no aplica a los que tienen bitcoins a $ 7 - 50 o 90 pero, claramente, para los que están entrando ahora.

Llevas diciendo lo mismo desde que iba por 90 (camisetas a 95 y tal).. y ahora dices que 90 es normal??? Bueno por lo menos vas progresando! :D

OJO! Que no te digo que no tienes razón. Yo también creo que la cosa empieza a tomar un cariz "burbujoso", pero esta vez nos vamos más alto, mucho más... el hostión puede ser doblemente grande, o quizás encontramos un suelo en los 500.. quien sabe. :pienso:

---------- Post added 09-nov-2013 at 01:51 ----------

Roger-that:

Tus dos últimos posts son tan interesantes que los linkado en el hilo bitcoin de Forocoches.;)

Pues he estado a punto de postearlo allí, pero entonces burbuja resucitó de la migración... :)

Última edición:
Pues parece que en el hilo este de bitcointalk acaban de postear algo muy similar a lo que comentaba más atrás...

I believe that the adoption of bitcoin as a technological innovation will ***ow a logistic function. From Logistic function - Wikipedia, the free encyclopedia ...

Historically, when new products are introduced there is an intense amount of research and development which leads to dramatic improvements in quality and reductions in cost. This leads to a period of rapid industry growth. Some of the more famous examples are: railroads, incandescent light bulbs, electrification, the Ford Model T, air travel and computers. Eventually, dramatic improvement and cost reduction opportunities are exhausted, the product or process are in widespread use with few remaining potential new customers, and markets become saturated.

Accordingly logistic functions have this relevant property ...
The initial stage of growth is approximately exponential; then, as saturation begins, the growth slows, and at maturity, growth stops.

Logistic-curve.svg

The X-axis is relative time and the Y-axis is percent adoption. We should observe linear bitcoin growth when it reaches 50% of adoption. Presently, we are far, far away from 50% adoption.

A further complexity is that bitcoin, once fully adopted, will continue to grow, or shrink as the case may be, with the change in the underlying economy.

Muy intersante sin duda... aquí la explicación de la función en castellano: Función logística. No es TODO una burbuja sin sentido, bitcoin podría simplemente estar siendo adoptado de manera acelerada.

Ahora lo que toca es buscar el mejor momento para soltar la carga, personalmente me parece bastante artificial esta subida, sobretodo porque al bitcoin todavía le falta mucho para llegar a ser útil. Podemos hacer una porra ^^.

Yo digo que sube hasta 600 y se estrella bajando hasta 200.

Acceso intermitente a BTCChina... cosa muy muy extraña. Parece que puede estar siendo atacado...

2h55s0w.png

Alguien quiere provocar otro Abril neցro? O están de migración como querido líder? :roto2:

Última edición:
Hacendado me hallo con semejante subidón :roto2:

Va tan rápido para arriba que se me están poniendo las gónadas por corbata temiendo otro tercer y emocionante flash crash y esta vez estoy pensando ser algo más conservador y apearme temporalmente antes de continuar. Lamento ser tan cansino porque lo he preguntado mil veces, pero lo cierto es que aún no he encontrado una respuesta muy clara... Como prima la velocidad ante todo, y al margen de la opción de no hacer nada más que hacerse con una bolsa de patatas y algo de bebercio y mirar como fluctua la cotización, ¿Qué hacer? Se me ocurren las siguientes ideas:

1) tras*ferir los BTC a un exchanger y canjearlos por USD/EUR, y dejarlos en depósito en el exchanger hasta que corrija y entonces volver a comprar (lo más rápido pero más difícil). ¿Qué exchanger me permitiría hacer esto?

2) Mismo proceso, solo que en vez de canjear y depositar, tras*ferirlos a la cuenta bancaria y volver a comprarlos vía tras*ferencia (lo más lento pero más fácil), ¿Qué demora en las tras*ferencias está aplicando bitstamp? (exchanger que me parece más serio y menos problemático a la hora de registrarse y operar).

También cabría otra opción de vender/canjear en el exchanger con precios mayores y luego volver a comprar en el exchanger que ofreciera precios más baratos y hacer un poco de arbitraje.

Hacendado me hallo con semejante subidón :roto2:

Va tan rápido para arriba que se me están poniendo las gónadas por corbata temiendo otro tercer y emocionante flash crash y esta vez estoy pensando ser algo más conservador y apearme temporalmente antes de continuar. Lamento ser tan cansino porque lo he preguntado mil veces, pero lo cierto es que aún no he encontrado una respuesta muy clara... Como prima la velocidad ante todo, y al margen de la opción de no hacer nada más que hacerse con una bolsa de patatas y algo de bebercio y mirar como fluctua la cotización, ¿Qué hacer? Se me ocurren las siguientes ideas:

1) tras*ferir los BTC a un exchanger y canjearlos por USD/EUR, y dejarlos en depósito en el exchanger hasta que corrija y entonces volver a comprar (lo más rápido pero más difícil). ¿Qué exchanger me permitiría hacer esto?

2) Mismo proceso, solo que en vez de canjear y depositar, tras*ferirlos a la cuenta bancaria y volver a comprarlos vía tras*ferencia (lo más lento pero más fácil), ¿Qué demora en las tras*ferencias está aplicando bitstamp? (exchanger que me parece más serio y menos problemático a la hora de registrarse y operar).

También cabría otra opción de vender/canjear en el exchanger con precios mayores y luego volver a comprar en el exchanger que ofreciera precios más baratos y hacer un poco de arbitraje.

Si piensas deshacerte de ellos coméntamelo y arreglamos algo.. yo estoy buscando algo a precio spot bitstamp para cuanto antes... De hecho estoy bullish que te cagas :D

Leonidas%20300.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver